Reseñas DC – Event Leviathan #1

Por
1
2248
 

Edición original: Event Leviathan #1
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Alex Maleev
Entintado: Alex Maleev
Color: Alex Maleev
Precio:2,99$.

 

En el mundo del comic algunos autores han sido capaces de definir su época. Sus nombres son legendarios: Winsor McCay, Will Eisner, Hergé, Osamu Tezuka, Jack Kirby, Alan Moore. En cualquier caso, son pocos. Las parejas de creadores capaces de definir su época son menos todavía: Stan Lee y Jack Kirby (otra vez), Uderzo y Goscinny, Chris Claremont y John Byrne…y Bendis y Maleev.

A estas alturas de nuestras vidas, su lista de colaboraciones es inmensa y legendaria. Aunque su primera toma de contacto se produjo en la serie Sam and Twitch, dentro de Image, su primera obra maestra fue la saga-río construida a cuatro manos en las páginas de Daredevil. Bendis se distingue por el tratamiento naturalista y oscuro de sus personajes, encontrando en el trazo sucio y elegante de Maleev a su compañero perfecto. Tras Daredevil llegaron otras obras (Caballero Luna, Scarlet, Iron Man), algunas más exitosas que otras, pero siempre enarbolando la garantía de calidad que se le presupone a este dúo dinámico.

Alex Maleev. El hombre y su arte.

En los últimos tiempos, Bendis se ha puesto al frente de las aventuras de Superman. A pesar de lo que se podría haber esperado en un principio, tanto al personaje como al guionista les ha venido bien la simbiosis entre las querencias detectivescas de uno y el carácter mesiánico de otro.

En los últimos números, se nos mostró como Clark Kent sufría un secuestro a manos de la todopoderosa y misteriosa organización conocida como Leviathan, y como Lois se veía obligada a reunir en el mismo equipo a los mejores detectives del mundo. En la almendra de la historia, Alex Maleev se une a su compadre para conducir el timón de una nueva y aterradora historia.

La historia es sencilla y fascinante a la vez. Lois y Batman vadean las ruinas de una especie de misteriosa nave espacial caída del cielo. Entre los escombros encuentran a un enajenado Steve Trevor quien ataca a Lois antes de caer fulminado por las flechas de Green Arrow.

“Yo soy Leviathan”, dice el soldado. “Tú eres Leviathan” le dice a Lois. En la última página del número, un extraño personaje vestido como una máscara metalizada de color rojo exclama: “Todos somos Leviathan”.

Leviathan, bajo el espectacular arte de Maleev.

Sin ninguna duda, es esta una frase reveladora de por dónde van a ir los tiros en este evento. Bendis planta las semillas para que esta misteriosa organización se revele como algo más que un enemigo típico de James Bond o unos villanos salidos de Austin Powers. Leviathan se revelará como una organización capaz de extender sus tentáculos metafísicos de control mental dentro de las mentes de todos los habitantes de la Tierra.

Un aspecto destacable del trabajo de Bendis es el viejo-nuevo papel que otorga a Lois Lane como mujer empoderada. Digo “viejo” porque Lois siempre se ha definido por ser una de las mejores periodistas del mundo, capaz de compatibilizar la vida personal personal y profesional. Digo “nuevo” porque Bendis potencia este aspecto nunca suficientemente explorado, convirtiendo a Lois en una superdetective.

La labor de Alex Maleev es excelsa. Su dominio de la línea, las masas de negro, el tempo de la historia y su narrativa es superior al de (casi) cualquier otro artista. Por no hablar de que también se encarga del entintado y del color. Maleev es, en definitiva, unos de los pocos artistas totales que quedan en la industria.

Lo único que quizá se le pueda achacar es que demasiado breve, que ofrece demasiado poco. Pero eso es parte del encanto de este peculiar duo: narrativa descomprimida o, como yo prefiero decir, una manera de avanzar despacio en la trama, en la historia; algo que ocurre, por otra parte, en la vida misma.

¿Quién es Leviathan?

  Edición original: Event Leviathan #1 Guión: Brian Michael Bendis Dibujo: Alex Maleev Entintado: Alex Maleev Color: Alex Maleev Precio:2,99$.   En el mundo del comic algunos autores han sido capaces de definir su época. Sus nombres son legendarios: Winsor McCay, Will Eisner, Hergé, Osamu Tezuka, Jack Kirby, Alan Moore.…

Event Leviathan #1

Guion - 8.5
Dibujo - 9
Interes - 9

8.8

Un prometedor comienzo.

Una magnifica actualización del mito del espionaje. Y hay superhéroes.

Vosotros puntuáis: 8.64 ( 11 votos)

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Jordi Molinari Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Jordi Molinari
Autor

La verdad es que están planteando una obra muy diferente e interesante, y tengo ganas de descubrir quien se esconde tras Leviathan y que significará para el universo DC este evento.