El futuro inmediato de Supergirl

Por
33
853
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hacerse cargo de una serie como Supergirl tras una etapa de relativo éxito con 67 entregas consecutivas y en mitad de un relanzamiento editorial, debe despertar algún tipo de sentimiento de responsabilidad. No sabemos si eso es lo que han sentido Mike Johnson, Michael Green y Mahmud Asrar, pero a tenor por lo hecho hasta ahora, no les ha ido nada mal con las historias de Kara Zor-El.

Una vez presentada Supergirl, parece ser que los dos escritores han sabido mantener el interés dejando caer algunas intrigas con el desaparecido Krypton y los World Killers, esos nuevos enemigos al estilo OMAC que van a ponérselo difícil a Kara en los próximos meses. Pero ¿Y qué más?

En el primer arco argumental tuvimos la llegada de Kara a la Tierra y su reacción ante este acontecimiento. Para ella todo ha sido confusión y descubrimientos: un nuevo hogar, nuevos poderes y una villana, Reign, que tiene las mismas dudas que Supergirl una vez descubren que Krypton fue destruida, dejando sin respuestas muchas preguntas. Con todo esto, Kara se ha comportado de manera defensiva, intentando asimilar todos los sucesos recientes en su vida. Sin embargo, tal como avanzan Johnson y Green en su entrevista para CBR, nuestra protagonista cambiará de actitud y a partir del #6 pasará de actuar a la defensiva y siguiendo sus sentimientos a meditar sus acciones y tomar la iniciativa.

Pero no sólo habrá un cambio de actitud en Supergirl. También habrá cambios en el apartado gráfico, y es que George Pérez se encargará de los dibujos en el #8. Aunque sólo lo hará por ese número, ya que Mahmud Asrar acaba de ser padre y se ha tomado un tiempo para dedicarse a su familia. Los dos escritores no pueden más que estar agradecidos de contar con una leyenda como Pérez, al que propusieron como sustituto de Asrar medio en broma pero que el editor Wil Moss sí se tomó en serio. Además, Johnson y Green se sienten afortunados por trabajar con Mahmud, al que consideran uno de los mejores artistas de la editorial y al que no paran de alabar cada vez que les envía un boceto de la serie.

Por otro lado, los dos guionistas han querido aprovechar el relanzamiento deceita para reconstruir el universo de Supergirl. Primero han presentado a una nueva villana, Reign, que guarda ciertas similitudes con Kara. Ella es una World Killer, un antiguo arma que el concilio kryptoniano utilizaba en situaciones realmente peliagudas. Ahora quiere conocer sus orígenes y el por qué de su existencia, pero Krypton está destruido. Así que anda igual que Kara, con quien se verá las caras y los puños de nuevo en Supergirl #7. Y segundo, el equipo de guionistas también quieren recuperar viejos villanos y darles nuevos enfoques, rehacerlos. Este es el caso de Silver Banshee, a la que veremos en Supergirl #8 y que según cuentan Johnson y Green, será bastante diferente a la villana que conocíamos antes. Según la filosofía de estos autores: nueva serie, nuevos/viejos villanos.

Los planes del equipo creativo son a muy largo plazo, de hecho, hablan de contar todo lo que tienen pensado de aquí a cuatro años (si les dejan) y por lo pronto, aparte de estas dos villanas de las que hemos hablado, en este año aun nos quedará por ver el crossover veraniego de Supegirl con Superman y Superboy y el descubrimiento por parte de Kara de que junto con la kryptonita, hay otra cosa que le puede hacer mucho daño. Empieza por M y Borrás es su avatar.

Y por último os dejamos con una previa de Supergirl #6, con arte de Mahmud Asrar.

33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Indepit
Indepit
15 febrero, 2012 16:06

Sabran Kara y Logan que sus papis comparten estilismo?.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 febrero, 2012 16:09

 Es cosa mía, o la de la imagen parece la novia de Dracula?

Anónimo
Anónimo
Lector
15 febrero, 2012 16:12

Una de las mejores series del relanzamiento que sin hacer mucho ruido te deja con muy buen sabor de boca tras cada numero.

Sputnik
Sputnik
Lector
15 febrero, 2012 16:46

Yo no puedo dejar de mirarle las rodillas a Supergirl.

han mas solo que la una
han mas solo que la una
15 febrero, 2012 17:18

Me gusta mas una supergirl con falda y rodilleras, para que no se hiciera daño al ponerse de rodillas…para rezar, claro.

oliverking
oliverking
15 febrero, 2012 17:26

buena serie

Lord Deu
Lord Deu
15 febrero, 2012 17:55

“Los planes del equipo creativo son a muy largo plazo, de hecho, hablan de contar todo lo que tienen pensado de aquí a cuatro años (si les dejan) ”

Es en este tipo de situaciones donde la planificacion DC debe evaluarse, en equipos creativos que realmente vienen a quedarse por su propia voluntad.

Anónimo
ha comentado el 15 febrero, 2012 a las 16:12h

“Una de las mejores series del relanzamiento que sin hacer mucho ruido te deja con muy buen sabor de boca tras cada numero.”

Cada vez se lee este tipo de comentarios con mas frecuencia en mas temas-inclusive en esta web con toda la propaganda antireboot que han desplegado-, y lo mas interesante es que generalmente es sobre diferentes titulos.

¿Alguien dijo diversidad?

Bajo los anteojos Clark Kent ES Superman, y hay gente que no lo ve, o no lo quiere ver. Pasa en la vida real y en los comics, no es tan extraño.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 febrero, 2012 18:07

Que bragas mas raras le han puesto a Supergirl, por dios.
 
Lord Deu ha comentado: Bajo los anteojos Clark Kent ES Superman, y hay gente que no lo ve, o no lo quiere ver. Pasa en la vida real y en los comics
 
¿Qué dices que pasa en la vida real? ¿Que bajo los anteojos Clark Kent es Superman?
Tío, tu estás muy mal.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 febrero, 2012 18:22

 A Supergirl si se le descose el traje se le va ver to el c*ñ*.

Sputnik
Sputnik
Lector
15 febrero, 2012 19:31

Clark Kent no puede ser Superman:

http://2.bp.blogspot.com/_64HjkSSHwEg/S84LkBL1oqI/AAAAAAAAAEc/fwWThZd7WHQ/s1600/Superman_296.jpg

¿Lo veis? ¡En esa portada salen juntos!

Dcero
Dcero
Lector
15 febrero, 2012 20:08

Aigg, Sputnik, todo el mundo sabe que Superman tiene dobles robot para que le suplan y engañen a avezadas reporteras del Planet! Esta juventud ya no conoce sus raices 🙂

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 febrero, 2012 21:15

 La pregunta estúpida de la semana:
 Supergirl es virgen?

Shinomune
Lector
15 febrero, 2012 21:17

Sólo mientras tu lo seas. Osea, si y por muchos años 🙂

Fran
Fran
Lector
15 febrero, 2012 21:28

O sea que es estupido para superman llevar os gayumbos por fuera y esta va ahora con las bragas en vez de ir con la faldita de siempre, ajá.

SavE
SavE
15 febrero, 2012 21:28

Sere guarro y corriente pero tengo que decirlo…que sabrosa se ve la supergirl!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
15 febrero, 2012 21:37

Lo curioso es que las bragas tienen la misma forma que el emblema del pecho. Que digo yo ¿qué les hubiera costado pintarles la S? Por lo menos en la parte de atrás, en el culete.

el yamper
el yamper
15 febrero, 2012 22:18

Que bragas mas raras le han puesto a Supergirl, por dios.

Parece que viene con diafragma incluido… Los kriptonianos eran una raza muy avanzada…

facu04
facu04
15 febrero, 2012 22:31

entonces ahora cuantas supergirls existen???????

Ocioso
Ocioso
Lector
15 febrero, 2012 22:34

acu04 ha comentado: entonces ahora cuantas supergirls existen???????
 
Probablemente todavía no lo saben ni en DC. Seguramente ni se lo han planteado. Ya se irá viendo.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
15 febrero, 2012 22:51

acu04: entonces ahora cuantas supergirls existen???????

Shinomune
Lector
15 febrero, 2012 23:10

De momento una, que yo sepa en la misma continuidad-presente que ahora tenemos a Kara, Karen es Powergirl.

Alex Cruz
Lector
16 febrero, 2012 3:56

http://anjum.deviantart.com/gallery/?offset=0#/d4mg8d3

Super coñazo que dibuja Mahmud A. Asrar, que buena tangita Kriptoniana.

Ivan Rivas
16 febrero, 2012 8:52

El traje es una maravilla, porque se regenera sólo cuando se saca la espada…mira que me joden esos detalles…

jorgenexo
jorgenexo
16 febrero, 2012 10:49

El diseño de la nueva Supergirl es lamentable. Hay mucho diseño lamentable en la nueva DC, mucho. Lamentablemente, es el menos malo de sus defectos. Cambiarlo todo… para que no cambie nada.
http://www.motifake.com/image/demotivational-poster/1002/girl-you-dont-have-shit-on-me-supergirl-powergirl-demotivational-poster-1265697717.jpg

x-ternon
16 febrero, 2012 11:30

No he leído esta serie, pero el dibujante me parece interesante.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 febrero, 2012 14:18

 La foto de jorgenexo me ha puesto cachondo…
 ZAS EN TODA LA BOCA!

Ocioso
Ocioso
Lector
16 febrero, 2012 15:13

Muy musculada, rubia, pelo corto, inmensas tetas bola…¿Sabeis quien es la famosa que tiene (o mas bien, tenía) el cuerpo mas parecido a Power girl?
http://images.virgilio.it/sg/cinema-tv2009/upload/car/0004/carmen-russo-apiaggia-5.jpg
 
No es la mejor foto para demostrarlo, pero los que la hayais visto por la tele hace años os acordareis de su físico.
Para la cara habrá que buscar otra referencia.

KOJI
KOJI
16 febrero, 2012 15:49

Mira que supergirl a tenido uniformes varios desde la creacion del personaje ,pero este actual es mas feo que un pie sucio.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 febrero, 2012 18:11

¡Eso no vale, es un fotomontaje!
Insisto en lo de antes. Nunca he visto un cuerpo mas parecido al de Power girl que el de Carmen Russo.
Vale, cuando la dibujan exageradamente musculada hay que ir a buscar entre chicas culturistas, pero la Power girl canónica tiene el mismo cuerpo que la bicharraca de la Russo.
 
Podemos plantear un juego de parecidos en cadena.
¿Quien podría hacer de Power girl en el cine? Carmen Russo, pero utilizando una doble de cara.
¿Quién podría hacer un biopic de Carmen Russo? La Duquesa de Alba utilizando una doble de cuerpo.
¿Quien podría hacer de la Duquesa en el cine? Carmen de Mairena utilizando un doble de zona pélvica.
¿Quién podría hacer de Carmen….
Y así.

Sputnik
Sputnik
Lector
16 febrero, 2012 18:20

De forma que, según el método de Ocioso, la mejor opción para hacer de Power Girl en el cine acaba siendo… ¡Zapatero!

Nah, ahora en serio: ¿una peli de Power Girl? Si existiese, tendría que ser de ésas de ver durante diez minutos y con una sola mano.

jorgenexo
jorgenexo
16 febrero, 2012 18:33

Hostia, tú: metes en Google Carmen Russo, pinchas en Imágenes y… Joder, me van a echar del curro.

Cerdobot
Cerdobot
17 febrero, 2012 2:55

Es horrible el traje … no tenian por q cambiar lo que funciona…vamos que ahora parece sacado de XENA la princesa guerrera