Flashpoint: anuncian los restantes tie-ins del evento

Por
19
437

El viernes de Flashpoint más reciente, o sea ayer, fue uno muy movido con el anuncio de los equipos creativos de otras ocho miniseries (lo que hace un total de 16 sumando las anunciadas el viernes pasado), así como cuatro one-shots y la solicitation del #2 de la serie principal y de Booster Gold #45. Demos un repaso a todo esto.

La primera en ser anunciada fue Project Superman, con la frase “experimentaron en él en un laboratorio durante años”, apelando a una fórmula un tanto obvia a manejar con este personaje, que veremos como la trabajan Scott Snyder (trama), Lowell Francis (guión) y Gene Ha (dibujos y portadas).


Luego fue el turno de Frankenstein and the Creatures of the Unknown, que no mucho anticipa diciéndonos “no podrán sobrevivir a menos que encuentren a su creador”. El equipo creativo resulta interesante, con el ascendente Jeff Lemire en los guiones, Ibraim Roberson en los dibujos y Doug Mahnke con las mejores portadas de estos personajes que podremos ver.


A continuación, una de las que a priori resultan relevantes para el devenir del evento. Kid Flash Lost Starring Bart Allen, la cual contará con Sterling Gates como guionista, dibujos del hasta ahora desconocido Oliver Nome y portadas de Francis Manapul (artista regular de The Flash). Más allá que su relevancia para la historia de Flashpoint, es importante por presentar en papeles protagónicos al joven velocista que hasta ahora habían quedado de lado (pero nos sigue faltando Wally West).


La otra pata de la Trinidad del DCU fue la siguiente en aparecer en este viernes de Flashpoint, con el anuncio de Wonder Woman and the Furies, la única que podrá salvar el mundo, que será llevada adelante por Dan Abnett y Andy Lanning (retornando al DCU) con dibujos de Scott Clark y David Beatty, más portadas de Ed Benes. Por lo que se puede vislumbrar en la imagen de portada, en las Furias están ser Hawkgirl, Wonder Girl, claramente, más atrás parece verse a Donna Troy y hasta ahí llega mi vista.


Y no será esa la única mujer importante que escribirán Abnett y Lanning, ya que también se harán cargo de los guiones de Lois Lane and the Resistance, con arte y portadas de Eddy Nunez. Con esta, veremos a Lois protagonizando su propio comic, ¿después de cuanto? La historia, sin dudas, irá por el lado de la investigación comprometida, tras líneas enemigas o algo por el estilo, persiguiendo develar el secreto de las Amazonas, cualquiera sea ese. Suena interesante.


Mientras la semana pasada veíamos el tie-in del no-Green Lantern Hal Jordan, ahora nos muestran al que sí es Green Lantern en esta realidad alterna, un Abin Sur que sobrevivió a la caída de su nave en la Tierra. Esta estará escrita por el habitualmente editor Adam Schlagman con arte y portadas de Felipe Massafera.


Una miniserie misteriosa es The Outsider, un personaje del que ya se está especulando sobre su identidad pero poco se sabe, más que no se unirá a la guerra. Quienes si saben, son James Robinson y Javi Fernandez, que en guiones y dibujos se harán cargo de este comic.


Y la última de las ocho del día, y de las dieciséis, fue Secret Seven presentando un grupo que por lo que se ve tendrá mucho que ver con el aspecto místico del DCU. El guión irá a cuenta de Peter Miligan, que sabe de este tema, con dibujos del maestro George Perez. Si se me permite el comentario personal, sólo por él me veo obligado a tener este comic.


Después de las miniseries, presentaron cuatro one-shots hasta ahora por completo desconocidas, extendiendo aún más lo que abarque el evento. Primero, Grodd of War, mostrándonos el África de este DCU alterno, de la mano de Sean Ryan e Ig Guara.


Luego, uno mucho más interesante e importante para la historia de Flashpoint: Reverse Flash, más poderoso que nunca. Scott Kolins será el escritor, pero no podrá hacerse cargo de los dibujos interiores aquí y Joel Gomez lo hará, mientras que la portada es de Ardian Syaf y Vicente Cifuentes.


Otro de los personajes relevantes del DCU que nos faltaba aparece en el tercero de los one-shots, Green Arrow Industries (nada que ver con Stark…), con un equipo creativo formado por Pornsak Pichetshote (otro editor, ahora de Vertigo, escribiendo) y Mark Castiello.


El cuarto y último es The Canterbury Cricket, que dará un vistazo a Gran Bretaña a través de este personaje, con guiones de Mike Carlin y dibujos de Rags Morales.


Pero eso no fue todo lo que develaron ayer, en viernes de Flashpoint, ya que también estuvieron las solicits mencionadas. Booster Gold no dice mucho más que lo que esperaríamos leer en esa serie, él sabe que no es su mundo y buscará solucionarlo todo, más o menos lo que hizo en la serie regular desde el comienzo.


Flashpoint #2, por su parte, además de la llamativa portada, nos anuncia que Barry Allen se dedicará a buscar a los superhéroes perdidos poniendo en riesgo su vida, mientras veremos una batalla entre Deathstroke y Emperor Aquaman (que seguramente nos invitará a leer los tie-ins).


Y eso es todo por esta semana. Mientras nos vamos acercando al inicio del evento, más información vamos teniendo y va creándose ansiedad por su lectura (o por el contrario, apatía e indiferencia). Personalmente, estoy interesado en la narración que pueda elaborar Geoff Johns con nuevo evento, y de la enorme cantidad de tie-ins sólo me quedaré con un puñado.

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sputnik
Sputnik
Lector
12 marzo, 2011 21:25

Gene Ha! Hombre, eso es una buena noticia. Eso y que por fin se ve el traje alternativo de Batman entero. Mola.
El evento en sí me sigue tirando patrás. Too much tie-in. Pero habrá que estar alerta para ver si alguno lo vale.
 

Octox
Octox
12 marzo, 2011 22:03

the Outsider tiene una pinta a Metamorpho que tira pa atras no?
 

x-powers
x-powers
12 marzo, 2011 22:21

Nada llamativos¡¡¡¡ Quitando solo los de wonder woman y secret seven

Shinomune
Lector
12 marzo, 2011 23:19

Voy a disfrutar como un enano con este Flashpoint. Si puedo disfrutar la JL: Generation Lost con Winick, puedo aun tener fe con Johns.

hammanu
hammanu
13 marzo, 2011 0:26

La historia principal estara bien, ya que por Jonhs y Kubert es una mezcla atractiva. Los tie-ins son como jugar a la quiniela, habra aciertos y fallos. Yo escogeria en principio por los autores preferentes de cada uno y sobretodo el dibujante. Lo terrible es que a 3/4 partes no los conocen ni su madre…

mantecoso
mantecoso
13 marzo, 2011 0:51

Eddy Nunez = madureira mal dibujado

Ziggy
Lector
13 marzo, 2011 1:10

No se, no se. Aun no estoy convencido.
Saludos desde Brasil, que me he mudado.

marvelita07
marvelita07
13 marzo, 2011 1:43

pues sin imitar mucho a marvel jejeje, dc parece atraernos aun con titulos como el grillo ingles, algo que debemos ver algunos y q quizas decepcione a otros (como a mi) es como el cine se empezo a colar de nuevo en el comic, notan que la portada de abin sur es con un traje linterna tipo la pelicula? no la hagan con que despues vendran rediseños de trajes, justificando que fue por esta linea o realidad temporal, saludos

Diomedes
Diomedes
13 marzo, 2011 3:41

No se ,bueno puede quedar algo digno como fue Age of Apocalypsis supongo….el asunto es que todas estas historias alternativas en el fondo al final aportan poco.

Toni Boix
13 marzo, 2011 12:02

Me encanta que Lanning y Abnet vuelvan al UDC y me sorprende ver a Pérez y Milligan en un mismo cómic

Daniel Gavilán
Autor
13 marzo, 2011 12:14

Coña, pues es cierto. Espero que Marvel no le pierda mucho la pista, porque, ¿cuantas series van a guionizar al mes entonces? ¿cinco?

 

 

Anónimo
Anónimo
Lector
13 marzo, 2011 13:43

Me encanta. No me convencen todos los tie-ins pero en general son más los que me interesan que los que no. Grood of War vaya puntazo xD, a ver que tal está la historia…

Sputnik
Sputnik
Lector
13 marzo, 2011 13:58

“Me sorprende ver a Pérez y Milligan en un mismo cómic”.
 
¿A que si? Aunque supongo que eso lo hace aún más una compra obligada, así sea el peor cómic de la historia (lo cual es imposible estando esos dos).

AADASDASD
AADASDASD
13 marzo, 2011 15:58

“GRODD of War” jajajaja buen juego de palabras

PooL!
PooL!
13 marzo, 2011 17:46

aunque los tie ins seguramente no sean la gran cosa, pues la verdad si me interesa leer algo de Lois, a ver que tal….

DS
DS
Lector
13 marzo, 2011 23:31

The Outsider parece

Aviso de Spoiler

Metamorpho.  Miembro de los Outsiders y con una textura parecida a la de tan pálido personaje

Los tie-ins no me terminan de motivar.  Quizás la trama central esté bien, pero estas miniseries parece que no dejan de ser como las de House of M, un intento de extender las historias que se vislumbran en la serie madre sobre cómo ha cambiado el mundo.
Eso si, ese Green Arrow jopu*@ tiene pintaza.

Tiegel
Tiegel
13 marzo, 2011 23:36

¿Por qué Milligan no deja en paz a Shade? Con lo bien que habia cerrado él mismo la colección, sacarlo luego en Hellblazer me chirrió lo suyo. Y por lo visto no va a dejarlo quieto, aunque aquí al menos no tiene por qué contradecir el final que le había dado al personaje en su día, cosa que en Hellblazer sí hizo

Jean Paul Valley
Jean Paul Valley
14 marzo, 2011 13:59

Supongo que van a suspender la historia de Wonder Woman en una realidad alternativa, para meterla en OTRA realidad alternativa…
No se… toda la saga tiene un tufillo a ARMAGEDDON 2001 que da bastante miedo.
La Era de Apocalipsis, si bien incluia varias miniseries, estas estaban muy bien orquestadas entre sí, y en conjunto contaban una enorme historia. Veo muy dificil que aqui pase lo mismo, con taaantas miniseries.