Habemus The Multiversity de Grant Morrison en agosto 2014

Por
112
433

Grant Morrison es sin duda uno de los creadores más influyentes de al menos la última década. Y por ello, todo proyecto especial suyo, hace que sea realmente esperado para los aficionados del medio. Sin duda muchos estamos esperando su Wonder Woman: Earth One junto a Yanick Paquette, pero si había un título que superaba las expectaciones, tanto o más que el Sandman: Overture de Neil Gaiman y JH Williams III, era sin duda The Multiversity. Anunciado en 2009 y previsto originalmente para 2010, este proyecto fue quedando postergado ad infinitum, combinado por la lentitud del propio guionista, juntado a artistas tan grandes como no especialmente rápidos tampoco. Así pues, que DC Comics haya anunciado que debutará oficialmente en agosto 2014, es una noticia tan placentera como inesperada.

Pagina doble de The Multiversity #1 por Ivan Reis y Joe Prado
El Superman presidente regresa en esta pagina doble de The Multiversity #1 por Ivan Reis y Joe Prado

The Multiversity será una serie limitada, de 40 páginas cada número, donde de momento están confirmados artistas de la talla de Chris Sprouse y Karl Story; Ben Oliver; Frank Quitely; Cameron Stewart y muchos más. El primer número, que sirve para ilustrar la noticia, es una doble página a cargo de Ivan Reis y Joe Prado, con los colores de Nei Ruffino. ¿Pero de que tratará exactamente The Multiversity? Pues el propio Grant Morrison nos deja una sinopsis tan propia de él:

‘The Multiversity’ ha sido una labor de amor de casi 8 años de trabajo, que trae consigo un supergrupo imparable de artistas — Reis, Sprouse, Oliver, Quitely, Stewart y más — con un elenco de personajes inolvidables procedentes de las 52 Tierras alternativas del conocido Multiverso DC!

«Preparaos para conocer la Vampire Justice League de la Tierra-43, los Justice Riders de la Tierra-18, Superdemonio, Doc Fate, los super-hijos de Superman y Batman, los devastadores Retaliators de Tierra-8, los Atomic Knights of Justice, Dino-Cop, Sister Miracle, Lady Quark, la legión de Sivanas, el Nazi New Reichsmen de Earth-10 y el ÚLTIMO, más grande superhéroe de Earth-Prime — TU!

Compuesto de 7 completas aventuras — cada una ubicada en un universo paralelo distinto — una historia compuesta a dos bandas, y una guía comprensiva de los muchos mundos de el Multiverso, ‘The Multiversity’ es mucho más que simplemente una serie de cómics con múltiples partes, es de un alcance cósmico, una experiencia sacude-almas que te pondrá A TI en el frente de batalla en la Batalla para Toda la Creación contra los destructores demoníacos conocidos como los Gentry!

¡Pero vigilad! El poder tiene un coste, y en el corazón de este épico relato espera el maldito y maligno cómic llamado ‘Ultra Comics’…

¿Como a salvo está TU cabeza?

Únete, si te atreves, para ‘The Multiversity!'» — Grant Morrison

Fuente: Comic Book Resources.

112 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
14 abril, 2014 23:22

¡Vva Morrison!

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
14 abril, 2014 23:26

Tío, NECESITO leer ésto (aunque luego seguro que no es para tanto…)

Stasis
Stasis
Lector
14 abril, 2014 23:45

Casi había dejado DC

Casi…

Antoine
Antoine
Lector
14 abril, 2014 23:48

Joer, pero qué buenísima pinta tiene esto.

Superman95
Superman95
Lector
15 abril, 2014 0:02

Se escuchan millones de voces en el cosmos… «Por fin va a volver el verdadero Universo DC». Lo que mas me temo es que resulte tan denso de leer y tan complicado al borde de un aneurisma como lo fué su «Crisis Final». Ojala esta nueva serie estuviera más cerca de su etapa en «JLA» y menos del «Action Comics» del peyote y el cannabis…

blumini
blumini
Lector
15 abril, 2014 1:13

» los super-hijos de Superman y Batman»

WTF!!!

ash__williams
ash__williams
Lector
15 abril, 2014 1:14

OK, creo que me moje. Si esto sale tan bien como lo pintan, Hickman va a parecer ROB! comparado con Morrison.

Belanner
Belanner
Lector
15 abril, 2014 2:04

Suena un poco vendehumo. Habrá que verlo.

flashpoint
flashpoint
Lector
15 abril, 2014 3:54

Otro desastre como Crisis Final. Ya pasó los tiempos en que Morrison entretenía con sus comics de superhéroes.
Hace tiempo que viene en picada y no se detiene.
Su último gran trabajo fue All-Star Superman.

Pedro Monje
15 abril, 2014 6:59

Si. POR FIN. Gracias, Morrison.

Ahora solo hace falta saber si entra en la continuidad actual o no…

emilio
emilio
Lector
15 abril, 2014 7:51

Ahora solo hace falta saber si entra en la continuidad actual o no…

¿Y que mas da? ¡Que mania con la puñetera continuidad!

frankbanner71
frankbanner71
Lector
15 abril, 2014 9:01

paso 1:trabajas como guionista en una pequeña editorial independiente,y tratas de darte a conocer.

paso dos:las grandes se fijan en ti.te contratan.estas mas feliz que una perdiz.por fin trabajas con los personajes con los que creciste.el fandom te ama.obtienes su respeto.

paso tres:eres el autor puntero de moda.las grandes editoriales se dan de ostias por tus servicios,pero tu estas a otra cosa.te tiras una temporadita creando tus propios comics,con la esperanza en que los estudios de cine se fijen en ellos,y des la campanada con esa soñada adaptacion que todos buscan.

paso cuatro:alguno de tus comics han sido llevados a la pantalla grande.recibes un pastizal.pero no estas muy contento por ello.no es aquello que te prometieron.pero.¡ey¡sigues molando.el fandom sigue contigo.

paso cinco:marvel y d.c. requieren tus servicios.ponen una gran oferta sobre la mesa.te dan la coleccion que quieras,en forma de las llaves de la ciudad.el fandom aulla.
tu aceptas.pero lo que ofreces no es lo que se espera de ti.ellos querian que trabajases en las coleciones principales,y tu te sacas del bolsillo ootro de los muchos universos alternativos,futuros distopicos,y conceptos similares que tanto le gusta trabajarse a los guionistas ya reconocidos.el personal empieza a mosquearse.ellos querian que volvieses a trabajar con los personajes clasicos como antaño.pero no.eso es para guionistas principiantes.tu ya estas en otro nivel.

paso seis:la cosa tira durante un tiempo.la recepcion es buena,al principio.pero,o te cansas tu,o se cansa el aficionado.y vuelves a lo de siempre.a huir de nuevo,en busca de tus propios proyectos de creacion propia. el fandom se cabrea.pierdes credito.y,mientras tanto,aparece un nuevo sheriff en la ciudad.un nuevo gallo en el corral que amenaza con desplazarte como el guionista favorito de la peña.

el publico es voluble-piensas-ya volveran.

pero no.ahora el guionista que mola es otro.

paso siete:buscando reverdecer viejos laureles,aceptas volver a los titulos clasicos.pero resulta que tu trabajo ya no gusta tanto.algo se ha perdido por el camino.la cosa no pita.el fandom pide tu cabeza.el populacho comiqueril quiere a ese guionista que se esta haciendo un nombre en la coleccion de al lado.tu momento paso.y lo sabes.

paso ocho:vuelves a la casilla de salida.te tiras una buena epoca trabajando en alguna editorial pequeña en la que te permiten un cierto grado de libertad,de experimentacion.y durante el proceso,recuperas aquella sensacion de maravilla que te proporcionaban los personajes con los que creciste.sientes añoranza.quieres volver a ellos.pero las grandes,te han cerrado sus puertas.

paso nueve:vuelves por la puerta de atras,pero por un tiempo,al menos,te dejan jugar con sus juguetes.algo es algo.

paso diez:en la editorial de al lado,el guionista que empezaba a despuntar,se saca un universo de bolsillo,que hace enloquecer al fandom.tu sonries.la rueda sigue girando.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 abril, 2014 9:03

Notición del año. O, por lo menos, una noticia muy importante. No veo la hora de que llegue.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
15 abril, 2014 9:14

Mola!

Saludos!

!

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
15 abril, 2014 9:54

» ‘The Multiversity’ es mucho más que simplemente una serie de cómics con múltiples partes, es de un alcance cósmico, una experiencia sacude-almas que te pondrá A TI en el frente de batalla en la Batalla para Toda la Creación contra los destructores demoníacos conocidos como los Gentry!»

¿Lo cualo? ¿Qué quiere decir esto? ¿Va a hacer un cómic al estilo de aquellos libro-aventuras? ¿Iremos saltando de una viñeta a otra (o de una página a otra) según las opciones que elijamos?

A ver qué tal pinta. Por el momento… No sé lo que fuma este hombre, ¡pero yo quiero probarlo!

Mr. X
Mr. X
Lector
15 abril, 2014 10:06

Por lo que recuerdo, cuando se empezó a hablar de esta serie por aquí, habría un número introductorio y un número final. Y entremedias, una serie de capítulos cada uno ambientado en una parte del multiverso deceíta. Y que Cameron Stewart haría el de Shazam y Quitely el de los personajes de la Chalton, el llamado “Watchmen” de Morrison que se titularía Pax Americana…

brodie
brodie
Lector
15 abril, 2014 10:29

Morrison puede estar haciendo mojones hasta el fin de los días que yo seguiré leyéndolos. Se lo ha ganado.

Daniel Gavilán
15 abril, 2014 10:36

La noticia en sí me resulta bastante indiferente, dado a que con todo lo hecho en su paso por Batman, Final Crisis y demás, Morrison no nocesitaba convencerme de ninguna manera para que catase esta serie. Así que como hace dos días, simplemente lo pillaré el día que salga, no importándome demasiado si es antes o después. Con Morrison, todo lo que se cuece a fuego lento sale mejor

Mr. X
Mr. X
Lector
15 abril, 2014 10:37

He encontrado un resumen extenso de la serie por boca del propio Morrison, y lo he querido poner con Spoliers, pero no he podido… bueno, casi mejor. Si queréis buscarlos, como diría el agente Mulder, está ahí fuera.

granputulu
granputulu
Lector
15 abril, 2014 10:55

mmmm, no se donde más preguntarlo, y parece que aquí me viene al pelo… ¿alguien sabe si alguna editorial española va a publicar Happy? vale que parece ser que no ha sido la repera, pero es raro que nadie lo haya anunciado aun… o al menos yo no lo he visto…

¡gracias y saludos!

MrKeating
MrKeating
Lector
15 abril, 2014 11:03

Lo de los Super Hijos fue una saga de World´s Finest escrita por Bob Haney y dibujada por el GRAN Dick Dillin, recogida en un magnífico paperback «Superman/Batman – Saga of the Super Sons»

Entre este anuncio y el Grayson del ENORME Janin ne han alegrado el mes.

alaminox
alaminox
Lector
15 abril, 2014 11:10

Ostia, pero si se ha cocinado desde hace ocho años, eso quiere decir que si sale la Tierra “normal“ del uDC sería la Tierra pre nuDc, no?

Esto podría ser un epílogo al viejo universo que te cagas.

Bueno, aunque no sea así yo me lo pillaré seguro.

Japacore
Lector
15 abril, 2014 11:18

Otra Morrisonada más.

Bien por los amantes de su estilo, mierda para todos los demás (entre los que me incluyo).

Igverni
Lector
15 abril, 2014 12:08

GRAN NOTICIA!!!

Grant Morrison = Compra segura!!

Siempre quise ser un superheroe, gracias a Grant parece que lo voy a conseguir… ¿Que más se puede pedir?

Y en serio, han sido más de 2 años planificándolo, no puede fallar… Y los artistas que vienen con él tampoco están nada mal.

Y si ya confirman el Wonder Woman con Packette dentro de 2014, mi felicidad será total.

Igverni
Lector
15 abril, 2014 12:26

ya sabía yo que todo no iba a poder ser…
Gracias Jordi!!

Sergio Robla
Admin
15 abril, 2014 12:38

Morrison lleva años creando obras en las que participemos en la historia. Veremos a dónde nos lleva esta vez.

Y nuevamente os enlazo el post de Superman Beyond 3D donde se hablaba de estos temas.

emilio
emilio
Lector
15 abril, 2014 13:07

Otra Morrisonada más.

Bien por los amantes de su estilo, mierda para todos los demás (entre los que me incluyo).

Aun no lo has leido y ya opineas que es una mierda. Me sorprende tu clarividencia. ¿Sabes algo mas del futuro que quieras compartir con nosotros?

Sergio Robla
Admin
15 abril, 2014 13:34

A eso añado que está vez no hay excusa, no es un evento que te obliguen a seguir para entender las series que lees, no sucede en el título principal d tu personaje favorito: si no interesa no lo leas, es más sano.

dhaldon
dhaldon
Lector
15 abril, 2014 14:40

«A eso añado que está vez no hay excusa, no es un evento que te obliguen a seguir para entender las series que lees, no sucede en el título principal d tu personaje favorito: si no interesa no lo leas, es más sano»

¿que no? Tú dejales a los de ECC y ya verás, estos son capaces de publicarlo fe forma que tengas que comprarte el Nippur de lagash, vamos…

Sergio Robla
Admin
15 abril, 2014 14:47

A chistes viejos…

Mr. X
Mr. X
Lector
15 abril, 2014 14:52

Sr Robla, no es un chiste viejo. Es un chiste superactual http://www.eccediciones.com/comic/batman-origen-liga-de-la-justicia-779.aspx
Dicho esto, ya que se ha estructurado en números de 40 páginas, me gustaría que también saliera así aquí, en lugar de ser recopilado directamente en megatomaco.

Sergio Robla
Admin
15 abril, 2014 15:07

Bueno, pues hablo: personalmente me importan poco estas injerencias editoriales, lo que me importa es el material, y tengo muchas formas de conseguirlo en un formato que encaje con mis necesidades o gustos, empezando por comprar la edición original o su recopilatorio cuando toque. ¿Lo quiero en español pero no me gusta cómo se publica en España? Pues seré paciente como hice con Crisis final o Arkham Asylum y, tarde o temprano la tendré. Por lo demás sí, es un chiste viejo, y recurrente también, lo que no quita que sea viejo, o cierto, pero por mi parte no voy a estar hablando de ello siempre que haya ocasión o cuando no venga a cuento. Soy más de hablar de los cómics en sí.

Vamos, que hablo del material (que es la noticia que nos ocupa) no de la futura edición española de ese material (que será noticia).

Mr. X
Mr. X
Lector
15 abril, 2014 15:07

«jorgenexo
ha comentado el 15 abril, 2014 a las 15:01h
Cualquier día sacarán un tebeo en el que Morri narra el comportamiento de su sistema digestivo»

Pues de algo así iba El asco. Gran tebeo, pardiez.

molon labe
molon labe
Lector
15 abril, 2014 15:25

Otro que tiene ganas de verlo, Morri para bien o para mal nunca deja indiferente,
Y el dia que con cada comic suyo se regale el libro explicando lo que cojones queria contar sera ya la hostia.

Mr. X
Mr. X
Lector
15 abril, 2014 16:27

«jorgenexo
ha comentado el 15 abril, 2014 a las 16:16h
el dia que con cada comic suyo se regale el libro explicando lo que cojones queria contar sera ya la hostia.

Ese día me parece a mí que a más de uno se le iba a caer la cara de vergüenza.
»

¿A los detractores del calvo?

dhaldon
dhaldon
Lector
15 abril, 2014 16:56

La pena Sergio, es que no es un chiste viejo, es una realidad que se sufre cada mes cuando aparecen las ediciones de la editorial de las tres letras, y puestos a elucubrar sobre una obra de la que se sabe sólo los tres párrafos que ha soltado el calvo, lo mismo es el hacerlo sobre la futura edición española, que si, que el que quiera la pillara en inglés pero el que no entienda esa lengua tendrá que conformarse con la edición de ECC o esperar a que dentro de cinco años la editorial que tenga los derechos por entonces.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 abril, 2014 16:58

Las primeras Crisis molaban porque acababan con las tierras infinitas recogiendo a todos los personajes en un único universo.
Ahora Morrison mola por hacer exactamente lo contrario.
No tengo muy claro si esto es debido a que los DeCeros son gente compleja o a si son gente llena de complejos.

Sergio Robla
Admin
15 abril, 2014 18:29

Es que a Morrison le tenéis manía, creo yo. Lo hace Moore en Supreme, Paul Grist en Jack Staff o El Torres en Team Triumph y es el no va más, pero como Morrison está endiosado hay que desconfiar de los tres párrafos. 😛

Sobre ECC, y simplificando: yo no sé nada de nada, pero siendo una serie limitada sin relación con otro material diría que no se añadirán extras que no vengan en el original (que ya los tendrá), y que dada la expectación lo publicarán tan pronto como sea posible, en su formato original. Igual que Sandman Overture, vaya. Por el mismo motivo creo que hay medios para leer los cómics en el idioma que apetezca al poco de salir publicados y que no pasa nada si esperamos para comprar una edición que nos contente (ya que no influye en otras lecturas), so ansias, que parece que os sobre la pasta.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
15 abril, 2014 18:33

Pues yo pienso d)Es una historia de un guionista que me gusta, con dibujantes que me gustan y con una premisa que parece (al menos para mí) original, autocontenida, con ruptura de la cuarta pared y personajes que no me conozco de memoria.
¿Que luego puede ser una mierda pinchada en un palo? pues claro que sí, pero yo al menos prefiero arriesgarme y leerme esto antes que el próximo evento megachachigüay que va a cambiarlo todo para que todo siga igual y que me va a obligar a comprar 17 series para enterarme de algo.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 abril, 2014 20:06

Sergio Robla ha comentado: Es que a Morrison le tenéis manía, creo yo.

Ese «creo yo» sobra. ¡Pues claro que le tenemos manía! Y cada vez somos mas.

Mr. X
Mr. X
Lector
15 abril, 2014 20:14

«Ocioso
ha comentado el 15 abril, 2014 a las 20:06h
Sergio Robla ha comentado: Es que a Morrison le tenéis manía, creo yo.

Ese “creo yo” sobra. ¡Pues claro que le tenemos manía! Y cada vez somos mas.»

Y eso que los marvelosos deberíais lamerle los botines al calvo o, al menos, estar infinitamente agradecidos por haberse dignado a pasarse por vuestra editorial, durante una breve temporada, y escribir los mejores mutantes de la historia y alguna otra cosilla.

Mr. X
Mr. X
Lector
15 abril, 2014 20:16

«“Preparaos para conocer la Vampire Justice League de la Tierra-43, los Justice Riders de la Tierra-18, Superdemonio, Doc Fate, los super-hijos de Superman y Batman, los devastadores Retaliators de Tierra-8, los Atomic Knights of Justice, Dino-Cop, Sister Miracle, Lady Quark, la legión de Sivanas, el Nazi New Reichsmen de Earth-10 y el ÚLTIMO, más grande superhéroe de Earth-Prime — TU!»

A mi ese párrafo me pone casi más que Eva Green ligerita de ropa, con eso te lo digo todo.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
15 abril, 2014 20:35

joerl…vaya por delante que a mi me gustan muchas cosas de morrison.que no le tengo mania,vamos.de verdad de la buena.lo juro.

pero lo que me cabrea(que lo intente explicar antes,medio dormido)es que este tipo de estrellas duren tan poco en los comics mainstream.

que parece que se paseen unicamente por estos comics:
a)por pasta.
b)como trampolin para «colar» sus proyectos de creacion propia.

lo curioso es que si se hace una recopilacion de la mayor parte de todos los articulos y reseñas dedicadas a morrison,me jugaria el cuello a que la palabra que mas se repetiria seria «new x-men».

por lo que,al final,yo creo que lo que queda en la memoria del aficionado son las etapas clasicas de tus personajes favoritos,y no los proyectos unipersonales del guionista estrella de turno.me parece,¿eh?que no se…

por eso,cada vez reivindico mas el trabajo del «guionista de campo».el que se lo curra,mes a mes,con la cabeza puesta en mantener vivo el genero.por simple pasion.por que disfruta escribiendo para los personajes con los que crecio.

que no digo yo que todos esos proyectos personales de los morrison,millar,bryan hitch,warren ellis,y demas, no representen una opcion respetable.anda que no molan la mayoria.raro es ,que cuando se presentan en sociedad no eleven el hype del fan hasta la estratosfera.pero resulta tan evidente que muchos de esos proyectos nacen como «borradores cinematograficos»,que resulta casi ofensivo que te lo vendan como «una necesidad unica de experimentar al margen del mercado».

TU-RU-RU¡¡.

que si.que esto del multiversity seguro que mola un huevo.pero como me gustaria ver una colecion de spiderman escrita por morrison y dibujada por bryan hitch.anda que no.

y,lo peor,es que encima los puñeteros se llevan a los mejores dibujantes del mercado.el movimiento es parecido a cuando un seleccionador de un pais,decide convocar a un jugador,fastidiando al entrenador del equipo del pais en el que juega.comprensible,si.
molesto,tambien.para que vamos a negarlo.

la mejor opcion,quizas,es la que practica el ennis.proyectos personales,sin dejar de lado los de las grandes editoriales.aunque supongo que no todo el mundo es tan ubicuo y prolifico como el irlandes.por cierto,¿y esa mini nueva del punisher?¿cae o no cae?.

menos mal que son 6 o 7,los que se lo montan en plan «rollo image»,porque si a cada nuevo autor con ideas frescas que despuntase,le diera por hacer lo mismo,apañados estabamos los aficionados de base.

asi que,cuando compre mi ejemplar del multiversity, estoy seguro de que lo disfrutare.como tambien estoy seguro que mas de una vez pensare algo en plan:»que cabron.si esto lo hubiese hecho en los vengadores…».

sentimientos encontrados,oygan.como las manos de robert mitchum en LA NOCHE DEL CAZADOR.

p.d-1:el superman de morrison y rags morales es una puta mierda.

p.d-2:que venido a menos el jimmy cheung,¿no?.con lo que prometia este hombre…

blumini
blumini
Lector
15 abril, 2014 21:25

A mi me pasa como a muchos de por aquí. De Morrison me gustan algunas cosas (algunas cosas mucho) y otras nada. Mi problema con este multiversity es que no sé cuanto material previo debes conocer para enterarte más o menos bien de la historia (52, crisis varias, etc.). Porque en mi caso el conocimiento es nulo

Ocioso
Ocioso
Lector
15 abril, 2014 21:30

Blumini, es DC. ¿Cuanto material previo hay? ¿Un par de años?

Spirit
Spirit
Lector
15 abril, 2014 21:35

Esto tiene una pinta de fumada con setas de esas de la risa que tira para atrás. Me da que será una cosa confusa e incomprensible encumbrada a los altares por ese efecto «Morrison mola aunque haga mierda», pero en fin…

Sergio Robla
Admin
16 abril, 2014 0:28

Peeeero… Aunque así fuera (y es algo que siempre he pensado) no implica que volviésemos a la original. No caerá esa breva…

frankbanner71
frankbanner71
Lector
16 abril, 2014 1:08

como d.c. siga haciendo rebooteos sobre nuevos rebooteos,sobre nuevos rebooteos,el que va a implosionar de verdad,es el universo real nuestro.

no arriendo las ganancias al fan de d.c. que tenga que explicarle a un neofito en el tema,el funcionamiento del universo d,c,desde los 80,hacia nuestros dias.

que cacao,la virgen…

frankbanner71
frankbanner71
Lector
16 abril, 2014 1:09

con lo bien «recogidito» que lo habia dejado todo las CRISIS EN LAS TIERRAS INFINITAS.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
16 abril, 2014 1:30

hombre,jordi,no te digo yo que no.

pero,entre poner un parche a una rueda en buen estado,y cambiar la moto entera,no me negaras que hay algo mas que un paso.

que se les esta yendo de las manos.y mucho,ademas.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
16 abril, 2014 1:49

Aprovecho que estáis por aquí criticando de nuevo lo del New52 (al final os va a dar algo), para colgar un teaser majo que han sacado los de DC para la próxima Futures End: http://robot6.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2014/04/futures-end-teaser.jpg

Así, de un vistazo:

– 1 Robin «clásico»
– Booster Gold en la cogorota del Robin «clásico»
– Un Mr. Terrific diferente, y sus Terrifiamigos (una chica y otro tipo).
– Logo TerrifiTech U-sphere en la pared
– Otro logo: Cadmus
– Firestorm con un cachi-diseño, mientras Ronnie y Jason (siguen) peleándose…
– Apollo y Midnighter, de Stormwatch (la nave del fondo debe ser The Carrier en el Hiperespacio/Sangría).
– 1 Hawkman «clásico»
– ¿SuperDaft-Punk?
– Frankie(stein) y Amethyst ¿peleando? contra ¿quién?
– Batman Beyond and Batman 1.0.
– ¿Lois Lane?
– Grifter disparando… contra un tipo que ni idea de quién es…
– Ojo/s de Omac
– Escaleras que suben o bajan y/o todo lo contrario

Saludos!

frankbanner71
frankbanner71
Lector
16 abril, 2014 1:55

una cosa es segura.desde luego,en el lado d.c. no os aburris,no,XDDDD¡.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
16 abril, 2014 2:01

una ultima pregunta,y me piro.

andrew garfield confirma que spiderman es judio.

¿esto se lo ha sacado de la manga?¿o fue siempre asi?.no me suena de ninguna historia que tirase por ahi.

me suena mas por ben urich.e incluso por el otro ben(grimm).

pero,ni idea por peter.

no se.simple curiosidad.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
16 abril, 2014 2:17

¿No habrá dicho que Spider-Man lo tiene jodío? Broma chorra y fácil, más viniendo de mi que tengo curiosidad por ver Amazing Spider-Man 2…

Ni idea de si es o no judío, la verdad…

Saludos!

billyboy
billyboy
Lector
16 abril, 2014 2:19

«- Grifter disparando… contra un tipo que ni idea de quién es…»

Me suena a un tio de tierra 2,pero a saber.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
16 abril, 2014 2:39

diomedes,las declaraciones vienen de un tio que queria transformar la relacion entre peter y harry en THE AMAZING SPIDERMAN 2,en una relacion homosexual.y no,no lo decia de coña.

un chico que se levanta «creativo» todas las mañanas…

http://www.espaciomarvelita.com/2014/04/15/cine/andrew-garfield-confirma-que-spiderman-es-judio

que,oye,a mi me da igual,pero bueno….

boff¡ahora si que toca acostarse,que mañana toca faena.

Javié
Javié
Lector
16 abril, 2014 2:44

Es que a Morrison le tenéis manía, creo yo.

Tiene pintaca la verdad, y no me refiero a la sinopsis, si no a que el calvo lleve años tejiendo un plan en vez de fumarse un canuto y mandar al editor lo primero que se le pase por su brillante y alopécica cabeza.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
16 abril, 2014 8:14

definicion de judio,segun andrew garfield.

todo neurotico que se comporta como woody allen.

anda,que ya te vale,campeon.

Mr. X
Mr. X
Lector
16 abril, 2014 8:32

Peazo de resumen de todo lo que se sabe sobre Multiversity en Newsarama http://www.newsarama.com/20849-everything-we-know-about-grant-morrison-s-multiversity-from-years-of-hints.html

frankbanner71
frankbanner71
Lector
16 abril, 2014 9:12

frank quitely ha nacido para dibujar miracleman.

lo digo por esa pagina de PAX AMERICANA,de lo que ha enlazado mr.x.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
16 abril, 2014 9:17

a quien corresponda:

ya estan disponibles los dos trailers definitivos de la peli de synger.

Truvor
Truvor
Lector
16 abril, 2014 9:58

Algunos alabáis El Asco como una gran obra, pero cuando yo lo leí recuerdo cerrar el último tomo pensar: ¿Y esto de qué coño iba? Desde la primera página empece a no entender nada, pero tiraba palante pensando que ya me iría enterando. Pero nada. Y así hasta el final.

Es probable que sea yo, ojo, igual debería darle un releído, pero me da una pereza…

Mr. X
Mr. X
Lector
16 abril, 2014 10:28

Sr Truvor, si alguna vez la retoma, puede usar como guía el cojonudo artículo que se marcó el Sr Torralba en su momento. A mí, sin ir más lejos, me resultó muy útil para disfrutarla (más).

Mr. X
Mr. X
Lector
16 abril, 2014 12:11

“jorgenexo
ha comentado el 15 abril, 2014 a las 20:38h
Que va, Señor X: a lo que voy es a que te pone porque “eso” se supone que lo guioniza el capitán Grant; lo propone cualquier otro (¿Bendis, por ejemplo?) y te parece la chuminada que es.

Pues por supuesto. Me entusiasma porque sé que Morrison puede hacer una obra genial con un argumento delirante y abigarrado, porque lo ha hecho en el pasado.
Pongamos un ejemplo, un autor que ha ejercido una gran influencia en Morrison (y en Alan Moore, antes que él).
Thomas Pynchon.
Aquí la sinopsis oficial de su primera novela, V: “Son tres los protagonistas de esta extraña y fantástica aventura literaria del siglo XX : dos hombres -Herbert Stencil, que busca algo que cree haber perdido, y Benny Profane, quien, como nunca tuvo nada que perder, nunca ha buscado nada- y V., una enigmática mujer que tan pronto puede ser una joven desflorada en el Cairo, como la hembra de una rata de alcantarilla en Nueva York, una bailarina alemana en el suroeste africano, un misterioso país o una lesbiana de París. Pero ¿por qué Stencil se empeña en investigar la verdadera identidad de V. ? La respuesta tal vez resida tanto en la pertinaz idea que tiene Stencil de que «detrás de V., y en V.,hay mucho más que todo lo que jamás hayamos soñado »
Si esa sinopsis aparece en la contraportada de la obra de cualquier autor de medio pelo –no sé, coja un ganador del Premio Planeta de los últimos diez años, el que le apetezca- pensaría al leerlo “menudo chorrigilipollez”. Lo leo en una de Pynchon y pienso: “qué maravilla”.
Pues lo mismo, para mí, se aplica al “capitán” Grant.

“¿Y a nadie le ha llamado la atención el sibolito que lleva ese personaje en medio la frente? so you’ve got Captain Atom himself now instead of Dr. Manhattan, and that changes everything.”

¿Y qué tiene de malo que Morrison escriba un homenaje, abiertamente, a Watchmen. Mejor hacerlo abiertamente, que copiarlo de tapadillo, como tantos otros.

Igverni
Lector
16 abril, 2014 12:37

frankbanner71
ha comentado el 15 abril, 2014 a las 20:35h
«…si se hace una recopilacion de la mayor parte de todos los articulos y reseñas…la palabra que mas se repetiria seria “new x-men”.

Morrison no es para todos los paladares, eso está claro… pero lo que nadie puede negar es que, dejando aparte sus obras de creación propia, sus etapas en series «tradicionales» han marcado y aún se recuerdan, no solo X-Men, serie brillante conceptualmente (como siempre) pero muy lastrada por los cambios de dibujantes (¿igor kordey?):

-Animal Man
-Justice League
-All-star Superman
-Batman, en todas sus series…

Por cierto, partiendo que es inferior a All-Star, volví a leerme de nuevo hace poco el Action Comics, y leida de un tiron, la serie es cojonuda!! El problema de esa serie:
a) el dibujo de Morales es horrible y lastra todo el tebeo! No entiendo como DC intenta venderle de superestrella… (bueno, viendo lo de Tony Daniel SI lo entiendo…)
b) posiblemente no es lo que la gente esperabamos de ella… pero todo está relacionado y tiene muchísimos detalles brutales… p.ej. el meta ataque de mr. Mx%$&$k desde la 4ª dimensión a todos los momentos temporales de Clark es algo que yo no había leido antes y me flipó…

Ocioso
Ocioso
Lector
16 abril, 2014 13:38

jorgenexo ha comentado: incongruencia híperfavorista ausente de todo posicionamiento objetivo

Me se ha bloqueao la cabeza.

Mr. X
Mr. X
Lector
16 abril, 2014 13:39

«ha comentado el 16 abril, 2014 a las 13:34h
¿Y qué tiene de malo que Morrison escriba un homenaje, abiertamente, a Watchmen. Mejor hacerlo abiertamente, que copiarlo de tapadillo, como tantos otros.

Me apasionáis en vuestra incongruencia híperfavorista ausente de todo posicionamiento objetivo. En serio, sois de tesis doctoral»

Es que el “capitán” es mucho capitán https://www.youtube.com/watch?v=izYOo4GU8-I

mercadof
mercadof
Lector
16 abril, 2014 14:32

Y en mi caso, todo lo que he leido de Morrison me ha fascinado. Sobre todo WE3 y All Star Superman. Lectura obligatoria, ojalá DC le dé lugar para que siga escribiendo algo más

molon labe
molon labe
Lector
16 abril, 2014 14:46

Hombre, si el comic no mola siempre podemos enrollarlo y hacernos un supercanuto gigante marca Acme y pillar un buen torzal.

Mr. X
Mr. X
Lector
16 abril, 2014 14:47

«En lo que llevamos de siglo XXI aún no se ha escrito nada, en ninguna de las disciplinas escritas, de lectura obligada. Ni compuesto, grabado, editado, filmado, esculpido, pintado… Todo lo obligatorio es anterior, queda lejos en su conformación.»

Pues no estoy nada de acuerdo. No voy a opinar sobre cómics, pero en literatura, si, por supuesto que si. Y diría que en cine, también.

Mr. X
Mr. X
Lector
16 abril, 2014 15:26

«jorgenexo
ha comentado el 16 abril, 2014 a las 15:12h
¿Obligatorio, entendido como referencial, básico, imprescindible, demiúrgico, etc. etc.? No. Y no, ni “Aquí no hay quien viva” ni la trilogía de los “Viajes a” de Punset lo son, aunque a alguno pueda parecéroslo.»

Usted sabe muy que yo soy más de La que se avecina 🙂

Y afirmar que tal libro o película se convertirá en un clásico imperecedero es un poco arriesgado. Pero, por ejemplo, yo afirmaría que The Wire y 2666 y There will be blood son o serán clásicos imperecederos.

Antoine
Antoine
Lector
16 abril, 2014 15:50

Yo me arriesgo (como dice mister es muy arriegado decir que algo será un clásico) pero The Wire sin duda lo será.

Casi que digo que Libertad, El hombre duplicado o 2066 también lo son.

En tebeos Planetary o Sleeper.

Igual dentro de 20 años nadie se acuerda de ellas, pero eso es lo bonito de especular:)

Mr. X
Mr. X
Lector
16 abril, 2014 15:54

«Casi que digo que Libertad, El hombre duplicado»

Gracias, Sr Antoine, me ha recordado que tengo que ver Enemy 😉

Mr. X
Mr. X
Lector
16 abril, 2014 17:02

«jorgenexo
ha comentado el 16 abril, 2014 a las 16:40h
Citar a Bolaño y no digamos ya a Saramago es hacer trampa: son autores totalmente siglo XX»

Pues entonces habrá que esperar quince o veinte años más para tener autores totalmente siglo XXI.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
16 abril, 2014 17:43

Pues vete tú a saber lo que la gente del futuro considerará como esencial o imperecedero…..

Yo creo que nada, sencillamente porque nos hemos instalado en una cultura de la inmediatez absoluta, que no deja tiempo para que las leyendas y mitos se elaboren. Y cuando parece que se van a asentar, llega otro y arrasa con todo.

Sencillamente, tenemos demasiada información y demasiado pronto. Valga como ejemplo cualquier película, de la que sabemos todo el proceso desde antes de que se empiece a rodar. Los actores y actrices tenían glamour porque estaban rodeados de misterio…..Ahora, tenemos información contínua sobre si Fulanita se ha puesto tetas o si Menganito es alcohólico, lo que elimina el factor glamour cuando dichos autores a lo mejor aún son secundarios, así que cuando llegan a «estrellas» su imagen ya está quemada.

Con los comics pasa lo mismo, en los 60 Stan Lee o Kirby eran figuras míticas e inalcanzables. Hoy en día puedes twitear con cualquier autor, lo cual, entre otras cosas sirve para darte cuenta de que algunos autores son gilipollas a nivel personal. Esto, aunque en principio no tenga que ver con la calidad del autor, condicionará a mucha gente a la hora de comprar o no su obra, etc

Joder, vaya coñazo de post me ha salido.

Sergio Robla
Admin
16 abril, 2014 17:52

jorgenexo: musicalmente The Downward Spiral, según mi criterio, claro. 😛

¿Qué es lo último artísticamente «obligatorio» que consideras que se hizo? Si quieres entra en las diferentes artes, pero me gustaría ver el baremo.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 abril, 2014 17:54

A lo mejor el XX fué el del rock, el comic, el cine, el periodismo y los records olímpicos, y el siglo XXI será ya el de otras cosas.

Truvor
Truvor
Lector
16 abril, 2014 18:13

De eso nada, Tronak, estás muy cargado de razón.

Mr. X dijo: «Sr Truvor, si alguna vez la retoma, puede usar como guía el cojonudo artículo que se marcó el Sr Torralba en su momento. A mí, sin ir más lejos, me resultó muy útil para disfrutarla (más).»

Pues muchas gracias por la info, sin duda que así será. En serio El Asco está muy bien? Igual es que yo andaba muy espeso, pero de verdad que pocas veces he acabado algo que me resultara tan incomprensible de principio a fin.

zape
Lector
16 abril, 2014 18:27

Lo único obligatorio es respirar, comer y excretar. El resto es accesorio. Ídem para «necesario» e «imprescindible».

En otro orden de cosas, si algo ha demostrado Morrison, y que es lo que lo diferencia de sus (más o menos) compañeros de generación, es su amor, devoción y hasta fe en el cómic de superhéroes y hasta en los propios superhéroes.

Sergio Robla
Admin
16 abril, 2014 18:38

Diomedes, lejos de mi intención llevarte la contraria (porque creo que tienes razón), pero para ser justos hay que matizar algunas cosas.

No se «arregló» nada de lo que hizo Crisis, ni en Hora Cero ni en ningún sitio, básicamente porque allí no se estableció nada. Lo que hizo fue eliminar personajes y dejar un único escenario, pero la continuidad se definió después. Algunas cosas ya quedaron escritas (a lápiz, que esa tarea editorial no era responsabilidad de Wolfman) en Historia del Universo DC, pero muchas otras se vieron lentamente en obras como Batman: Year One, Superman: The Man of Steel, o Wonder Woman.

El problema vino por tres frentes: los guionistas no se aclaraban con quién recordaba Crisis (y/o el universo pre-Crisis, imaginad a Wally West sucesor de un héroe que no debería recordar), que la continuidad avanzó antes de que se estableciesen algunos orígenes, y que los derechos sobre Superboy iban y veían. Hay que señalar que opino como Marv Wolfman cuando dice que afortunadamente la historia del Universo DC no dejó de escribirse tras la publicación de la Historia del Universo DC, hace falta cierta flexibilidad. Lo malo es cuando no se hace bien, y en DC se ha hecho mal muchas veces.

El problema de la continuidad se hace evidente con ejemplos como el de Hawkman, que llevaba tres años en activo cuando se decidió escribir unos orígenes (Hawkworld) que nada tenían que ver con lo anterior. O Donna Troy, que Wolfman tuvo que remendar más de una vez. Considero que la edad de la JSA no era un problema, ya que hubo un «salto» desde la Segunda Guerra Mundial, pero me gustó que les hicieran envejecer. Vamos, que como no todos los personajes partieron de cero como Batman o Superman recibieron sus orígenes cuando la madeja ya estaba bien liada. El problema fue, en realidad, que Wolfman no se quedó vigilando después del trabajo de investigación, organización y limpieza.

Pero el lío de verdad estaba en el futuro, teniendo que justificar la existencia de la Legión de Superhéroes sin (o con, depende del día) Superboy. Byrne se las ingenió para usar «un» Superboy, pero finalmente la ley obligó a eliminar completamente toda noción del personaje, y nuevamente tuvieron que cambiar la continuidad de la Legión. Estoy simplificando, pero esa es la idea. Todo esto lo tengo en un borrador de artículo desde hace años. Algún día tendré que terminarlo… 😛

Antoine
Antoine
Lector
16 abril, 2014 20:59

Sergio Robla ha comentado: jorgenexo: musicalmente The Downward Spiral, según mi criterio, claro. 😛

Discazo (precisamente lo he estado escuchando hoy), pero ese no puede entrar porque es de 1994.

jorgenexo ha comentado: Citar a Bolaño y no digamos ya a Saramago es hacer trampa: son autores totalmente siglo XX, 2066 tuvo que escribirse más en el XX que en el XXI y El hombre duplicado no es que sea la obra “obligatoria” de Saramago.

Aunque podíais haber citado a otros e igualmente os habría rebatido de cualquier peregrina forma: no es lo mismo bueno o muy bueno que “de lectura obligatoria”. De eso ni en comic ni en cine ni en novela hay desde hace al menos 30 años.

Ahí es verdad, lo reconozco, es algo de trampa, pero la de Frazen es de 2010 y veremos si llega al canon, hoy en día está considerada como obra maestra.

Esas cosas nunca se saben, a otro nivel me sorprendió el otro día ver en la última página de Cinemanía una de esas entrevistas en las que preguntan a actores y directores sobre sus recuerdos cinematográficos: que si cual es tu peli en blanco y negro favorita, que si la peli que marco tu infancia…, pues bien, la entrevista era a Dani Rovira y le preguntaban cual era el clásico que no había podido ver ¡¡y el tío dice El gran Lebowski!! ¿un clasico el gran Lebowski? si es del 98. Joer ¡ la vi en el cine!

Mr. X
Mr. X
Lector
16 abril, 2014 21:04

«Ahí es verdad, lo reconozco, es algo de trampa, pero la de Frazen es de 2010 y veremos si llega al canon, hoy en día está considerada como obra maestra.»

Y se puede decir lo mismo de esta.
Del 2000 http://www.palidofuego.com/house-of-leaves-daniel-z-danielewski/
Y no me empiece con que en realidad el 2000 es todavía siglo XX.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
17 abril, 2014 16:51

Jorge no tiene abuela.

Martin
Martin
Lector
17 abril, 2014 20:50

Solo volví para decir: DIOS MIOOO!! Ya al leer la descripción que el mismo hace me dan ganas de vomitarrr!!
Las drogas hacen su efecto claramente!!
El tipo viene, promociona su obra como una nueva golosina para niños de 5 años… («y el mayor heroe, niñito, serás TUUUUU») y sus fans lo sigeun alabando!!

En fin… extrañaba esto!! jaja

Saludos!!!

frankbanner71
frankbanner71
Lector
20 abril, 2014 9:32

un curioso fan-film que capta muy bien la atmosfera del relato de morrison & mc kean.una pena que no este en mucha mejor resolucion.aparte de un joker altamente mejorable,y esa forma lamentable de recitar los dialogos de la doctora del corto,un producto voluntarioso estimable.

http://www.youtube.com/watch?v=_v_XCMuufTQ

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
22 abril, 2014 6:45

A ver, el Multiversity este de Morrison me recuerda, por lo malo (bueno, pido perdon, que no veo el futuro y no se como me atrevo a decir semejante cosa)… Digo que me recuerda a una canción del insigne Miguel Ríos, de su última época ya (gracias a San Elvis bendito), que le dedicó a otro insigne: BB King, con el gran titulo
de «Dime BB que bebes». Canela en rama, oygan.
Pues eso, dime Morri que bebes, que fumas o lo que sea… y que rule.

Rockeros Saludos

frankbanner71
frankbanner71
Lector
22 abril, 2014 8:04
al omar
al omar
Lector
27 abril, 2014 16:46

Otra metadiarreamental del UltraCalvo . Pasando .

al omar
al omar
Lector
27 abril, 2014 16:52

Otra metadiarreamental del UltraCalvo que no sabe distinguir entre complejidad y confusión . Pasando .

Mr. X
Mr. X
Lector
26 julio, 2014 10:03

Multiversity se acerca… 😉 http://www.bleedingcool.com/2014/07/25/16-pieces-of-art-from-the-dc-comics-multiversity-panel-with-grant-morrison-cameron-stewart-and-friends/

Por cierto, ECC podrías incluir en la edición el mapa megra-molón diseñado por Morrison, no? 😉