El fin de la Legión de Superhéroes

Por
17
303

A la espera de poder ofreceros nuevos Informes de Crisis (estamos trabajando en ellow) en Newsarama se ha informado de la cancelación de la serie regular de La Legión de Superhéroes en su número 50. Los Legionarios no están de suerte…

A pesar del interés despertado por el grupo gracias al arco argumental “Superman y la Legión de Superhéroes” de Action Comics, en el que Geoff Johns puso tanto cariño, y a “La Saga del Relámpago” de JSA y JLA, la serie no ha podido remontar lo suficiente para ser salvada.

La historia que Jim Shooter estaba desarrollando, “One Evil”, quedará inconclusa. El guionista quería que durase hasta el 54, pero al menos contará con páginas extra en el número final para atar algunos cabos. Luego espera que la gente se interese lo suficiente como para poder concluirla. Los misteriosos Destructores que llevan meses rondando la serie han atacado el planeta de la Princesa Projectra, y ahora ella quiere que le devuelvan lo que ha perdido…

La actual miniserie Final Crisis: Legion of 3 Worlds presenta las tres versiones del grupo, incluído el que protagoniza esta última serie. Más allá, la Legión se tomará un descanso a la espera de un mejor momento para ellos. Aunque a todos nos gustaría que Geoff Johns por fin se decidiese a escribir su serie, está muy ocupado con todo lo que le viene encima. A pesar de todo existen muchos planes para el grupo, y es seguro que Johns lo hará aparecer en las series que escribe.

Por el momento Shooter no tiene otros planes con DC, pero sí con Valiant y Dark Horse.

Volvemos más tarde con más noticias.

Noticia en Newsarama

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Eme A
30 septiembre, 2008 12:13

> A pesar del interés despertado por el grupo gracias al arco argumental “Superman y la Legión de Superhéroes” de Action Comics, en el que Geoff Johns puso tanto cariño, y a “La Saga del Relámpago” de JSA y JLA, la serie no ha podido remontar lo suficiente para ser salvada.

Es que esas dos sagas no ayudaron a la serie, la torpedearon. ¿Para qué vas a seguir comprando a la suplente de la suplente si DC coloca a la original en un escaparate rodeada de neones? De hecho, yo hubiera apostado por el cierre de la serie en el 30

menglo
menglo
Lector
30 septiembre, 2008 12:39

Valiant??eso sigue existiendo?

Supes
Supes
Lector
30 septiembre, 2008 12:58

El 50 coincide con el último número de la legión de 3 mundos, yo no quiero decir nada, pero …

x-ternon
x-ternon
30 septiembre, 2008 13:19

Esta Legion era todavía la de Waid? o aquella la finiquitaron cuando se fue Waid

Antoño Retoño
Antoño Retoño
30 septiembre, 2008 13:26

Yo había dado por hecho que esta tercera versión de la Legion terminaría con el fin de la miniserie que está escribiendo Johns ahora, pero no por falta de ventas, sino porque esa miniserie marcaría un nuevo inicio para la franquicia.

La verdad es que esta noticia me desconcierta: parece dar a entender que Didio pensaba seguir con la versión de Waid a pesar del esfuerzo que han hecho por traer de vuelta a la original en las páginas de JLA y Action, lo cual no tiene mucho sentido.

Y es que en este caso estoy de acuerdo con Eme A: ha sido la propia DC quien se ha cargado la serie dándole mayor protagonismo a una encarnación del grupo que no era la que podías encontrar en su propia cabecera.

P.D. Yo habría concluido este volumen después del número 14, porque la llegada de Supergirl al título fue realmente desastrosa.

menglo
menglo
Lector
30 septiembre, 2008 13:44

Por malas ventas no habra sido,en el ultimo mes,el nº45 se situa por poco dentro del top 100,y vende poco mas de 25.000 unidades,no es lo peor de DC.

Supongo que habra relanzamiento dentro de poco.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
30 septiembre, 2008 13:59

¿Y por qué lo venden entonces como una cancelación? ¿Para evitar que la gente sepa de antemano que van a sustituir al grupo de Waid por el original (algo, que por otra parte, se está viendo venir desde hace un par de años)?

No hay quien entienda a Didio…

Howl
Howl
30 septiembre, 2008 14:27

“No hay quien entienda a Didio…”

Le debió gustar lo que hicieron con spidergirl hace dos años…

Northstar
Northstar
30 septiembre, 2008 15:09

Yo también daba por hecho que todos los tinglados legioneros, todas esas intenciones de ajustar en continuidad a la legión de toda la vida, era para cancelar la actual y relanzar la franquicia pero es cierto que parece que la idea es la cancelacion.. 😕

Antoño Retoño
Antoño Retoño
30 septiembre, 2008 15:43

Lo que me lleva a concluir que, independientemente de cuál de estas explicaciones sea la correcta, Didio es un chapucero en cuestiones de planificación editorial.

dark schneider
dark schneider
30 septiembre, 2008 21:35

Es normal que esta serie acabe siendo cancelada, si ni en DC se toman en serio a este grupo. La legión que Superman se encuentra con Johns o la Liga y la JSA en su crossover es la clásica, coño, al menos el reboot de Waid y Peyer post Zero Hour tuvo más relevancia en el universo DC en su momento

Ziggy
30 septiembre, 2008 22:31

Pues no sorprende. La verdad nunca entendí esta tercera versión de la Legion, su razón de ser. Y ahora traen de vuelta la original, pero como adultos.En fin.

^Geist^
^Geist^
3 octubre, 2008 19:18

yo, realmente prefiero el orginal.. (o casi original).

A mi cuando me mencionan a la Legiond e super-heroes, veo a la princesa Proyectra vestida de Sensor Girl a Brainy, colgado hasta las trancas de Supergirl….

Personalmente, todo lo que han hecho despues de esas historias en referencia a la legión estaba fuera de lugar y me sobraba, mucho reflatar la serie crisis tras crisis y lo unico que han hehco ha sido ir hundiendola.