La (posible) vuelta de Hank Pym y el giro definitivo al statu-quo de Marvel Comics

Por
7
4568

Veamos. Spoilers a tutiplen de aquí en adelante, que vamos a echar la vista atrás a cuando Cebulski se puso a mandar en Marvel… En el profético Retorno del Fenix volvió a la vida Jean Grey. Check. En Astonishing X-Men volvió Charles Xavier. De aquella manera, si. Pero volvió. Check. En la miniserie de Ed Brisson y Pepe Larraz cuyo nombre no recuerdo ahora mismo, volvió Cíclope. Check. Los Cuatro Fantásticos en cuanto Marvel quiso, también volvieron. Me refiero a Reed y a Sue, claro, que los otros dos ya estaban por ahí pululando. Check. Lo del Capitán América hydra ya es taaaaan 2017 que ni lo mencionamos. Check. Lobezno también ha vuelto. Y por partida doble, si me apuras. Así que también: Check. Empezo a ver un patrón, Cebulski. Iron Man, al final también salió de su coma by Bendis y volvió a la vida. Y de propina Máquina de Guerra. Doble check. ¿Thor llevaba cinco años sin martillo? No pasa nada. Vuelve. Check. Nick Furia asomó la patita en los Exiliados de Javier Rodriguez. Check.

¿Qué otros grandes personajes Marvel quedan por volver de los muertos, restituyendo un pleno de statu quo del Universo Marvel? (Mar-Vell no cuenta)

Hank Pym

Y todo parece indicar que, a partir de Septiembre, el Hombre Hormiga/Hombre Gigante/Goliat/Chaqueta Amarilla/Avispón volverá al Universo Marvel restituido en forma de héroe, dejando atrás su identidad compartida con Ultrón que viene vistiendo desde aquella novela gráfica que firmaron Rick Remender y Jerome Opeña antes de marchar de Marvel. Y es que, ¿si no para qué iba Dan Slott, cirujano de la continuidad y nostálgico empedernido, ponerse a utilizar al Hank Pym-Ultrón en la cabecera de Iron Man? Vale, si. Tiene morbo que use a Hank teniendo en cuenta que ahora Tony y Janet están en una relación… Pero tampoco es algo que no hubiera pasado antes, dicho sea de paso (check it: pasó). En cualquier caso. Septiembre de 2019: Ultron Agenda. Por Dan Slott y Jim Zub y un dibujante todavía sin anunciar. ¿En qué acabará todo esto? Se aceptan apuestas. Y ya que estamos, por favor, que resuciten también a Alquimia, ¿no?

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment
6 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
Pedro LuisJesús LaraulexryuStapleLord_Pengallan Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Sith
Lector
Sith

Ojala vuelva Hank al ruedo, sería una grata noticia, el tema es ver como lo traen de vuelta ya que han hecho cada regreso vergonzoso los de Marvel que no tienen perdón.

Y en cuanto a Thor y Charles Xavier no los cuento, es una verguenza para mi la forma que usaron.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Miedo me da el regreso de Hank. Yo estaría encantado, pero por cada guionista que quiere hacerlo avanzar sale otro que no deja de traer de vuelta aquel fatídico momento.

Lord_Pengallan
Lector

A mi me parece un gran idea eso de la fusión de Pym y Ultrón. Una manera de cambiar al personaje original y pertinente, que además permite hacerlos evolucionar sin traicionar nada y llevar su relación a otro nivel. No podemos dar vueltas siempre a lo mismo. Pym no tanto, pero Ultrón hace décadas que está estancado. Lo mejor de sí lo dio con David y Busiek así como la gloria es vieja ahora hay que pasar a otra cosa. Si el tema va a ser el de siempre, nada puede cambiar, entonces no tiene sentido la fusión. Si no va a salir nada nuevo sino a primar una de las 2 partes está bien que Marvel los separe. Como esta filial de Disney no tiene ninguna intención de recrear estos antiguos personajes aprovechando que no son iconos tallados en piedra como otros superhéroes, pues bueno, lo aceptamos. Pero es tirar por tierra la genial oportunidad que dio Remender de renovar estos personajes que tienen más de 50 años y de explorar cosas que en tiempos de Lee y Thomas nadie imaginaba, por ejemplo el transhumanismo. En fin, esto es Marvel volviendo a no querer subirse al tren del cambio y el progreso. Una pena.

Staple
Lector
Staple

Lo fuerte del caso Hank Pym es que fue en el prólogo a la Guerra Kree-Skrull donde agredió consicientemente y en pleno uso de sus facultades a la Avispa por 1ª vez pero nadie jamás le ha dado la menor importancia y no fue hasta la 2ª vez (Y esta vez sí estaba enloquecido mentalmente), años después, cuando le costó el consejo de guerra y ser repudiado por los Vengadores y que se le recordase al personaje toda la vida.

ulexryu
Lector

Que vuelva Genis-Vell como único y verdadero Capitán Marvel, y yo me quedaré contento.

Pedro Luis
Lector
Pedro Luis

No, jamás. Además ya Marvel por fin eligió a su Captain Marvel definitivo y punto.

Jesús Lara
Lector
Jesús Lara

Pues si Janet y Tony repiten rollete, ya tuvieron el prrimero en Avengers 244 cuando Hank Pym estaba en prisión por el supuesto asesinato de Cabeza de Huevo, cuando Tony le dijo que era Iron Man forzado por el Capi lo mandó a paseo, con un tío con mallas ya tuvo suficiente en esa época (por si los más nuevos no lo han leído). en esa etapa aparecía también Scott Lang como Ant-Man II.
PD: Los de DC Comics también se muren y resucitan cada media hora y solo se fija la peña en Marvel.