ZN Marvel: Comentario de las Novedades de Panini en Octubre 2008

    Por
    22
    163

    Hola a todos, las novedades que lanza Panini en Octubre viene marcadas por el continuismo. Me refiero tanto a la continuación de series y arcos argumentales en curso como al estreno de nuevas series que surgen como consecuencia de otras que hemos visto en meses anteriores.
    Repasemos que vamos a encontrarnos por parte de la editorial italiana.

    ES

    Hulk estrena nuevo título y nuevo color. Las andanzas de este misterioso coloso escarlata nos las contará un Jeph Loeb pasadísimo de vueltas y un Ed McGuinnes que no tiene pizca de desperdicio en su potente versión del entorno hulkiano. Es una consecuencia de la World War Hulk no demasiado lógica pro muy visualmente atractivo que pueda resultar una lucha entre dos gigantes verde y rojo.
    Si no fuese por el dibujo esta serie no valdría nada.
    ¿Quién se esconderá tras la identidad del Hulk Rojo?

    El Largo Camino a Casa es el subtítulo que le han asignado a la segunda serie limitada de La Torre Oscura. El equipo creativo no sufre modificaciones, Pater David y Jae Lee siguen volcando en formato cómic el mundo creado por Stephen King en su célebre saga literaria. La edición y la calidad tampoc varían, siguiendo las pautas de formato y precio ya conocidos. Ahora queda por decidir si al lector le gusta más esta edición en grapa de gran tamaño con extras o la de manejable tomo de Mondadori.

    Además del correspondiente número de Ultimate X-Men, la línea ultimate alberga la esperada segunda limited del Iron Man definitivo. Escribe la historia Orson Scott Card, pero esta vez no le acompaña Andy Kubert sino el autor patrio Pasqual Ferry. Como veis no salimos ni mucho menos perdiendo con el cambio porque Ferry nos ha sorprendido con una evolución palpable en Adam Strange y Ultimate Fantastic Four.

    No me despierta demasiado interés el Un Nuevo Día de Spider-Man, pero el tomo de este mes lo dibuja Chris Bachalo, haciéndolo especialmente irresistible porque su labor arácnida es la más sugerente de entre las que vamos viendo en los equipos rotativos, y eso que los otros dibujantes son gente de la talla de Steve McNiven o Phil Jimenez. El punto más flojo es el guión de Zeb Wells porque en la líneo de sus anteriores trabajos entretiene pero no mata.

    ES

    En el subuniverso mutante se produce la conclusión de Complejo de Mesías. Los números de Patrulla-X, X-Men, New X-Men y X-Factor cierran el crossover con unas peleas finales frenéticas y algunos giros sorpresa que conducirán a nuevas direcciones en las series-x. Sin embargo hay muchos hilos abiertos y preguntas en el aire, demasiadas como para poder considerar redondo el final. Siendo optimistas lo dejaremos en elíptico.

    El regreso de los Jóvenes Vengadores no se produce por desgracia con Allan Heinberg al teclado. Sus obligaciones televisivas aún le mantienen atado por eso se ha recurrido a una serie limitada en donde cada número está centrado en un joven vengador, con un equipo creativo diferente en cada capítulo. El primer episodio, con el Patriota, se deba a Ed Brubaker y Paco Medina. No tiene el encanto del equipo creativo original pero al menos se han esforzado en reunir a autores sólidos que hacen más digerible la ausencia de Heinberg y Cheung.

    En un único volumen Panini recopila las nuevas historias de complemento que acompañaban en la edición USA a Avengers Classic. Aquí se títula Los Vengadores: Las Historias Jamás Contadas y el estilo de Classic X-Men nos cuenta relatos del pasado que encajan con la continuidad. Se prescinde del material clásico de reedición y es mejor que sea así porque ya se está recuperando en otros formatos.

    Estamos acostumbrado a ver la labor de Marko Djurdjevic en portadas a lo largo y ancho del Universoo Marvel. Ahora le veremos ilustrando páginas interiores de dos números completos de Thor (en el Daredevil 100 se limitó a unas pocas páginas). A pesar de que el resultado no es tan bueno como en las cubiertas (de lo que podremos culpar al coloreado de su esposa) sería un placer seguir contándo con él para suplir a Olivier Coipel en sus meses de ausencia.

    Segundo tomo de la aclamada serie de Nova y segundo tomo de Red Sonja (para quien guste de leer ligeras aventuras de fantasía heroica). Ya dijimos que era un mes continuista.

    ES

    Por continuar hasta continúa la oleada zombi con la segunda serie limitada de Marvel Zombies. Kirkman y Phillips llevan la Civil War hasta el Universo Marvel zombificado y esta vez no es la Ley de Registro lo que está en juego sino la decisión de consumir o no carne humana. Habiendo perdido ya el impacto de la miniserie original, la secuela presenta un conflicto algo más profundo.

    Finaliza Aniquilación: Conquista, el más reciente acercamiento cósmico de Marvel. La acción interestelar se complementa con la limited de Drax. Si te gustan los tebeos de corte cósmico estás de enhorabuena porque estos son de los que están hechos con muy buen oficio y soltura.

    Los BoME del mes están dedicados a las sextas entregas del Daredevil de Bendis y del Thor de Simonson, este último con Balder El Bravo como protagonista.

    Para terminar comentar la aparición de une extrañísimo especial enmarcado dentro de la serie regular de Los 4 Fantásticos. Tom Beland y el novedoso Juan Doe enfrentan al cuarteto con el legendario Chupacabras. ¡Casi nada!

    Un saludo a todos y otro repaso de novedades el mes que viene.

    22 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Komakino
    29 septiembre, 2008 8:43

    Hace muuucho tiempo que os leo pero ésta es la primera vez que escribo, así que creo que lo más adecuado para un primer comentario es agradeceros profundamente el hacerme cada día más llevadera la gris cotidaneidad de la oficina. GRACIAS ZONA NEGATIVA!!!

    Northstar
    Northstar
    29 septiembre, 2008 8:51

    Te pones a sumar y aún salen novedades este mes. Con ANIQUILACION:CONQUISTA haré como con la anterior saga: estaba esperando a comprarmela completa y así haré. Un interesante giro al cosmos de Marvel bien llevado,recuperando personajes olvidados y creando otros nuevos. Muy interesante.
    Respecto a los Zombies: pasé del tomo de Marvel Zombies vs Army of Darkness pero pensaba comprarme este de Civil War. Me recomendais que me compre el el MZvsAD o paso de él?

    Northstar
    Northstar
    29 septiembre, 2008 9:04

    Y no se, a mi el rollo del Rulk me hace gracia. Los tebeos de Jeph Loeb son bastante ‘holliwoodienses’ en el sentido de que son muy ‘pimpampum’. Si le dejas un buen dibunante (que siempre es el caso) son divertidos. El problema es que con su pimpampum suele destrozar todo lo establecido para el/los personaje/s con que trabaja. Pero en Rulk, con eso de que es algo nuevo y no puede destrozar mucho la continuidad establecida puede ser divertido sin que lleguen a salirnos ulceras por ver como trata a tal o cual personaje (y estoy pensando en ULTIMATES).

    HUEVER
    HUEVER
    Lector
    29 septiembre, 2008 10:55

    ¿para cuando los comentarios de las novedades tanto de planeta como de norma? por lo que veo solo comentais panini…

    HUEVER
    HUEVER
    Lector
    29 septiembre, 2008 10:55

    ¿para cuando los comentarios de las novedades tanto de planeta como de norma? por lo que veo solo comentais panini…

    Daniel Santos
    Lector
    29 septiembre, 2008 14:15

    “En un único volumen Panini recopila las nuevas historias de complemento que acompañaban en la edición USA a Avengers Classic. Aquí se titula Los Vengadores: Las Historias Jamás Contadas y el estilo de Classic X-Men nos cuenta relatos del pasado que encajan con la continuidad. Se prescinde del material clásico de rendición y es mejor que sea así porque ya se está recuperando en otros formatos.”

    Tantos años pidiendo las historias de Classic X-Men y publican antes de las de los Vengatas. Esto hace unos años hubiera sido inimaginable y luego dicen que Bendis es malo.

    Eso si… ¡QUEREMOS LAS HISTORIAS DE CLASSIC X-MEN!

    manolo
    manolo
    29 septiembre, 2008 19:59

    El mes pasado me gasté más de 225€. Estos de Panini me van a obligar a ampliar mi hipoteca.

    darkAzazel
    29 septiembre, 2008 20:12

    Joujou! Lo de Marvel zombies promete (espero que valga la pena)

    Darío
    Darío
    29 septiembre, 2008 23:17

    Discrepo. La serie de Red Sonja de Dinamite no tiene NADA de “aventuras ligeras de fantasía heroica”. Se han currado un portento de serie dura, cruel y directa. Pura fantasía heróica con toda su sangre, sus vísceras, sus buenos personajes secundarios y un excelente guión. Cuenta con nombres como Carey, Oeming, David… tal y como la anuncias parece que sean simples aventurillas de pasar el día y le da muchas patadas a multitud de series de superhéroes.

    Darío
    Darío
    29 septiembre, 2008 23:39

    Además debo añadir que aunque soy ferviente detractor de la grapa en favor del tomo, en esta ocasión merece muchisimo más la pena comprar La Torre Oscura con Panini que con Mondadori porque los extras que mete Panini son muy importantes y aportan más a la historia. Hay relatos cortos y descripciones del mundo de la torre oscura, mapas y demás cosas que no vienen en la edición de Mondadori.

    Claro está, si luego Panini a su vez termina sacando un Best of Marvel de esta serie metiendo todos los extras me va a parecer una soberana putada porque de saberlo me esperaría a esos BoM.

    manolo
    manolo
    29 septiembre, 2008 23:47

    Yo intenté leer el libro de Stephen King, pero desistí antes de 50 páginas. Creo que a ese hombre se le fue la mano con los alucinógenos cuando escribió La Torre Oscura. Luego compré los dos primeros números de Panini, pero no me enganchó la historia.

    Diomedes
    Diomedes
    30 septiembre, 2008 0:07

    RULk lo que ha hecho es destrozar todo lo que ha tocado ….con decir que ha apalizado al Vigilante a puñetazos ya vemos por donde va la cosa.

    Komakino
    30 septiembre, 2008 8:52

    manolo, a mí me pasó lo mismo. La Torre Oscura es de los pocos pocos libros que he empezado y he tenido que dejar a medias…

    gatosamurai
    gatosamurai
    Lector
    30 septiembre, 2008 9:21

    A mi me gusta bastante la torre oscura, pero reconozco que los primeros son un toston infumable. Y eso que el primero no lo es tanto como el segundo, que es un royo patatero, a mi parecer… La Torre Oscura empieza a arrancar a partir del 4º libro, y claro para entonces ya llevas 2.000 páginas xD Yo creo que es una buena historia pero como muchas otras, el señor King no acaba de encontrar la manera de contarla o de hacerla mas atractiva. Para eso, muchisimo mejor las ilustraciones de Pat Lee, seria capaz de comprarme el comic en rumano solo por ver los dibujos, increibles.

    Sergio Robla
    Admin
    30 septiembre, 2008 9:38

    Jae, no Pat… 😛

    Yo siempre he comentado los mismo: el principio de la Torre es durillo de leer, pero para mí es el tercero el que la hace despegar.

    Esta segunda miniserie supera con creces la primera, mucho más libre argumentalmente y más intensa.

    gatosamurai
    gatosamurai
    Lector
    30 septiembre, 2008 13:42

    Coño es verdad, Pat Lee es el de los Transformers. Qué lio con tanto Lee xD

    manolo
    manolo
    30 septiembre, 2008 17:25

    Joder, gatosamurai, ¡¡¡¡¡2.000 PÁGINAS PARA ENCONTRARLE SENTIDO A LA HISTORIA!!!!. Cada vez me alegro más de haber dejado el libro a las 50.

    Servobot
    Servobot
    30 septiembre, 2008 19:49

    Pues a mi la saga de la Torre Oscura me encanta de principio a fin. Tengo los siete volúmenes y he disfrutado muchísimo con ellos. Eso sí, no son para cualquiera, te tiene que gustar el concepto de mundo oscuro que se presenta en la saga.

    Pregunta: ¿Mondadori ha sacado un volumen con la segunda serie que empieza este mes o hablais del recopilatorio de la primera?

    manolo
    manolo
    30 septiembre, 2008 21:02

    ¿Alguien podría decirme (a grosso modo) de qué va exactamente “La Torre Oscura” (la historia de los siete volúmenes)?.

    GatoSamurai
    GatoSamurai
    Lector
    30 septiembre, 2008 22:55

    No, 20.000 paginas para encontrarle sentido no, eso con el primer párrafo del pistolero persiguiendo al hombre de negro ya queda claro de qué va la saga.Otra cosa es lo que tarda el señor King en continuar el viaje y hacer los preparativos. Digamos, sin hacer spoilers que para el 3º tomo, ya todo está listo y el viaje a la torre oscura se retoma. Luego la cosa va cogiendo ritmo.

    Por hacer un simil, es como el principio del Señor de los Anillos, hasta que desaparece Bilbo, que puede ser un comienzo demasiado lento para luego lo que se avecina. Pero vaya, yo soy el primero que piensa que sobretodo el 2º libro es un tostón de los grandes, y esque no me gusta como escribe el señor King, tiene buenas ideas pero no sabe contarlas.