El creador de Los Sustitutos reunirá nuevamente a los Demon Knights 30 años después en enero 2013

Por
14
150
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Una de las pocas series de los Nuevos 52 que no está ubicada en el presente es Demon Knights, serie de Paul Cornell. Pero su record de permanencia en una serie parecen ser 16 números regulares y un anual. Desafortunadamente para los fans de DC Comics, esto se ha vuelto a cumplir en esta serie, y para rematarlo sin un anual de por medio. Pero pese a unas flojas ventas (el primer arco pasó factura) que no se han logrado invertir, la serie no sólo ha sobrevivido a la futura tercera ola de cancelaciones, sino que además en el próximo enero la serie continuará bajo la batuta de Robert Venditti. El creador de The Surrogates / Los Sustitutos (Top Shelf Productions), obra que fue adaptada hace unos años en el cine con Bruce Willis llevando un horrible peluquín, debutará en DC Comics tras varios años de experiencia en editoriales independientes de las 2 grandes. El escritor de X-O Manowar (Valiant Entertainment) cuenta las claves de la serie una vez tome el relevo del escritor inglés en esta entrevista.

Para empezar, y siguiendo en su origen independiente, Venditti confiesa que su entrada al mundo de los cómics fue a través del Astro City de Kurt Busiek. Su entrada en DC Comics fue a través de Jeff Lemire, pues ambos habían trabajado en Top Shelf Productions. Cuando Paul decidió abandonar la serie, los editores le ofrecieron tomar las riendas de la misma, y Robert aceptó encantado. El motivo es que le gusta hacer algo distinto a lo que ya ha hecho previamente, y en el mercado no hay serie igual que Demon Knights. Antes de ponerse a trabajar en la serie, ya conocía a Etrigan The Demon y también a Madame Xanadú al ser lector regular de Justice League Dark. Sobre sus personajes favoritos de inicio, a Venditti le encanta tanto la dualidad Etrigan-Jason Blood y Horsewoman, una superheroina parapléjica en plena Europa medieval creada por Cornell. Sobre Etrigan, Robert dice que no piensa que fue creado por el legendario Jack Kirby ni en los escritores que le han precedido escribiendo este personaje, porque sería contraproducente ver con quien podría compararse. Simplemente, con personajes que ya han sido creados por otros escribe las historias que le gusta escribir y que espera que los fans puedan disfrutar.

Cuando Robert Venditti empiece su primer arco en Demon Knights #16, será 30 años después de los eventos contados por Paul Cornell. Eso será para dar un punto para que nuevos fans puedan unirse sin problemas, pero sus historias estarán basadas en los fundamentos que ha creado su antecesor. Robert indica que sería tonto de no aprovechar el rico mundo que ha estado creando Cornell todos estos números. Cuando el equipo vuelva a reunirse, llevarán años viviendo aventuras por su lado, haciendo que más de un personaje haya evolucionado de forma inesperada para los fans. Y no será una reunión de amigos, y no sólo porque uno de los miembros estuvo moviendo hilos para que se reencontrasen, sino porque habrá que hacer frente a una invasión vampírica. Esto es algo que a muchos no les sorprenderá, ya que se insinuó algo ya en Demon Knights #4 pero sobretodo, era algo esperado desde la pelea de los Demon Knights contra Cain en I, Vampire #7 & I, Vampire #0. El problema principal, es que para esa época los vampiros no eran populares, así que no había una serie de reglas contempladas de cómo hacer frente a estos seres sobrenaturales. Aunque ese no será el único problema, puesto que la preocupación número uno será dejar de intentar matarse entre ellos. Finalmente, en el arte continuará Bernard Chang, y Robert Venditti no se podría mostrar más encantado por ello. Dice que el Demon Knights #13 es su número favorito de la serie, y que no puede esperar de ver como quedan sus ideas plasmadas en sus dibujos.

Fuente: Comic Book Resources.

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
6 noviembre, 2012 16:17

I’m watching you, señor Venditti ¬¬

Ocioso
Ocioso
Lector
6 noviembre, 2012 16:26

samanosuke ha comentado: ya podrían las editoriales empezar a mover ficha por los derechos se las series de Valiant (EDT o Planeta por ejemplo, que están desoladas ambas con la pérdida de derechos

Ojalá, pero me extrañaría. En EDT están ocupados intentando arruinarse a toda prisa reeditando a dos Carrillos, y no sé por que me da que en Planeta no queda gente que controle de estos materiales.

Titan
Titan
Lector
6 noviembre, 2012 18:11

A ver si en España editan esta serie.

Reverend Dust
Lector
6 noviembre, 2012 19:04

Sabes que no, Jordi. Sabes cómo acaba esto: I, Vampire cancelada post-marcha de Sorrentino, con Lemire absorbiendo a Bennet (si aún vive) para su JLDark, y Demon Knights cancelada después de un par de arcos de Venditti, con Stormwatch absorbiendo a Etrigan, Xanadu ya está con Lemire, Vandal Savage perdido y todos los demás muertos.

Ojalá me equivoque.

Mr. X
Mr. X
Lector
6 noviembre, 2012 20:36

I, Vampire cancelada post-marcha de Sorrentino, con Lemire absorbiendo a Bennet (si aún vive) para su JLDark, y Demon Knights cancelada después de un par de arcos de Venditti, con Stormwatch absorbiendo a Etrigan, Xanadu ya está con Lemire, Vandal Savage perdido y todos los demás muertos.”

Qué capacidad de absorción la del bueno de Lemire -ni don Limpio, oiga-, con la pinta de pánfilo que tiene. A este paso tendrá que sacarse del título de mago del caos o lo que sea por correspondencia como Morrison.

Reverend Dust
Lector
6 noviembre, 2012 20:40

Pues sí, Lemire absorbe todo muy bien (xD) como ha demostrado en el Annual de la JLDark, usando un montón de personajes que nunca habían aparecido en la serie (Frankenstein, Amethyst), o que habían hecho breves apariciones (Tim Hunter, Andrew Bennet) y todo ello con mucho tino. Ese número está para enmarcar de principio a fin, con esa carrera de casas y esa batalla final-pero-no.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 noviembre, 2012 20:41

¿Por qué hace un rato que no me saco a Cela de la cabeza?

the drummer
the drummer
Lector
6 noviembre, 2012 21:14

🙂 🙂 🙂
igual hay que explicarlo, que éstos son muy jóvenes

Ocioso
Ocioso
Lector
6 noviembre, 2012 21:16

La gracia de ese video es que con los años la Milá ha resultado ser todavía mas guarra que Cela.

Juan Luis Daza
Autor
6 noviembre, 2012 21:32

 Sí, sí, pero era todo pose, Javier Gurruchaga lo invitó a unos de sus programas durante los 80 y le trajo un recipiente lleno de agua y el de Ira Flavia se tragó sus palabras (que no el líquido elemento) y no hizo una prueba práctica, mal, Camilo, papas con mojo, sí, pero mal.

Reverend Dust
Lector
7 noviembre, 2012 1:01

Me quedo con mi pesimismo. Así, la cosa sólo puede ir a mejor y puestos en lo peor me guardo mi “Te lo dije” 😛 Pero ya digo, espero equivocarme.