Game of Thrones, los primeros 15 minutos

Por
29
203

El invierno se acerca a pasos agigantados. Cada vez queda menos para el estreno de Game of Thrones en HBO el 17 de abril (9 de mayo en Canal +, en España) y la cadena, después de divulgar casi un Detrás de Cámaras por personaje, ofrece ahora una preview de 15 minutos del primer episodio. Las críticas de la prensa que ha podido ver el capítulo entero han sido bastante positivas, en especial con uno de los personajes más queridos y “robaescenas” de la saga literaria: Tyrion Lannister, el enano. Por el momento, se trata del vídeo en inglés y sin subtitular. En cuanto hallemos uno con subs, lo colgamos.

Para los que no conozcan los libros -publicados en español como Canción de hielo y fuego, el título de la serie corresponde al del primer libro-, cabe recordar que son obra del estadounidense George R.R. Martin y que es una trama plena de intrigas por el poder en un mundo medieval con una chispa -una chispa de momento, que va creciendo- de fantasía, protagonizada por una pléyade de personajes cuyos hilos se entrecruzan en el tapiz de los acontecimientos. Más cerca de Los Soprano que de El señor de los anillos, para entendernos. La saga, cuyo quinto volumen, de siete, aparecerá este verano, tras un largo retraso, ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo (sin estar exenta, por supuesto, de detractores). La peculiaridad del continente de Westeros (Poniente) es que las estaciones -verano e invierno- no tienen una duración fija, y pueden extenderse años. Tras el largo verano, el invierno comienza a olerse. En el extremo norte, un gigantesco Muro de hielo protegido por una legión de criminales, voluntarios y desgraciados sin futuro, defiende los siete reinos de las huestes salvajes de territorios congelados donde, dice la leyenda, los muertos se levantan.

Los quince minutos que podemos ver ya corresponden precisamente a una incursión en este territorio, a cargo de una pequeña banda comandada por un mocoso con ínfulas, y las consecuencias que tendrá su osadía. Winterfell (Invernalia), el reino-fortaleza más próximo, gobernado por la casa Stark, tendrá un papel importante en los acontecimientos. Pero me estoy adelantando. Disfrutad de la que es una gran apuesta de la HBO para esta temporada… y en la que juega sobre seguro, ¡voto a bríos!

29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
dr. ch
dr. ch
Lector
4 abril, 2011 7:38

ahhh nooo esto va a ser increible

Gaeta
Gaeta
4 abril, 2011 7:43

Basta de Hype… Con tanta muestra, remuestra, poster, teaser, behind the scenes, promo y tal la serie acabará por aburrirnos porque no quedará ninguna sorpresa que mostrarnos (algo como lo que paso con la serie de Los muertos vivientes).

eEnder
eEnder
Lector
4 abril, 2011 8:29

No se Gaeta, para los que hemos leido los libros y levantamos gran parte del hype nos parece bien. Y lo que terminaba por aburrir en TWD no eran los geniales 2 primeros episodios sino que después quemaban muchos cartuchos rapidamente y se alejaba del comic.

bocatapan
bocatapan
4 abril, 2011 9:45

Maravilloso, espectacular, me ha encatado de verlo!
 
Desde luego, cuando empieze la serie voy a echar de menos tanto hype.

Reverend Dust
Lector
4 abril, 2011 10:54

Queee sí, pesao de la HBO, que la vamos a ver, que no insistáis taaanto. Si yo ya tengo ganas desde el primer tráiler aquél en el que se veía un cuervo volando en slow-motion y ni siquiera salían imágenes de la serie.
 
Además, no me he leído los libros y ya tengo el culo hecho pepsicola con lo que nos han mostrado. ¡Ya vale!

damián
damián
Lector
4 abril, 2011 12:14

Tiene una pinta increíble, al principio hubo algunas decisiones con respecto al casting que no me acababan de convencer, pero cada vez me gusta más lo que van enseñando.
 
La pregunta de siempre: acabará Martin los libros??

mamochan
mamochan
4 abril, 2011 13:10

con lo q e babeao nose si me fucionara bien el teclao! q ganicas! y q sake YA los tres libros q keda por diooooxx!!

Degel
Degel
Lector
4 abril, 2011 13:48

Se estrena antes en España que en EEUU?? Que raro no?

Maesemediarock
Maesemediarock
4 abril, 2011 13:51

Pues no se estrena antes, en USA el 15 de abril en HBO y en España el 9 de mayo en Canalplus.

Phantomas
Phantomas
Lector
4 abril, 2011 13:52

No sé Gaeta, yo creo que lo que están haciendo es publicitarla para que la gente habitual de HBO (que no haya leido los libros) no piense que es un sucedadneo de El Señor de los Anillos. Porque estoy seguro que la producción de la serie no ha sido barata precisamente, y a mi al menos no me gustaría que pasara como con Roma, que las críticas eran cojonudads pero hubo que suspenderla por lo que mucho que costaba (y que no recuperaba, claro está).
 
Por cierto, Reverendo Dust, ¿a ti te ponen una pistola en la cabeza para que la veas o algo? Es que si no, no sé por qué te molesta tanto la promo.

Degel
Degel
Lector
4 abril, 2011 13:53

Pues arriba esta mal escrito! Gracias Maesemediarock ^^

Sombra Azul
Sombra Azul
4 abril, 2011 13:54

Canción de Hielo y Fuego se parece a Los Soprano en la que los protagonistas tienen brazos y piernas. Menuda comparación más pillada por los pelos.

logan032
4 abril, 2011 14:15

Canción de Hielo y Fuego se parece a Los Soprano en la que los protagonistas tienen brazos y piernas. Menuda comparación más pillada por los pelos.
 
Hombre que lo dice por 

Aviso de Spoiler

las intrgas palaciegas alrededor  de Ned Stark

Sombra Azul
Sombra Azul
4 abril, 2011 14:36

Ya, sí lo he leído en varios sitios. Pero hay que tener en cuenta que Juego de Tronos es sólo la primera entrega de la saga. Como curiosidad, decir que me consta que en márketing de Canal + se están esforzando en evitar la comparación, pero se la han metido doblada: hasta en El País la han utilizado.

Gaeta
Gaeta
4 abril, 2011 15:02

Es que yo lo del Hype lo digo porque gran parte de la gracia de la serie es ver cómo van apareciendo los personajes, si te gustan o no, etc. Si ya conocemos a todos los actores, la caracterización, etc. una parte de la sorpresa (si no toda) se ha perdido, ¿no?
 
Estoy de acuerdo en que puede ser que parte de la promoción sea para distanciarla de El señor de los anillos (de hecho, habría que acercarla a Los pilares de la Tierra o a Los Tudor), pero me parece excesivo (como en otros productos, como la peli de Green Lantern).
 
En resumen, tanto hype me parece mal porque levanta unas espectativas que (casi) nunca se cumplen.
 
Aparte de esto, sí, me muero de ganas de ver el estreno.

Txewaka
Txewaka
4 abril, 2011 15:42

Se nota la impaciencia por parte del público como (me imagino) “acojone” por parte de la propia HBO.
Desde mi punto de vista, como espectador, cada vez me toca más las narices este bombardeo semanal, pero claro, esta industria tan vertiginosa y tan competitiva lo necesita, hay muchos centros de atención abiertos y se debe recurrir al hype (aunque no me guste su explotación).
En cuanto a la serie estoy deseando que la estrenen ya.

x-ternom
x-ternom
4 abril, 2011 16:12

Madre mía! estos 15 min deben de haber costado más que todos los episodios de Águila Roja. Dw momwnto pinta muy bien, Buena dirección, buenas interpretaciones y un gusto exquisito en la producción, si además cuenta una buena historia como decís los que habéis leído los libros, puede que tengamos serie de cabecera mientras aguante, por que a este nivel muy buenas audiencias ha de tener para que rente, de todos modos es posible que hayan echado toda la carne en el asador para el primer episodio y luego baje un poquito, pero conociendo otras series de la cadena en ese aspecto siempre son impecables

Winter Soldier
Winter Soldier
4 abril, 2011 16:15

Basta de Hype… Con tanta muestra, remuestra, poster, teaser, behind the scenes, promo y tal la serie acabará por aburrirnos porque no quedará ninguna sorpresa que mostrarnos (algo como lo que paso con la serie de Los muertos vivientes).
 
La serie de TV de los muertos vivientes aburre porque es mediocre y sosa a mas no poder, no por otro motivo.

JAVIE
JAVIE
Lector
4 abril, 2011 16:21

!!!!COÑO!!!! Otra vez BOROMIR,le han dejado hasta la misma ropa,que crack!! eso si que es aprovechar el dinero!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
4 abril, 2011 16:53

x-ternom ha comentado: Madre mía! estos 15 min deben de haber costado más que todos los episodios de Águila Roja.
 
¡Pero si esto tiene menos decoraos que Los señores del acero! Tanto hype, tanto hype y no veo mas que gente paseando por el monte, ahora a pié, ahora a caballito, ahora con nieve, ahora pisando el verde…
¡Y vas a comparar con Ala roja! Por dios, una serie en la que sale Francis Lorenzo tiene que ser buena por cojones, que este dios de la interpretación no se rebaja con cualquier tontería.
 Fdo: Ocioso, que no se ha leído nos libros y ni tiene hype ni se cosca un pimiento de lo que está viendo. (¿Se pronuncia jaip, o jaipi, o jip…?)

Maesemediarock
Maesemediarock
4 abril, 2011 17:04

Tiene muy buena pinta, este avance subtitulado al español se podrá ver en la página web de canalplus también.

Tin Man
Tin Man
4 abril, 2011 17:22

El Muro!!! Qué ganas tenía de verlo…. y que rápidamente se me han pasado estos minutos…
 
El Invierno se acerca! XD

Giallo
Giallo
Lector
4 abril, 2011 17:26

Es cierto que la HBO ha sacado muchos trailers, clips, making of y demás pero en todos muestran las mismas escenas más o menos extendidas. Por otra parte con el presupuesto que se han gastado es normal que empleen una campaña publicitaria brutal para atraer a un público más amplio del que suele consumir este tipo de producciones.

Huckleberry
Huckleberry
4 abril, 2011 17:29

Efectivamente, HBO mola pepinos 🙂  Con que sea la mitad de buena que Roma, yo me doy con un canto en los dientes.
PD: Por cierto, a la serie que estoy más que enganchado es Romanzo Criminale. Simplemente increíble. Cine en estado puro. Y esta, sí merece y puede compararse con los Soprano.

José Torralba
4 abril, 2011 17:42

Sí señor, una serie excelente. Yo me vi en su momento la película de Michele Placido y pese a su ritmo un tanto precipitado (se adivinaba ya entonces que era material más apropiado para una serie) me encantó. Sobre la serie, decir que me gusta muchísimo más Vicinio Marchioni de Il Freddo que Kim Rossi Stuart, pero a Pierfrancesco Favino como Il Libanese no hay quien le gane y Anna Mouglalis tiene cien veces más morbo que  Daniela Virgilio pese a no ser tan guapa.

Maesemediarock
Maesemediarock
4 abril, 2011 20:17

Dicen que sa han filtrado para la prensa y los críticos los primeros 6 episodios y dicen que es una maravilla, buff que ganas…

Raúl Martin
Lector
4 abril, 2011 21:44

El preview, como el resto, sigue pintando bien. Yo sólo ruego al buen hacer de la HBO y que no copien literalmente las armaduras tan horteras que aparecen en las novelas.

Mak Otto
Mak Otto
Lector
8 abril, 2011 19:51

Pues a mi me pareció sosissssisssissimo; haber si los 40′ por episodio dan mas de sí.
¿O se convertirá en unas de esas series de graba y pasa pa’ adelante a ver como acaba?
En fin, mantengo mi teoria de los 10-12 episodios para saber si vale la pena. Y por Dios que no sea una Muertos Vivientes.
Menos mal que nos quedan los libros…