Novedades ECC Ediciones Diciembre 2012

152
305


Nota de prensa:

En el pdf adjunto encontraréis las últimas novedades de este año 2012 con el que empezó nuestra andadura editorial. Y son unas novedades muy especiales no solo porque sirven de colofón a nuestro primer año, sino porque en diciembre empezamos a publicar el que sin duda será gran evento de finales de 2012 y principios de 2013: Antes de Watchmen.

Medio año después de que empezara su publicación en Estados Unidos, donde cada serie empezó directamente en el top ten y por encima de los 100.000 ejemplares vendidos, da inicio en España esta serie de precuelas de la franquicia de Watchmen, la novela gráfica que marcó a toda una generación de lectores y que fue un hito sin precedentes en la historia del cómic. Cada serie está guionizada y dibujada por autores de primera línea del mundo del cómic actual, que rinden homenaje a esta obra imprescindible e inolvidable.

Además, este mes la serie mensual de Batman se encuentra inmersa de lleno en la saga La noche de los Búhos, y lanzamos algunos títulos muy especiales, como Batman: Noel, perfecto para estas fechas navideñas, o Spaceman, una obra firmada por los mismos autores de la aclamada 100 balas. Todo esto y mucho más, lo encontraréis en el documento adjunto.

Subscribe
Notifícame
152 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Javié
Javié
Lector
6 noviembre, 2012 13:26

No creo que pongan «Antes de Watchmen», ¿No, verdad?

Juan Luis Daza
Autor
6 noviembre, 2012 13:42

 Hostia, Diciembre será mi ruina.

Reverend Dust
Lector
6 noviembre, 2012 13:48

Sí, Javié, sí. ANTES DE WATCHMEN xD

———
DICIEMBRE
———
– ANIMAL MAN #2: 16.95€
– SUPERMAN #8: 3.95€
– SPACEMAN: 20.00€

A esto le tengo que sumar el segundo tomo de Daredevil y lo de todos los meses anteriores. Mierda de vida…

P.D. Y encima el «Próximamente» nos anuncia para enero el Batman: Death by Design. ¡ARGGGG!

Esfingo
Esfingo
Lector
6 noviembre, 2012 13:51

¿Spaceman merece la pena? Y no solo por la calidad de sus autores.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
6 noviembre, 2012 14:01

 Y el precio de Animal Man a qué responde?

Spaceman seguro pero dudo con Fabulosas,alguna opinión?

batlander
batlander
Lector
6 noviembre, 2012 14:02

 Intenciones de Compra:

Batman Noel, Superman de Byrne, 52, Fabulosas y Spaceman, que ha sido una grata sorpresa para mi.

Por cierto, Y, El Ultimo hombre se suponia que venia para Diciembre no? Igual lo han cambiado a ultima hora por el Spaceman y se va para Enero… Una putada porque siendo esta serie abierta casi prefiero que salga antes la otra para no terminarla en 2 años y medio a 2 tomos/año. En fin, les hare una consulta a los de ECC, que lo que es en consultas, se portan de puta madre.

Reverend Dust
Lector
6 noviembre, 2012 14:08

¿Y el precio de Animal Man a qué responde?
A que incluye un número más, el #9 de Frankenstein: Agente de S.HA.D.E., «Animal Tracks», prólogo a Rotworld, y que incluye también el Annual de Animal Man, que tiene más páginas. De ahí los 3 euros extra.

LASTSON
LASTSON
Lector
6 noviembre, 2012 14:09

Por mi parte, llevaré: Superman 8, Grandes Autores: Superman 2, JL 8, Green Lantern 8, Batman 8, 52 Vol. 2, Batman Contra Robin. Y cuando pueda Spaceman. Antes de Watchmen los quiero en tomos, así que paso de esta edición.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
6 noviembre, 2012 14:11

 Ah,vale Reverend.Es que no sé porqué,creía que valía 8.95 como La Cosa del Pantano y claro al ver 16.95…

Titan
Titan
Lector
6 noviembre, 2012 14:12

¿Alguien sabe el ‘próximamente’ a qué se refiere?

Mr. X
Mr. X
Lector
6 noviembre, 2012 14:13

 Animal Man + Spaceman

(La paga de Navidad no da para más).

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
6 noviembre, 2012 14:14

 Gracias Samano,si lo voy a comprar de todas formas,XD.

Y del Batman de Bermejo qué contáis?

Titan
Titan
Lector
6 noviembre, 2012 14:14

 Vale, ya he leído que es ‘Batman: Death by Design’, gracias.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 noviembre, 2012 14:21

Titan ha comentado: ¿Alguien sabe el ‘próximamente’ a qué se refiere?

A que todavía no sale. Mas información aquí.

Javié
Javié
Lector
6 noviembre, 2012 14:37

Ayer estuve a punto de comprar el #1 de Animal Man y lo dejé allí, pero me parece que voy a empezar ya, porque segun los comentarios parece que es la polla, ¿no?, y de todas formas estoy comprando Swamp Thing  que cada vez van mas de la mano.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
6 noviembre, 2012 14:41

Esa precuela de Watchmen es una abobinación. Yo no pienso ni mirar las portadas.

A proposito, estos de ECC, si no yerro, han subido los precios de la grapa, ¡qué simpáticos los señoritos!

Reverend Dust
Lector
6 noviembre, 2012 14:42

Pues sí, Javié. Ya estás tardando. Pero te aconsejo que esperes y compres los dos primeros tomitos juntos y así tienes todo el camino hacia el Rotworld que vendrá en el ¿tercer tomito? ¿tomo conjunto?

Eso sí, podríamos entrar luego a discutir por qué no sabemos nada de la serie de Frankenstein, que entra directamente al NUDC de ECC en el tomo de Animal Man… Quiero a la voz de ya todo Frankenstein: Agente de S.H.A.D.E. y el primer arco (sí, sólo el primero) de Capitán Atom, señores de ECC.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 noviembre, 2012 14:44

Javié ha comentado:  me parece que voy a empezar ya, porque segun los comentarios parece que es la polla

Eso sería bueno si te gustaran las pollas.
Mi opinión es que es un coñazo.

¡Tu mismo!

Mr. X
Mr. X
Lector
6 noviembre, 2012 14:45

 «Esa precuela de Watchmen es una abobinación»

Desde luego, publicarlo en grapas es cosa de bobos, si.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
6 noviembre, 2012 14:45

 Yo debo agradecer muchísimo a ECC la presente edición de 52. Con el tiempo y a cada nueva lectura se ha ido convirtiendo en mi cómic favorito de todos los tiempos, ¡y eso que crecí leyendo cómics Marvel!

Reverend Dust
Lector
6 noviembre, 2012 14:50

Esa precuela de Watchmen es una abobinación
¿No jodas que en vez de papel van a utilizar bobinas?

Reverend Dust
Lector
6 noviembre, 2012 14:50

Juanete, ¿de qué grapa han subido los precios?

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
6 noviembre, 2012 14:54

Pues la de Batman -4,50€ porque siguen trufando la colección de spin off de la cosa de los búhos-y la de Superman, porque les da la gana…

Mr. X
Mr. X
Lector
6 noviembre, 2012 14:54

 «Ocioso
ha comentado el 6 noviembre, 2012 a las 14:44h

Javié ha comentado:  me parece que voy a empezar ya, porque segun los comentarios parece que es la polla


Eso sería bueno si te gustaran las pollas.
Mi opinión es que es un coñazo.

¡Tu mismo!»

A mí me gusta mucho, más que el nuevo swampy, aunque quizás sea porque he vivido cinco años en Chueca.

Mr. X
Mr. X
Lector
6 noviembre, 2012 15:05

 «Yo no tengo ninguna duda: la mejor obra de DC del presente siglo.»

Sr Monje, http://en.wikipedia.org/wiki/All-Star_Superman

Tomás Martínez
6 noviembre, 2012 15:06

 «Pues la de Batman -4,50€ porque siguen trufando la colección de spin off de la cosa de los búhos-y la de Superman, porque les da la gana…»

Me encanta que la gente hable sin saber, así porque les sale de ahí 😉 

Batman vale 4,50 porque trae 3 números (2 como de costumbre son 3,50) y la subida de Superman es porque los Action Comics traen una historia complementaria que aumenta el número de páginas (pasa de igual forma en USA) así que son subidas justificadas y normales. Eh, pero nada, sigan demostrando su ignorancia 🙂

Reverend Dust
Lector
6 noviembre, 2012 15:10

Lo de Juanete es patológico, no se lo tengáis en cuenta.

Reverend Dust
Lector
6 noviembre, 2012 15:19

Jorgenexo, en tomito no coincidirían las historias piratas de los back-up, que por el número de páginas parece que sí han incluido. ¿Me equivoco? ¿Va a haber que comprar todas las series para que la historia esté completa o harán como DC y, a pesar de eso, colgarán la historia completa gratuitamente?

Titan
Titan
Lector
6 noviembre, 2012 15:29

Yo no leo Fábulas pero el dibujo de Phil Jiménez me apetece mucho así que lo mismo me pillo este tomo de Fabulosas y empiezo con esta serie.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 noviembre, 2012 15:43

BW funcionó mucho por el hype. Aquí se hicieron reseñas de todos y cada uno de los primeros números…y hasta ahora. Casi ninguno gustó.
La mayoría de los que estamos aquí leímos el primer número de cada serie, y sospecho que muchos menos leyeron el segundo. A ver cuantos aguantan hasta el final.
La única ventaja que tiene publicar con retraso es que ya sabes como funcionó la serie en origen. ¿Por qué no lo aprovechan?
Si sacan tomos monográficos mucha gente los comprará por curiosidad o por los autores, y si cuando llevan 30 páginas se dan cuenta de que aquello no vale la pena…ya habrá pagado por toda la historia.
Grapa a grapa es ir dando oportunidades cada mes para que la gente se desenganche.
O a lo mejor es un pelotazo. Cuando los libreros me cuentan qué es lo que mas se vende suelo flipar en colores.

José Torralba
6 noviembre, 2012 16:06

 A ver… lo de Before Watchmen tiene su lógica pero también su riesgo. Todo lo que lleve el nombre «Watchmen» en portada es carne de reedición. ¿Problema? Que Before Watchmen se compone de varias series limitadas (y sigue la cuenta, porque van anunciando nuevas de tanto en cuanto) y es imposible recopilarla en un único volumen de largo recorrido comercial (como es el caso de Watchmen). Así que si quieren venderla varias veces, la única forma de hacerlo es ésta: primero barata en grapa, y luego ya en tomo. Si hubieran optado directamente por el tomo no podría hacer picar a los compradores por segunda vez. Ni siquiera si fuera en rústica, porque o añades valores de producción nuevos o el salto de rústica a cartoné sirve para reposición pero no para recompra. Además, es un producto goloso que, supuestamente, proporcionará liquidez inmediata. ¿Riesgo? Pues que hay gente que se esperará al tomo sí o sí, bien en español o bien en inglés vía Book Depository. Que nivel de ventas necesario para hacer rentable una grapa es mucho mayor que el que requieren los tomos. Y que, como decía Pedro García en utcon, estas series limitadas se parecen más a un fanfic (sólo lo salva es que son oficiales) que a otra cosa. Puede ocurrir que los aficionados compren el primer número, vean que no vale la pena y se desentiendan.

Tema Vertigo, tres cosas a comentar… 1) El retraso de Y el último hombre me da que es por el cierre temprano de la campaña de Navidad. Esto es un material que en grandes superficies funcionará bien, y sacarlo en diciembre sería perder una oportunidad en el mercado generalista. 2) Como apunté en anteriores listados de novedades, han alcanzado el «relanzamiento silencioso» de la línea en Estados Unidos y han concluido con la herencia de Planeta. Sandman y La cosa del pantano, finalizadas. DMZ, Northlanders, Scalped y House of Mystery, todas liquidadas a lo largo del 2012. Spaceman, que es la «serie limitada» (si es que no conoce más «temporadas») más golosa que tenían pendiente, editada en diciembre (tiene lógica, porque esto va a funcionar sobre todo en el mercado de librería especializada). Así que se quedan con Hellblazer, Fábulas, The Unwritten y American Vampire como regulares; Fábulas y Lucifer para tomos integrales (más la promesa de Y el último hombre, la última junto a Transmet –relativamente– que puede resultar comercial en este formato); ignoran toda una hornada fallida de series estadounidenses (Sweet Tooth, iZombie) y pasan directamente a la menos mala y más promocionable de la hornada actual (el resto son francamente mediocres, y la única con algo de salida sería Saucer Country). En resumen, que a ver qué hacen el año que viene con Vertigo, porque el fondo está muy explotado y las novedades no son nada del otro mundo. Y 3) Spaceman. No está mal. Desde luego, si alguien va pensando en 100 Balas, se va a llevar una decepción, porque el equipo creativo no vuela al mismo nivel ni en broma. Además, el retrato de la sociedad futurista en la que se ambienta es algo moroso. Pero, si uno rebaja las expectativas, es un material disfrutable y entretenido.

Liponidas
Liponidas
Lector
6 noviembre, 2012 16:07

 Bueno bueno, ECC lo está haciendo bastante bien. Las grapas son un poco mas caras que las de Panini pero la calidad del papel es mejor, al menos en gramaje. De todas formas pasaré del «Antes de Watchmen», no me llama la atención, eso si, me esperaba una reedición del Wartchmen de Moore y Gibons, que no la tengo, pero parece que de momento no (es que no me gusta el formato absolute!).

Asi que ese mes sera para 52, Batman, Animal Man 2, Superman 8 (porque si) y probablemente Batman contra Robin…aunque debería cerrar las series que tengo empezadas.

Y con lo de editar el BW por tomo lo veo más cómodo de leer que rentable Jorgenexo, pero vaya a saber, habrán querido ofrecer una venta rápida y barata para no quedarse colgados y sin vender la edición en tomos…

Alejandro Ugartondo
Autor
6 noviembre, 2012 16:07

Me parece fantástico que saquen ya un nuevo tomo con el Superman de Byrne. Ya se sabe de cuantos números va a constar esta serie? Publicarán todo el material de Byrne?

Liponidas
Liponidas
Lector
6 noviembre, 2012 16:13

 Menudo análisis José, se ve que estas en el ajo 😉

Reverend Dust
Lector
6 noviembre, 2012 16:15

Pues José, yo espero Sweet Tooth con ansias…

José Torralba
6 noviembre, 2012 16:22

No es una mala serie, Reverend, aunque reconozco que yo no la seguí porque me resultaba muy deprimente y opresiva. Demasiado triste. Pero por «fallida» me refería a su respuesta comercial en EEUU. No desastrosa, pero tampoco para tirar cohetes. Aunque ahora Lemire tiene el crédito de Animal Man, mismo se animan con ella por estos lares.

Eme A
Lector
6 noviembre, 2012 16:32

 Los que vais a pasar de Before Watchmen, vosotros os lo perdéis. Como mínimo-mínimo, tendreis que admitir que los dibujos de Darwyn Cooke, Amanda Conner, Jae Lee, Adam Hughes y compañía son una pasada. ¡Y Eduardo Risso y Steve Rude están a punto de unirse al grupo!

Mr. X
Mr. X
Lector
6 noviembre, 2012 16:44

 «Si eso está muy bien Eme A, pero es que los mismos autores también
dibujan igual de bien en series cuyos guiones me interesan mínimamente…
Pero sí no voy a negar que es lo único que me atrae del BW, es una pena
que los mismos autores no hubierna sido los responsables de buena parte
de los nuevos 52, que hubiera dado un salto de calidad más que notable
dados muchos de los nombres de los “artistas” implicados finalmente.

¡Anda que no molaría que hubiera sido al revés y en BW hubiéramos
visto la serie de Espectro de Seda dibujada por ROB!, con portadas de
Jim Lee (Oh wait…) y guionizadas por Scott Lobdell! ¿Quién se negaría a
comprar eso?»

¡Compro 10 ahora mismo!

Titan
Titan
Lector
6 noviembre, 2012 17:49

En Amazon.com está anunciado el tomo 7 de Man of Steel para Enero. Aquí en Diciembre publican el 2. Imagino que si las ventas acompañan ECC publicará en España todos los tomos que se recopilen en USA.

Juan Luis Daza
Autor
6 noviembre, 2012 18:17

  Pues yo creo que es un acierto lo de Watchmen en grapa, pues anda que no son listos ni ná: ahora picaréis (no me incluyo) muchos, incluso los que quisieran tomo, y dentro de 1-2 años cuando la reediten en dicho formato… ¡Muchos volveréis a caer

Hombre, eso depende de lo que te gusten las colecciones cuando las compres en grapas. Yo voy a picotear en todas y si me gustan las seguiré coleccionando, pero mucho me tienen que gustar (sabe Xenu si eso ocurrirá, pero lo dudo) como para pillármelas luego también en tomo.

Reverend Dust
Lector
6 noviembre, 2012 18:25

Yo Before Watchmen la dejaré para cuando se recopile en tomitos, que sólo me interesan Ozymandias y Espectro de Seda, y si acaso Doctor Manhattan. Confío también en que editen en un futuro las historias de los piratas ellas solas en un tomo… Mucho confiar, ¿no?

Juan Luis Daza
Autor
6 noviembre, 2012 18:36

 Ya has oído a Jose, todo lo relacionado con Watchmen vende, de modo que seguramente las editen también.

batlander
batlander
Lector
6 noviembre, 2012 18:59

 Pedro Monje si, es cierto, he contado el 1º tambien y no tenia que haberlo hecho. Pero vamos, que me da igual, lo decia mas que nada porque 2 tomos al año me parece poco y se alarga mucho la cosa. Es de lo que se estan quejando tambien en ECC de Fabulas o Lucifer por ejemplo.

Spirit
Spirit
Lector
6 noviembre, 2012 19:08

A ver…

Para mí, es un acierto publicar BW en grapa. Comercialmente, como dice José Torralba, tiene más recorrido, y la verdad es que yo en tomo tan sólo picaría con alguna por algún autor…pero siendo en grapa, igual pico en dos. Soy un hereje, lo sé, pero también soy débil.

Javié; como ya he comentado por ahí, a mí ANIMAL MAN me supuso una tremenda decepción. Igual leyendo dos o tres tomos seguidos pasa alguna cosa, pero yo con el primer tomo me quedé igual…

¿Qué tal el BATMAN: NOEL? De dibujos sé que será una pasada, pero me da miedo que el guión sea flojo…

Del resto, tan sólo me interesan las grapas habituales (Batman, que con la tontería esa de la noche de los buhos nos cuelan cross overs de narices, y  JLA) y SPACEMAN, que está bien este tipo de miniseries en tomitos…

52 yo también lo disfruté mucho semana tras semana, que además funcionó super bien por parte de Planeta salvo alguna semana puntual. Ya lo tengo, igual que el SUPER de Byrne, y gastarme ahora un pastizal por tenerlo en tomo…

Y yo sigo con mi cantinela. ¿No está pensado nada de material clásico? Les hice la consulta hace ni me acuerdo a los de ECC y pasaron de mí olímpicamente….a ver si alguien se anima. El Batman de Michael Golden, los trabajos de NEAL ADAMS dispersos, el SUPERMAN de Jose Luis García López, el Batman de Gene Colan, historias cortas de HOUSE OF MISTERY, los complementos de FLASH que hiciera GEORGE PÉREZ, SHOWCASES mil de la Legión, EL DETECTIVE MARCIANO, etc…MISTER MIRACLE de Kirby, continuado por Michael Golden, el buen Marshall Rogers, etc…

Angriff
Angriff
Lector
6 noviembre, 2012 19:13

¿Cuantos números son las miniseries de BW? En principio no me interesan mucho y así podría invertir en 52 o en el Superman de Byrne. Tan buena es 52? Pensaba pillar antes Crisis Infinita o la noche mas oscura, pero si decís que 52 es mejor empezaría por esa. ¿Qué me recomendáis?

 

Spirit
Spirit
Lector
6 noviembre, 2012 19:27

Angriff; si no recuerdo mal, los acontecimientos de CRISIS INFINITA llevan a 52. Así que yo empezaría primero por ésta, si bien no es imprescindible para disfrutar de 52.Pero es más corta y no está nada mal, pese al baile de dibujantes por eso de las fechas de entregas del amigo Phil Jiménez. Digamos que se nota las ganas de hacer un evento épico y accesible, y les sale unas CRISIS EN TIERRAS INFINITAS descafeinadas pero entretenidas.

52 es una delicia y va a su bola un poco. En principio, la idea era contar el año perdido de los héroes, pero se olvidaron de ello desde el número 1 y se centraron en las historias de varios personajes secundarios (animal man, question, el hombre elástico, etc…) que son una delicia. El problema es que son varios tomos…

Y para entender LA NOCHE MÁS  OSCURA hay que hacer un máster en series de DC de aquella época, yo lo dejé en el número dos porque no me enteraba de nada, y eso que seguía bastantes…

Angriff
Angriff
Lector
6 noviembre, 2012 19:36

Ok, gracias Spirit. Pues entonces creo que empezaré por Crisis Infinita y ya pillaré 52 más adelante.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
6 noviembre, 2012 21:43

Reverendo, reservate para ti tus evaluaciones psiquiatricas…

He dicho y digo que  ECC ha subido el precio de la grapa en lo últimos meses y más concretamente Superman y Batman han subido el precio:
Hasta el número 5 Batman valia 3,50€
El número 6 ya valió  3,95€
Y el número 7 y 8 ya valen 4,50€ porque estan llenitos de cross over de la Noche de los Búhos.
Y entre los dos número 7 y 8, para mas narices, sólo hay un número de las dos colecciones de principales de Batman…O sea, además, continuan ampliando la distancia con las series originales de  Batman.
Y en cuanto a Superman, el número de este mes vale 3,50€ y el del mes que viene vale 3,95€.
Eso se llama subir el precio.

O sea, antes de descalificar a nadie vamos a ver si comprobamos datos.

Reverend Dust
Lector
6 noviembre, 2012 22:09

Comprueba datos, Juanete, mirando el número de páginas y los back-ups, chatín.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
6 noviembre, 2012 23:30

El segundo tocho de 52, el omnibus de La noche más oscura que acaba de salir… pero de la continuación en tomos del Flash de Johns no se sabe nada. ¿Acaso no van a sacar un segundo volúmen con el resto de la etapa, continuando donde lo dejó Planeta? Porque mira que hace ya tiempo de aquello.

Jerónimo Thompson
Lector
6 noviembre, 2012 23:33

Pues yo voy a seguir ignorando las miniseries estas de Watchmen. Y no porque las considere sacrílegas o me haya propuesto hacerles boicot o cualquier cosa parecida: sencillamente es que no me llaman la atención ni un poquito. Y me parece estupendo que haya muchos autores buenos implicados, pero… siguen sin interesarme (además, hace años que no compro cómics sólo por el dibujo).

Sweet Tooth, sin embargo, sí que me interesa, sobre todo desde que he descubierto Essex County y Lemire me ha conquistado con su lado más «alternativo». Respecto a Animal Man, estoy de acuerdo en que el primer tomo cuenta más bien poco, y no deja una impresión tan buena como el Swamp Thing de Snyder, pero aún así me sigue pareciendo una serie bastante interesante.

the drummer
the drummer
Lector
6 noviembre, 2012 23:45

a mi si me gustó el primero de animal man, tanto como el de swamp thing, y cada uno cuenta una parte de la misma historia, así que si, javié, yo que tú me haría con él.

Javié
Javié
Lector
6 noviembre, 2012 23:45

Con Animal Man voy a esperar al proximo recopilatorio, si el evento une las dos series en un solo tomo y despues cada una sigue su camino de manera independiente, me voy a esperar mas adelante a tener una opinión mas formada, demasiadas opiniones encontradas para hacer caso a alguna.

Juan Luis Daza
Autor
6 noviembre, 2012 23:46

 Que sí, Javié, que el primero de Animal Man es muy bueno, tiene un regustazo a sello Vertigo que te torras.

Conan desatado
Conan desatado
Lector
6 noviembre, 2012 23:47

 Se puede prescindir del Batman nº8 y seguir la lectura principal de Snyder o uno se pierde chicha, porque sólo me interesa la etapa Snyder/Capullo.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 noviembre, 2012 23:48

Armin, no vale dejar los chascarrillos a güevo de manera tan evidente. Tenemos que ganarnoslos a pulso.
¿Y qué coño avatar te has puesto que no se ve nada?

Javié
Javié
Lector
6 noviembre, 2012 23:53

Vaya, tanto The Drummer comoy o hemos comentado a la vez, cosnte en actas que no había leído tu comenario antes de escribir el mio.

 Que sí, Javié, que el primero de Animal Man es muy bueno, tiene un regustazo a sello Vertigo que te torras.

Claro, eso se lo diras a todas…

Me voy a esperar a ver que tipo de cruce tienen pensado, y mas importante, que camino piensan tomar una vez terminado el arco, no quiero seguir dos series en las que me cuentan lo mismo, si el evento es breve pero intenso, y luego prosiguen sus propios caminos, compraré si o si.

Juan Luis Daza
Autor
6 noviembre, 2012 23:54

Armin, no vale dejar los chascarrillos a güevo de manera tan evidente. Tenemos que ganarnoslos a pulso.

Encima que te los pongo a huevo por lo de la edad y eso.

¿Y qué coño avatar te has puesto que no se ve nada?

El gran Paul indicándole al Ed 209 cómo debe asustar a Robocop durante el rodaje de la película homónima.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 noviembre, 2012 23:57

¡Grande Verhoeven y enormes sus gafotas!

Javié
Javié
Lector
7 noviembre, 2012 0:05

Oci, ayer terminé la primera temporada de Doctor Who, ¿Porque coño cambian al actor?, me hacía gracia el que estaba, me parecía un tipo simpatico y muy expresivo, el de ahora parece un Yankee.. digo un yonki.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 noviembre, 2012 0:15

Porque Ecclestone solo quería hacer una temporada. Una pena porque podía haber dado mucho mas de sí.
Peeeeero, ahora tienes por delante tres temporadas y un montón de especiales de navidad con Tennant. Entras en una nueva dimensión y en el peor de los casos te llevará un par de episodios acostumbrarte al cambio.

Javié
Javié
Lector
7 noviembre, 2012 0:22

Pero en Neox emiten capitulos de las ultimas temporadas, y el doctor tampoco es el mismo que ha entrado ahora, lo cual me lleva a pensar que habrá otro cambio.

Juan Luis Daza
Autor
7 noviembre, 2012 0:24

 Porque Ecclestone solo quería hacer una temporada. Una pena porque podía haber dado mucho mas de sí.

Es comprensible, ¿quién quiere dar vida por una segunda temporada a uno de los personajes más importantes de la cultura pop británica pudiendo interpretar a Destro en la película de Gijoe?. Pse, no hay color.

Juan Luis Daza
Autor
7 noviembre, 2012 0:28

 Peeeeero, ahora tienes por delante tres temporadas y un montón de especiales de navidad con Tennant. Entras en una nueva dimensión y en el peor de los casos te llevará un par de episodios acostumbrarte al cambio.

http://merryp.co.uk/GIFs/DoctorWho/tennantlaugh.gif

Ocioso
Ocioso
Lector
7 noviembre, 2012 0:34

Eccleston en la primera temporada, Tennant de la segunda a la cuarta, y Matt Smith a partir de la quinta.
Tennant es el tipo que se ríe en el enlace que acaba de poner Armin. Bestial.
Armin ¿qué cojones haces que no estás viendo la serie? El cine ha muerto y se ha reencarnado en las series de televisión.

Juan Luis Daza
Autor
7 noviembre, 2012 0:39

 Armin ¿qué cojones haces que no estás viendo la serie? El cine ha muerto y se ha reencarnado en las series de televisión.

He visto episodios sueltos (con Eccelston de Doctor mismamente) y aún gustándome lo veo un microcosmos demasiado cerrado como para saber por donde debo meter mano para empezar a verla. ¿Algún consejo?.

Juan Luis Daza
Autor
7 noviembre, 2012 0:41

 Sí, lo lógico sería la temporada 1 de la serie de 2005 pero leo a tanta gente diciendo «Sáltate estos episodios, pero ve estos otros». ¿Qué hago?

Javié
Javié
Lector
7 noviembre, 2012 0:42

Muy buena serie, cada vez que sale un extraterestre cutre me recuerda instantaneamente a Buffy, no me preguntes porqué, la Sci-fi de serie B o C me vuelven loco, ni Star treck ni Galactica ni sus muertos, queremos bichos raros de goma espuma.

Reverend Dust
Lector
7 noviembre, 2012 0:52

Armin, no te saltes una mierda. A ti te van a gustar, porque a mí me gustaron. Lo que espanta a muchos de esos primeros episodios es un frikismo camp con toques de ci-fi serie B que dudo mucho que a ti vaya a molestarte. ¡Corre! Yo tengo la serie parada al principio de la segunda temporada, pero en cuanto me dé otro ramalazo me trago otra temporada en una semana, como hice con la primera.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 noviembre, 2012 0:55

Armin Tamzarian ha comentado:  tanta gente diciendo “Sáltate estos episodios, pero ve estos otros”.

¡Que coño te los vas a saltar! Desde el primero de Eccleston y de ahí palante y por orden. La serie va cogiendo ritmo poco a poco, como casi todas las series de la historia. No hay que saltarse nada, y no lo digo exclusivamente por razones de continuidad sino porque hay que dedicar tiempo a ir encariñándose con los personajes.

Al principio los efectos especiales son cutres, en parte por falta de presupuesto, y en parte como homenaje a la serie original. Cuando te vas a dar cuenta están al nivel de las mejores series de ciencia ficción de la tele. Y de vez en cuando te vuelven a colocar un muñecote de corchopán para que no olvides que estás viendo Doctor Who, no una fantasmada con el presupuesto de un pais pequeño.

Juan Luis Daza
Autor
7 noviembre, 2012 1:00

Vuestras ideas me intrigan y me gustaría suscribirme a vuestro boletín de noticias, venga va, mañana me bajo el primero y ya os comentaré.

Reverend Dust
Lector
7 noviembre, 2012 1:03

Ah, por cierto, es posible que la banda sonora de los capítulos (no la de los créditos) te haga llorar, especialmente la del primer capítulo xD

Javié
Javié
Lector
7 noviembre, 2012 1:15

Yo he flipado con el ultimo de la primera temporada, nunca algo tan friki te emocionará tanto, a lo mejor es que yo estaba muy sensible, pero joder con el capitulito doble…que puta maravilla!!!

Reverend Dust
Lector
7 noviembre, 2012 1:16

Es que ese final es súper emocionante. Te hace saltar la lagrimilla en apenas una temporada. Nunca estaré lo suficientemente agradecido a Ocioso.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 noviembre, 2012 9:37

Ni yo te lo estaré a tí por Community.

Titan
Titan
Lector
7 noviembre, 2012 10:31

¿Alguien ha leído Fabulosas? ¿Puede comentar qué tal está?

Reverend Dust
Lector
7 noviembre, 2012 10:37

Se impone un señor Lobo pero ya 😀

Liponidas
Liponidas
Lector
7 noviembre, 2012 14:58

Yo estoy viendo Dr. Who por insistencia de ustedes y un par de amigos, pero hasta ahora tampoco es que me flipe tanto…no se, no solo por los efectos, sino que la historia tampoco me absorbe. Si es cierto que es curiosa, diferente y le ponen ganas. Yo llegué hasta el 5º ep., el del intento de invasión extraterrestre. La seguiré viendo solo por curiosidad hasta acabar la temporada, porque te deja un gustirrinin raro… como esas comidas agridulces que uno no sabe si es segundo plato o postre.

Reverend Dust
Lector
7 noviembre, 2012 18:45

LIPONIDAS, tranquilo que eso se te pasará. Las historias van ganando conforme empiezan a verse subtramas y encuentras capítulos autorreferenciales.

Spirit
Spirit
Lector
7 noviembre, 2012 18:49

Liponidas; yo estuve a punto de abandonar porque no le veía la gracia, y desde luego que el episodio doble de los aliens tira pedos era un horror y dije que hasta aquí. Lo comenté en este nada santo sitio y me dijeron que hay que esperar un poco a cogerle el punto, ver que el ritmo es ascendente, ver como mejoran los efectos y se va tejiendo poco a poco el universo del Dr. Who con historias dignas de figurar en la memoria…así que le dí una nueva oportunidad y ví el siguiente, que tampoco me acabó de convencer. Pero luego ví el siguiente y me pareció una maravilla, y luego el siguiente y es una pasada y luego…y antes de darme cuenta estaba enganchado. Y cuando ví que el Dr. Who molaba me cambian al actor principal y ponen a otro..que mola todavía más. Y la segunda temporada es una maravilla y estoy a mitad de la tercera y me maravillo cada vez más. Y lo comparo con los cómics y me da envidia, pues me parece un ejercicio de continuidad y a la vez renovación estupendo, no esa cosa liosa que se han vuelto los cómics hoy en día. Y billie peper mola.

Reverend Dust
Lector
7 noviembre, 2012 18:54

Y billie peper mola.
«Molar» no es la palabra…

Spirit
Spirit
Lector
7 noviembre, 2012 19:20
Juan Luis Daza
Autor
7 noviembre, 2012 19:22

Algún día el mundo descubrirá que ti nunca lleva tilde y yo podré morir feliz y en paz.

the drummer
the drummer
Lector
7 noviembre, 2012 19:23

me pasa un poco lo que a lipo, empecé por eccleston y me he visto la temporada casi entera, aunque la serie tiene muchas cosas que me gustan, también tiene otras tantas que me echan p’atrás: como spirit, estuve a punto de tirar la toalla con la primera aparición de los muñecotes pedorros, seguí por aclamación pero, al contrario que a él, no terminó de engancharme; confieso que lo he dejado, pero cuando reúna fuerzas retomaré, al menos, hasta el final de temporada y ahí veré si sigo.
con community, empecé directamente por la tercera temporada; de salida me ha gustado más que el doctor, pero tampoco me ha enganchado; tengo la temporada a medio visionar y también pretendo acabarla cuando tenga tiempo.
no obstante, no preocuparse, no sois vosotros, soy yo, igual es que necesito vivir nuevas experiencias y tal….

pd: no se que coño has intentado enlazar en el c.91, jorge, pero al pinchar te ‘rebota’ hacia el c.90 del reverendo y no sale nada; raro, raro, raro.

Reverend Dust
Lector
7 noviembre, 2012 19:34

con community, empecé directamente por la tercera temporada
Eso es como empezar un polvo por el orgasmo: de ahí va todo para abajo y ni siquiera has disfrutado de los preliminares, con lo cual ha resultado tan placentero como una paja mal hecha por aburrimiento.

Animal Man
Animal Man
Lector
7 noviembre, 2012 19:39

 Los que estéis pensando dejar al doctor, dar un saltito adelante y veros «La chica de la chimenea» o «Parpadeo». Si esos episodios ya no os enganchan para siempre es que no es vuestro tipo de serie.

the drummer
the drummer
Lector
7 noviembre, 2012 19:47

el doctor: terminaré la temporada de eccleston y, si aún así no me convence, quemaré los dos últimos cartuchos que propones, animal.
community: entonces qué propones reverendo, que me salga en plena faena, espere a que se me baje, y comience de nuevo por los preliminares?

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
7 noviembre, 2012 19:48

 Pues yo la dejé en la ¿4? temporada… En la del especial de navidad del viaje en el tiempo en medio de una boda. La seguí por inercia, pero Eccleston me mola más como Doctor que Tennant.

Excepto un par de capítulos, la temporada de Eccleston me entretuvo mucho más. El tira y afloja de Tennant y Piper en las siguientes no me gustó.

Los mejores episodios en mi opinión son los dos primeros de la 1ª y 2ª, aquellos del fin del mundo literalmente y la vuelta a ese tiempo respectivamente.

Y de Torchwood me quedo con las dos primeras, el resto nanay. 

Reverend Dust
Lector
7 noviembre, 2012 20:04

 Sasto, Drummer, o no apreciarás el oro que tienes delante.

Animal Man
Animal Man
Lector
7 noviembre, 2012 20:04

 De todos modos, hay un dicho por la red que reza: «Nunca olvidarás a tu primer doctor» y es q

Animal Man
Animal Man
Lector
7 noviembre, 2012 20:05

 De todos modos, hay un dicho por la red que reza: «Nunca olvidarás a tu primer doctor» y es que todos preferimos al primer doctor que empezamos a ver. El mío es, claramente, Tennant.

Creo que se me ha saltado un mensaje, si los administradores lo pueden borrar, perfecto.

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
7 noviembre, 2012 20:09

 Sí es verdad usted, Animal Man.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
7 noviembre, 2012 20:32

A mi Dr Who me parece profundamente irregular. Hat episodios que me gustan mucho y otros , la mayoría, que me gustan poco o nada.

Lo que si tengo claro, después de haber visto pues básicamente todas las series de ciencia ficción habidas en los últimos 50 años y que están en el mercado y disponibles, o bien que se han pasado por tv es que DR Who es una serie bastante mediocre comparada con las grandes series de ciencia ficción y similares. Dejando aparte su insufrible nacionalismo británico  es que no resiste comparación no ya con Star Trek, está muy por debajo de Galáctica, de las de Stargate, hasta de SG Universo, de Babylon 5, de Farscape, de Sliders, Expediente X y de otras que podría mencionar. Hasta Fringe es mejor. Para mi gusto la mejor serie británica de ciencia ficción u homolgable es Primeval. 
En Dr who la obsesión por la búsqueda de lo chocante a veces se vuelve triste parodia.

Ahora bien, según veo a la gente que tanto le gusta Who, no parece haberle dado una oportunidad a estas series que menciono. A lo mejor deberían abrirse a las posibilidades.
como diría Spock: «Infinitas posibilidades en infinitas combinaciones»
Aunque en realidad, comprar a Dr Who con estas series es profundamente injusto, ya que, para empezar Who ni siquiera es ciencia ficción.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 noviembre, 2012 20:44

No existe ninguna serie llamada Dr Who.

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
7 noviembre, 2012 20:46

 Galáctica la he visto, masterpiece aún con sus fallos. X-files bién pero mucho tema ovni.

Stargate sg-1, muy buena, gracias a Mcgyver. Stargate Atlantis mejor que sg-1. Stargate universe floja.

Babylon 5, farscape no las he visto.

Siempre he sido fan de Star trek.

Pero Doctor Who hace otro estilo de Sci-fi diferente a las otras. Quizás la que más se le acerca es Stargate, pero las otras que he visto son de una temática más seria.

Reverend Dust
Lector
7 noviembre, 2012 20:47

Ninguna de esas series tiene nada en común con Doctor Who, señor Chupete (así pareces villano de Superlópez) salvo el género. ¿Mejores? ¿En qué aspecto?

Y a Star Trek me la esperaba en un comentario tuyo, ¿pero Babylon 5? xD Ni de pequeño me gustaba, y eso que era impresionable.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 noviembre, 2012 21:06

La Galactica de los 70 se sostiene por cierto encanto kitsch, pero lo cierto es que era bastante flojita.
El reboot de estos últimos años empezó muy bien, pero después de un par de temporadas llegó el hiperdecompresive storytelling, y aquello ya no había quien lo aguantara. Creo que los fans aguantaban mas por el carisma de dos o tres actores que por la calidad de la serie.

Javié
Javié
Lector
7 noviembre, 2012 21:10

 Star trek me pareced un coñazo terrible, la vi en su día por insistencia de un par de colegas y casi muero en el intento, de hecho estuve muchos años pensando que era lo peor en sci-fi hasta que vi la primera temporada de Galáctica y ahí ya pedí la muerte en directo.

Prefiero la «V» original, antes que todas las citadas, y Doctor Who mola muchísimo, imaginación infinita, hoy he visto el 2×2, el que van al futuro mas lejano y visitan a el rostro de ¿voe, boe?, con enfermeras gatos, Casandra… Epic!!!

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
7 noviembre, 2012 21:11

Es que las comprensivas esteriles están de moda.

Spirit
Spirit
Lector
7 noviembre, 2012 21:32

Juanete Chupete; PRIMEVAL es una excelente serie, pero no se puede comparar con DR. WHO más que en que tienen elementos de ci fi…es como comparar PARQUE JURÁSICO con BATMAN tan sólo porque ambos casos son universos de ficción.

EXPEDIENTE X estuvo bien en sus primeras temporadas, pero luego se enrolla demasiado con lo de la conspiración y tal y su paso a pantalla fue horrible. De hecho, la segunda película sobre la serie pasó con más pena que gloria hace unos años…Pero tampoco se puede comparar por el tono y las intenciones con el DR. WHO.

El resto no las he visto, salvo la GALACCTICA de los 70 que me aburría mortalmente, y eso que era crío y me trabajaba todo. La V clásica no resiste tampoco una segunda visión con ojos de adulto.

Lo bueno del DR. WHO que cada episodio es diferente y en la serie en sí cabe de todo; desde un episodio a lo PARQUE JURÁSICO a otro tipo EXPEDIENTE X a otro tipo GALACTIVA a otro tipo REGRESO AL FUTURO a otro tipo ALIENS  a otro tipo…es decir; es la imaginación desbordante donde todo puede pasar y todo está permitido. Es cierto que unas veces les sale mejor y otras peor, pero normalmente suelen ser capítulos bien pensados y bien realizados…salvo el de los aliens tirapedos.

Javié
Javié
Lector
7 noviembre, 2012 22:16

salvo el de los aliens tirapedos.

Perdona pero ese capitulo es clave en el desarrollo de la serie, es la primera vez que se muestra al espectador el caracter pacifista del doctor, la escena de los soldados y el cerdo que servía de cebo es muy grande, me gusta la cara del doctor explicando que solo estaba asustado, de ahí en adelante será un mensaje recurrente y una buena critica a nuestra especie, ¿Porque sea diferente y te asuste tienes que matarlo?

Reverend Dust
Lector
7 noviembre, 2012 22:26

Bien dicho, Javié, que la gente sólo recuerda que los aliens se tiraban pedos y estaban mal hechos, bien en su versión gomaespuma, bien en la CGI, pero que la historia y sus connotaciones estaban mejor que bien.

Spirit
Spirit
Lector
7 noviembre, 2012 23:08

Javié y Reverent; pues lo lamento, pero todo el mensaje pacifista que queráis y todo el desarrollo posterior que os de la gana, pero ese episodio doble era una mierda pinchá en un palo y si no me tiró a mí p´atrás fue por la oda a la serie que escribió Ocioso en cuanto lo comenté.

Y no sólo tira porque eran aliens de gomaespuma cutres que además se tiraban pedos, como en los chistes infantiles, sino porque el mismo desarrollo de los episodios no tenían pies ni cabeza.

Era una ida de olla surrealista con la que me fue imposible conectar. Vamos, unos aliens que van suplantando a los dirigentes sin que nadie lo note, un 10 de dowing street o como se escriba por el que pasa todo el mundo, una parlamentaria cargante, un ejército que busca al doctor como experto y no como rareza, unas persecuciones de goma espuma dignas de las pelìculas de Groucho Marx…lo siento, pero me fue imposible conectar con ese  episodio y dudo mucho que tal y como está realizado pueda hacerlo alguien en pleno siglo xxi. Y mirad que empieza bien, porque el ataque a Londres está currado…

Ocioso
Ocioso
Lector
7 noviembre, 2012 23:15

Y sin embargo en una segunda vuelta los dos episodios de los aliens tirapedos me parecieron una gamberrada divertida. Creo que el problema es que se podía haber contado en un solo episodio.
Pero si acabais de verlos y no os han gustado, que sepais que todavía queda un episodio secuela mas adelante.

Javié
Javié
Lector
7 noviembre, 2012 23:29

¿Y con ese «decisivo» episodio que ya he visto, se termina la aparición de la especie en la serie o en temporadas posteriores vuelven a la palestra?,¿Y los Dalec, ¡Es que nadie piensa en los Dalec?

Ocioso
Ocioso
Lector
7 noviembre, 2012 23:37

Sí, después de ese último episodio ya no vuelven a aparecer. ¿Los Dalek? No te preocupes, vas a tener Daleks para dar y tomar. Y muchos bichos mas. Ya me contarás cuando llegues a los Adipositos y te vuelvas loco por hacerte con uno. Pero para eso te faltan muchos episodios.

Reverend Dust
Lector
7 noviembre, 2012 23:40

Javié, como dice Ocioso aún hay un capítulo secuela de los tirapedos, pero sorprendentemente y si no recuerdo mal, apenas se tira ninguno (si es que se tira alguno) el único alienígena de esa raza que he vuelto a ver en ese episodio.

P.D. Acabo de ver el capítulos de los monjes shaolines adoradores del hombre lobo alienígena en época victoriana. Para que luego digan que esto no es ni original ni ná 😛

Javié
Javié
Lector
8 noviembre, 2012 0:29

Ese es el que me toca ahora Reverend, nada mejor para dormir que un hombre lobo victoriano.

Javié
Javié
Lector
8 noviembre, 2012 0:30

Oci, seguro qeu a alguien se le ha ocurrido comercializar esos bichitos, si buscas bien lo encuentras.

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2012 0:33

Oci, seguro qeu a alguien se le ha ocurrido comercializar esos bichitos, si buscas bien lo encuentras.
De hecho…

Formato cojín/almohadita:
http://www.amazon.com/Doctor-Who-Adipose-Plush-Toy/dp/B001MW7HZ6

Formato muñeco antiestrés:
http://www.amazon.com/Doctor-Who-Adipose-Stress-Toy/dp/B003X2W2US/ref=pd_sim_k_1

Javié
Javié
Lector
8 noviembre, 2012 0:43

Pues si que molan los muñequitos, y al menos son baratos, cosa rara en este cruel mundo del merchandising, aun recuerdo el muñeco de 30-40 cm de La cosa del pantano que nos enséñó Pedro monje en un 7N7D…Estuve una semana con la sensación de !!lo quiero!! !! lo quiero!!, menos mal que perdí el enlace y se me ha olvidado un poco.

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2012 1:24

Leyendo ahora los números atrasados de Before Watchmen tengo que arrodillarme un poco (con la boca cerrada, eso sí) ante JMS por sus diálogos. Atentos a este extracto del Nite Owl #3:

«The thing about truth, Dan, is that there’s not just one kind. There’s FIVE.
There’s the truth you tell to casual acquaintances.
The truth you tell your friends and family.
The truth you tell to only a few people in your life.
The truth you tell yourself, to help you get through your days and nights. Especially, the nights. And then–
— and then there’s truth number five, the truth you don’t want to admit even to yourself.»

(Hollis Mason en BEFORE WATCHMEN: NITE OWL #3)

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
8 noviembre, 2012 1:40

Igual lo de hincar la rodilla…No lo veo nada especial (¿me faltará sensibilidad?)

(Y a esas otras «verdades» les llamo yo «mentiras»)

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2012 10:36

Haz caso a Jorgenexo que él sabe. No sé el qué, pero él sabe 😀

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
8 noviembre, 2012 12:39

Vamos a ver Jorge:

Pues no, no la he nombrado  porque no puedo nombrar todas las series de ciencia ficción que considero mejores que Dr Who, entre las cuales está Espacio 1999, sin duda alguna. Gran serie.
Me alegro que la hayas mencionado

Tampoco he citado los Invasores, los siete de Blake, Firefly, Eureka, Andrómeda, UFO, El Elegido, Roswell y otro montón más. No se trataba de enumerar series de ciencia ficción por enumerar. Se tratataba simplemente de que en mi opinión, aunque Dr Who es un clásico, y aunque ya he dicho que hay muchos episodios que me gustan mucho, en general como serie de «ciencia ficción» es  mediocre (además de que, como ya he dicho su provincianismo británico me chirría…)

Ahora bien, en cuanto lo que yo se del Dr Who es que me he visto todos los episodios de estas temporadas , desde la 1 hasta la actual que está reponiendo Boing. Y también he visto  bastantes  episodios salteados de epocas anteriores. Y tengo que admitir qye me parecen mucho más intersantes. De hecho creo-entre los que yo he visto- que los episodios de Jon Pertwee son de lo mejor de la ciencia ficción televisiva de los  de los 70. Y también Jon Pertwee me parece mejor Who que cualquiera de los actuales. Creo que tengo base para opinar con criterio.

En cuanto al resto, cada uno tiene sus aficiones, y la principal mía son las series de ciencia ficción, que atesoro desde hace más de 20 años, y veo desde hace aún más. Asi que creo que algo puedo añadir en este tema que tenga un cierto valor, amigo Jorge. En otros muchos campos no, pero en este particularmente, sí.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
8 noviembre, 2012 12:43

Spirit:
hablaba de Galactica de los 70, sino de Galactica de los 2000, la de Ronald Moore, que tiene muy poquito que ver con la original: una serie adulta, oscura, pesimista y hasta existencialista a veces, que no olvida meter grandes dosis de acción con unos efx dignos de pelicula de cine de las caras. Lo mejor de los últimos 15 años para ciencia ficción televisiva. De visión simbolicamente obligatoria para todos los que les guste el género.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 noviembre, 2012 12:53

Juanete, las dos primeras temporadas (mas o menos) de Galactica están muy bien, pero hay un momento en que lo único que quieres es que alguien le meta un tiro en la cabeza al pesado de Baltar, probablemente el personaje mas cansino de la historia de la televisión.

the drummer
the drummer
Lector
8 noviembre, 2012 19:31

puta galáctica; no arranca mal (ni bien) pero enseguida se viene abajo; qué cosa más cansina; y lo peor es que me la tragué entera esperando que remontase (con todo lo bueno que había oído de ella no podía creer que no arrancase tarde o temprano); qué truño.
pd: oído jorge y reverendo; rebobino y retomo el grupo de estudio desde el comienzo (conste que, a pesar de empezar por la mitad, me estaba gustando).

Ocioso
Ocioso
Lector
8 noviembre, 2012 19:51

Yo empecé Community con reticencias. ¡A ver que coño me iba a descubrir un niñato como el Reverendo a estas alturas! Pues nada, superados esos primeros episodios gracias a algunos gags aislados que tiraron de mi curiosidad ahora estoy entregado a la serie y dosificando como buenamente puedo para que me dure lo mas posible. Digo como buenamente puedo porque si a mí me está encantando lo de mi mujer es el delirio ¡Pon otro! ¡Otro! ¡Otro!
Oye, que mañana hay que madrugar. ¡Da igual, otro mas!

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2012 20:18

Encima como son cortitos pues siempre dices «Total, por 20 minutos más». Yo no supe dosificar y en 3 días cayeron las dos temporadas y media que llevaban por aquel entonces…

Ocioso
Ocioso
Lector
8 noviembre, 2012 20:23

Reve, ya que estás por aquí: estamos acabando la segunda ¿la tercera mantiene el nivel o ya empieza el declive?
El otro día, comprobando que estaba bien descargado ví el número musical con el que empieza la tercera y no me quito la canción de la cabeza. Ya me lo he puesto quince o veinte veces.

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2012 20:27

La tercera es la mejor temporada, Oci. Todo elevado a la enésima potencia. Así que monta en la montaña rusa pero ya…Y sí, temazo xD

Se supone que la cuarta, la que empieza en febrero, es la gran incertidumbre porque echaron al creador y mente maestra de la serie.

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
8 noviembre, 2012 20:37

 Galáctica no es como otras series de tv. Usa el género de sci-fi para analizar las consecuencias de un holocausto planetario y la huida de una especie primero para escapar del enemigo y después para encontrar un nuevo hogar. No descubre planetas extraños con seres peculiares, como en otras series de temática espacial.

BSG me encantó porque no se quedó anclada en una misma premisa argumental. Cada temporada fue diferente y sus personajes son creibles porque no son perfectos.

Y respecto al final de la serie, yo me olía algo así.

BSG, al igual que Lost, marcó un antes y un después en el modo de hacer las cosas. Ese movimiento de cámara que usan en las batallas espaciales, las recogió de Firefly y las hizo suyas y en Star Trek (2009) se nota de dónde provienen.

Perdón por lo disperso del comentario, la poca costumbre de debatir por medio de ordenador.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
8 noviembre, 2012 20:44

Hombre, evidentemente, Drummer, si lo que te gusta es la diversión rápida y sin mayor esfuerzo, desde luego Galactica no es tu serie. Es una serie que exige atención al espectador, que no todo va a ser darlo todo mascado.Pero de la calidad de la serie ahí está la cantidad de premios que atesoró, includos los Emmy, los Hugo y los Saturn. Además, supongo que antes de ponerte a ver la serie tomarías la precaución de verte el la pelicula piloto de hora y media, y no empezarias por el episodio 1 de la serie…porque para entonces ya habían pasado muchas cosas.

En todo caso, te aconsejaría Farscape, una space opera aventurera  colorista, con ritmo frenético, muy bien escrita y con personajes estupendos. Todo un bombazo. Destacando en el lado de los malos, Scorpius, el mejor homenaje al Dr Muerte jamas hecho. Y en el de los buenos, aunque este más que bueno, era un pillo bastante traidorzuelo, Dominar Rugel XVI. Una mezcla de star wars-guardianes de la galaxia-con algunas gotas de Who (el toque british le viene de su origen neozelandés). Además, ahora se están vendiendo por primera vez sus dvds en español. Están en venta las primeras temporadas.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
8 noviembre, 2012 21:01

El secreto de Galactica fue Ronald Moore. Moore provenía de ST, en donde había sido uno de los grandes guionistas de La nueva Generación y Espacio Profundo 9, que brilló especialmente en lso episodios de las Guerra del Dominio. Cuando dejó ST ante el desacuerdo de cómo Berman y el resto del staff pretendía llevar a cabo la siguiente serie, Voyager, fue captado para relanzar Galactica, decidió romper con el modelo original de la serie de los 70, y , convertirla en una negación explicita de los valores de ST, que va negando tanto en lo formal como en lo filosofico, punto tras punto de forma implacable. En muchos aspectos Galactica es una serie antiST hecha por un experto conocedor de ST. Lo curioso del caso es que mientras los fans de la vieja serie del 78 tienden a odiarla, porque no se parece en nada a ella, normalmente al público treker le gusta mucho, pese a lo dicho.

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
8 noviembre, 2012 21:13

 Muy bién explicado, Juanete. Sabía que Moore proviene de ST pero eso de hacerla antiST no lo sabía. De ST sólo he visto la serie original, las pelis y Next generation, Voyager la tengo en el punto de mira pero DS9 es la que desconozco. Ahora hay una oferta muy buena en Amazon, ¿merece la pena esta serie? Gracias.

Masmalo Kearbeloa
Masmalo Kearbeloa
Lector
9 noviembre, 2012 11:49

 Pregunta: ¿52 es un cómic comprensible para quien no tenga un máster en el universo DC? Porque leo por aquí que es aconsejable haberse leído antes Crisis infinita y, a su vez, he leído que para entender Crisis es necesario haberse leído otros tebeos que introducen su trama. Lo cierto es que no querría tener que remontarme al número 1 de Action Comics para poder disfrutar de 52.

Haciendo memoria, de DC me he leído cosas sueltas: la etapa entera de Alan Moore en La cosa del pantano, la de Morrison en Animal Man, Sandman (que apenas pulula por el DC Universe al principio), All Star: Superman (fuera de continuidad) y los típicos de Batman (Año Uno, El regreso del caballero oscuro, El largo Halloween, Victoria oscura…). Ah, y sí me leí la «primera crisis» (en tierras infinitas…), pero, dejando a un lado la calidad del dibujo y su relevancia histórica, no me fascinó. Tal vez fuese precisamente por mi conocimiento poco profundo del universo DC pues, salvo los superhéroes cuya popularidad llega incluso al imaginario colectivo (y alguno que otro más), el resto me eran completos desconocidos.

Perdón por el rollo, en definitiva: ¿Me hago con 52 o me sería más fácil interpretar la filmografía completa de David Lynch?

Masmalo Kearbeloa
Masmalo Kearbeloa
Lector
9 noviembre, 2012 12:24

 Gracias por la contestación, a la espera de otras, tiene gran peso. Mi nickname hace referencia a mis raíces esloveno-ugandesas, aunque hay quien lo interpreta como una crítica subliminal a cierto futbolista que, por mera casualidad, se llama «Arbeloa» y no está muy bien dotado en el aspecto técnico. 

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
9 noviembre, 2012 14:47

Te respondo Tha ki kua:

Voyager es una serie que se puede ver perfectamente sin saber   nada  o casi nada de Star Trek. La acción se desarrolla en el cuadrante Delta, un sector absolutamente inexplorado de la Galaxia en el que van descubriendo nuevas especies hasta ahora no vistas en la serie. Es una serie agradable, bien hecha, con más acción que La Nueva Generación, pero menos que la siguiente serie, Enterprise. Mejora a partir de la tercera temporada cuando entran en juego los Borg, el gran archienemigo de la Federación, que aparece en La Nueva Generación y en la pelicula de cine Primer Contacto (que no hace falta ver para enterarse de todo lo que pasa aquí). Vamos, que sí te la recomiendo, porque aburrir no te va a aburrir. Y el derroche de imaginación a la hora de crear especies alienígenas es dificil de superar.

Pero si eres fan de Galactica, entonces te gustará más probablemente Espacio Profundo 9, aunque los primeras temporadas tienen bastante de spin off de LaNueva Generación, aunque también algunos de los mejores capitulos, a partir de la tercera empieza a encarar el asunto de la Gran Guerra del Dominio, el mayor conflicto espacial de las series de ST. Ahí vas a ver cosas que después Moore toma para Galactica. Hay acción, pero sobre todo es una serie de personajes, de su evolución. Al contrario que el resto de series de ST, esta no sucede en una nave espacial exploradora, sino una base espacial. Es la más oscura de las series de ST, y la que más se aparta del modelo utópico de Gene Rodenberry, el creador de ST. Personalmente creo que tiene el mejor capitulo prologo de todas las series de ST y de casi todas de las que yo he visto de ciencia ficción. Pero te tiene que gustar de verdad la ciencia ficción para disfrutarlo.

Lo mejor seria ver las series ambientadas en el siglo XXIV en este orden La Nueva Generación-EP9-Voyager.
Pero cualquiera se puede ver al margen de las otras.
Y si quieres ver las siete  series de en orden cronólogico sería así
Enterprise (una serie 2000-2004) que sucede en el siglo XXII
ST la Serie Original (1966-69)-que sucede en el siglo XXIII
ST la Nueva generación-ST EP9 y Voyager (1987-1999) que cubren entre 2360 a 2378 aprox.

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
9 noviembre, 2012 17:26

Gracias por la explicación, Juanete!! DS9 es la serie trekkie de la que menos sabía, pero me la pillaré.
52 es una muy buena colección. Y olé por hacer una serie semanal usando a personajes secundarios. El personaje que más me moló fue Black Adam. Aunque no conozco mucho el UDC, el capitán Marvel siempre me ha gustado, pero el protagonismo de Adam me pareció muy interesante.
Lo malo es que los tomos derivado de 52 que sacó Planeta ya no los consigo.

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
11 noviembre, 2012 16:06

Hay comentarios que me dejan alucinado:

 «A proposito, estos de ECC, si no yerro, han subido los precios de la grapa, ¡qué simpáticos los señoritos!» 

«Hasta el número 5 Batman valia 3,50€ El número 6 ya valió  3,95€ Y el número 7 y 8 ya valen 4,50€ porque estan llenitos de cross over de la Noche de los Búhos. Y
entre los dos número 7 y 8, para mas narices, sólo hay un número de las
dos colecciones de principales de Batman…O sea, además, continuan
ampliando la distancia con las series originales de  Batman.»

Lecciones de Barrio Sésamo:

– si hubiera menos páginas, el precio bajaría; si hay más páginas, sube. El papel no es gratis.

– a partir del número 7 incluye cómics de otras series porque es un crossover (La noche de los búhos). Sabemos lo que es un crossover, ¿verdad? Que si no leemos esos otros cómics, la historia se queda coja. Y queremos leer completa la historia, ¿cierto?

Pues ya está, amigo.

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
12 noviembre, 2012 14:42

 Este fin de semana me acabé el 1º volumen de Superman de Byrne. Vaya gozada de cómic.

Historias bien contadas, sin el compresor de historias tan de moda hoy día.

El volumen 2 cae fijo.

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
12 noviembre, 2012 18:31

Esa etapa de Superman que va de 1986 a 1990 aproximadamente, es lo mejor que se ha hecho con el personaje. Estaban Byrne, Wolfman, Ordway, Stern, Pérez, Gammill, Jurgens, Giordano, Kesel, Austin… Grandes guionistas, dibujamtes y entintadores. Desgraciadamente, cuando esta etapa se publicó en un coleccionable hace unos años, pasó bastante desapercibida.

Esos años también fueron la auténtica edad de oro de DC: Watchmen, DK y Año uno de Miller, The Question, Liga de la Justicia Internacional, Wonder Woman de Pérez, Hawkworld, Adam Strange… Había mucho nivel.

dcscandal
dcscandal
Lector
16 noviembre, 2012 23:01

 Buenas.

¿Alguien sabe qué tal está eso de Fabulosas? ¿Merece la pena?