El nuevo Robin y algunos rumores

Por
0
339

El guionista Adam Beechen ha hablado en Newsarama respecto a su próxima estancia en Robin, Un Año Después. Algunas de sus declaraciones han sido crípticas como manda la tradición de Infinite Crisis, y otras no tanto, pero todos intentamos leer entre líneas.

Como es habitual también, no dice si quien llevará el antifaz de Robin tras la Crisis seguirá siendo Tim Drake, pero en cualquier caso será alguien familiar para los lectores de DC, y tendrá Gotham City como escenario. A pesar de ello, y de los posibles cambios, Robin continuará siendo miembro de los Jóvenes Titanes, tanto que se apreciará esa membresía en la serie de Robin mucho más de lo que lo ha hecho hasta ahora.

Beechen pretende hacer de Robin una serie imprescindible en el Universo DC, algo que afecte a otros personajes DC. En las primeras páginas de la nueva etapa ocurrirá algo de tal magnitud que el mundo de Robin cambiará completamente, influyendo en cada personaje de la bat-familia. Beechen dice que lo que ocurra nos dejará pasamados a todos, y que será sólo el principio. Además, su relación con Batman se volverá tensa por algo que Robin ha hecho, y bastantes héroes desconfiarán de él/ella.

Golpes de efecto a parte, Beechen afirma que en la serie explorará lo que implica ser un sidekick, además de ser un adolescente y superhéroe (o superheroína). Tratará de cómo un adolescente se enfrenta a ese mundo tan oscuro al que Batman se enfrenta cada noche. Y a parte de mucha mucha acción, Robin será, en palabras de Beechen un “CSI adolescente”, porque no hay que olvidar que Batman es su mentor, y Robin no deja de ser un detective.

El uniforme diseñado en 1991 por Neal Adams y que ha permanecido prácticamente inalterado desde entonces, sufrirá ahora algunos cambios…

Datos imprecisos y avances como este ha hecho que los lectores de todo el mundo estén haciendo cábalas sobre Un Año Después.

Batman Allies (2005) por Al Barrionuevo

Se rumoreaba que el nuevo Robin podía ser Dick Grayson de nuevo, pero el hecho de que sería a riesgo de perder su independencia, que es miembro de los Outsiders, y que de adolescente tiene poco ha hecho que se desechase esa teoría. Hay quien está convencido de que el único adolescente que podría desempeñar el papel de Robin es Cassandra Cain, la actual Batgirl. Desde la aprobación de Batman durante Tierra de Nadie no ha hecho sino ganarse el favor del público y su serie finaliza en el número 73. Por otra parte, próxima aparición de la serie Batwoman (que en principio, limita más el sexo del personaje protagonista de la cabecera) ha disparado los rumores de que Cassandra podría simplemente ascender de categoría, pero no parece muy probable, dada su tierna edad.

Aviso de Spoiler

La paulatina recuperación de Barbara Gordon apunta a que será ella la protagonista en Batwoman

Por otra parte la serie de Nightwing es sabido que continuará, y de la mano de Bruce Johns, pero tampoco se sabe si Dick Grayson seguirá siendo el protagonista de la serie. ¿Tal vez Tim Drake alejándose del paternal regazo de Bruce? Rumores, rumores… Seguiremos informando…

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments