DC Comics y Mikel Janín nos presentan Grayson: el agente secreto más sexy

Por
47
1337
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Oficialmente podemos decir 2 cosas. Primero, que el retraso de Forever Evil, está siendo más fiasco que acierto, en cuanto a poder revelar secretos/sorpresas en dichos números. Segundo, que Dan DiDio se ha salido con la suya de matar a Richard Grayson. Bueno, eso al menos, por lo que respecta al 99.9% de la población de la Tierra principal. Para la gente de la vida real, podrá respirar tranquila. Dick no está realmente muerto, aunque dejará atrás toda identidad secreta… para convertirse en un agente secreto. Sin duda Richard Grayson es el personaje de DC Comics que más álter egos distintos ha tenido – aunque en Marvel, personajes como Hank Pym o Peter Parker, si no me fallan las cuentas, aún le superan -, aunque probablemente muchos hubieran deseado que continuase como Nightwing, o a lo sumo fuera nuevamente Batman. Pero en DC Comics parece que a veces, les da por aplicarse de verdad a parte de “Nuevos” de los Nuevos 52. Ciertamente, es inevitable ver paralelismos con Bucky Barnes, el Soldado de Invierno – aunque un servidor también las ve con Nemesis, rollete pre-nUDC de Wonder Woman -. Lo más gracioso, es que ya había un antiguo Robin que era el “equivalente” a Bucky, y ese era Jason Todd. Y hablando de los antiguos Robin, está claro que cuando empezó el nUDC, alguien mezcló los atributos y personalidades de ellos, aunque de esto ya hablaremos otro día.

Portada de Grayson #1 por Mikel Janín
Portada de Grayson #1 por Mikel Janin

Centrándonos en el nuevo cómic, ciertamente hay muchas cosas positivas que llaman la atención. Primero, que los guiones irán a cargo de Tim Seeley, juntamente con Tom King, un ex-agente de la CIA. Los rumores habían apuntado que el nuevo destino de Nightwing iba a ir a cargo de James Tynion IV, quien escribirá el Nightwing #30 – tras que Kyle Higgins dejase la serie al no estar de acuerdo con la nueva dirección del personaje -, pero parece que sólo fueron rumores sin fundamento, o descartaron al final su propuesta inicial. Y el arte irá a cargo de una de las bestias pardas nacionales, Mikel Janín, quien al parecer sólo estará de pasada en Batman: Eternal. La situación para Dick no será fácil: si bien entenderá las razones de Batman de hacer creer al resto del mundo que está muerto, eso implicará no contárselo a nadie de la Bat-familia, incluyendo a Barbara Gordon o Alfred Pennyworth, causándole un gran daño emocional. Y si no fuera suficiente, Spyral, la agencia por la que trabajará – creada por Grant Morrison en Batman Incorporated -, será moralmente gris, muy gris. Eso también le causará conflictos, porque Spyral, en palabras de sus creadores, representa a las agencias de inteligencia actuales: ellos son la gente que detiene a los malos de hacer cosas malas, pero a la vez, ellos emplean técnicas cuestionables tales como borrados de memoria.

Dick luchará para salvar al mundo, pero tratará con una organización que podría salirse de su zona de confort. Estarán en el lado de los buenos, pero tendrán cosas raras, y su afición para la manipulación los convertirán en gente ruin. En esta nueva serie, podremos esperar tanto la re-introducción de algunos personajes, como la creación de nuevos, incluido su archi-enemigo. Y que para sus creadores, Dick no ha tenido su propio Lex Luthor o Joker – y suponemos que podemos decir adiós a Deathstroke como tal -. Si algo ha logrado retener con el cambio del nUDC, es que sigue siendo uno de los personajes masculinos más sexys, y es algo que sin duda explorarán en la serie con este nuevo James Bond/Ethan Hunt – tengo curiosidad por saber cuantas páginas tardarán en mostrar el primer butt shot, y si irán a “culazo” por número -. Sobre las pistolas que se ven en la portada no hacen mención, aunque no necesariamente debe ser otro aspecto de Capucha Roja adoptado en el personaje – si bien fue policía en Bludhaven antes del nUDC -. The Hood, otro agente de Spyral, tiene un código de hacer daño no-letal. John Reese, protagonista de Person of Interest – serie co-protagonizada por Michael Emerson, quien interpretó a Benjamin Linus en Perdidos, uno de los mejores personajes de ficción televisiva de al menos la última década -, usa armas de fuego pero jamás mata. Incluso podría ser como Solid Snake, y que no disparase balas sino dardos tranquilizantes. Hay muchas razones pues, sumados al hecho que Richard conservará su código ético y por lo tanto, eso le causará conflictos con Spyral, para no temer que se ponga a solucionar los conflictos pegando tiros, algo que sin duda Bruce Wayne no aprobaría. Lo que si aclaran de su aspecto, es que recuperará los tonos azules y negro de su traje clásico de Nightwing, y que llevará una “G”, en tributo a la época que era Robin y llevaba una “R”. Finalmente, los creadores describen la serie como un cómic de acción trotamundos, y que espera que se sienta como un episodio de televisión tales como Mad Men o Breaking Bad. Sería como la The Americans de DC Comics, que una vez finalizada la lectura del cómic mensual, tengas que ir y hablar de ello. Eso si, queda una gran duda con este anuncio: ¿quien demonios será entonces el rubio enmascarado del teaser de Batman: Eternal?

Fuente: USA Today.

47 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Eduardoors27
Eduardoors27
Lector
15 abril, 2014 7:30

saludos

¿batman eternal y the new 52: futures end, cuentas como 2 series o como 8? por q no creo que cancelen 8 series.

¿con el relanzamiento de nightwing ahora grayson, suicide squad- new suicide squad, teen titan- new teen titans, en julio van a haber mas de 52 titulos ?

Mariano Abrach
Autor
15 abril, 2014 7:43

La premisa, y lo que hicieron con Dick Grayson, no me atrae para nada. Pero el hecho de que esté dibujado por Janín me obligará a seguir la serie. Espero llevarme una grata sorpresa con los guiones….

Eduardoors27
Eduardoors27
Lector
15 abril, 2014 7:56

Jordi Molinari
ha comentado el 15 abril, 2014 a las 7:45h
Saludos.

Cuentan como 8 series. Y contando el número de series que había en junio, y las nuevas series que debutarán en julio, tendremos 52 títulos.

gracias por la respuesta pero me podrian decir cuales son las 8 series canceladas?

Mr. X
Mr. X
Lector
15 abril, 2014 8:03

Tim Seeley (Hack & Slash y Revival) en los guiones.
Mikel Janín a los lápices.
Win – Win.
Vamos, que para mí la sinopsis es lo de menos. Muy interesado en lo que saldrá de esto.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 abril, 2014 8:53

La premisa me parece interesante (por fin hacen algo “nuevo” en los N52) y Janín ha mejorado un huevo, siendo lo único bueno de la Trinity War.
Esta, junto con Multiversity, puede que caigan.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
15 abril, 2014 9:12

A ver… ######## WARNING: FOREVER EVIL SPOILERS MINEFIELD AHEAD #######

¿Cómo va a hacer de agente secreto si todo el mundo ha visto en TV hasta su carné de identidad – literalmente -? ¿Y además usa su apellido Grayson como carta de presentación? Es el agente menos secreto de todos los agentes secretos. Como no se lo monte en plan Mortadelo, disfrazándose de camello o buzón…

¿Y qué hace con una pistola? Dick, ¿qué haces con una pistola?

########### END OF SPOILERS ZONE ##########

A ver cómo explican todo esto, pero de momento a mi me interesa bastante poco…

Saludos!

Daniel Gavilán
15 abril, 2014 10:20

Puntos a favor:

a) Guioniza Tim Seeley, que siempre me ha parecido un tío muy funky

b) Dibuja Janin, que mola mil

c) Lo protagoniza Dick Grayson con un cambio de aires que se sale de lo habitual y que bien enfocado puede ser interesante

d) Retoma elementos de la etapa Morrison que habían quedado demasiado colgados (espero que ELLA, ELLOS y ELLAS estén en la serie sí o sí).

e) La imagen apunta más al batverso que mola que al que no mola.

¿En su contra?

1) ¿Hasta cuando decís que hay que esperar para catar esto? Que sea lo antes lo mejor, plz

Daniel Gavilán
15 abril, 2014 10:51

Otro detalle que me escama, ya que estamos es el apelativo de “El blabla más sexy” de el titular. ¿Es de cosecha propia Jordi, o ya lo vendía DC así? Si es lo segundo, espero que vaya más en la línea de “Casanova” que lo que ha venido entendiendo DC como “sexy” durante estos últimos años (más conocido como “el síndrome Judd Winick”). De hecho deberían ser conscientes de que el sex appeal de Dick Grayson de un tiempo a esta parte viene siendo el mismo que el de las versiones actuales de Barbara Gordon, los Cuatro Fantásticos o Tom Cruise: Entre 0 y -8.

Mr. X
Mr. X
Lector
15 abril, 2014 10:55

“entendiendo DC como “sexy” durante estos últimos años (más conocido como “el síndrome Judd Winick”). ”

Yo casi lo llamaría síndrome de Guillem March 😉

Reverend Dust
Lector
15 abril, 2014 11:55

Me sobra mucho todo el intertexto, tanto objetivo como subjetivo, sobre Person of Interest. Una mención vale, pero me la suda mogollón quién es el actor que hace de prota y si hizo un papel de enésima zanahoria en Perdidos.

Pero yendo al tema, dibuja Janín. Me basta con eso. Y el resto de la premisa, aunque “novedosa” en el NUDC, pues salen chorrocientas cada año en las indies, así que sólo cambia el tirón que pueda tener el personaje y lo inserto que llegue a estar dentro del universo deceíta.

O sea, que por Janín le doy un arco de gloria. Espero que me convenza.

Mr. X
Mr. X
Lector
15 abril, 2014 12:16

Hoygan, y ya que hablamos de cosas y gentes “sexys”,
¿y salió ella esa novela gráfica de Paul Dini de Canario Negro & Zatanna que tenía tan buena pinta, eihnn?

Daniel Gavilán
15 abril, 2014 12:51

Imagino que las comillas serán por algo, Jorge 😉

Yo casi lo llamaría síndrome de Guillem March 😉

No, no. Winick ya lo venía haciendo desde mucho antes de que March dibujase Sirenas de Gotham de forma más sugerente que “explotativa”. Para Winick las escenas folletín de encamamientos, desnudos ultradepilados fortiutos y sexualidad sobreexpuesta estilo Sex in The City vienen siendo marca de la casa desde tiempos de Green Lantern y los Exiliados.

sacas una votación de que superhéroe masculino de DC quisieras de novio, o cual es el que está mas buenorro, y Nightwing simplemente arrasa en las votaciones.

En las mujeres, te puede salir una Zatanna, una Wonder Woman, una Power Girl, una Catwoman, una Mera, etc…

Pues vaya. Yo siempre he pensado más que Dick era “El yerno que querría toda madre”. Aunque también es cierto que no tengo muy claro quien serían los personajes más sexys de DC, puesto que hay mucho personaje asexuado. De las chicas por ejemplo, me sobran Wonder Woman (no vale a apelar a Marston a estas alturas) y Mera

Mr. X
Mr. X
Lector
15 abril, 2014 12:58

“no tengo muy claro quien serían los personajes más sexys de DC, puesto que hay mucho personaje asexuado. De las chicas”

Sobre ese tema hay una autoridad indiscutible

http://fc09.deviantart.net/fs32/f/2008/193/e/9/Women_of_DC_by_AdamHughes.jpg

Reverend Dust
Lector
15 abril, 2014 13:00

Nah, Mera se la dejamos a Troy McClure.

Lord Wilhelm
Lector
15 abril, 2014 13:26

Volvio el azul! que bien 🙂 para muchos es un rasgo insignificante pero para mi es realmente importante, por otro lado me alegra ver que Dick no esta muerto,es uno de mis personajes favoritos de DC y me alegra saber que seguirá en el ruedo y siempre disfruto que cambio radical de vez en cuando, me recuerda cuando Steve Rogers abandono las barras y las estrellas por un traje azul y el puesto de director de Shield, creo que hay ciertas similitudes de justiciero a agente secreto sin mascara, ya veremos como va esto, pero de momento me emociona.

Por otro lado y no se si es la intención de DC, pero este argumento se empalma casi a la perfección con el de Batman Beyond, donde Dick se a convertido en una especie de Nick Fury y hasta lleva un traje completamente negro, ya sabemos el fetiche frustrado que DC tiene con el futuro y que ya antes se a hablado de la incorporación de Terry McGinnis a la continuidad tradicional de DC.

Igverni
Lector
15 abril, 2014 13:26

Gracias Jordi por el update!!

Me mola Mikel Janin, ha mejorado un montón desde sus Justice League Dark…

Pero el concepto es, a mi entender, bastante ridículo…

Partiendo del hecho que ¿¡Bruce está de acuerdo en que Alfred o Barbara crean que Dick está muerto !?
Se que es un recurso narrativo para que el personaje sufra mucho y se sienta desdichado… pero es un punto de partida que no se sostiene por ningún lado!!

Además, lo que no acabo de entender es aquello de que “si algo no está roto no hay que tocarlo…” (que obviamente DC no usa…)

Nightwing como personaje lo sigo viendo igual de genial y vigente. ¿Es necesario acabar con él para convertirle en James Bond teniendo a Jason Todd que perfectamente podía/debería haber realizado ese papel?

En fin, os leere las críticas cuando salga, y espero que acierten y sea un tebeo entretenido, pero de momento, paso de comprarlo!!

Saludos

Antoine
Antoine
Lector
15 abril, 2014 14:52

Jo, ya le vale a DC, menudo spoileraco de Forevel Evil se han marcado.

Opino igual que igverni: concepto cutre, autores (o autor, porque al guionista no lo conozco) interesantes.

Valdi
Valdi
Lector
15 abril, 2014 15:14

Pues no sé aún si esto me interesa o no, aunque supongo que haré lo que todos: darle una oportunidad gracias a Janin.

Y hablando de Robins, que se sabe de Rise of Robin: Omega (o algo así). Es un rumor o está confirmado ya?

Mr. X
Mr. X
Lector
15 abril, 2014 15:19

Es un rumor bleedingcooliano, de momento, creo. pero volver, el niñato está al volver.

r7varola
r7varola
Lector
15 abril, 2014 15:39

¿Un nuevo comienzo para Dick Grayson?

¿Escribe Seeley?

¿Dibuja Janín?

Deme 100!!

Valdi
Valdi
Lector
15 abril, 2014 16:16

Gracias Mr.X, habrá que estar pendientes!

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
15 abril, 2014 16:27

—-Spoilers Forver evil—-

Me imagino la situacion…

-Vengo a ver al Boss, soy un humilde informan..
-Espere, su cara me resulta conocida, cuando vinieron los clones esos de la JL….
– No, para nada, soy amigo de Cerillas Malones…
– No, tu eres Grayson, Nightwing!!! Come plomo, perro!!!!

A menos que orquesten una especie de mefistazo o una desmentida muuuy convicente, no veo como van a hacer para empezar. Eso si, el apartado tecnico se ve de lujo…

Khonshu
Khonshu
Lector
15 abril, 2014 17:16

No he leído nada del tal Kyle Higgins en mi vida, pero ya me cae bien el hombre.

Hay que tenerlos bien puestos para plantarse delante del Didio y decir “esto que vais a hacer es una mierda, yo me bajo”.

Que vuelvan los crossovers Marvel/DC. Ahora sería el momento perfecto para un cruce Nightwing/Daredevil, con Matt y Dick con sus respectivas camisetas “I’m not Daredevil/Nightwing”.

Por cierto, deceros, cuidado con la moda del destape. En Marvel empezamos igual, con uno o dos perdiendo su identidad secreta… Y ya solo nos queda Spidey!!!

Rhllor
Rhllor
Lector
15 abril, 2014 17:26

me alegro ver que algunas ideas de batman inc se retomen 😀

lo que me parece sorprendente es como en DC se la estan arreglando para que dick se paresca a jason y jason a dick!!!! (con la salvedad que jason usa magia)

ahora lo vemos a dick en un cuestionable agencia de espias con armas con ropa que me recuerda mucho a red hood, mientras que en un reportaje Tim Seeley afirmo que prepara una historia en batman eternal centrada en la relacion de red hood y batgirl!!!! jajajajajajajaja es raro todo esto pero al menos son ideas nuevas

Armstrong
Armstrong
Lector
15 abril, 2014 17:40

Pues yo recuerdo cierto invento que se sacó Snyder de la manga al inicio de su Batman, cuando peleó en Arkham “ayudado por el Joker”. Si no le sacan partido con eso sería un desperdicio.

Kensou
Kensou
Lector
15 abril, 2014 18:25

Las dos trinchas cruzadas en el pecho con la G a mi me recuerdan INFINITO a las dos trinchas cruzadas en el pecho con el pollo que llevaba Red Robin.

Tomás Martínez
15 abril, 2014 19:39

Sentimientos encontrados con esta noticia. Por un lado me estaba gustando Nightwing y su estilo, creo que Higgins le había cogido el toque al personaje y le había dado un tono superheroico clásico que le venía muy bien al personaje. Todo ello sin grandes pretensiones y logrando diferenciarse de Batman lo suficiente. Este nuevo enfoque no me gusta nada aunque me convence mucho el equipo creativo: de Tim Seeley se esperan grandes cosas y Mikel Janin va a poder lucirse al máximo con una serie temáticamente opuesta a la JLD. Supongo que DC quiere su SHIELD particular y esta serie puede ser el principio de un nuevo sector de espionaje que está muy abandonado en la editorial, veremos que sale de aquí aunque la noticia ganaría si hubiese una nueva serie de Nightwing con un nuevo personaje… ¿Calvin Rose?

Mr. X
Mr. X
Lector
15 abril, 2014 20:12

Adlo demostró que el SOldado de iNVIERNO es Red Hood http://blog.adlo.es/2014/03/moteros_image_toros_awesome_winter_edition.html
Y lo que dice Adlo va a misa.

Spirit
Spirit
Lector
15 abril, 2014 21:29

Yo no sé qué originalidad tiene el hecho de que un super se reconvierta en agente secreto, me parece más de lo mismo y normalmente para peor.

Si algo me atrae de esta serie es Mike Janin, que creo no obstante debería ser dibujante regular de una serie con más solvencia.

¿Es cosa mía o en la portada Greyson parece Tom Cruise?

¿Y para qué queremos un super agente sexy si los que leemos cómics somos tíos?

Ocioso
Ocioso
Lector
15 abril, 2014 21:37

Spirit ha comentado: ¿Y para qué queremos un super agente sexy si los que leemos cómics somos tíos?

No se si estabas por aquí hace tres o cuatro años cuando me dió por decir que el tipo de tío que propone el género pijamero no le gusta a los gays. Joder, se abrieron las puertas de los armarios de media España y casi me arrancan la cabeza. Pues eso, que “ellos” se ocultan entre nosotros como durmientes.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
15 abril, 2014 22:07

“¿Es cosa mía o en la portada Greyson parece Tom Cruise?”

No. No es cosa tuya. O, cuando menos, no sólo tuya. Yo pensé exactamente lo mismo.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 abril, 2014 22:10

No solo eso, si gira la cabeza es capaz de practicarse una autofelación.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
15 abril, 2014 22:13

Mejor para él, oye. No sólo es el más sexy; además es autosuficiente.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 abril, 2014 22:20

De todas formas es sabido que Tom Cruise la tiene pequeña. Hay que joderse, es capaz de doblarse para llegar hasta abajo y luego resulta que lo que Dios te da por un sitio te lo quita por el otro.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
15 abril, 2014 22:44

Bueno. Casi mejor que se lo quite que no que se lo meta.

O no.

O yo que sé.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 abril, 2014 22:50

Pues ha quedado una noche agradable, pero parece que empieza a refrescar.

(Joder que aburrimiento. ¿Donde está todo el mundo?)

r7varola
r7varola
Lector
16 abril, 2014 4:03

Tomás Martínez dijo: “veremos que sale de aquí aunque la noticia ganaría si hubiese una nueva serie de Nightwing con un nuevo personaje… ¿Calvin Rose?”

Creo que si aparte de esta serie Grayson siguiera la de Nightwing este foro se llenaría de comentarios rasgando vestiduras por otra serie del universo Batman. Por mi el cambio está bien, el concepto Nightwing venía medio gastado, lo que se refleja en las escuálidas ventas que venía teniendo la serie. Creo que para muchos fue difícil volver a acostumbrarse a Dick como Nightwing después de una buena temporada que tuvo como Batman. De todas formas, el personaje Nightwing es muy potente y más temprano que tarde volverá en gloria y majestad, esto me huele a darle un descanso un tiempo.

Finalmente, me llama la atención las airadas reacciones de los comiqueros a cualquier cambio en sus personajes favoritos. Parece como si quisieran que todo siguiera igual eternamente, como si no supieran que estos cambios duran lo que duran y en breve todo vuelve a la normalidad. En 20 años las cosas no han cambiado nada, cuando se supo la noticia todos maldecían que un tal Jean Paul Valley reemplazara a un paralítico Bruce Wayne en el rol de Batman, pero cuando apareció la saga en que eso sucedía corrieron a las tiendas a comprarla. Al final el cambio no estuvo mal, hubo algunas buenas historias, otras muy malas, pero el descanso vino bien para que Bruce volviera con más fuerzas. Yo le pongo todas las fichas a este invento que quieren hacer y el equipo creativo es de fiar. Si luego el experimento no sale bien volvemos a lo que estábamos, pero si resulta, el personaje de Dick Grayson gana mucho en matices.

Spirit
Spirit
Lector
16 abril, 2014 20:37

Ocioso (no he podido ver el comentario hasta ahora); no sé si escribía por aquí hace 4 años (creo que sí), pero no recuerdo el comentario que comentas…lo que sí me acuerdo es que hace un año y poco hubo un debate sobre algo sensible al tema gay, que no recuerdo cómo surgió, y salieron un montón de contertulios diciendo que lo eran.

Bajo mi punto de vista, fue una decepción. Yo pensaba que los lectores de cómics éramos tipos vírgenes que no teníamos ningún tipo de sexo más que el onanístico, y siempre heterosexual (con algún escarceo furtivo) con amazonas recauchutadas.

Mr. X
Mr. X
Lector
16 abril, 2014 20:49

Vaya, por Dios, de lo que se entera uno, ahora va a resultar que, cuando vivía en Chueca, hubiera podido hacer más amigos hablando de cómics.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 abril, 2014 21:04

Spirit ha comentado: salieron un montón de contertulios diciendo que lo eran.

Fue flipante. Todas las estadísticas a tomar por el culo.

Mr. X ha comentado: ahora va a resultar que, cuando vivía en Chueca, hubiera podido hacer más amigos hablando de cómics.

No te preocupes, los maricas podéis hacer amigos en cualquier parte. 😛

redarrow884
Lector
18 abril, 2014 11:19

Mas sexys? mierda…!