Garth Ennis y Russell Braun hablan sobre Sixpack and Dogwelder

Resumen de las declaraciones del equipo reativo de Sixpack and Dogwelder: Hard-Travelin' Heroz extraidas de Newsarama

Por
5
1371

El pasado 2015 fue el regreso de Garth Ennis a DC, para quien había realizado obras como Predicador o Hellblazer y lo hizo junto al dibujante John McCrea para realizar un spin off de Hitman, obra creada por ambos para la compañía de Burbank desde 1996 al 2001. El resultado fue All Star Section Eight, miniserie de 6 números protagonizada por Sixpack y su peculiar equipo. Con rebirth, se anunció que el guionista irlandes continuaría la historia de estos personajes junto al dibujante Russell Braun.
Tras la publicación el 24 de Agosto del primer número de Sixpack and Dogwelder: Hard-Travelin’ Heroz, el portal Newsarama realizó una entrevista al equipo creativo.

Garth Ennis
Garth Ennis

Al ser preguntado sobre la trama de la nueva miniserie, el guionista de El Soldado Desconocido, comenta que al inicio “Sixpack se encuentra frustrado por los recientes fracasos y pretende sacudir la Sección Ocho, al lado contrario está SueldaPerros, que esta teniendo una crisis al tener que estar alejado de su familia como precio por ser SueldaPerros. A continuación, hace presencia una misteriosa figura, que promete a nuestros héroes respuestas sobre su legado y sus extraños poderes”

Una de las peculiaridades que tenía All Star Section Eight, era el tener en cada número la presencia de uno de los grandes superheroes de DC y en palabras de Ennis, en Sixpack and Dogwelder: Hard-Travelin’ Heroz, habrá diversos cameos por toda la serie, como El Espectro, pero habrá uno que tendrá un papel central , “un cierto fumador empedernido que viste con gabardina, cuyos planes para nuestros héroes los llevará a algunos lugares muy extraños.”

El que fuera guionista de 46 números de la serie regular de Hellblazer, señala sobre Constantine, que “es normal que el personaje haya sufrido algunos cambios desde la última vez que lo escribí, así que ha sido interesante llevarlo de vuelta a sus raíces dentro del Universo DC. Obviamente he tenido que hacer algunos ajustes, pero creo que lo he clavado” y señala que al igual que Constantine ayudó a La Cosa del Pantano a descubrir sus orígenes, ahora “hará lo mismo con SueldaPerros”, añadiendo que “los los fans de American Gothic notarán algunas similitudes.”

Portada Sixpack and Dogwelder: Hard-Travelin' Heroz#2
Portada Sixpack and Dogwelder: Hard-Travelin' Heroz#2

Por su parte, Russell Braun, comenta que Garth Ennis le mencionó el proyecto en “nuestro pub”, añadiendo que “estaba esperando el guión para un proyecto que al final no fue llevado a cabo y como John McCrea estaba ocupado con otros trabajos, Garth me dijo algo así como, “¿Te gustaría mostrar tu talento para la comedia ..?”

En relación a sustituir a John McCrea, el dibujante de Battlefiels, indica que “Sección 8 es todo McCrea” y que no puede hacerlo de la misma manera que él pues resultaría una “pálida imitación. Lo he hecho a mi manera y parece que funciona.” Añadiendo que “pasan cosas terriblemente ridículas, y ahí estoy yo, dibujando con la mayor seriedad que puedo, mientras me muero de risa. Pienso en como dibujaría Howard el Pato de Gene Colan, pero con Sixpack en lugar de Howard. Me estoy divirtiendo mucho. Espero que a los fans de Hitman / Sección 8 les guste.”

En cuanto a quien es su personaje favorito, Rossell Braun indica que Sixpack, “es el personaje que rompe el molde. Lo estoy dibujando como si fuese de la revista MAD. Me encanta y tiene un gran corazón. Claramente estamos provocando risas, pero no os sorprendáis si se os cae alguna lágrima.”

Respecto así los personajes han evolucionado tras el final de All Star Section Eight, Ennis señala que “Dios, no. Sixpack sigue siendo el mismo desastre que siempre, quizás SueldaPerros ha retrocedido un poco, aunque hacia el final de la serie ha evolucionado de tal modo que se convierte en un personaje muy diferente.”

Fuente:Newsarama

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
2 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
frankbanner49Pedro Pascual Paredesjackknight75Alberthor Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Alberthor
Lector
Alberthor

Pues yo compro, hoyga

jackknight75
Lector
jackknight75

Hitman se publicó del 1996 al 2001, no del 2009 al 2012 como se dice al inicio del artículo

frankbanner49
Lector
frankbanner49

preferiria que se centrasen en algo mejor que esto.
el anterior tomito era regulero como poco.