Este es Blue Beetle

Por
0
82

Cully Hamner (bromas no, por favor), quien se encargará de los dibujos de la nueva serie que Keith Giffen y John Rogers escribirán para el nuevo Blue Beetle, ha hablado en Newsarama sobre sus planes para el personaje. Afirma que el nuevo Blue Beetle no desmerecerá su nombre, y que los seguidores del personaje se sentirán satisfechos de que no se recreen en lo que ocurrió con Ted Kord. Simplemente es una nueva versión de un personaje clásico. Por si alguien ha pasado los últimos meses en la Luna, no sabe qué ha sido del bueno de Ted y se quiere enterar, puede hacerlo aquí, pero cuidado con lo que deseáis…

Una de las cosas que animaron a Hamner a aceptar este proyecto fue poder trabajar con Keith Giffen, a quien considera divertido y muy imaginativo, poder estar en el meollo de todo lo que está ocurriendo en DC, y también poder trabajar con un personaje prácticamente desde cero.

Hamner no era fan del personaje, aunque lo conocía y le gustaba, sobretodo la versión de Giffen. Sin embargo, para esta nueva serie no es importante conocer el bagaje del personaje, ya que, como el propio Giffen ha dicho, no es ni Ted Kord ni Dan Garrett, y no le siguen personajes habituales comunes a los otros Beetles. Esto no significa que no haya ninguna conexión con los anteriores, pero no será del modo que la gente piensa. Hamner no ha dado con nadie en Internet que lo haya acertado.

Blue Beetle #1 por Cully Hamner

El propio Hamner es quien diseñó el nuevo traje. Según cuenta se habían hecho varios diseños pero ninguno gustaba en DC, se los mostraron y él hizo su intento. No hubo que buscar más, el primero que hizo se lo quedaron, con algún retoque. Hamner piensa que no se parece a lo que ellos tenían en mente cuando se lo pidieron, pero que de todas formas les gustó. Las directrices que le dieron para el diseño no las puede comentar porque están relacionadas con el nuevo origen del personaje.

Existe una conexión con Dan Garrett porque el escarabajo (visto por última vez cayendo cerca de El Paso, en Texas, donde está ambientada la nueva serie) está estrechamente relacionado con el nuevo Blue Beetle, y además, como se puede ver en la ilustración, el nuevo traje guarda cierta similitud con el de Ted Kord. Por encima de todo, Hamner dice que lo que más une al nuevo con los anteriores es que será un héroe. El personaje tomará un camino que le llevará al tradicional viaje del héroe.

Artículo anteriorBSO para cómics
Artículo siguienteEpoca de cambios en ZN
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments