Dwayne McDuffie despedido de Justice League of America

Por
27
153

Y finalmente sucedió lo que se veía venir: el escritor Dwayne McDuffie hizo público en su foro que él ya no es el guionista regular de Justice League of America, luego de que Dan Didio dijera en su entrevista regular en Newsarama.com que el encargado de los guiones de esa serie por ahora es Len Wein.

Según comentó McDuffie, fue despedido luego de que en la columna de Rich Johnston Lying in the Gutters se publicara una recopilación de su intercambio con los fans en los foros de DC Comics, en donde revelaba el “detrás de escena” de algunos de sus cómics. De cualquier manera, no será lo último que McDuffie haga para DC ya que tiene un proyecto en producción que se titula Milestone Forever.

En conclusión, se presume que el #33 de Justice League of America (publicado esta semana) será el último guionado por él, tomando su lugar Len Wein por un arco argumental para luego seguir una nueva dirección. Quizás lo de Johns y Jim Lee, también se rumoreó el regreso de Grant Morrison. Habrá que esperar.

27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
evildream
evildream
29 mayo, 2009 8:21

no tendrian que haberse metido a retocar sus guiones, pero la verdad es que me alegro. por que es un guionista malisimo

Northstar
Northstar
29 mayo, 2009 8:25

Yo no creo que sea un guionista malisimo, sus 4F eran entretenidos. Creo que no he leido mucho mas de él.
Pero la verdad es que ya sea por él o por lo que él dice que le pasaba (cambios derumbo editoriales, eventos metidos a presion entre arcos argumentales) la verdad es que su etapa en JLA es flojilla, y el dibujante tampoco es maravilloso.

Tengo ganas de volver a leer la JLA, a ver si meten un equipo creativo interesante. Ya no pido un Morrison-Lee o un Johns-Lee pero algo decentillo se puede hacer sin irnos a esos nombres

stark
stark
29 mayo, 2009 8:48

Con la serie animada de Justice League y Justice League Unlimited hizo un muy buen trabajo, adaptando personajes del cómic al estilo Cartoon; pero en su experiencia última con los cómics de la jla, no ha estado muy inspirado, no sé ya si por intrusión editorial o por ideas propias. No leí sus 4 F

menglo
menglo
Lector
29 mayo, 2009 11:07

Yo solo digo una cosa Geoff Johns-Jim Lee y volvere a creer en Dios.Pero habra que aguantar un tiempo hasta que lleguen.

Lo de McDuffie ha sido querer y no poder,y parece ser que no por culpa de el,DC tuvo que ver lo que vendia la Liga de Meltzer y cuando llego McDuffie tuvieron que pensar que que mejor serie para hacer publicidad de los eventos de la editorial que esa,y venga a sacar temas sin venir a cuento.Hombre,el se lo podia haber montado mejor,pero los crossovers han sido excesivos.

Zetchbell
Zetchbell
29 mayo, 2009 14:22

Pero él se lo podía haber montado mejor. Nunca he entendido eso de “Vamos a disculpar a unos guionistas y a otros los lapidamos que pá eso están”

La “JLA” de McDuffie ha sido (es, porque aun se publica aqui en Spain) uno de los peores cómics que se pueden comprar ahora mismo. Malo, malo, malo; los que se quejan del Hulk de Loeb o de los Nuevos Vengatas de Bendis deberían leer esta serie, porque es para llorar sangre.

¿Culpa de DC o de la cantidad de crossovers? Cuando no los ha tenido, le han salido numeros igual de malos y, aún así, hay autores que usan dichos crossovers para crecerse. McDuffie no y le han salido cómics anodinos, soso, flojos y, en definitiva, muy malo.

-J-
-J-
29 mayo, 2009 14:36

¿Nos libraremos también de Benes y su obsesión por los culos femeninos?

Parasiempre
Parasiempre
29 mayo, 2009 15:11

La ocasión la pintan calva!!!!. Len Wein un arco mientras viene el equipo nuevo para la JLA?. Está claro: FRANK MILLER y ROB LIEFELD!!!!. Eso podría ser….

El Crítico
El Crítico
29 mayo, 2009 15:13

“¿Culpa de DC o de la cantidad de crossovers? Cuando no los ha tenido, le han salido numeros igual de malos y, aún así, hay autores que usan dichos crossovers para crecerse. McDuffie no y le han salido cómics anodinos, soso, flojos y, en definitiva, muy malo.”

Ya lo he comentado alguna otra vez. Está claro que los crossovers han sido un lastre insalvable en la etapa de McDuffie. ¿Los números sin crossovers eran malos igual? Por supuesto, no le voy a disculpar, pero no podemos pedir que un guionista pueda elaborar una historia decente si apenas le dejan uno de cada cuatro números para contarla.
¿Que otros guionistas aprovechan bien estos crossovers? Claro, Peter David, Chuck Dixon o Brubaker suelen sacarles partido. Pero cuando tienes que lidiar con algún crossover, y no cuando tu serie se convierte en uno.
Eso sí, decir que es un guionista malísimo (como han dicho por ahí) por esta etapa me parece muy exagerado. McDuffie aparte de esta JLA ha escrito varios guiones para la serie animada JLA/JLU y una de las mejores (por no decir la mejor) etapa de los 4F en su historia reciente. Además de la entretenida Control de Daños.

Con esto no pretendo disculpar a McDuffie, que sin duda podría haber hecho algo más con lo que tenía (yo soy el primero que se alegra de su marcha). Pero creo que son motivos suficientes como para no lapidarlo.

Por cierto, si echan a Benes casi que mejor, si la etapa de McDuffie en la JLA ha sido un desastre los dibujos de Benes tampoco se han salvado de la quema en absoluto.

evildream
evildream
29 mayo, 2009 16:04

pues a mi su etapa en los 4 fantásticos me pareció bastante mala también 

Alfeizar
Alfeizar
29 mayo, 2009 17:23

Unas palabras entre mi querida Canario Negro y Linterna Verde en el nº 31 eran muy reveladoras. Venía a decir algo así como

“¿De qué nos hemos ocupado en este último tiempo? ¿qué hemos hecho de importancia?”

Y luego venía a decir que las últimas tramas libradas en los 10-15 nº anteriores y, claro, queda muy en evidencia tanto super junto para casi nada.

Creo que ese ha sido el gran fiasco. No digo que debiera crear una FC paralela, pero sí haber compaginado los momentos más íntimos de la JLA (Me encantó la confrontación  Canario Negro-Los tres grandes) con momentos más espectaculares de batallas con mas ¿enjundia?

madflash
madflash
29 mayo, 2009 19:05

la serie no daba para mas,es cierto que en la serie se metieron otras historias,pero es insostenible escribir asi,otro tema son los integrantes del equipo, algunos estan demas y otros estan fuera de juego,el unico que pudo controlar un equipo poderoso fue morrison,espero que el proximo equipo creativo sea agrado de todos.

chantaman
chantaman
29 mayo, 2009 20:44

me parece muy bien, lo unico que me ha gustado de esta JLA fue el run de Meltzer, y fue ahi nomas, despues nada bueno y McDuffy bien malito, y ademas no pudo desarrollar bien sus ideas pero en fin. Ahora resar para que no sea Johnes y resar aun mas para que vuelva Morrison, que junto a Jim Lee sería algo de otro mundo.

mauro
mauro
29 mayo, 2009 21:18

despues de la saga de la legio y jsa que no leo esta liga, ojala regrese morrison. no me importaria que dibuje porter de nuevo. me gustaba el traje de batman que dibujaba. 
 

El Crítico
El Crítico
29 mayo, 2009 21:28

Si vuelve Morrison con un dibujante competente (y si son Morales o Lee mejor que mejor) puede salir algo memorable. Su anterior etapa me pareció genial,  sin duda captó el concepto de JLA.
La única pega que le pongo a su etapa es el dibujo de Howard Porter, que a mi particularmente no me gusta ni ver.

BichoAzulDC
BichoAzulDC
30 mayo, 2009 4:25

Saben, a mi me gustari ver que McDuffie guionizara como con JLU, pero sin los impedimentos editoriales o comerciales, por ejemplo si recordamos Patriotic Act, fue uno de los mejores episodios de esa serie, lo que pasa es que ahora basicamente no lo dejaron guionizar tranquilo. Me recuerda a Hora Cero, que al final solo fue una miserable excusa para cargarse a la JSA

BichoAzulDC
BichoAzulDC
30 mayo, 2009 4:28

A todo esto, no se donde mas preguntar, ¿Que onda con Animal Man, acaso lo piensan matar o que?, lo gigo por que vi que salio un comic llamado The last days of Animal Man. 

-J-
-J-
30 mayo, 2009 11:28

The last days of Animal Man transcurre en el futuro…

Martib
Martib
30 mayo, 2009 17:39

Ojalá que no sea Morrison ( igualmente no creo que lo haga ) porque aunque su JLA si me gustó, últimamente esto de fumarse camellos y consumir transatánticos de extasis está haciendo demasiado estragos en el pelado sobrevaluado.
Ruego por que sean reales los rumores de Jonhs y Lee!!!! esa si que sería una gran etapa de la liga, comic que ha perdido absolutamente todo el interés!

Espero que asi sea, en Jonhs confío!

Saludossss

BichoAzulDC
BichoAzulDC
30 mayo, 2009 18:36

Grcias por el dato, y yo opino que Johns y Lee no tendrian nigun impedimento para cuando terminen Blackest Night y All-Star Batman and Robin

Bleyer
30 mayo, 2009 20:26

NOooooooooooooooooooo!!!!! JIm Lee NOooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

mauro
mauro
30 mayo, 2009 22:09

no estaria bueno que sea el mismo equipo de final crisis, asi levanta vuelo.

-J-
-J-
31 mayo, 2009 13:06

Mariano, cómo puede estar Jim Lee trabajando en All-Star Batman and Robin si el proyecto está “on hold”????

La pinta es que nunca volverá a salir ningún número, tras el despelote de Miller en el último. 

Iván Martínez Hulin
23 junio, 2009 19:29

Sólo diré un par de cosas: ya era hora y Grant Morrison en la LJA no, gracias.

He dicho.