#ZNCine – Estrenos Cine Septiembre 2016

Este mes las salas de cine acogen a remakes de antiguos clásicos, inteligencia artificial, niños peculiares y grupos magníficos y El Principito

Por
17
2101

Este mes, y mientras superamos el regreso de las vacaciones, resulta perfecto para dedicarlo a otro tipo de cine; eso al menos nos parece proponer la cartelera de nuestro país que a pesar de albergar más de una propuesta interesante se aleja a marchas forzadas de la temporada de blocksbusters veraniegos. Pero a cambio tenemos películas de terror para mantener la tensión cinéfila, filmes de acción a la vieja usanza con el regreso de clásicos como Mel Gibson o Jason Statham, una historia de vikingos como la noruega El Último Rey, o incluso un documental dirigido por Isabel Coixet. En la variedad está el gusto se suele decir. Pero estas son solo algunas de las opciones de la cartelera de estas fechas pero para conocer la lista completa de estrenos, cinéfilos y otras bestias, nos ponemos ya en marcha. ¡Nos leemos!

Los estrenos del mes

2 de Septiembre

No respires (2016) [Estados Unidos] de Fede Álvarez. Terror.

Blood Father (2016) [Estados Unidos] de Jean-François Richet. Acción.

Siete vidas, este gato es un peligro (2015) [Estados Unidos] de Barry Sonnenfeld. Comedia.

El Elegido (2016) [España] de Antonio Chavarrías. Thriller.

Criminal (2016) [Reino Unido] de Ariel Vromen. Thriller.

 
poster_ben_hur

Dirección: Timur Bekmambetov.

Guión: Keith R. Clarke y John Ridley (Novela: Lewis Wallace).

Música: Marco Beltrami.

Fotografía: Oliver Wood.

Reparto:Jack Huston, Toby Kebbell, Morgan Freeman, Rodrigo Santoro, Nazanin Boniadi, Pedro Pascal, Olivia Cooke, Ayelet Zurer.

Duración: 124 minutos.

Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Paramount Pictures / Sean Daniel Company

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Ben-Hur

Sinopsis según Filmaffinity: “Nueva adaptación de la novela homónima de Lewis Wallace (1880), que narra la amistad que con los años se convierte en terrible rivalidad entre el noble judío Ben-Hur y el romano Messala.”

Lo que podemos esperar

Los medios ya hablan de “fiasco épico” respecto a la nueva versión del clásico Ben-Hur dirigido por el mercenario Timur Bekmambetov para Paramount Pictures y Metro Goldwyn Mayer. La historia de Ben-Hur se basa en novela de Lewis Wallace publicada en 1880, situada históricamente durante el gobierno de Valerio Graco en la Judea de los tiempos de Jesús de Nazaret, y narra las desventuras Judá Ben Hur, un judío de noble familia que perderá todo al ser traicionado por el patricio Messala. La obra, debido a los valores cristianos que representa, ya ha sido adaptada hasta en cuatro ocasiones anteriores a la gran pantalla, siendo la más conocida y exitosa la dirigida en 1959 por William Wyler con Charlton Heston como principal protagonista. La película obtuvo en su día 11 Premios Oscar pero eso no ha amilanado a Timur Bekmambetov al afrontar el rodaje de esta nueva versión que cuenta en su reparto con nombres como Jack Huston, Morgan Freeman, Toby Kebbell o Rodrigo Santoro. Por desgracia, más allá de una narrativa moderna, y efectos especiales de nueva generación, esta Ben-Hur no parece superar en nada más a sus predecesoras y menos a la producción de William Wyler que tantos años después sigue siendo un gran espectáculo.


Lejos del mar (2015) [España] de Imanol Uribe. Drama.

Cerca de tu casa (2016) [España] de Eduard Cortés. Musical.

Los visitantes la lían (2016) [Francia] de Jean-Marie Poiré. Comedia.

La puerta abierta (2016) [España] de Marina Seresesky. Comedia.

La espera (2015) [Italia] de Piero Messina. Drama.


9 de Septiembre

Juego de armas (2016) [Estados Unidos] de Todd Phillips. Comedia.

Tarde para ña ira (2016) [España] de Raúl Arévalo. Thriller.

Masaan (2015) [India] de Neeraj Ghaywan. Drama.

Gernika (2016) [España] de Koldo Serra. Bélico.

 
poster_pequeno_principe

Dirección: Mark Osborne.

Guión: Irena Brignull (Novela: Antoine de Saint-Exupery).

Música: Richard Harvey y Hans Zimmer.

Fotografía: Adel Abada y Kris Kapp.

Reparto: Jeff Bridges, Rachel McAdams, Paul Rudd, Bud Cort, Marion Cotillard, Benicio del Toro, James Franco, Ricky Gervais, Paul Giamatti, Riley Osborne, Albert Brooks, Mackenzie Foy.

Duración: 106 minutos.

Productora: Onyx Films / Orange Studio / M6 Films.

Nacionalidad: Francia.

 

El Principito

Sinopsis según Filmaffinity: “Para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth, la pequeña y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre; pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso. Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito. Entonces comienza la aventura de la pequeña en el universo del Principito. Y así descubre nuevamente su infancia y comprenderá que sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos. Cuenta con las voces (en versión inglesa) de James Franco, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Jeff Bridges, Benicio Del Toro, Mackenzie Foy y Paul Giamatti.”

Lo que podemos esperar

El Principito creado por el escritor y aviador Antoine de Saint-Exupéry ha superado la prueba del tiempo para convertirse en un clásico imperecedero para convertirse en la historia única de un personaje entrañable reconocido en todo el mundo. Este cuento infantil ya ha tenido diversas adaptaciones en otros medios y en la gran pantalla tenemos el musical de 1974 dirigido y producido por Stanley Donen (con el recientemente fallecido Gene Wilder en el reparto). El director Mark Osborne, responsable de la original Kung Fu Panda, es ahora el encargado de una atípica versión animada para el mercado francés de la historia que sirve al mismo tiempo como secuela y tributo a la inmortal obra de Saint-Exupéry. Los que llevan en una caja de cartón en su corazón el cuento de El Principito podrán ver en las imágenes de este filme el cariño y el respeto que refleja una producción que bien podría ser una de las cintas animadas de la temporada.

Sparrows (2015) [Islandia] de Rúnar Rúnarsson. Drama.

El espejo de los otros (2015) [Argentina] de Marcos Carnevale. Drama.

El último rey (2016) [Noruega] de Nils Gaup. Aventuras.


16 de Septiembre

Bridget Jone´s Baby (2016) [Reino Unido] de Sharon Maguire. Comedia.

Los hombres libres de Jones (2016) [Estados Unidos] de Gary Ross. Bélico.

Mechanic: Resurrection (2016) [Estados Unidos] de Dennis Gansel. Acción.

Cuando tienes 17 años (2016) [Francia] de André Téchiné. Drama.

El futuro ya no es lo que era (2016) [España] de Pedro Barbero. Comedia.

 
poster_morgan

Dirección: Luke Scott.

Guión: Seth W. Owen y Luke Scott.

Música: Max Richter.

Fotografía: Mark Patten.

Reparto: Kate Mara, Anya Taylor-Joy, Toby Jones, Rose Leslie, Boyd Holbrook, Michelle Yeoh, Jennifer Jason Leigh, Paul Giamatti, Sam Spruell, Chris Sullivan, Jonathan Aris, Vinette Robinson, Charlotte Asprey, Conor Mullen, Michael Yare, Frank Cannon, Bobby Marno, Chrissie Harris.

Duración: 120 minutos.

Productora: Scott Free Productions / 20th Century Fox.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Morgan

Sinopsis según Filmaffinity: “Una compañía tecnológica crea una inteligencia artificial, sin ser conscientes de su verdadero potencial. Cuando las cosas comienzan a salirse de su control, deciden contratar a una especialista (Kate Mara) para determinar si acabar con la criatura o mantenerla encendida.”

Lo que podemos esperar

La mejor ciencia ficción en lo que llevamos de siglo ha sido la que ha sabido rehuir la pirotecnia y espectáculo superfluo para centrarse en la dimensión humana de sus protagonistas. Eso es lo que ha marcado la diferencia siempre en este género marcado por las temáticas relacionadas con nuestro concepto de realidad, el futuro de las relaciones personales o la inteligencia artificial. En este sentido se han aplicado recientemente filmes como Her de Spike Jonze, Orígenes de Mike Cahill, la británica Ex_Machina de Alex Garland o la española Eva de Kike Maíllo, y en su sencillez y en sus formas todas ellas han resultado ser propuestas muy entretenidas y disfrutables capaces de hacernos además reflexionar sobre nuestro mundo. Este es el camino que sigue la presente Morgan, opera prima de Luke Scott que vuelve sobre los recovecos de la inteligencia artificial añadiendo una pizca de thriller e intriga a una propuesta en la que encontramos a nombres como Kate Mara, Anya Taylor-Joy, Toby Jones, Michelle Yeoh, Jennifer Jason Leigh o Paul Giamatti. Esta producción de 20th Century FOX viene a ser una muestra más de una ciencia ficción que por suerte resiste a morir pues, hoy más que nunca, es vital para seguir entendiendo hacía dónde nos dirigimos como especie y como individuos en una sociedad cada vez más alienada y distante al sufrimiento ajeno.


Boi Neon (2015) [Brasil] de Gabriel Mascaro. Drama.

Después de esto (The Here After) (2015) [Suecia] de Magnus von Horn. Drama.

El pincel mágico (2014) [China] de Zhixing Zhong. Animación.

The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Years (2016) [Reino Unido] de Ron Howard. Documental.

Robinson. Una aventura tropical (2016) [Bélgica] de Vincent Kesteloot y Ben Stassen. Animación.

Suburra (2015) [Italia] de Stefano Sollima. Thriller.


23 de Septiembre

El hombre de las mil caras (2016) [España] de Alberto Rodríguez. Thriller.

Florence Foster Jenkins (2016) [Reino Unido] de Stephen Frears. Drama.

Neruda (2016) [Chile] de Pablo Larraín. Biográfico.

El porvenir (2016) [Francia] de Mia Hansen-Løve. Drama.

Captain Fantastic (2016) [Estados Unidos] de Matt Ross. Drama.

Caballo dinero (2014) [Portugal] de Pedro Costa. Drama.

Fátima o el Parque de la Fraternidad (2015) [Cuba] de Jorge Perugorría. Drama. Comedia.

Baskin (2015) [Turquía] de Can Evrenol. Terror.

Blanka (2015) [Filipinas] de Kohki Hasei. Drama.


30 de Septiembre

Cigüeñas (2016) [Estados Unidos] de Doug Sweetland y Nicholas Stoller. Animación.

Elle (2016) [Francia] de Paul Verhoeven. Thriller.

Sing Street (2016) [Irlanda] de John Carney. Comedia.

Vientos de La Habana (2016) [España] de Félix Viscarret. Thriller.

 
poster_miss_peregrine_ninos_preculiares

Dirección: Tim Burton.

Guión: Jane Goldman (Novela: Ransom Riggs).

Música: Matthew Margeson y Mike Higham.

Fotografía: Bruno Delbonnel.

Reparto: Eva Green, Asa Butterfield, Samuel L. Jackson, Judi Dench, Ella Purnell, Allison Janney, Rupert Everett, Terence Stamp, Kim Dickens, Chris O’Dowd, Finlay MacMillan, Cameron Greco, O-Lan Jones, Justin Davies, Bomber Hurley-Smith, George Vricos, Andrew Fibkins, Bryson Powers, Jack Fibkins.

Duración: 90 minutos.

Productora: Chernin Entertainment / Tim Burton Productions.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Sinopsis según Filmaffinity: “Una horrible tragedia familiar deja a Jacob, de 16 años, viajando por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños peculiares de Miss Peregrine. Mientras Jacob explora los abandonados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que allí vivieron (uno de los cuales fue su propio abuelo) eran algo fuera de lo habitual. Pueden haber sido peligrosos. Pueden haber sido puestos en cuarentena en una isla desierta por una buena razón. Y, de algún modo, (imposible, al parecer) pueden estar aún con vida.”

Lo que podemos esperar

Pese a sus malas experiencias recientes, Tim Burton, el anteriormente director de culto de películas como Batman, Eduardo Manostijeras o Ed Wood, vuelve a intentar recuperar la atención de esos espectadores que hace años quedaron encandilados con estas y otras propuestas suyas pero que al crecer han visto como el cineasta se ha quedado anclado en el pasado convirtiéndose en una mala fotocopia de lo que había llegado a ser. En este caso Tim Burton adapta la novela de Ransom Riggs El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, una novela adolescente que parece tomar las historias originales de los X-Men sustituyendo a Charles Xavier por una directora de armas tomar, que en el filme de 20th Century FOX cuenta con los rasgos de Eva Green, y a sus mutantes por un grupo de jóvenes con poderes aún más extraños y llamativos. La estética del filme no puede esconder la mano de su director que en este caso ha prescindido de su enfermiza ménage à trois cinematográfica con Johnny Depp y Helena Bonham Carter para dar la oportunidad a Asa Butterfield y una panda de “novatos” encabezada por Samuel L. Jackson, Judi Dench, Rupert Everett o Terence Stamp. ¿Será esta la oportunidad de Tim Burton para resurgir de sus oscuras cenizas?

 
poster_siete_magnificos

Dirección: Antoine Fuqua.

Guión: John Lee Hancock y Nic Pizzolatto.

Música: James Horner.

Fotografía: Mauro Fiore.

Reparto: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Peter Sarsgaard, Haley Bennett, Matt Bomer, Vincent D’Onofrio, Luke Grimes, Cam Gigandet, Byung-hun Lee, Kevin Wayne, Thomas Blake Jr., Miles Doleac, Jonathan Joss, Martin Sensmeier.

Duración: 130 minutos.

Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Sony Pictures / Village Roadshow Pictures.

Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Los siete magníficos

Sinopsis según Filmaffinity: “Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D´Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están luchando por algo más que el simple dinero. Remake del western ‘Los siete magníficos’ (The Magnificent Seven) de John Sturges, a su vez remake de ‘Los siete samuráis’ de Akira Kurosawa.”

Lo que podemos esperar

En 1960 John Sturges estrenó Los siete magníficos, un western a mayor gloria de actores clásicos como Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson o James Coburn, que funcionaba como versión occidental de la obra maestra de Akira Kurosawa Los siete samuráis. El éxito de la propuesta favoreció la aparición de varias secuelas del filme original: El regreso de los siete magníficos, dirigida por Burt Kennedy en 1966, y nuevamente con Yul Brynner en el reparto; La furia de los siete magníficos, filme de 1969 en manos Paul Wendkos; y El desafío de los siete magníficos, estrenada en 1972 y con George McCowan detrás de las cámaras. La leyenda también se ha trasladado a la pequeña pantalla pero ahora regresa a su morada original con uno de los remakes más interesantes del año, con Antoine Fuqua como máximo responsable y una reparto lleno de caras conocidas en el que destacan Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Peter Sarsgaard, Matt Bomer o Vincent D’Onofrio. Pero si la película logrará vencer las reticencias del público y proponernos un entretenimiento a la altura de la historia original es algo que tendremos que comprobar en la sala de cine.

El tiempo de los monstruos (2015) [España] de Félix Sabroso. Comedia.

Pelé, el nacimiento de una leyenda (2016) [Estados Unidos] de Jeff Zimbalist y Michael Zimbalist. Biográfico

Spain in a day (2016) [España] de Isabel Coixet. Documental.

La reconquista (2016) [España] de Jonás Trueba. Drama.

Juegos de familia (2016) [España] de Belén Macías. Comedia. Drama.

La vaca (2015) [Francia] de Mohamed Hamidi. Comedia.

¡Es la hora de la encuesta!

Yo este mes le daré una oportunidad a... [Puedes elegir hasta 2 opciones diferentes]

  • Los siete magníficos, de Antoine Fuqua (22%, 94 Votes)
  • El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Tim Burton (17%, 74 Votes)
  • Morgan, de Luke Scott (11%, 48 Votes)
  • No respires, de Fede Álvarez (9%, 37 Votes)
  • El Principito, de Mark Osborne (7%, 29 Votes)
  • Ninguna (4%, 19 Votes)
  • Ben-Hur, de Timur Bekmambetov (4%, 16 Votes)
  • Elle, de Paul Verhoeven (3%, 13 Votes)
  • The Beatles: Eight Days a Week - The Touring Years, de Ron Howard (3%, 12 Votes)
  • Mechanic: Resurrection, de Dennis Gansel (2%, 9 Votes)
  • Blood Father, de Jean-François Richet (2%, 7 Votes)
  • Tarde para la ira, de Raúl Arévalo (1%, 6 Votes)
  • El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez (1%, 6 Votes)
  • Captain Fantastic, de Matt Ross (1%, 5 Votes)
  • Juego de armas, de Todd Phillips (1%, 5 Votes)
  • Los hombres libres de Jones, de Gary Ross (1%, 5 Votes)
  • Los visitantes la lían, de Jean-Marie Poiré (1%, 5 Votes)
  • Otra (1%, 4 Votes)
  • Criminal, de Ariel Vromen (1%, 3 Votes)
  • Bridget Jone´s Baby, de Sharon Maguire (1%, 3 Votes)
  • Neruda, de Pablo Larraín (1%, 3 Votes)
  • Suburra, de Stefano Sollima (0%, 2 Votes)
  • Spain in a day, de Isabel Coixet (0%, 2 Votes)
  • Pelé, el nacimiento de una leyenda, de Jeff Zimbalist y Michael Zimbalist (0%, 2 Votes)
  • Caballo dinero, de Pedro Costa (0%, 1 Votes)
  • Baskin, de Can Evrenol (0%, 1 Votes)
  • Blanka, de Kohki Hasei (0%, 1 Votes)
  • Cigüeñas, de Doug Sweetland y Nicholas Stoller (0%, 1 Votes)
  • Siete vidas, este gato es un peligro, de Barry Sonnenfeld (0%, 1 Votes)
  • Sing Street, de John Carney (0%, 1 Votes)
  • Vientos de La Habana, de Félix Viscarret (0%, 1 Votes)
  • La reconquista, de Jonás Trueba (0%, 1 Votes)
  • La vaca, de Mohamed Hamidi (0%, 1 Votes)
  • Cerca de tu casa, de Eduard Cortés (0%, 1 Votes)
  • El pincel mágico, de Zhixing Zhong (0%, 1 Votes)
  • Masaan, de Neeraj Ghaywan (0%, 1 Votes)
  • Lejos del mar, de Imanol Uribe (0%, 1 Votes)
  • Gernika, de Koldo Serra (0%, 1 Votes)
  • El último rey, de Nils Gaup (0%, 1 Votes)
  • Juegos de familia, de Belén Macías (0%, 0 Votes)
  • El espejo de los otros, de Marcos Carnevale (0%, 0 Votes)
  • Cuando tienes 17 años, de André Téchiné (0%, 0 Votes)
  • El tiempo de los monstruos, de Félix Sabroso (0%, 0 Votes)
  • El futuro ya no es lo que era, de Pedro Barbero (0%, 0 Votes)
  • El porvenir, de Mia Hansen-Løve (0%, 0 Votes)
  • Robinson. Una aventura tropical, de Vincent Kesteloot y Ben Stassen (0%, 0 Votes)
  • La espera, de Piero Messina (0%, 0 Votes)
  • El Elegido, de Antonio Chavarrías (0%, 0 Votes)
  • Después de esto (The Here After), de Magnus von Horn (0%, 0 Votes)
  • La puerta abierta, de Marina Seresesky (0%, 0 Votes)
  • Fátima o el Parque de la Fraternidad, de Jorge Perugorría (0%, 0 Votes)
  • Florence Foster Jenkins, de Stephen Frears (0%, 0 Votes)
  • Boi neon, de Gabriel Mascaro (0%, 0 Votes)
  • Sparrows, de Rúnar Rúnarsson (0%, 0 Votes)

Total Voters: 241

Cargando ... Cargando ...

17
Déjanos un comentario

Please Login to comment
9 Comment threads
8 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
Ricardo87Jordi T. PardoAlbierZotIgverniJuan Luis Daza Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Damián González
Lector
Damián González

Yo habría destacado también Blood Father, la vuelta de los muertos de Mel Gibson, antes que Ben-Hur que ha sido un fracaso en crítica y en taquilla.

Los que les guste Jonah Hill, War Dogs (o como se le ha llamado en España Juego de Armas)

Y en la semana del 23 Captain Fantastic, la nuevo película de Viggo Mortensen que ha recibido muy buenas críticas.

Este mes voy a pasar más tiempo en el cine que en mi casa porque también me interesa bastantes más xD.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

de WAR DOGS destaco,sobre todo,lo gordaco que se sigue poniendo jonah hill, pelicula a pelicula…y lo barato que sale ser traficante de armas.

Aviso de Spoiler

siete meses en casa para uno,dos años de carcel para el otro

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Con tanto cartel en la calle del remake de Ben-Hur, decidí volver a ver la versión de Charlton Heston este fin de semana… no sé que necesidad había de versionar otra vez la historia.

Morgan Freeman luce una peluca digna del mismísimo Nicolas Cage…

Por otro lado, para mí los 7 magníficos no era una película tan redonda, y no veo tanto crimen el remakearla, aunque sólo espero de ella que me entretenga, sin más.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

la de BEN-HUR,más allá de que sea buena ó mala,es que es insoportablemente aburrida.solo la escena de cuadrigas despierta un mínimo interés.
100 millones de presupuesto.11 millones en su primer fín de semana.
ni los incondicionales del llamado cinturón de la iglesia la han apoyado.
LOS HOMBRES LIBRES DE JONES tiene a un fantastico matthew macgonaguey que practicamente se apodera de la función en una pelicula bien rodada que avanza dejandote la sensación de que demasiado material se ha quedado en la sala de edición,pero que aún así no sufre demasiado como producto.
hay una gran parte de su metraje con el rollo robin hood y su plán de resistencia en el bosque de sherwood que me hizo disfrutar mucho,pero como en MILLION DOLLAR BABY me encuentro con un quiebro en la trama que me cabrea como espectador.flashforward incluido.
y tampoco puedo extenderme,sin incurrir en spoilers.
BLOOD FATHER nos vuelve a recordar(obviando la “tontá” de su experiencia con su amiga jodie foster) que aún tiene mecha extra como actor.ya tuvo ocasión de demostrarlo en la interesante VACACIONES EN EL INFIERNO que,sin duda, mereció mejor suerte con la taquilla.
rodada con un estilo sucio,seco y a la yugular,esta road movie de un padre que trata de rehabilitarse de su pasado, (y la “prenda” de su hija) funciona en base a un guión que no ofrece nada nuevo (aunque yo si creo que huye de algún cliché previo) pero que se sostiene,sobre todo,a escenas de acción muy bien rodadas,y que permiten, incluso pequeños guiños a la carrera de gibson .la secuencia en la carretera que recuerda inmediatamente a mad max,(aunque george miller,seguramente,hubiese sacado oro de ella),u otra con un predicador neonazi en la que le pone cara de loco, como en cierta secuencia de arma letal).
en realidad es fácil ver a mel gibson interpretando a john link.le vés en la escena con el grupo de rehabilitación,y es fácil deducir que se esta refiriendo a si mismo en primera persona.
me provoca una curiosidad casi personal una escena en la que padre e hija mantienen una conversación sobre inmigración en el interior de un camión lleno de mexicanos .¿suscribiria mel gibson la postura defendida por su hija,o el tufo ideológico de mel seguirá siendo el de siempre?.me temo que me quedare sin saberlo.

y el final,con una moto en mitad del camino, es cojonudo.

¿sale fortalecido mel gibson de esta pelicula?.
ni idea.ya veremos.es dificil saber como se comportará la taquilla con ella.
tanto como saber si hollywood,y sobre todo los espectadores(especialmente,los yankees,que aquí en españa las andanzas de mel se conocen de aquella manera) han perdonado a un tipo con una caracter conflictivo,pero que conserva intacto gran parte de su carisma en pantalla.

yo lo único que puedo decir como espectador es que a mí me ha ganado nuevamente.

y si no,siempre le queda una bala más en el cargador con su proxima cinta bélica.

Igverni
Lector

Mel Gibson para mi siempre ha sido un seguro de vida, eso no ha cambiado. Otra cosa es que la industria le haya tenido vetado, y haya tardado años en poder volver a la 1a división con su pelicula bélica.

Pero Vacaciones en el Infierno esta genial y confirmó que su carisma está mas que intacto, asi que espero que Blood brother sea un buen entretenimiento.

Juan Luis Daza
Autor

Elle, de Paul Verhoeven, el resto es secundario 🙂

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

La de Verhoeven pinta muy muy bien.

Ahí, demostrando que hay vida después de Hollywood, espero que Elle le devuelva el éxito comercial que un creador de su talla merece, y podamos seguir disfrutando de uno los artistas más provocativos de nuestros tiempos.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

ah,y perdón ,que se me olvidaba…
la peli que tengo más ganas de ver este més es la peculiar escuela de jovenes mutantes de tim burton.
a ver si atina esta vez.

Igverni
Lector

Ojala sea asi, aunque creo que secó su mojo hace tiempo…

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Después de esas dos “obras maestras” que fueron Alicia en el país de las maravillas y Sombras Tenebrosas (nótese la ironía sobre la expresión “obras maestras” no pago por ver ni una sola película de Tim Burton, y lo dice alguien que exceptuando Pe-Wee y Bitelchús, vio todas y cada una de sus películas en cine hasta las mencionadas más arriba….

Decir que su mojo se secó, es ser bastante generoso, porque hizo el remake del Planeta de los simios y a partir de ahí tuvo películas muy reguleras, y ya no volvió a ser el mismo, aunque en sus películas siempre tenía cosas interesantes.

Eso sí, hasta el Planeta de los simios fue un señor que daba una obra maestra audiovisual tras otra y a mi cada nuevo proyecto que anunciaba me ilusionaba y estaba como loco hasta que se estrenaba…

Cada vez que pienso en Alicia y Sombras Tenebrosas…. dios mío, qué horror de películas.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Después de la gloriosa ‘Evil Dead’ sólo tengo ojos para ‘No Respires’ de Fede Álvarez.

Igverni
Lector

Hola a todos!
Ayer hice doblete aprovechando el día del espectador de dos pelis muy diferentes:

– KUBO Y LAS DOS CUERDAS MÁGICAS 8,5/10
¡Pura magia! Visto lo visto, ya tengo mi favorita al Oscar a mejor película de animación. Una película impresionante para todos los públicos que creo que nos gustará más a los padres aunque a mi hijo también le encantó), como ya pasó con Zootrópolis. Y la historia conectada a los mitos e historias japonesas me ha enganchado a nivel máximo.

– CAFÉ SOCIETY 6/10
Volví a ver en el cine una de Woody Allen al poder verla en V.O.S. Me dejó un poco frío, aunque para empezar no es un autor que habitualmente me emocione. El casting como siempre muy bien, ¡resulta que Eisenberg sabe actuar! Aunque sea para hacer de un joven Woody Allen. Y la Kristen Stewart muy bien también. Pero al final me quedó una sensación de no tener muy claro qué nos quería contar, al tocar muchos palos a la vez y no todos alcanzan su objetivo. Con todo, Allen es casi un género en sí mismo, y está bien ver una peli diferente suya cada año.

Ricardo87
Lector

Pues aunque soy del “nuevo” Mundo al otro lado del Atlantico, espero que ojala estrenen lo nuevo de Verhoeven por aca sino es que ya la estrenaron y ni me he enterado ando medio desconectado del cine..

el Reboot innecesario de Ben-Hur ni me molestare en verla, no habra JAMAS otra igual a la clasica version del 59 con Charlton Heston ni en un millon de años, seas o no religioso es un Film precioso y unico.. hare de la vista gorda como he hecho con muchas peliculas..

Tambien me interesa lo nuevo de Fede alvarez, de seguro no decepcionara.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

shoqueado he salido de la sala de cine trás ver hce unas horas TARDE PARA LA IRA.
cojonudisima.
de lo mejor,si no la mejor pelicula que he visto este año (que tampoco quiere decir mucho visto lo visto,pero….).

aquí hay goyas asegurados.

Juan Luis Daza
Autor

Mañana la ve un servidor y la reseña al día siguiente aquí en ZN 😉

frankbanner49
Lector
frankbanner49

creo que…
a) al contrario que otras peliculas que “no hay de donde sacar”,vas a tener material de sobra para una buena reseña. inmenso el trio de actores.
b) la vas a disfrutar muchisimo.