Geoff Johns habla de sus colecciones en el Universo DC

Por
44
626
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Geoff Johns no necesita presentación. Posiblemente el mejor valor que tiene ahora mismo DC entre sus filas, se puede decir que él es que el que lleva la batuta en este universo superheroico, como indica su cargo de Creativo Jefe (Creative Office Chief, vamos…). En estos momentos, a la vez que prepara el evento para 2011 en DC, Flashpoint, también se encarga de los destinos de Green Lantern, Flash, y es el principal arquitecto detrás de Brightest Day. Es por eso que la web Newsarama ha querido hacerle una serie de entrevistas (1, 2 y 3) de las que aquí os damos cuenta.

Para los que os preguntéis si los días de este tipo tienen 25 horas, Johns manifiesta que escribe los cómics “cuando puedo. Fines de semana, festivos, noches. Tampoco es tan diferente a como lo venía haciendo…”. Al fin y al cabo, no es la primera vez que compagina la escritura de cómics con otros trabajos, como la serie Smallville o Robot Chicken.

Por eso, se muestra más que emocionado en lo que ha dado a llamar “el año de Green Lantern”. No sólo, evidentemente, por la película, sino por todos los proyectos relacionados con el personaje, como la serie de animación o los eventos que se preparan en su universo de los cómics, La Guerra de los Green Lanterns. ¿La clave de este éxito? Para Johns, haber ido a las raíces del personaje, “por qué obtuvo el anillo, y lo que significa agarrarse a tu fuerza de voluntad y superar el miedo”.


El miedo, un sentimiento universal que Johns ha convertido en parte importante de lo que significa ser un Green Lantern. “Y, por supuesto, la entidad viviente del miedo, Parallax, juega un papel importante en la peli”.

En cuanto a La Guerra de los Green Lanterns, Johns nos cuenta que se desarrolla en los títulos de la franquicia exclusivamente, es decir, en Green Lantern, Green Lantern Corps y en Green Lantern: Emerald Warriors. “Lo que sucede después del evento cambia a algunos de los personajes de formas bastante dramáticas. Hemos presentado toda esta nueva mitología, estos Corps, pero ahora nos queremos volver a centrar en los cuatro Lanterns terrestres: Hal, John, Kyle y Guy. Han luchado juntos desde Renacimiento, así que… ¿qué podría separarlos?”.

Además, promete el guionista que será un buen punto de partida para nuevos lectores, que a lo mejor prefieren comprar antes los recopilatorios que las series regulares. “Te presentaremos a los Corps y a toda su historia en esta línea argumental”.

En el futuro inmediato, también tenemos el especial navideño de Larfleeze, en el que el portador del anillo naranja “ha oído de un tipo que le da a la gente todo lo que quieren cada año por Navidad. Por supuesto que piensa que es lo mejor del mundo, y está realmente emocionado por que llegue la mañana de Navidad. Ha hecho su lista, que es increíblemente larga, pero cuando despierta, baja sus escaleras y ve que no hay nada debajo de su árbol, se decide ir a la búsqueda de Santa Claus”.


Y si a Green Lantern se le presenta un verano emocionante, con Flash ocurre lo mismo, ya que el velocista escarlata se prepara para su propio evento, Flashpoint. La verdad es que los paralelismos en cuanto a la trayectoria reciente de ambos personajes los hace patentes Johns con sus palabras, cuando dijo que planeaba “hacer con el mundo de Flash lo que hemos hecho con Green Lantern”.

“Nuestra meta es elevar el Universo de Flash”. Una meta que empezó con su propio Renacimiento, al igual que Hal Jordan, también llevado a cabo por el mismo equipo creativo, el propio Johns acompañado de Ethan Van Sciver a los dibujos. Aún así, dice el guionista que “Flash es un universo bastante diferente”, pero aún así, lo que pretende el creador es introducir personajes, nuevos niveles en la mitología, para llevar a los personajes a sitios inexplorados, sin alterar su esencia. “pero, más allá de eso, es diferente. Flashpoint no es como los eventos que hemos hecho en Green Lantern. No hay un ejército de Flashes contra un ejército de Flashes Reversos”.


Entrando en materia, en Flashpoint, sabemos que debería debutar en primavera, que la dibuja Andy Kubert y del evento debería nacer un nuevo título Flash, llamado Speed Force. Este segundo cómic estaría centrado en la familia de velocistas, como Bart Allen, Wally West, Jesse Quick y XS. De hecho, Johns planea incluso hacer crecer esa familia, con la introducción de un nuevo velocista, Hot Pursuit, una idea que le venía rondando, “un velocista que no corriera”. De esta manera, la idea es, más allá de lanzar un montón de títulos diferentes, dejar que el mundo de Flash crezca de forma orgánica. “Vamos a seguir viendo a Barry, y a Wally, y al Capitán Frío, pero sí, habrá un montón de personajes y conceptos nuevos a la vuelta de la esquina”.

En cuanto al estado actual de la colección y su futuro inmediato, Geoff Johns nos da algunos datos: Scott Kolins volverá para hacer un par de esos números tan divertidos centrados en villanos

Aviso de Spoiler

uno de los cuáles será del Capitán Boomerang, con lo que enlazará con Brightest Day, y el otro del Flash Reverso

, y a partir del número 9, Francis Manapul vuelve con el arco que presentará a Hot Pursuit, y que nos lleva hasta Flashpoint. De ésta última, por cierto, Johns dice que Kubert ya está liado con el segundo número y que tiene el primero completo en su escritorio.


Así que llegados a este punto, cualquiera pensaría que Johns tiene suficiente con elevar dos de las franquicias de DC a primera fila, pero nada más lejos de la realidad. La tercera colección es discordia en la vida de Johns es Brightest Day, colección quincenal que se lanzó al amparo del final del evento de DC del año pasado, Blackest Night.

Aviso de Spoiler

Todo empezó cuando, al final de esta serie, una luz blanca resucitó a 12 héroes y villanos que permanecían muertos.

De esta manera, la temática sobre la que gira la serie la explica el propio Johns de la siguiente manera: “nuestros héroes tratan con la muerte… ¿Qué es? ¿Es algo malo? ¿O simplemente tenemos que aceptarlo?”. De hecho, cuando se anunció la serie, muchos pensaron que iba a ser el contrapunto optimista de La Noche Más Oscura, y nada más lejos de la realidad.

Aviso de Spoiler

“Por ejemplo, podemos ver al Detective Marciano buscando devolver a la vida a Marte. Entonces se encuentra con D´Kay, una hembra marciana verde con quien podría repoblar Marte, pero ella es todo contra lo que lucha J´onn en su vida. Una psicópata y una sociópata. Tratar con estos asuntos y hacer que J´onn recorra este camino, nos muestra que, algunas veces, para aceptar la vida y disfrutarla, tenemos que aceptar ciertas cosas que no podemos cambiar, que están más allá de nuestro poder”.

De todas formas, la verdad es que la serie hasta el momento no ha avanzado mucho. Sí, tenemos unos cuantos personajes pululando por ahí de forma misteriosa, pero Johns nos promete que a partir de su segunda mitad la cosa mejora, sobretodo por el trabajo de Ivan Reis y Peter Tomasi. Con Tomasi, dice Johns que escriben el argumento juntos, pero que cada uno se encarga de sus propias escenas y personajes. Y, por supuesto, Deadman es su favorito.

En cuanto a los planes para estos personajes una vez que la serie finalice, tampoco es ningún secreto que Aquaman formará parte del Universo DC en el futuro cercano. Asimismo, en las solicits se anuncia la “Aquaguerra” y

Aviso de Spoiler

, sin salir del ámbito del resucitado Arthur Curry

, para Johns, “Aquaman juega en la misma liga que Superman, Batman, Wonder Woman, Flash y Green Lantern”. A la pregunta de si puede confirmar que trabajará en un nuevo cómic con él, ya que se encuentra cómodo con tres series mensuales, Johns contesta un rotundo “por supuesto”.

Por último, y hablando de su trabajo como Creativo Jefe, Johns deja caer que en breve podría haber grandes noticias con la adaptación a otros medios de una de las mejores series de la historia de Vertigo.

En definitiva, y a modo de resumen de la entrevista, hay que decir que, yo personalmente, estaré bastante emocionado con sendos eventos en Green Lantern y en Flash (Flashpoint por el trabajo de Kubert también, claro…). Es cierto que La Noche Más Oscura resultó en su tramo final una gran batalla, teniendo sus grandes momentos: yo me quedo con el final del número 3. Me identifico enormemente con la pena de Jason al ver a su novia convertida en sal, además de parecerme un momento tremendamente macabro. Y es que la enorme empatía que hace Johns que sientas por sus personajes es sin duda su punto fuerte.

Si jugamos a las adivinanzas, el tercer título que escribirá a lo largo de 2011, en el que aparecerá Aquaman, me voy a mojar y digo que va a ser el segundo título de la Liga de la Justicia que se lleva rumoreando tiempo. Que esté acompañado por Jim Lee, ya me parece más improbable, pero a algún dibujante estrella le meterán. Y esa es otra, ya que Johns se acompaña de los mejores narradores del medio: Ivan Reis (yo ya advertí que este tío iba a brillar en cuanto vi los números de Un Año Después de Green Lantern), Francis Manapul (que me consta que despierta pasiones en esta página) o Andy Kubert.

En cuanto a la serie Vertigo que veremos en otros medios, parece que todo apunta a Fábulas o a Sandman. De Fábulas se lleva rumoreando tiempo, que si sí, que si no, lo que nunca es buena señal, y no hace ni 15 días que Willingham dijo que no tenía noticia.

De la segunda, por supuesto, hay que convencer a Gaiman, al que no le basta un cheque… o sí. De todos es sabido la miniserie-secuela-precuela de Morfeo que nunca se llevó a cabo por diferencias monetarias. Nos quedamos sin saber de qué batalla volvía Sueño al principio de la serie… No me convence que (supuestamente) esté dirigida al mismo target que Smallville, pero dada la calidad que tiene la pequeña pantalla últimamente y el carácter que tiene Sandman como producto, le daré el beneficio de la duda (en caso de que finalmente sea el proyecto al que Johns se refiere).

Yo seguro que estaré atento a cualquier novedad, tanto de Johns como del desarrollo de DC en la pequeña pantalla.

44
Déjanos un comentario

Please Login to comment
44 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
29 Comment authors
D.L.moginoryluisfernandogcruzDr. MSombra Azul Recent comment authors
Recientes Antiguos
chinchi
Lector
chinchi

¿Por qué Andy Kubert dibuja siempre a la gente con la cara de estar cagando y los brazos como si les flotaran?

elincreibleju
Lector

La Liga de la Justicia tendra´como dibujante a Reis con tintas de Pérez. Es más un deseo que otra coasa. Pero en Avilés Reis dijo que no podía hablar de un proyecto importante y tanto el como Pérez hablaron de la posibilidad de trabjar juntos.

Maesemediarock
Lector
Maesemediarock

Umm pues eso de la serie de Vertigo ya me ha dejado con las ganas de saber….
Ojala retomen una liga y la hagan renacer bien, ya con todos los  3 grandes de vuelta.
Y de los Lanterns y Flah esperemos que este 2011 sea bueno.

Jacob
Lector
Jacob

“¿Creativo Jefe?”… Esto es como “Toro Sentado”…
 
 

pepe grayson
Lector
pepe grayson

es indicscutible q ha sido este hombre y sus retcon e ideas rompedoras lo que ha levantado a Dc estos últimso años. Desde que cogiese Flash, hasta sus Teen Titans, todo lo que hace es brutal. El problema?? el queme excesivo se esta notando en la calidad del Dia mas Brillante y que luego no se respeta el trabajo de autores anteriores. Su crisis infinita me gusto muchisimo, asi como que el mismo se cargara a Bart y a Conner y el buscase las formas de traerlo. Pero lo de morrison y su final crisis…
Es el Bendis de Dc, y le acabara pasando lo mismo, pasar de guionista hot y bueno a un simple vendedor de humo.
 
un abrazo a todos

Diomedes
Lector
Diomedes

Volver a a mitologia y lo basico de GL ? Pero que dice este hombre ,si la ha mutilado del todo y la ha vuelto una especie de mezcla entre los Pequeños Ponys y los Osos Amorosos!!
En cuanto a Flash ,su primera etapa era aceptable ,una digna continuacion de la magnifica etapa de Waid. Ahora ya se está volviendo redundante y dandole demasiadas vueltas a las cosas de forma que ,incluso ,comienzan a no tener ningun sentido.

Narbiz
Lector
Narbiz

Barry, muérete. Otra vez. Y no vuelvas.

Hammanu
Lector
Hammanu

Antes que nada felicito tu esfuerzo al traducir y compartir esta entrevista con todo el mundo. Geofh Jonhs y Morrison son el baluarte de DC frente a Marvel. Ya que sus series compiten con las mas “hot” de la competencia y aunque me gusta mucho esta, en Sagas propiamente dichas Dc les lleva la delantera. Ya que exceptuando Civil War las siguientes han estado algo flojitas. Y sigue asi con Mariano de baja uno se alegra de ver articulos de DC en español

Indepit
Lector
Indepit

Que bien lo está haciendo Jason Aaron en Lobezno.

Maximus
Lector

Cualquiera que haya visto corriendo a una persona, sabe que es imposible correr cómodo con los brazos como los pone Barry, al margen que se ven horribles. Hay muy pocos tipos que dibujen a Flash bien. Y no vale eso de que es un comic y todo eso. El dibujo se ve feo.

Tiegel
Lector
Tiegel

Flash murió el día que resucitó Barry Allen

rorschach
Lector
rorschach

A mí me gustaba el Flash de Unzueta más que el de ningún otro que recuerde, claro que yo no veo mal que Flash se descomponga un poco al correr de esa manera. Por lo demás… ¿Podemos hablar ya de Geoff Johns como el Stan Lee de DC?
 

JML959
Lector
JML959

Barry servia más muerto que vivo, primero porque Wally se ganó el nombre a pulso, paso por muchas etapas hasta lograr ser el heroe que es, y segundo revivir a Barry de la manera tan patética que lo hicieron (la resurección de Jordan tuvo su lógica, la de Allen no, sólo una excusa barata) tiró por el excusado el sacrificio y más aún la significancia de la muerte de Allen en le primera Crisis. En fin, para mi por lo menos Flash es Wally, el tiempo de Allen se acabó allá por 1985…

Johnny99
Lector
Johnny99

estooo….¿se comentó ya que grant morrison sale en el ultimo videoclip de my chemical romance? lo vi esta mañana y me quede sorprendido

Secret Avenger
Lector
Secret Avenger

va de cabeza como WTF!!! el new avengers 7
 

Aviso de Spoiler

este lobezno le da maza a todo lo q tenga 2 patas… hasta la chica ardilla parece q la paso bomba con wolvie ajjajajjajaja

Martin
Lector
Martin

Gracias a que existe Jonhs. Un guionista que respeta a los personajes y ( sobre todo ) a los lectores.
Brighest Day viene leeeeenta, pero sigo creyendo en que este tipo puede sacar algo bueno de ella.
Y una JLA guionizada por Johns es un sueño que espero ver realizado. He dejado de leer JLA, y es mi supergrupo favorito.
 
Saludos.

LMCRorschach
Lector
LMCRorschach

Johns no respeta, sus retcons deshace lo que otros autores vinieron haciendo con el paso del tiempo.

Johnny99
Lector
Johnny99

que significa retcons?

Secret Avenger
Lector
Secret Avenger

jhonny 99
 
retcons es cambiar el pasado del personaje, la mayoria de las veces sus origenes
 
cosa q jhons hace mucho, ya le dio nuevos origenes a superman , linterna verde , a flash, y ahora va por mas
 
el ejemplo mas cercano de retcon es lo q hizo winnik en generation lost , en uno de los ultimos wtf, le reescribio todo su origen a ice, y se cago en los demas escritores
 

Ricardo87
Lector

Geoff “RETCON” Johns..
A eso es a lo que se dedica este Señor.

Martin
Lector
Martin

Me tienen bastante harto con la estupidez de “RETCON Jonhs”. El tipo arregla desastres que han hecho otros. Lo que habían hecho con Hal era aborrecible, ahora tiene una mitología y una base sustentable y riquísima sobre la cual explorar ( todo basado en viejas historias y en nuevos aditamentos que lo hacen mas interesantes.)
 
Hay una moda de criticar a Jonhs. Está bien, el tipo ha abarcado tanto que es mas factible criticarlo por algo de lo que haga, pero otros autores reincorporan ridículas historias a la continuidad, retcontéan otras, destruyen las bases de ciertos personajes y nadie les dice nada.
 
y que conste que yo no soy un fanático CIEGO de Johns, de hecho no me gusta lo que hizo con Superman, y tampoco estoy de acuerdo con que haya traido de nuevo a Barry. pero si tengo que decir quien es el mejor guionista de SUPERHEROES de la actualidad, no dudo en decir que es este tipo.
 
Saludos.

JH
Lector
JH

“estooo….¿se comentó ya que grant morrison sale en el ultimo videoclip de my chemical romance? lo vi esta mañana y me quede sorprendido”
Joder, no lo he visto. Me parece un muy mal grupo, la verdad, pero tiene mucho tirón comercial. Pero bueno, los fanáticos de Morrison seguro que dicen:
“Muy merecido, Grant, te has juntado con el mejor grupo del S. XXI, nada que envidiar a los White Stripes y si me apuras a los Beatles. Ahora les escribe las letras, en Morrison we trust! Vivan los emos!”
Por cierto, no es tan malo Geoff Johns, pero tiene el poder absoluto en DC y por eso se le pide más, pero me parece un gran guionista, que junto con Morrison han puesto a DC a un nivel que hace mucho tiempo que no alcanzaba, algo es algo.

Sergio Robla
Admin

Creo que el problema de Johns es que antes, al no saber el tiempo que estaría en una serie, era más directo. Ahora los argumentos vagan una temporada hasta que decide darles una dirección. A veces está bien dejarlos madurar, pero él a veces se pasa.

Secret Avenger
Lector
Secret Avenger

acabo de ver el video de my chemicahl romance con morrison y es cualquier cosa jajajajaja
los tipos q disparan tienen menos punteria q los soldados imperiales en guerra de las galaxias ajjajaja
 
y JackHawksmoor mas respeto con los white stripes q son mi banda preferida

Jordi Molinari
Lector

Jack, si alguien dice esto, yo seré el primero en ejecutar esa persona por el bien común. Y no tengo nada contra My Chemical Romance, aunque los 2 videoclips (son 2 partes de una historia, Morrison hace de villano) se alejan bastante creo yo de la estética más ¿emo? que tenían en los discos anteriores. Es como el videoclip Stylo de Gorillaz, moló lo suyo que saliera Bruce Willis en plan bad-ass, pero no la convierte en la mejor canción del grupo y de la historia.
 
Sobre Johns, trabaja muy bien los villanos, pero que no me jodan, Hal Jordan se ha vuelto una caricatura sin gracia (y lo dice alguien que uno de los primeros cómics de GL que compró fue las Sinestro Corps War). Y Flash Rebirth fue una tomadura de pelo, entre otras cosas, por querer tratar igual a Barry que a Hal. Luego en la Blackest Night lo trató mejor que a Hal, pero es que lo difícil es hacerlo peor (no espera, Carol Ferris…). De la nueva serie de Flash pues no esta mal, necesito más números para juzgarla mejor. Y Brightest Day no es tan mala, el problema es que está hecho más para las ediciones de tapa dura que para el ritmo quincenal, y se nota.
 
Pero lo más grande de Johns es que ya no harán falta más Crisis para arreglar problemas (como que Bruce Wayne financia a Batman), sólo habrá que decir “que es otra mentira de los Guardianes”. (A todo esto, Damian perderá la virginidad antes de conocer las 10 leyes nuevas de los Guardianes. Madre mía que lentitud, aunque creo que es básicamente para cuantas menos muestre, menos tendrá que retconear luego.).
 
PD: Ah, y lo que Flashpoint no será un Flash Corps vs Reverse Flash Corps… JUAS. Quizás no a nivel de que “las Corps son miles”, pero varios Reverse Flash distintos aparecerán fijo, y serán el enemigo a batir. Que nos conocemos…

kermitt
Lector
kermitt

¿Qué como puede escribir Johns tantas series a la vez? Yo apuesto por el “sistema Stan Lee”: o sea, lanzas al aire una frase del estilo “Y en este número Spiderman se pelea con el Rino”, y luego dejas que las 22 páginas del guión te las escriba algún becario, (eso sí, el único nombre que aparece en los créditos es el de Lee). O eso, o este tío no necesita dormir 🙂

Ocioso
Lector
Ocioso

kermitt ha comentado: ¿Qué como puede escribir Johns tantas series a la vez?
 
No sé…¿realmente lleva tanto tiempo escribir veinte páginas de un tebeo de superheroes?
Ahora que Johns está en un puesto directivo puede que vaya mas justito, pero un guionista que dedique ocho horitas diarias solamente a hacer tebeos pijameros debería poder currarse media editorial.

JH
Lector
JH

“y JackHawksmoor mas respeto con los white stripes q son mi banda preferida”
Jajajaja, por supuesto, lee bien lo que pongo. Para mí son el mejor grupo del S. XXI junto con los Arctic, no jodas. Y Jack White el mejor músico del S. XXI. Eso iba en serio.

I´m with a Skrull!
Lector

“Ahora que Johns está en un puesto directivo puede que vaya mas justito, pero un guionista que dedique ocho horitas diarias solamente a hacer tebeos pijameros debería poder currarse media editorial.”
Mira a Bendis, curra un dia y tiene historia para 5 años.

Sombra Azul
Lector
Sombra Azul

“¿Por qué Andy Kubert dibuja siempre a la gente con la cara de estar cagando y los brazos como si les flotaran?”
Porque es muy malo.

Dr. M
Lector
Dr. M

Hablando de Bendis, ¡que jodidamente buenos son sus New New Avengers! Me encanta como retrata a Spiderman (¡ese es Spiderman! ¡que Bendis escriba la serie del trepamuros ya!), las relaciones interpersonales, los cameos, el sentido de humor, … todo, es genial, y si a esto le sumas un impresionante Immonen… Recomendadisimo New Avengers 7, esa doble pagina debe ser mencionada en el proximo WTF! aunque solo sea por D-Man

Johnny99
Lector
Johnny99

y yo digo, como llega grant morrison a hacer un video con MCR? no son basura, que para eso ya estan maroon 5, pero me pega mas con grinderman oalgo asi jajaja   white stripes son los amos, pero kings of leon ,kasabian o interpol me gustan mas
 

Johnny99
Lector
Johnny99

gracias por lo de retcons

luisfernandogcruz
Lector
luisfernandogcruz

Oye martin, geoff retcom es alguien que no respetala “ecencia” de los personajes, en cuyo caso deberias odiarlo por ello, si lo analisas entonses morrison solo hace retcon con batman……… no veo la diferencia…………. en ecencia es similar….

JH
Lector
JH

“Oye martin, geoff retcom es alguien que no respetala “ecencia” de los personajes, en cuyo caso deberias odiarlo por ello, si lo analisas entonses morrison solo hace retcon con batman……… no veo la diferencia…………. en ecencia es similar….”
entonses? ecencia? Pero a Morrison no le seguían solo intelectuales?

moginory
Lector
moginory

shinomune,cómo sabes como era hal jordan antes si tus primeros comics son la guerra de los siniestro corps?no lo entiendo.me parece criticar por criticar

Jordi Molinari
Lector

Mogirony, que uno de mis primeros cómics que COMPRASE no significa que no haya leído nada antes, ni a nivel temporal mío ni a nivel temporal de Green Lantern. No sólo me he leído el run entero de GJ en Green Lantern desde Rebirth, sino que he leído varios cómics previos. Y desde el GL V4, y especialmente después de las SCW, ha habido un downgrade de Hal Jordan como personaje (por más importante que se le pintara), especialmente notorio en Blackest Night. Y ya en el GL post-BN, sólo vale la pena por Sinestro (se nota que le dan mejor los villanos a GJ que a los superheroes), Larfleeze y según como le de con Atrocitus.

luisfernandogcruz
Lector
luisfernandogcruz

jajaja buena esa jack……………….
 
y si en realidad escriben distinto pero hacen lo mismo acomodan la continuidad( si es que puede existir en dc) de modo que sea mas facil escribir……..

luisfernandogcruz
Lector
luisfernandogcruz

ademas  solo cuestiono el hecho de que martin habla de ecencia de batman y geooff se pasa por el arco del triunfo cualquier ecencia de los personajes que escribe,,,,,,,,,, lo de superman origen… es horrile es la peor basofoa en años………… ni ultimatum es tan malo…………. con flash a estado muy muy aburrido igual con el dia mas brillante………hasta a empezado a aburrirme su green lanter……..asi que pues para alguien que habla de ecencias creo que debe tener mas criterio  ser mas critico… si orrison hiciea loq ue hace geoff…. dirias que es una basura y que nor espeta la historia del personaje y su ecencia……

Martin
Lector
Martin

En primer lugar, yo no soy el que habla de la “escencia” de Batman. En segundo lugar, también dije que no me gusta lo que hizo Jonhs con Superman, el tipo de fanatismo ciego y zombie solo lo genera Morrison con sus adoradores, yo se reconocer errores en un autor que me gusta ( como Johns, a quien considero el mejor guionista de super heroes en la actualidad en DC comics)
En cuanto a Flash, también dije que el regreso de Barry era innecesario, pero confío en que Johns hjará algo bueno en Flash Point.
En cuanto a Green Lantern, está en uno de sus mejores momentos en toda la historia del personaje, Jonhs lo revitalizó utilizando conceptos que ya estaban ahí, y añadiendo cosas que suman al personaje y a su mito.
 
Jonhs suma y aporta a la evolución de los personajes que toma. Morrison ( en Batman ) destruye y recrea a su antojo, porque lo único que le interesa es que se hable de él, y se caga en los personajes.
 
Saludos

Jordi Molinari
Lector

En el comentario de arriba, cuando se quería decir Morrison se decía Johns y viceversa. El universo ha sido salvado, pueden continuar con sus vidas…

luisfernandogcruz
Lector
luisfernandogcruz

Vale martin, geoff no es malo pero lejos es el mejor guionista de DC, cornell  ha hecho un mejor trabajo sintener que repetir lasñoñadas de siempre, morrison vale si a bajado su nivel, pero tiene una explicacion  mas o menso decente del por que, su etapa en batman inc, hasta el momento  baja, y con todos los errores garrafales que emncionas martin de geoff como demonios puede ser el emjor escritor de super heroes de DC, creo que lo que mas me agrada de dc es cornell y dini, aunespero que morrison recomponga el camino, y sobre geoff, en lo perosnal ya me aburrio lo repetitivo que se ha vuelto, stranzisky parece que fue  arobar a Dc, con lo horrible que lo esta haciendo, pero si tienen buenas recomendaciones estoy abierto a sugerencias………

Martin
Lector
Martin

Que Jonhs sea el mejor guionista de Dc, a pesar de los errores que yo mismo menciono, se debe a que son mas los aciertos ( para mi gusto) y las cosas que me gustan de él que las que no me gustan.
Lo de Cornell está muy bien, porsupuesto! pero recién ha comenzado, hay que ver que pasa cuando llegue al nivel de “antiguedad” de Geoff.
Dini siempre me gustó, pero ahora no me atrae para nada los protagonistas de sus series, asi que no las estoy leyendo.
 
Y Morrison, es deplorable, casi me produce tristeza todo lo que hizo con Batman, siempre aclarando que es una opinión subjetiva.
 
En fin, que para el nivel que hay en DC en la actualidad, Jonhs me parece el mejor sin dudarlo. Es el uno de los pocos en el que encuentro un cariño honesto por los personajes y un respeto hacia el lector.
 
Saludos.

D.L.
Lector
D.L.

geoff johns es un guionista competente que ha visto tiempos mejores. desde crisis infinita su trabajo ha decaído muchísimo, desde los titanes, la jsa, flash, todo bajo su nivel, salvo por ej. GL que exploto a partir de ahí. pero ahora sera por el cargo editorial que ocupa que creo le genera responsabilidad en las adaptaciones televisivas se expuso mucho sus falencias como guionista: mucho gore, tendencia a olvidar plots o personajes y puro y duro fetichismo con algunos personajes.otra cosa que tiene es que es bastante caprichoso con la DC setentera, si se fijan en todas las colecciones por las que pasa el status quo vuelve a los setenta/principios de los ochenta, sin ir más lejos mató a kendra saunders personaje creado por james robinson y david goyer para resucitar a shayera hall (increiblemente ninguna colección se hizo eco de esto espero que el nuevo proyecto de robinson con hawkman apunte a esto por lo menos). saludos.