Frank Miller volverá para ‘El Caballero Oscuro IV’

Por
24
762

A una semana de comenzar con la primera entrega de The Dark Knight III: The Master Race, la tercera parte de la trilogía de El Caballero Oscuro –cuya primera parte reseñaba Gustavo la semana pasada–, Frank Miller ha confirmado a Newsarama que comenzará a dar forma a la cuarta parte de su particular historia con El Caballero Oscuro y que además será una secuela directa de los hechos ocurridos en la tercera parte de la que hasta ahora era una trilogía, que está a punto de estrenarse.

Si bien por un lado se trata de una noticia sorprendente, pues se consideró en su anuncio que esta parte cerraría la trilogía, por otro lado no sorprende en absoluto ya que en declaraciones del propio autor esta tercera parte es prácticamente una obra en solitario de Brian Azzarello, quien sale acreditado junto al veterano guionista el cual parece que se ha llevado un buen cheque para estar en los créditos y en la promoción de la obra y poco más. Quién sabe si con tanto revuelo le han entrado el mono de escribir, pero lo cierto es que debe tener ganas de volver a participar él, y solo él, en la historia que empezó.

24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
AlbierZot
AlbierZot
Lector
18 noviembre, 2015 20:26

Ojalá lo dibuje.

Lobesno
Lobesno
En respuesta a  AlbierZot
19 noviembre, 2015 5:48

Ojalá qué??….. Después de la mierda que hizo en la segunda parte infumable y que no había por donde cogerla quieres una cuarta en sus manos?… Deja, deja…. Q ponga su nombre en la portada y se vaya para casa….

vennom
vennom
Lector
18 noviembre, 2015 20:42

Entrego su “creación” en las manos de otro, vio lo que realizaron con ello, y es allí cuando como a la mayoría de las personas, al mirar desde el frente, se iluminan y piensan, yo hubiera echo esto, cambiaría aquello, incluiría esto otro, etc. pues claro que se lleno de ideas que va a tener que plasmar en una cuarta parte.

hammanu
hammanu
Lector
18 noviembre, 2015 22:42

¡Tomadura de pelo! Podrían anunciarlo como un “Before Watchmen” O sea autores que dan su propia visión de su particular universo. Aunque claro a Moore le hicieron la misma oferta conque diera el visto bueno(incluso con chantaje, según el) y los mando a freir churros.
Por lo menos al final si que habrá un volumen hecho por el en un futuro

batlander
batlander
Lector
18 noviembre, 2015 22:58

Pues yo ya estoy esperando el quinto!!!!!

Jack Knight
Jack Knight
Lector
19 noviembre, 2015 1:10

Pues con estas declaraciones Miller ya confirma lo que yo y otros muchos pensábamos: Miller lo único que ha aportado a DK III es el nombre en portada y el número de cuenta al que quiere que Didio le ingrese una suma seguramente nada despreciable.

zorel
zorel
Lector
En respuesta a  Jack Knight
19 noviembre, 2015 6:33

Lamentablemente, teniendo en cuenta el nivel artístico y creativo (paupérrimo) que ofrece actualmente el buen Frank, creo que es lo mejor que pudo hacer…

Miki
Miki
Lector
19 noviembre, 2015 9:41

Yuju, Robin: shadow of the bird está cada vez más cerca.

Dultyx
Dultyx
Lector
19 noviembre, 2015 11:31

No sé cómo está creativamente Miller, lo último que supe de él era una versión mala de Batman y Robin con el Joker llevando tattoos. En cuanto al dibujo sí que le he ido siguiendo más la pista y está bastante mal. Reconoces el estilo, pero ves que el dibujo es malo. Antes sus dibujos guardaban una coherencia interna, luego eran proporcionales consigo mismos, pero ahora no hay por dónde cogerlos.

Igverni
Lector
19 noviembre, 2015 11:48

Me sorprende mucho mucho esta noticia.

Mas que nada porque ya se intuía que DK III como mucho era un argumento de Miller desarrollado por Azzarello. Pero que justo la semana anterior a que llegue a las tiendas, Miller diga tan tranquilo a Newsarama que todo es Azzarello y que él simplemente dió el visto bueno (y cobró una millonada, claro…), pues qué quereis que os diga, para sus seguidores es poco menos que una tomadura de pelo y casi una estafa.

Así que el final de la trilogía como lo vendían hasta hace nada ahora resulta que no lo es… Menos mal que no lo pedí en inglés. Es lo único bueno que yo saco de todo esto.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  Igverni
19 noviembre, 2015 14:07

Tanto Azzarello como Miller se han dado un alto crédito mutuo, certificando además el trabajo conjunto. Es muy posible que gracias a esos brainstorming Miller encontrase nuevas historias en las que decir la última palabra sobre su mundo-creación.

Igverni
Lector
En respuesta a  AlbierZot
19 noviembre, 2015 14:48

Perlas sacadas de una entrevista a Miller a la revista Vulture (entrevista interesante, by the way):
http://www.vulture.com/2015/11/frank-miller-dark-knight-superman.html

-Do you ever reread The Dark Knight Returns?
I did read Brian [Azzarello]’s version. I’ve got mine memorized.

– But how did you pitch The Master Race to DC??
That was not my call! That was generated by them. But my call is the fourth one. It’s got me all excited again, so I wanna get back to it.

Menos mal que se supone que hay que vender DK III…

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  Igverni
19 noviembre, 2015 15:51

Bueno, DKIII ya está vendido, ahora toca vender el IV! Interesante entrevista, ciertamente, aclara algunas cosas sobre sus tan traídas y llevadas inclinaciones políticas y los matices de DKR a ese respecto. Yo me remitía a la mesa de presentación de DKIII, en la que (entre otras cosas) se refieren al aspecto de la autoría. https://www.youtube.com/watch?v=tjrClv5rDGY

Mr. Cesar
Lector
19 noviembre, 2015 13:14

Pues a mi me gustó la segunda parte. Es más, siempre que retomo la lectura de la mini original, me devoro la segunda parte y disfruto como un enano. ¿Será que este universo decadente me mola y punto?

Por mi parte, si ECC (que se estará frotando las manos con anuncios como estos) la saca en España, caerá seguro (y muchos de vosotros también os la pillaréis, que nos conocemos todos).

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
19 noviembre, 2015 14:59

Yo la comprare tambien la verdad. Por cierto, a mi me pasa una cosa rara, sin llegar a equipararlas, segun pasa el tiempo DK I cada vez me gusta menos y DK II cada vez mas.

Save
Save
Lector
En respuesta a  batlander
19 noviembre, 2015 15:51

A mí me pasa igual.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Save
19 noviembre, 2015 16:42

Pues me alegra no ser el unico xDDD

Save
Save
Lector
En respuesta a  batlander
19 noviembre, 2015 17:35

Aunque en mi caso creo que influye haber conocido ambas obras muchos años después de su publicación. Tanto leer que DKI es una obra maestra que aunque lo encontré muy interesante me chirriaron ciertas cosas. Tanto leer a la gente que DKII es una basura y al final lo que me encontré es una gamberrada, disfrutable si entras en el juego que propone Miller.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Save
19 noviembre, 2015 22:18

A mi me paso casi lo mismo. Me pille el 1 y pase el 2 por el dibujo, pero al final cayo cuando me dio la fiebre de los Absolutes y me gusto si soy sincero. Y con el tiempo lo que he dicho antes.

juan200025
juan200025
Lector
En respuesta a  batlander
19 noviembre, 2015 17:21

Lo suscribo totalmente: considero que DK I y DK II están a la par en nivel de calidad. (Lo que pasa es que casi da apuro decirlo en voz alta… es el comienzo perfecto de una trifulca en cualquier tienda de cómics.)

Igverni
Lector
En respuesta a  juan200025
19 noviembre, 2015 18:20

¡Pon día y hora y nos veremos las caras!!!

🙂

billyboy
billyboy
Lector
19 noviembre, 2015 19:43

DK II termina en el momento en el que Batman le pega una hostia a Superman y le dice “ya hemos hablado,ahora sal de mi casa” a partir de ese momento creo que todo es un sueño de superman mientras esta inconsciente porque vaya tela.

Ademas me chirria y mucho que parece que segun que personaje a pasado el tiempo y para otros no,osea Batman esta super mayor y apunto de morirse pero la JLA menos el detective marciano estan como rositas?,y lo de Olier que de un volumen a otro a rejuvenecido?…..por no hablar de la manera de tratar a Canario Negro y los niños mutantes que parecen sacados de los pitufos.

ReedRichards
ReedRichards
Lector
19 noviembre, 2015 21:58

¿¡Pero, esto qué es!? Atónito me hallo…

mac
mac
Lector
20 noviembre, 2015 3:29

¿Qué sentido tiene anunciar una cuarta parte de algo que lleva sólo dos?

En serio… con esto nos spoileamos algo: ya sabemos que DKIII no es la última historia de Batman, así que no muere… o, cuando menos, el mundo no explota (?)

Igual hay que ver si DC sigue existiendo para 2017…

Por cierto, me apunto a la lista de quienes le gustó DKII… quizás haya sido porque la leí con bajas expectativas después de tantas críticas, pero -aunque está un pasito por debajo de DK- me gustó.

Saludos!