Cartel y detalles de la XIII Japan Weekend de Barcelona 2019

Unas píldoras sobre lo que podremos encontrar en la edición de este año de la Japan Weekend, el ya tradicional evento celebrado en Barcelona enfocado en la cultura japonesa

Por y
0
216

Este fin de semana se celebra la nueva edición de la Japan Weekend en Barcelona, un evento centrado en la cultura japonesa, el manga y el anime que este año se celebra los días 9 y 10 de marzo. La ubicación como ya suele ser tradicional está localizada en La Farga de L’Hospitalet donde los días señalados los aficionados podrán disfrutar de cientos de actividades, concursos, mesas redondas y experiencias. Para más detalles se puede visitar su página web donde encontraremos la programación para esta edición.

Entre otras actividades en la Japan Weekend podremos encontrar talleres de manga, modelado y otras disciplinas, torneos de videojuegos y partidas de TCG (Trading Card Games), conciertos de J-Pop y música tradicional japonesa, conferencias y mesas redondas, presentaciones de novedades y mucho cosplay. Es especial, en esta edición podremos ver una exposición dedicada a Dragon Ball Super Broly organizada por Selecta Visión, con photocalls de los personajes de Dragon Ball, paneles con los diseños de la película y productos oficiales de Dragon Ball Super.

Respecto a los invitados de la Japan Weekend de este año tenemos a los cosplayers franceses Lily on the Moon y Han Jones, el suizo Shunsuke y la madrileña Sumire, ganadora del TGS 2018. También asistiran al evento la cantante Miree, el grupo musical Soubugen, El Bleda & Vulvarde y conferenciantes como Quetzal, el dibujante Dani Bermúdez, el traductor Fidel de Tovar, la web Ramen para dos, Mònica Rex, los actores de doblaje David Brau y Luis Posada, Manu Guerrero y Javier Puertas de Selecta Visión y Annabel Espada y Teresa Sánchez de Norma Editorial.

japan-weekend

Artículo anteriorEl Tercer Testamento: Julius #2
Artículo siguiente100% Marvel HC. La Vida de la Capitana Marvel
Barcelona (Septiembre, 1980). Mordido por una viñeta adquirí un asombroso interés por el mundo del cómic y sus galaxias cercanas. Los Clásicos Ilustrados que adaptaban novelas de misterio y aventuras fueron mi primer pasaje a este universo. Luego llegarían Mortadelo y Filemón, Superlópez, Spider-Man, Dragon Ball y V de Vendetta. Para comienzos del siglo XXI había desarrollado una ecléctica pasión por el medio. En la actualidad, disfruto especialmente del cómic independiente estadounidense y el manga. En está, mi segunda casa, colaboro como reseñista y articulista hablando de cómics, cine y series.
(Barcelona, 1990). Nacida con la necesidad de hacer decenas de cosas a la vez; me licencié en filosofía y ahora recorro otra aventura. Entré en el mundo del manga en un buena momento: en pleno boom de principios de siglo. Cuando por televisión emitían Evangelion y el salón del manga no tenía entradas limitadas. Fascinada por la estética gótica, oscura y dantesca, mi autora de cabecera es Kaori Yuki. Pero, reconozco que los mejores mangas que he leído son de Naoki Urasawa y Osamu Tezuka. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame