El género Fantástico invadirá el 33 Salón del cómic del Barcelona

Por
0
406

El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 16 al domingo 19 de abril de 2015 y tendrá lugar nuevamente en Fira Barcelona Montjuïc. El tema central del certamen será la presencia del género fantástico en el cómic, que cuenta con grandes clásicos y obras actuales de gran calidad y popularidad. La gran exposición dedicada al género fantástico se centrará en la ciencia-ficción y la fantasía heroica. La muestra contará con secciones y actividades de divulgación científica vinculadas al cómic. La exposición tendrá al historiador de cómic Antoni Guiral como comisario y contará con el asesoramiento científico de Álvaro Pons, profesor titular de la Facultad de Física de la Universidad de Valencia y teórico y crítico de cómic.

Esta gran exposición incluirá destacadas obras del género como Sky Masters of the Space Force de Jack Kirby, Star Wars de Ramon F. Bachs, Atari Force de José Luis García López, Conan el Bárbaro de John Buscema, Los 4 Fantásticos de Jack Kirby y John Byrne, Fragmentos de la Enciclopedia Délfica de Miguelanxo Prado, Hellboy de Mike Mignola, Camelot 3000 y Juez Dredd de Brian Bolland, Legión de Superhéroes de Mike Grell y Francis Portela, Dani Futuro de Carlos Giménez o Capitán Marvel, Dreadstar y Warlord de Jim Starlin.

El equipo de FICOMIC está trabajando en los contenidos de la próxima edición del Salón del Cómic, que incluirán diversas exposiciones, talleres y mesas redondas, así como la participación de destacados autores, de diferentes géneros, tanto nacionales como internacionales. El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona contará también con las exposiciones dedicadas a los premiados en la pasada edición del certamen: Miguel Gallardo, Gran Premio del Salón; Los Surcos del Azar de Paco Roca, Mejor Obra de Autor Español; Clara Soriano, Autora Revelación y Arròs Negre, Mejor Fanzine.

Pero antes llega el XX Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará del jueves 30 de octubre al domingo 2 de noviembre de 2014 en los palacios nº 1 y 2 y en Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc.

Las acreditaciones se podrán solicitar a través del apartado de prensa de la web de FICOMIC hasta el próximo 24 de octubre. Será imprescindible facilitar todos los datos del medio, así como la cobertura realizada durante el año anterior.

Toda la información estará disponible en la web. Para cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros o consultar nuestra web www.ficomic.com. Muchas gracias por tu atención.

Saludos,

Prensa FICOMIC
#SalonComicBCN

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments