El Tercer Testamento: Julius #2

Analizamos la conclusión de El Tercer Testamento: Julius, espectacular producción épica, editada por Yermo Ediciones

Por
0
1109
 
El Tercer Testamento Julius 2

Edición original: Le Troisème Testament: Julius 4 y 5 FR (Glénat).
Edición nacional/ España: Febrero 2019 (Yermo Ediciones).
Guión: Alex Alice, Xavier Dorison.
Dibujo: Thimothée Montaigne, Alex Alice.
Color: François Lapierre.
Formato: Cartoné 144 págs. Color.
Precio: 34,00€.

 

Yermo Ediciones nos presenta el segundo volumen integral de El Tercer Testamento: Julius, con el que Alex Alice cierra esta espectacular saga que empezó hace más de 20 años junto al prolífico Xavier Dorison. Intriga, acción y esoterismo son los ingredientes principales de esta obra, uno de los grandes éxitos de la BD de los últimos años.

Alex Alice se ha convertido por méritos propios en uno de los nombres más importantes de la BD contemporánea y se ha convertido en el gran especialista en crear auténticos blockbusters dentro del cómic francés. Con apenas tres obras en su haber, su nombre se ha convertido en sinónimo de espectáculo. Se dio a conocer con el El Tercer Testamento, donde ilustró un guion de Xavier Dorison, y se convirtió en autor completo en la espectacular Siegfried, su particular versión de El Anillo de los Nibelungos. Actualmente está trabajando el serial El Castillo de las Estrellas, un apasionante relato steampunk inspirado por Julio Verne y Hayao Miyazaki. En paralelo se encargó de lanzar la precuela de El Tercer Testamento con el sobre nombre de Julius, donde sólo ejercía de guionista y cedía el dibujo a otros artistas como Robin Recht y Thimothée Montaigne. El primer ciclo de esta obra fue publicado por Yermo en 2016 y por fin nos ha llegado su continuación.

Julius en busca de El Tercer Testamento

Tras abandonar a Julius en oriente y regresar a Judea, Sar Ha Sarim, el nuevo Mesías, acepta su papel de salvador del pueblo judío y recluta un ejercito para hacer frente a los romanos. Sólo él puede unir a los belicosos pueblos judíos y cada una de sus victorias atrae más seguidores a su causa. Mientras tanto, Julius completa el viaje hasta la cima de la montaña y recibe la última revelación de Dios: el Tercer Testamento. Julius emprende viaje de regreso a Judea con la intención de entregar el manuscrito al nuevo mesías pero lo que encontrará a su regreso le hará cambiar de opinión ya que la guerra, cruel y sanguinaria, se extiende por toda la región y las fuerzas del mal están a punto de alzarse de nuevo.

Una de las características del trabajo de Alice como autor completo es la espectacularidad de su puesta en escena y la épica que impregna sus historias y personajes. En El Tercer Testamento: Julius, aunque sólo ejerza como guionista, también se aprecia su impronta y en este arco final de la serie se acentúa aún más. Si en el tomo anterior habíamos asistido a un viaje de descubrimiento, con una fuerte carga simbólica, en este segundo tomo nos encontramos con el estallido del conflicto en toda su crudeza. Aprovechando el marco histórico de la insurrección de los judíos contra las tropas del Imperio Romano, rebelión que terminó con la destrucción del templo de Jerusalén y la diáspora del pueblo judío, Alice nos muestra el enfrentamiento entre aquel que ha aceptado la nueva palabra de Dios y el que no la ha querido escuchar y se ha aferrado a las antiguas creencias, el nuevo cristianismo contra el judaísmo ancestral.

La capitulación frente al mal

La propuesta de Alice es fascinante, espectacular y entretenida. La mezcla de elementos fantásticos e históricos funciona muy bien y la tensión acumulada durante todo el relato estalla en momentos brillantemente ejecutados. La conquista de Cesaréa, la defensa de las murallas de Jerusalén o el enfrentamiento final en el Templo demuestran un dominio excelente del ritmo y de la planificación de cada viñeta, ofreciendo momentos visualmente fascinantes y de catarsis dentro de la historia.

La combinación del storyboard de Alex Alice y los dibujos de un Thimothée Montaigne en estado de gracia, le dan a la obra una factura visual impecable. La recreación histórica es impecable tanto de lugares como de gentes, el diseño de personajes es excelente, todos ellos reconocibles y expresivos y el conjunto destila grandeza y épica a raudales. Soberbias son las escenas de acción y cada una de las apariciones de las fuerzas de la oscuridad resulta fascinante en su ejecución. Sin duda Montaigne se ha consagrado con esta obra y es una artista muy a tener en cuenta en el futuro.

Las fuerzas de la oscuridad

La edición de Yermo, con sus habituales estándares de calidad en cuanto a papel y reproducción, incluye los dos últimos álbumes de la edición francesa.

Este segundo tomo de El Tercer Testamento: Julius cierra una de las grandes series que han visto la luz en los últimos años, un auténtico blockbuster que cumple con las expectativas (mucho mejor que la obra original de la que es precuela) y que confirma a Alex Alice como uno de los grandes nombres del cómic francés de la actualidad.

  Edición original: Le Troisème Testament: Julius 4 y 5 FR (Glénat). Edición nacional/ España: Febrero 2019 (Yermo Ediciones). Guión: Alex Alice, Xavier Dorison. Dibujo: Thimothée Montaigne, Alex Alice. Color: François Lapierre. Formato: Cartoné 144 págs. Color. Precio: 34,00€.   Yermo Ediciones nos presenta el segundo volumen integral de El…

Valoración

Guión - 8.5
Dibujo - 9
Interés - 8.5

8.7

Blockbuster

Excelente final para una obra que destila épica y que sabe conjugar con acierto la fantasía con la recreación histórica. Monumental apartado gráfico de Thimothée Montaigne y Alex Alice

Vosotros puntuáis: 9.4 ( 4 votos)

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame