Secret Invasion (25+26.1) : Tie Ins versión burra

Por
48
148

Bueeeeeenas a todos. Después del parón indeseado de la semana pasada, volvemos al tajo con los resúmenes de Secret Invasion. Aviso para navegantes con poco tiempo: Hoy reseñamos 12 tebeos. 4 + 8 de esta semana. Harto me tienen, oigan. Como siempre hay de todo. Cosas muy buenas, cosas normales, y cosas rematadamente malas. Como la vida misma. En esta primera entrega (la otra será mañana) los cuatro de la pasada y los dos “gordos” de esta. Para no atosigar mucho.

Menos mal que ya cambiamos el método de desglose, que si no me da un siroco. Recordad. Mini resumen, mini desglose y santaspascuas.

One Week Ago…..

Mighty Avengers #18


Guión:Brian Michael BendisDibujo:Stefano Caselli

Un nuevo capitulo de Los Vengadores sin Los Vengadores. Como viene siendo habitual Bendis cuenta una suerte de versión .1 o .2 de SI y como de hemos llegado hasta ella. Eso que no nos contaron en su día para beneficio de la historia. Igual no justifica del todo que mes a mes, durante 6, la cabecera sea un constante flashback, pero hay que reconocer que tiene cierto encanto. Este mes mas sobre Nick Furia y sus guerreros Secretos. No está mal, no.

Aviso de Spoiler

Nick Furia cree que Maria Hill es una Skrull. Insta a su grupo de reclutas a que la rapten, con lo que eso conlleva. Los chicos parece que en un principio se resisten a seguir las ordenes del capullo de su jefe, porque hay que decir que Furia es, por primera vez en años, el mismo tío cabrón y seco que ha sido siempre. Según vemos, Furia ha usado diversos métodos dudosos para entrenar a sus chicos. Desde torturas hasta luchas sucias. y los chicos están un poquito hasta los mismísimos.

Apuntes: Furia tiene marcados en su panel a mas gente como Skrull además de la propia Hill- Dr. Extraño, El Vigía en un círculo rojo y Mandíbulas en un circulo blanco.
Tras unos dimes y diretes, el grupo, que además debeactuar por si mismo sin ayuda de Furia o Jolie, procede a capturar a Hill. La Directora de SHIELD asiste, en NY, a una reunión de ciertos mandamases y allí es cuando los Guerreros Secretos atacan. Cada uno con sus habilidades, con un plan que han elaborado, uno a uno. Conclusión:Capturan a Hill.

Momento WTF: Furia interroga a Hill. O mejor dicho, le hecha la bronca por no haberle hecho caso. Debía haberse hecho un Life Model Decoy para casos como estos (Mighty Avengers #14). Hill replica. ¿Que te crees que es lo que ves? Efectivamente, para rato hubieran pillado los guerreros a la verdadera Hill.

Apunte: Como ya vimos en el SI #5, Hill ha estado usando los Life Model Decoys y los Skrulls lo han descubierto demasiado tarde.

Mas tarde, en el refugio, Furia se explica. Aquello era un entrenamiento. Obviamente nunca pensó que Hill fuera una Skrull. Está entrenándolos a todos (a Hill también le servirá todo esto) para lo que viene. Lo curiosos del caso es que “lo que viene” ya ha llegado. Los Skrulls acaban de invadir la Tierra (Ver SI#1).

Continuará…

Secret Invasion;Thor #2


Guión:Matt Fraction Dibujo:Doughie Braithwaite

Posiblemente Matt Fracttion esté dando en el clavo de como se tienen que contar historias de Thor, aside fromJMS. La manera de contar una historia sencilla con esa habilidad narrativa, a la que también ayuda el no menos calificado Braithwaite , es sencillamente espectacular. Uno de esos tebeos de supers que te agarra desde la primera página y no te suelta hasta el final. Y lo que es mejor, te deja con ganas de mas. Por mas predecible que sea el final de la historia que cuenta, Fracction se sabe con la capacidad de superar las tiranteces de la historia para contar la suya propia. Ojo, es un tipo agarrado por las dos manos. JMS le agarra de una, Bendis de la otra y aún así conjuga una historia perfecta que encaja en las historias de ambos.

De aplaudir y no parar.

Aviso de Spoiler


Los Skrulls atacan Asgard. Con todo. A la vasca. Los Asgadianos, que cobardes precisamente no son, libran la batalla, y se arma la de dios es cristo con el recuperado Billy Rayos Beta y Balder como cabeza de cartel.

En Broxton, Donald Blake asiste a la mujer embarazada que está a puntito de dar a luz. Los habitantes del pueblo piensan que el ataque skrull es simplemente una de otras tantas tormentas que han sufrido durante décadas. La heroica se manifiesta en forma de los bomberos locales que, dispuestos a ayudar a sus nuevos vecinos de Asgard, se disponen a salir, pese a los avisos de Blake. Nunca dejan de sorprenderle estos humanos.

En Asgard la tortilla empieza a girarse del lado de los vikingos, cuando de entre la bruma aparece una Super Skrull. Poderes: Titania, Tundra, Volcana y Hacha de guerra. Y el hacha que porta es el martillo de Billy Rayos Beta modificado. Es decir, que además de torturarle y robarle el arma, lo tunean y se lo quedan. Cabreo máximo de Beta que carga con todo contra la SS.

Apunte: Lo que descarta, definitivamente, que Billy sea un Skrull, como se podría uno imaginar al leer el número anterior. Eso si, el como los verdes le sacaron del reino demoníaco aquel (Omega Flight ) y lo capturaron…aún no se sabe.

A todo esto los bomberos han llegado, intentado apagar algún fuego y visto lo visto, se han largado de nuevo a casa. Aquello es mas grande que ellos. Al llegar, lo hacen a tiempo de asistir al parto que asiste Blake. Una niña preciosa. Nombre: Fe. Algo que parece necesitaba el propio Donald.

La SS, por su parte, se dirige a Broxton, a liarla aún mas, dándole una sonada paliza a Beta. Pese a los intentos de los guerreros asgardianos, la verde sigue su curso. Un último intento de Beta acaba con él noqueado y Mjolnir en tierra. Vía libre…No? Pues no. Llega Blake. “Tranquilo, hermano. Está bien. Estoy aquí.

Continuará….

Iron Man: Director Of SHIELD #33 War Machine: Weapon Of SHIELD #33


Guión:Christos Cage Dibujo:Sean Chen

Como era de prever, el título principal del Hombre de Hierro pasa a tener un hiato sin el prota principal y se hace valer de Máquina de Guerra para contar lo que se presupone como un cambio de ritmo que puede que hasta sea duradero. Y si no, mirad Incredible Hércules. Que bien que sigue sin acordarse de la serie que le dio a luz.

A los guiones Christos Cage, que debe ser el otro tipo con tiempo libre aparte de Reed en las oficinas de Marvel. Este mes se carga el solito cuatro tebeos. No está mal, pero no es “los Knauf”, no. En el dibujo, mejor no decimos nada. Así entendéis que os quiero decir y yo no me gano una demanda.

Aviso de Spoiler


Flaaaaaaashback: Tony recibe el ataque del Virus en SI #1. Flaaaaaaaaaaaashback again: War Machine recibe el mensaje de auxilio de Tony en SI #6. So, para entendernos: Rhodes no se fía de nadie. Pronto se da cuata del porque de todo esto: Invasion Skrull en ciernes y ataque de SS de marras. Este con poderes de Nova, Drax, Dragón Lunar y y el Hombre Cometa. La batalla se soluciona con el lanzamiento del SS a una nave skrull y bom badoom.

Rhodes se dirige al satélite invisible de Stark en pelan órbita. Allí, fucking suprise, Suzi Endo, antigua miembro de Force Works que también ha recibido el mensaje de Stark. Tras mas explicaciones de un holograma Stark y las habituales desconfianzas entre los dos , finalmente deciden dejar todo eso a un lado. El satélite ha sido detectado. Pero el sateñote esconde un arma brutal. ¿Alguien recuerda a los Power Rangers? Pues casi lo mismo. El satélite se convierte en un robotaco gigante de la leche. Un War MAchine 2.0. Ahora están listos…

Continuará…

Guardians Of The Galaxy #5


Guión:Dan Abnett y Andy Lanning Dibujo:Paul Pelletier

Poco se puede añadir que no haya dicho ya sobre esta serie o, mas concretamente, de sus autores. No solo es una de supers en el espacio, no. Es algo mas. Es pulp, es acción desenfrenada, es thriller, es sorpresas continuas, diálogos en su punto y , sobretodo, esa galería de personajes revitalizados que parece mentira haber estado alejados de ellos tanto tiempo.

Y si ademas aprovechan una saga como esta y la integran tan bien en su propio “cosmos”..¿Que mas podemos pedir? Ah, si. Que dure. Por favor. Que dure.

Aviso de Spoiler

Drax está desparecido (para la gente de la base es un Skrull in disguise) pero nosotros sabemos que casi que no, que el tipo solo quiere cargarse de armas y pelarse a los verdes…bueno, a los otros verdes. 😛 El caso es que los Luminales envían a algunos de los suyos a darle caza y Drax, como el que no quiere la cosa, y muy en su estilo, acaba con ellos dejándolos K.O en un tris ras. Y sigue a lo suyo.

Aquello está siendo algo chungo para el organigrama del grupo. Todo parece desmonarse. Pese a las ordenes que tienen todos de no moverse de allí y no buscar a Drax, Gamora insta a Phyla a hacer exactamente lo contrario, y claro, lo acaba encontrando, para cerciorarse de que el tipo está plantando la base entera de explosivos…¿PQC?

En plena discusión entre Peter y Gamora por dejar que Phyla se fuera, Matis queda noqueada mentalmente y, finalmente, aparece Starhawk…¡con forma femenina! . Dice tener que destruir el lugar para preservar el futuro. Su actual forma se debe al constante cambio de flujo temporal que hace que cada día su aspecto o estado sea diferente. Yowza.

En otro lado, Cosmo, el guardián de la base con forma canina, resulta ser el que está conspirando con los Skrulls o al menos les deja estar en la base, escondidos….hasta que Adam Warlock le descubre, lo que provoca una batalla encarnizada. Y digo bien.

Todo esto, pero, es agua de borrajas si lo comparamos con lo que quiere hacer Drax. Volar la base entera para matar a todo el mundo. Así sabrá quien es Skrull y quien no.

Y click de botón….

Continuará…

New Avengers #45


Guión:Brian Michael Bendis Dibujo:Jimmy Cheung

Y ya pasamos a los de esta semana con un gran destacado. No es otro que el New Avengers #45 de Bendis y Cheung para contar como vivió Spider-Woman “Dinastía de M”. Y no solo ella, ojo, sino todos los skrulls que estaban infiltrados en ese momento. Y si os digo que hay cosas que, aunque no afectan a aquella saga, pero si que añaden datos que cambiarán ésta para siempre…¿Como os quedáis?

Pues al lío. Por cierto, el dibujo de Cheung es de babear por las comisuras. Awesome.

Aviso de Spoiler

Jessica se “despierta” tras el cambio de realidad en el Helitransporte ataviada como una soldado del imperio de Magneto. Al igual que Lobezno, Veranke lo recuerda todo. Vomita al saberse derrotada. Como aquello siga así, todo lo que han hecho hasta entonces no servirá de nada.

En otro lugar, Hank Pym (el segundo Skrull que se hace pasar por él, vaya) repite la escena del HOM 2 con la conversación de este con Hank McCoy. No solo no cambia el significado de aquella escena sino que le aporta un nuevo enfoque. Él también recuerda que es un Skrull. Ambos aúnan ideas. Si hay que ir a por Wanda para revertir el proceso, se va. Y lo harán a través de Lobezno y los renegados, como vimos en HOM.

Sorpresa de la temporada: Veranke, en el ataque a Genosha, se escabulle hasta dar de lleno a una de las ventanas de los aposentos de Wanda. Allí ve, en primera persoan, como Hawkeye es convertido en pedacitos….y como otro de los hijos de Wanda ( en si mismos la propia Wanda) descubre la descubre a punto de disparar,- Sorpresa decía: Ella también acaba echa puzzle. Dios.

Tras el “No More Mutants”, los Skrulls se reúnen en los astileros para que Veranke les de buena cuanta de que las profecias se están cumpliendo: La Ola aniquiladora a arrasado el imperio Skrull (La primera Annihilation).Todos se lamentan, pero la que mas sufre es Veranke…

Continuará….

Apuntes: Si unimos este relato con la actuación de Jessica en HOM, parecerá que hay ciertas inconsistencias, como los encuentros entre ella y Logan en la mini. Si miramos con detalle veremos que nada mas lejos de la realidad. Todo encaja como un guante. Incluso hay una segunda lectura del speech que se marca Jessica en el HOM #6 preguntadoles a todos si, en el fondo, no es eso lo que querían. Un mundo mejor, sin problemas, etc. Como interrogando a los supers sobre como actuarían en su futurible Invasión. Al modo que quieren instaurar los Skrulls en la actualidad. Embrace Change y todo. Mola cuando las cosas encajan.

Otro detalle importante: ¿Cambió la identidad de jessica su disolución en puzzle? Es decir…¿Puede que la posterior reentré en el UM tradicional le haya trastocado mentalmente y ahora se crea realmente Jessica infiltrada entre los Skrulls? Daría eso pie a la teoría Jessica-Veranke Jessica que tanto nos gusta. 😀

Este Hank Pym/Skrull del comic es el que vimos al final del Mighty 17, como él mismo recuerda.

Por cierto, detalle del color. En HOM Jessica tiene los ojos marrones. En este número “corrigen el error”. 😛

Avengers The Initiative #17.


Guión:Dan Slott y Christos Cage Dibujo: Harvey Tolibao

Sabiendo hoy que le quedan tres tebeos tres a Slott para despedirse de la serie, y que además lo hará con el colofón de descubrir a la Mutante Zero, no no extraña que estos número de SI estén cargadiiiiisimo de chicha. Pero mucha. Por cierto, que cuando llegue a Mighty…¿Se llevará a la chica y algunos de los miembros de La Iniciativa? Soñarrrrr…

En otro orden de cosas….Tolibao se marca un número “a la Raney” que asusta. Por bueno, ojo. Eso si, el color no le hace justicia.

Al loro, que va el desglose.

Aviso de Spoiler


El Hombre-Hormiga asiste, atónito y acongojado al despliegue Skrull en la Base Hammond. Cientos.

En la guardería de la base, Bengala está junto a su familia y una de las cuidadoras. Esconde a todos en un sótano y les dice que n se mueva de allí. Y se dirige a la batalla, sabiendo que pude no volver. Nota: Lo que, probablemente no ocurra una vez ya lo han insinuado. En otro lado el Barón y Trauma hacen lo propio, amén de Constrictor y, ta-ta-tachan,la mutante Zero, a quien vemos desnuda de espalda y con una melena pelirroja que recuerda poderosamente a…Jean Grey y/o Madeleyne Pryor. Nota: Lo que posiblemente signifique que no sea ninguna de las dos y en el número 20 de la serie nos darán un WTF de la leche.

El grupo consigue dar con el Hombre Hormiga, que estaba intento averiguar como diantres sacar algo bueno de todo esto, escuchando una conversación entre Pym y Spider-Woman. El plan, cargársela.

En otro lugar, la Skrull Kill Crew plus 3D-Mn plus el grupo de Nevada de la Iniciativa se lamen las heridas pero se preparan para contraatacar. Saben que hay un Skrull por grupo.

En Nuevo Méjico, Yocasta…YOCASTA! hace una visita a la familia Chandler, ( el 3D Man original, you know) que están en pleno proceso de resistencia.

El equipo Sombra empieza tener dudas sobre las identidades de cada uno y Trauma, para discernir la verdad, usa poderes para sacar los miedos de todos. Curioso es el miedo de Mutante Zero, una pelirroja, a la que no le vemos la cara que según el Hombre Hormiga es ella misma (WTF!). Ese otro yo, antes caer noqueado por la propia MZ dice :” tienes miedo de tu propio lado oscuro, la parte llamada…”. Y ya. 😉 Nota: ¿Maddie? Nah….

En la base de Nick furia, éste y Crusader tienen una charla. El Skrull “bueno” ya no tiene ninguna duda sobre a quien se debe.

El equipo Sombra ataca, previa bomba puesta por el Hombre-Hormiga. Surprise : Mutante Zero se carga a Spdier-Woman de un certero tiro en en todo el craneo. ¿WTF!? Doble sorpresa: Era una doble. Al modo que hacen los líderes de diferentes países. O en Star Wars con Padme…como dice Constrictor….Yikes! Sea como fuere, una nueva Spider-Woman aparece ( ¿Veranke u otra doble?) y hace creer l grupo que Trauma es un Skrull. Todos lo dejan K.O y luego ellos mismos son dejados sin sentido por el resto de Skrulls. Un sosias de Dum Dum Included.

Lo que no saben los verdes es que el hombre Hormiga a conseguido infiltrarse y captar imágenes de todo ello por si hicieran falta en el futuro.

Detalle: Según Pym/Skrull, aparte de las tropas de campo solo hay otro Skrull en la base, “La chica rubia”: ¿Thor-Girl?

Teminando: Yocasta contacta con 3D-Man en Utah y se teletransporta allí con ayuda de Devil Slayer. Todos juntos vana eliminar a cada uno de los skrulls infiltrados en la Iniciativa. Oh yeah!

Mañana, si el server lo permite, el resto: Nova, Black Panther, She-Hulk, SI:Spider-Man, Thunderbolts y Deadpool.

Cya later!