
Edición original: Extraordinary X-Men #6 – #7 USA
Guión: Jeff Lemire
Dibujo: Víctor Ibáñez
Tinta: Víctor Ibáñez
Color: Jay David Ramos
Formato: Comic-book, 24 páginas.
Precio: 1,95€
Después de cinco números y antes de abordar el obligatorio evento mutante Las Guerras Apocalipsis, evento por llamarle de alguna manera, en Extraordinaria Patrulla-X tenemos un pequeño descanso del ritmo vertiginoso de la inauguración de la colección y un poco de preparación de lo que está por venir. Y, por qué no decirlo, de
La Extraordinaria Patrulla-X viaja en estos dos números, un pequeño arco argumental, al Reino Salvaje, tierras que ya hemos visto en Relatos Salvajes, Escuadrón Supremo y Caballero Negro, y que con tanto visitante podemos deducir que su extensión es abrumadoramente enorme, dado que alberga territorios tan dispares como Polemachus, el Desierto sin Fin, los Castillos de Morgana LeFay y del Doctor Druida, Nueva Avalon… Y ahora, un campamento de refugiados mutantes que protege Fuego Solar, un personaje maltratado en los últimos años hasta la saciedad por unos cuantos guionistas que no sabían muy bien qué hacer con el personaje. Al mutante flamígero llevábamos sin verlo desde los (malos) tiempos de Axis y ahora parece que, en el tiempo de ocho meses que se han perdido en la narración, se unió a Cíclope en su enfrentamiento con los Inhumanos y llegó a participar en algún horrible evento que le ha creado una mala fama que ya hace que el Viejo Logan acuda en su ayuda dispuesto a rebanarle el pescuezo. Cualquiera diría que a los Jinetes de Apocalipsis se les tenía ya bajo el punto de mira, pero supongo que después de que hasta cinco miembros de la Patrulla-X hayan pasado una temporada por el Lado Oscuro de los mutantes (podemos contar hasta siete si incluimos a Banshee, como Jinete de Muerte bajo las órdenes de los Gemelos Apocalipsis, y a Calibán, que fue miembro de X-Force), pero como veremos en el futuro, es una pequeña mancha en el historial. Pero alinearte con el que fuese en un tiempo el más querido líder de la Patrulla-X en su defensa, errónea o no, de una raza diezmada y perseguida hasta la saciedad, es una condena a muerte.
No todo el argumento se centra en el rescate a Fuego Solar y los refugiados que protege, una trama que podría haber reflejado de una manera más intensa la triste situación actual en nuestro presente como se ha hecho con otras historias mutantes de manera previa. Hay que salvar a Rondador Nocturno y convertirle de nuevo en el jovial elfo azul que todos conocemos desde tiempos de

Como dijimos al principio,
En estos dos números de Extraordinaria Patrulla-X nos encontramos un merecido descanso. Nos detenemos brevemente para contemplar lo que hay alrededor de los héroes mutantes e incluso para solucionar un par de pequeños problemas. Una pausa antes de seguir con una historia más enrevesada con Apocalipsis como eje central.








¿En qué momento Coloso se ha transformado en Zangief? Aunque es un cambio de look que me gusta mucho. Estereotipado quizá, pero le queda muy bien.
Pensaba justo lo contrario, parece que el dibujante se durmió y su hijito de dos años le llenó el dibujo de Coloso de rayas negras en la cara.
Con lo cual queda mas claro que nunca que sobre gustos no hay nada escrito