Mirando el Infierno

Por
37
183

En realidad, está ya todo dicho y visto. New York –Nueva York para los más puristas– es esa ciudad que ya casi nos es conocida por las innumerables veces que ha sido presentada y defenestrada en diversos medios: a través de películas como Independence Day o las de Woody Allen; con las novelas, como El Padrino; y en el comic, como bien es conocido por los cómics Marvel. Representa el cénit del capitalismo, de la sociedad multicultural, la unión de incontables sociedades humanas, el poder de la arquitectura vertical y todos los éxitos y fracasos conjuntados y fusionados de Occidente.

Tal vez por todo ello, se ha convertido en la ciudad en la que nos dejamos llevar en sueños cuando sucede lo imposible, donde ubicamos los ataques alienígenas, las plagas genocidas, la aparición de monstruos, el surgir de los héroes. Entre todas estas ficciones, los lectores ávidos de nuevas aventuras recordamos, con la sonrisa de complacencia y la satisfacción que refleja todo lo añejo, una saga mutante que, hace ya dos décadas, ocupó las cabeceras de los quioscos: me refiero, claro está, a Inferno. El Empire State Building se tornó una espiga de metal ennegrecida y corrupta que, más que nunca, mereció el sobrenombre de “rascacielos”, alimentada por un rencor y odio surgidos de las entrañas de esos Infiernos que pueblan el mundo Marvel. La Reina Duende, la identidad en que se convirtió la incómoda y ya innecesaria sosias de una resucitada Jane Grey, lideró todo un ejército de demonios que, con cierta crueldad y humor negro –recordad, si no, esas viñetas que Silvestri nos obsequió con buzones zampándose a perros meones o autobuses persiguiendo a sus pasajeros– asolarían New York y todos sus habitantes.

Pero allí estaban los mutantes, para deshacer el entuerto creado, sin saberlo ellos, por los guionistas que se encontraron con dos pelirrojas idénticas y un Scott Summers que “debía” volver con Jean Grey sin parecer un hombre desleal y traicionero con su mujer. Bien o mal, la saga pasó a mejor vida, la que corresponde a ese otro Limbo, y, como sucede en los cómics, ha regresado en forma de otra miniserie.

X–Men: X–Infernus será escrita por Cebulski y dibujada por Giuseppi Camuncoli, abriendo las puertas señaladas por una portada de David Finch al regreso de

Magik, la hermana difuntamente perdida o perdidamente difunta (detalle que se desconoce a ciencia cierta) de Coloso, aunque todo será debidamente explicado a través de dicha miniserie así como con X–Men: Return of Magik.

Mediante Newsarama, distintos lectores le hicieron preguntas que con mucho gusto Cebulski se ofreció a responder y aquí os mostramos. No es mucho, pero es más que nada, así que, pasemos adelante:

Ya hemos dicho que Magik regresa, pero Cebulski no quiso detallar qué implica ese regreso. ¿Es una resurrección u otra cosa? Tocará esperar para descubrirlo.

Factor–X no participará en dicha saga, tanto porque Detroit queda algo lejos de la nueva localización de los mutantes, San Francisco, como porque Peter David, el guionista de la primera serie, ya tiene grandes planes para su serie.

Regresando Magik desde el Averno, era más que posible que su hermano tuviese algo que decir o hacer. Y así es, como quiso confirmarnos Cebulski, señalando que el granjero ruso tendrá protagonismo en los cuatro números que constará esta saga.

Otros de los personajes confirmados serán algunos de los New X–Men, como Pixie y Mercury, o de los Nuevos Mutantes.

Y si unos aparecen, otros no lo harán: en este caso será con Madeleyne Pryor que, si bien se la podría ver, no será en Infernus.

El personaje favorito mutante de Cebulski: Dani Moonstar.

¿Os gustó Loners? (Recientemente publicado como Solitarios en España). Pues trabajando en más de esa serie está.

X–Infernus será autocontenido o, lo que es lo mismo, que se ceñirá a la miniserie con esta cabecera, si bien podrían sentirse sus efectos en los demás títulos.

Y con esto, ya tenemos algunos detalles más de esta saga cuyo primer número lo leeremos mientras zampamos turrón y castañas. ¡En diciembre, nos encontraremos en el Limbo!

37 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
YOGUR
30 septiembre, 2008 18:33

Mira que bien… En pleno frío tendremos calorcito infernal 🙂

A ver qué tal este regreso de la niña oscura…

Soulsword
Soulsword
30 septiembre, 2008 19:34

Magik es uno de mis personajes favoritos, ojalá también traigan de vuelta a Shadowcat que está muy ligada a Illyana, pues es la única otra persona que puede utilizar la soulsword y quien se supone posee parte del “alma” de Illyana (segun se dejó ver en X-Men Divided we stand)

Kúbik
Kúbik
30 septiembre, 2008 19:36

Pues esa insinuación de Cebulski respecto a Madelyne Pryor puede significar que Mutante Zero… er…

Adrián
Adrián
30 septiembre, 2008 19:37

¿Quién es Jane Grey?

thorion
thorion
30 septiembre, 2008 19:48

pues la espada alma tanto como el limbo estaban en poder de la novia de rondador es decir de la nueva magik

Dr.Doom
Dr.Doom
30 septiembre, 2008 19:52

Soulsword dijo:
“pues es la única otra persona que puede utilizar la soulsword y quien se supone posee parte del “alma” de Illyana (segun se dejó ver en X-Men Divided we stand)”

estoy completamente perdido, en que parte de divided we stand se menciono o se hizo referencia a eso????

Themurci
Themurci
30 septiembre, 2008 20:05

Adrián ha dicho:
30 Septiembre, 2008 a las 19:37h
¿Quién es Jane Grey?

Debe ser la hermana gemela malvada de Jean… no espera…¿no era esa Madeleine? ¿o era un clon? 🙁

Curioso
Lector
30 septiembre, 2008 20:08

¿Tan mal te cae que escribes mal su nombre?

EXILES
Lector
30 septiembre, 2008 20:18

Genial, mas Loners ^^ Me encanto esa miniserie

Juan GH
Juan GH
30 septiembre, 2008 20:25

“New York –Nueva York para los más puristas–” En general para todos los castellanohablantes O acaso dices London, Firenze y Elizabeth II??!!!

“presentada y defenestrada” Eso va porque la han tirado por una ventana o porque la han despedido y ahora es un pueblo nada mas?

“con las novelas, como El Padrino” Puzo es bastante mediocre. Si quieres parecer culto pon algo de Auster anda.Aunque no lo hayas leido.

“el poder de la arquitectura vertical ” Porque solo alli hay rascacielos

Todo mu bonito y tontorron… para hablar de ciertos comics no es necesario ponerse poetico. Luego pasa lo que pasa y escribes Jane Grey, claro.

Dracon
Dracon
30 septiembre, 2008 20:46

Emmm Juan GH, ¿tu aportacióna los comentarios sirve solo de crítica?, porque si es asi podrías habértela ahorrado, si no te gusta la página, no entres, seguro que muchos lo agradecen

P.D: siento hablar de cosas no relacionadas con el artículo pero es que hay cosas que me sacan de quicio

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
30 septiembre, 2008 20:48

A mi no me molesta que los post vengan con cierta onirica, y Puzo sera mediocre, pero su padrino me gusta.
Y Maddie venia siendo asi como un clon no exacto de jean grey (como os poneis por el jane coño) para poder atraer a scott un poquito mas a las zarpas de siniestro para continuar trasteando con genes mutantes.
Y si no recuerdo mal ahora pixie tiene una pekeñita espadaalma, al igual que la szardos tiene la grande y regia en el limbo.

wixdom
wixdom
Lector
30 septiembre, 2008 20:50

joer juan GH,si tan facil es escribir bien por que no haces tu tambien articulos y nos deleitas a todos??
Agradecimientos infernales Carlos 😉

Maxwell Lord
Maxwell Lord
30 septiembre, 2008 21:13

El Juan GH es un jodido troll, eso salta a la legua…vosotros ni puñetero caso ,a migos….

Ziggy
30 septiembre, 2008 21:46

¿autocontenida como WWH o como SI?

Sergio
Sergio
30 septiembre, 2008 21:48

Mutante Zero para mi que tiene que ser….la adorable y perdida Kitten, habeis visto como lucha??? (recordemos que fue entrenada por Logan) Que vuelvan ella e Illyana pero para quedarse!

gorgas
gorgas
30 septiembre, 2008 21:56

Por mucho que digais, si habla de historias ambientadas en Nueva York famosas, al mencionar “novelas como EL Padrino” se las está dando de listo. Además que lo que conoce más gente son las películas.

saludos

wokywoky
wokywoky
30 septiembre, 2008 22:28

Jajaja no es por joder, lo de Nueva York o New York me parece una chorrada, cada uno habla como quiere, pero para I´m with a Skrull:
Onírico significa: relativo a los sueños. Se que esta página es de comics y sería el primero en no entrar si fuera de filólogos hispánicos (sin ofender) pero tampoco hay que destrozar (defenestrar xD) el lenguaje.

wokywoky
wokywoky
30 septiembre, 2008 22:31

Impecable el dibujante, por cierto.

Carlos Marti
Carlos Marti
30 septiembre, 2008 22:38

Acerca de “Jane Grey” os confesaré un secreto que ha permanecido oculto durante años: El verdadero nombre de la mutante pelirroja es Jane Grey, pero los de Marvel llevan décadas escribiéndolo mal y llamándola Jean en lugar de Jane para no reconocer su error. Pero sed comprensivos y no se lo tengáis en cuenta. Así que disimulemos y, aunque sepamos la verdad, simplemente llamémosla Jean para disimular, ¿ok? XD

Tu madre tambien es tu hermana
Tu madre tambien es tu hermana
30 septiembre, 2008 22:50

¿Quien es Madeleine Pryor?

emilion
emilion
30 septiembre, 2008 23:11

En efecto,
el verdadero nombre es Jane Grey, lo que pasa es que el que la anotó en el registro civico era dislexico…

Darío
Darío
1 octubre, 2008 0:21

Por interesante que pueda parecer esta saga, al final su única razón de ser es reestablecer a Magik en el universo marvel y eso no deja de ser otra resurrección.

Bostezo.

Cajun
Cajun
Lector
1 octubre, 2008 8:51

Si nos ponemos técnicos, y no es por malmeter aviso, a Jane Grey (Así escrita) la vereis en Genext
(La serie de Claremont que transcurre 30 años en el futuro como si el tiempo hubiera pasado realmente)

Rafa
Rafa
1 octubre, 2008 9:08

Lo que mola es que aparezca Pixie, que es la que ha heredado parte de la espada alma de Illyana, ¿no? (Aunque ella solo tiene un cuchillo alma…). Si lo tratan bien, Pixie podría convertirse en la nueva Niña Oscura.

fletcher
1 octubre, 2008 9:17

TU MADRE TAMBIEN ES TU HERMANA (menudo nombre)

Madeleine fue una clon creada por Mr Siniestro de Jean Grey (o Jane Grey XP) que ocuparía el corazón de Cíclope por un tiempo. Luego se convirtiría en la reina Duende ( si mal no recuerdo) y asolaría Nueva York con unos cuantos demonios.
A mi la saga no me gustó mucho en su momento, pero esta parece interesante, por lo menos los dibujos conceptuales son preciosos, me encanta el de Magik.

Fletcher!!

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
1 octubre, 2008 9:35

Gracias wokywoky, pero se lo que significa onirico, y se con que sentido iba puesto quizas, sobretodo teniendo en cuenta que el que esta saga sea buena puede ser tan solo un sueño, o no, asi que a mi me gusta que con este tipo de post optimistas me hagan soñar con que va a serlo y pueda tener 4 mesecitos de otra lectura entretenida, me xplico ya?

Alberto Benavente
1 octubre, 2008 11:35

Inferno molaba un taco. Igual es por que tenía yo la tierna edad de 15 tacos, pero recuerdo tener el número 1 ( aquí lo sacaron en una maxiserie de 12) gastadísimo de tanto releerlo.

BTW:revisando el mentado tebeo (el uncanny 239) me encuentro con una sorpresa de la leche. Dadle un vistazo al aspecto del pequeño Nathan y decidme si no os recuerda a alguien. 😛

Allavengers
Allavengers
Lector
1 octubre, 2008 12:02

Alberto, de 12 números nanay, yo recuerdo que fue una serie de unos 20 números o más en la que Forum metió de todo, hasta una mini de “los X-terminadores” que era una especie de grupo infantil del que sólo recuerdo a “sangui”. Jo, llevo sin releer inferno un trillón de años, a ver si con esto me animo.

Chaooo

Gavilán
Gavilán
1 octubre, 2008 12:14

Si conocer a Paul Auster es dárselas de listo, deberías intentar subir tu nivel cultural, Juan GH.

Me has dejado más intrigado con Factor X ahora… Algo grande, ¿eh?

M
M
1 octubre, 2008 12:28

Aquí fue una maxiserie de 20 números. Y tanto como que se metió de todo, no sé…
La miniserie de los ‘X-Terminadores’ (que eran los “protegidos” del Factor-X de aquella epoca) era necesaria porque servía un poco de prologo y habia números que se medio cruzaban con números de los Nuevos Mutantes, además de pasar unos cuantos de ellos a engrosar las filas de los Bebes-X.

Lo que quizás si sobraba un poco eran los complementos de Power Pack y Los Vengadores, porque aunque no estaban mal, tampoco aportaban gran cosa a la historia principal.

¡¡Reedición de Inferno ya!! (pero solo la parte muntante…)

Alberto Benavente
1 octubre, 2008 12:50

Correcto. 20 números. Sorry. Pero aqeullo era la bomba. Con un Silvestri de menos a mas con los Simonson…aighs. El reencuentro entre Factor X y la patrulla, el beso…ay dios..me hago mayor.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
1 octubre, 2008 14:21

Yo también tengo gastadísimos esos números, y es que la primera escena en la que una familia de turistas moría tragada por un ascensor del Empire State era brutal.

Efectivamente fueron 20 números, y efectivamente la inclusión de la miniserie de X-Terminators era necesaria porque formaba parte de la historia tanto como los números de X-Men, X-Factor y New Mutants. Además, en aquellos días Bogdanove aún dibujaba bien, y la splash-page de presentación de N’astirth (que abría el primer número de X-Terminators) era impresionante.

Pasados los años, no niego que el argumento tuviera agujeros, y que las diferentes series no encajaran todo lo bien que hubiera sido deseable, pero entonces no me fijé en nada de eso, y disfruté como un cochinillo con su lectura.

P.S. El complemento de los Vengadores era prescindible, pero los números de Power Pack molaban mucho: ese comienzo con el calor agobiante en Nueva York; basura por todos lados; N’astirth devorando al Hombre del Saco; y Bogdanove (otra vez) en su apogeo como dibujante…

mariano
mariano
Lector
1 octubre, 2008 19:09

Pues es verdad, Inferno era un crossover dignísimo y muy entretenido, teniendo en cuenta que son como 18 partes (en españa los episodios dobles se partían en dos)de los mejorcitos, si no el mejor que se ha hecho a ese nivel (sin serie independiente-principal, solo cruces de colecciones). Lo que no me gustó fue el bajonazo que pega Walt Simonson con el entintado de Milgrom (a esas alturas de X-Factor hasta con Wiaceck ya le costaba dar la talla). El mejor Silvestri, el mejor Bogdanove, buen Claremont, Louise Simonson dándolo todo (luego ya no se recuperó)y aunque ni Blevins ni Simonson tuviesen el mejor entintado, que les quiten lo bailao.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
1 octubre, 2008 20:38

El hecho de que el último número fuera doble le pasó factura a los tres dibujantes (incluso a Silvestri), pero el que peor salió parado fue Simonson, que llegó a marcarse algunas viñetas ciertamente grotescas (aquello no lo salvaba ni el mejor de los entintadores).

De hecho, durante un tiempo incluí a Simonson en mi lista de dibujantes que no quería ver ni en pintura (era joven y rencoroso), hasta que finalmente me reencontré con él en Fantastic Four, y volví a besar el suelo que pisa 😛

M.J.
M.J.
1 octubre, 2008 21:53

Inferno estuvo bastante bien en general,sobretodo si comparamos con sagas posteriores. Aunque lo que a mí me gustó más fueron los dos números de Excalibur con todos los personajes desmadrados, el Capi Britania haciendo de Freddy Kruger, Fred Astaire y Rambo, Meggan en plan dominatrix, Rachel catatónica…La portada del número seis es tremenda…
Y sí, Dani Moonstra mola mucho.

Lady Jean Grey fue un personaje histórico real de la nobleza inglesa, por cierto.

Sergio
Sergio
1 octubre, 2008 21:57

Ya que nos ponemos nostálgicos…yo (supongo que tb por la edad) flipé con la saga Inferno. Y no nos olvidemos del cruce del original Excalibur con la saga, simplemente genial. Que ganas de que llegue la continuación del tema!