Magog consigue su propia serie regular

Por
33
277

En la página de DC Nation de los cómics de esta semana conjuntamente con el blog The Source, se anunció soprendentemente una nueva serie regular en la cual el protagonista será Magog, personaje creado por Mark Waid y Alex Ross en Kingdom Come (Elseworld de 1996) y reintroducido por Geoff Johns (en colaboración con el propio Ross) en el actual volumen de Justice Society of America, con una historia similar a la original de aquella historia de los 90’s. De las páginas de la serie de la JSA, aparentemente, es desde donde se desprende esta nueva serie regular.

Este cómic comenzará a publicarse a partir del mes de septiembre y el equipo creativo encargado de desarrollarlo estará compuesto por Keith Giffen en los guiones junto a Howard Porter y John Dell en los dibujos (la misma dupla artística del principio de la vieja JLA).

Con tres meses de anticipación, están ya disponibles las primeras muestras de arte del #1 esta serie:



Hasta aquí todo muy bonito, pero las grandes dudas son: ¿puede Magog mantener su propia serie?; ¿qué tiene Magog que no tengan otros personajes más importantes que hoy en día no gozan de protagonizar su propio cómic?

Fuente: The Source

33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juanma
Juanma(@haposai)
Lector
29 mayo, 2009 0:08

Es un poco triste, no? La gracia, si no recuerdo mal, era anteponer los héroes clásicos contra la testosterona noventera, liderada por magog. ¿Es la vuelta a los noventa de DC?

RONIN
RONIN
29 mayo, 2009 0:21

Ay ay ay que me sabe a calisay,algo raro estan tramando dándole una serie regular a Magog, ¿puede ser que las cosas tomen el mismo rumbo que en kingdom Come?,¿intentara Magog sustituir a Superman? , preguntas, preguntas…

menglo
menglo(@almenglo)
Lector
29 mayo, 2009 0:41

Muchos pesos pesados sin serie regular,muchas series en manos de autores mediocres,y nos salen con esta(al menos no le han dado un equipo de campanillas)Que si al menos estuviera guionizada por Johns,sabriamos que es que hay algo gordo detras,pero¿¿Giffen?¿Porter?A ver si la serie llega al año de vida.

No creo que DC se vuelva mas oscura,ya pasaron por eso hace poco,ahora tocaba recuperar conceptos del multiverso y mas luz,hasta Batman estaba mas setentero y simpatico,puede ser que esten planeando algo o quien sabe,quizas lo ven con potencial para vender bien,a fin de cuentas los 90 estan regresando en Marvel e Image¿Porque no en DC?;-)

BichoAzulDC
BichoAzulDC
29 mayo, 2009 3:35

Me cae que los 90 se van a repetir en forma ligeramente mas digerible, pero despues vamos a terminar comparando FC con ZH

Jové
Jové
29 mayo, 2009 9:09

Cable rules
ROB! power

Blade Runner
Blade Runner(@blade-runner)
Lector
29 mayo, 2009 9:26

Pues yo creo que no podrá mantener su serie durante mucho tiempo; no es un personaje demasiado llamativo que digamos, así que a menos que Giffen se saque de la manga una historia muy original, que enganche enseguida, mal lo veo… Es como dice Mariano: ¿qué tiene Magog de especial que no tengan otros personajes más «asentados» de DC…? Antes que él se me ocurren muchos otros que merecerían la oportunidad de contar con colección regular propia…

Millarfan
Millarfan
29 mayo, 2009 9:29

CArne de cancelación.
Ni doce números.

Northstar
Northstar
29 mayo, 2009 9:46

La verdad es que no le veo ningun atractivo al personaje como para darle una serie,  la verdad 😮 😮 :o. Y Aquaman, Hawkman, etc, sin serie propia… en fin.
No se, hay personajes a los que no les darías serie propia pero cuando anuncian que sale, te paras a pensar y dices ‘pues podría ser interesante…’. Caso de PowerGirl, por ejemplo.
Pero Magog?

menglo
menglo(@almenglo)
Lector
29 mayo, 2009 11:01

Desde que lei la maravillosa miniserie de Andy Diggle,sobre Adam Strange,me gustaria verle una serie regular,lo mismo para Mister Miracle,La Cazadora por ejemplo,Hawkman,Atom,The Spectre,Demon,The Ray,sera por personajes….

Tony Tornado
29 mayo, 2009 11:06

No hay personaje malo. Sino guionistas malos…
No era así?

Dante
Dante
29 mayo, 2009 11:22

No sabia donde poner esto, asi que me he decidido por este articulo.

Lo primero enhorabuena una vez mas por el portal.
Mis preguntas son las siguientes:
He visto que ultimamente (el tiempo que llevo visitando este portal, un par de meses) las noticias son mayoritariamente del universo de DC, es porque es mejor?, es porque la Marvel no tiene noticias? o es solo que este portal no sigue dicho universo y estoy equivocado???

Ante todo, se que mi manera de expresarme puede sonar violenta, ni muchisimo menos es tal cosa, simplemente son preguntas que rondan mi cabeza, jeje.

La otra cosa, es proponer un Foro donde todos los seguidroes del portal e incluso los mismos redactores podamos intercambiar informacion y alargar mas las noticias que vais colgando en el portal, ¿Qué os parece la idea?

muchas gracias, y perdon por el tono.

maninga
maninga(@manin)
Lector
29 mayo, 2009 12:46

Pues yo sí creo que le daré una oportunidad. No por el personaje, sino por Giffen, que si no es cojonudo, por lo menos sí suele ser correcto y entretenido. Aparte, lo de que sea un personaje poco asentado y desde luego mucho menos merecedor de una serie que otros 50 casos ya mencionados a mí casi que me parece una ventaja, ya que le deja más libertad al guionista para hacer con él cosas más arriesgadas que con alguien ya establecido. Y Porter, lejos de ser maravilloso, tampoco es de lo peorcito que pueda tener DC.
Ya os digo, sin ser ningún fan del protagonista (¿acaso alguien lo es?), sí que le daré una oportunidad, aunque me habría parecido más lógico que probasen antes con una miniserie, porque sí tiene pinta de ser carne de cancelación.

maninga
maninga(@manin)
Lector
29 mayo, 2009 12:53

P.D: Mucho menos interesante a priori (e igualmente innecesaria, ya puestos) me parece la nueva serie de Batgirl y a nadie le resulta extraña. En mi opinión, lo mejor que pudo pasarle a Batgirl, por cruel que suene, es quedarse paralítica y convertirse en un personaje con personalidad propia como Oráculo. No entiendo la necesidad de un enésimo clon de Batman, este tan evidente que casi resulta insultante.

menglo
menglo(@almenglo)
Lector
29 mayo, 2009 14:05

Batgirl……..Pues si fuera Barbara Gordon yo daba palmaditas con las orejas.Ahora,si va a ser otra ñiña como Casandra Cain o Spoiler,viendo el equipo artistico,pues si,se lo podian ahber ahorrado,en teoria.A ver que sale.

Parasiempre
Parasiempre
29 mayo, 2009 15:08

Siempre que Giffen se embarque en un nuevo proyecto contará con mi voto. Hasta la fecha Giffen me ha dado muchas alegrías. Vamos que si estuviera en los USA este septiembre esta serie entraría entre mis compras seguras, después ya veríamos como se desarrollaría la cosa pero la oportunidad se la doy seguro.

Diomedes
Diomedes(@diomedes)
29 mayo, 2009 16:20

Giffen se merece un votillo de confianza pero vamos …….no creo que NADIE estuviese demandando una serie de Magog anda que me leo veces el foro de la JSA de DC y no es que nadie haya demandado una serie del personaje no ….es que nadie ha reconocido jamas que le guste.Y no solo eso ,sino que al saberse la noticia no parecen nada interesados en el tema.

En fin ,pese a Giffen ,creo que es carne de cancelacion .

En cuanto a si DC se va a volver mas oscura o no….pues supuestamente ahora estan en revival SA brillante y positivo ,pero vamos digo supuestamente porque la carniceria que hay montada en DC con docenas de muertes de personajes y mutilaciones continuas hace parecer los peores tiempos de los noventa como Bambi casi.Desde 2006 hay contabilizadas cerca de 120 bajas de personajes ,algunos con decadas y decadas detras y eliminados en un par de viñetas innecesariamente (Sue Dibny,Mr Bones ,Wildebeast ,Pantha ,Agent Liberty ,Count Vertigo ,Negative Woman ,Jade ,Hector Hall ,Fury ,Blue Beetle ,Martian Manhunter ,Orion ,Mr Miracle ,Big Barda vamos todos los Nuevos Dioses por resumir ,Dr Light ,Superboy ,Impulse ,Shazam ,Nabu,Alex Luthor ,Superman 1 ,Efigie ,Maxwell Lord ,Karate Kid ,docenas de Green Lanterns y legionarios ,Black Condor ,Black Mask ,Braid ,Bolt ,Chroma ,Doctor Polaris ,Doomsday ,El Hombre Elastico ,General Glory ,Geist ,Judomaster ,KGbeast ,Polilla Asesina ,Major Disaster ,Laira ,Neptune Perkins ,Peacemaker ,Plasmus ,Neutron ,Psico-Pirata ,The Question ,Rond Vidar , Star Shappire ,Waverider ,Triplicate Girl ,Zatara ) ….

DC tiene la curiosa teoria que sus personajes estan mejor bien muertecitos.Excepto Superman ,Batman y WOnder Woman claro ,que estan bien muertos pero solo un rato para impulsar ventas .

Omar Little
Omar Little
29 mayo, 2009 16:58

Otro voto de confianza para Keith y eso que no se quién es el tal Magog. En su día, tampoco conocia a Guy Gadner, Booster Gold, Ted Kord, Oberón, G’nort ni al resto de la JLA/JLE. Todos eran personajes de 2da, 3ra. Ahora ocupan un sitio privilegiado en mis estantes.

El Crítico
El Crítico
29 mayo, 2009 22:29

Anda que no se pueden hacer series regulares con personajes interesantes. Adam Strange, Los Omega Men, Aquaman, Question etc. Hacer una de Magog, por mucho Giffen que haya de por medio, me parece un proyecto condenado al fracaso. Es un personaje que ya hizo lo que tenía que hacer en Kingdom Come y se acabó. Es más, ni si quiera creo que Giffen haya pedido la serie, me suena a capricho de Didio.
Igual me tengo que comer mis palabras y resulta que Giffen lleva tiempo preparando un plan de la ostia para Magog, pero sinceramente lo dudo.
Muy bien lo tendrá que hacer Giffen para que esto aguante más de 10 números. El Capitán Britania era de lo mejor de Marvel y no ha pasado de los 15.

Kaik
Kaik
30 mayo, 2009 1:35

Dante: Depende de la semana en la que entres leeras quejas sobre el exceso de noticias de DC o del exceso de noticias de Marvel. Hay miembros de Zona Negativa fans de una editorial y otros de otra, así que nunca lloverá a gusto de todos. Si sólo te interesan las novedades de una de las editoriales pasa olímpicamente de la otra y te ahorrarás mala sangre y tiempo desperdiciado en estériles conversaciones sobre el tiempo que dedican a la competencia. A estas alturas me aburren los debates sobre qué editorial la tiene más grande, que parece que no hemos avanzado desde el colegio.

Pitomar
Pitomar
30 mayo, 2009 2:41

Otro mala idea de su servidor Dan Didio

A TODO ESTO!!! no me aguanto pero Green Lantern 41 GIGA-WTF!!

Diomedes
Diomedes(@diomedes)
30 mayo, 2009 4:17

Didio puede haber dicho lo de que se iban a acabar las resurreciones ….

puede ser verdad pero los muertos muertos estan y  como sigan matando al ritmo actual esto solo quiere decir que en un par de años mas o tres van a quedar los principales   y escogidos enemigos y aliados….estan haciendo una escabechina tremenda.De todas formas Didio no tiene ninguna credibilidad como editor,su palabra no vale gran cosa.

Kal-Eron
Kal-Eron
30 mayo, 2009 4:43

cada vez que reviso los comentaros en este site me encuentro con sorpresas, el otro día alguien enalteciendo a Winnick y esperando su run en Batman y hoy a alguien basureando a Giffen… para gustos colores.
Yo esperaré a leer primero, sobretodo si es de el viejo Giffen que la mayor parte del tiempo tiene historias sólidas y bien hiladas para contar y me mantiene atento sin ser un escritor WTF! de los que tanto comienzan a abundar hoy en día.

Dante
Dante
30 mayo, 2009 15:01

Kaik: En ningun momento he querido hacer un concurso de «a ver quien la tiene mas larga», si ha parecido eso pido perdon a aquel que se haya ofendido con mi comentario.

Eran un par de preguntas que queria formular para ver si estaba equivocado o no, si, estoy equivocado y por mi parte el tema estra zanjado, una vez mas si alguien se ofendio le pido disculpas.

oliver king
oliver king
30 mayo, 2009 20:35

magog y gog son el mismo personaje??
y si es asi porque en la serie de superman se lo nombraba como gog??

Diomedes
Diomedes(@diomedes)
30 mayo, 2009 23:00

Ya ,se acabara lo de las muertes y resurrecciones.Pero ,con la linea que  que llevan eso se quedara en muertes y a seguir muertos .No porque no vaya a haber resurreciones eso significa que el estilo shock event y cool actual con muertes a gogo vaya a cambiar.Y los mas de 120 muertos recientes se quedaran bien muertecitos.

Lo dicho:DC es la unica editorial que parece creer que sus propiedades intelectuales (los personajes ) mejor bien muertecitos y con otro tio en el traje con un III o IV corriendo por ahi.

Frigerkiller
Frigerkiller
31 mayo, 2009 3:06

Vuelta a los 90`s naahh! revoltijo de oscuridad-sangre-brillantez-historias complejas-historias sencillas, hoy en dìa todo es un collage de conceptos…
carajo!

Frigerkiller
Frigerkiller
31 mayo, 2009 3:35

Tanta critica a los 90’s antes todos criticaban los 60`s con sus historias noñas y ahora de ahì sacan conceptos o retoman ideas para contar las historias, a poco no se entretuvieròn con las historias de los noventas, con las de los 60`s o de cualquier otra epoca, no porque ahora ya somos màs viejos creamos que todo lo anterior era malo e inmaduro.

Diomedes
Diomedes(@diomedes)
31 mayo, 2009 4:57

Mariano Abrach ,lo he explicado clarisimamente en mi primer post.

DC considera ,y Didio lo ha dicho directamente ,que tiene unos cuantos personajes iconicos.Superman ,Batman ,Wonder Woman ,GL ,Flash ,Hawkman Supergirl ,Flecha Verde ,quiza Atom .

Didio dijo que estaban intentando volver a la version iconica de estos heroes.Que ,para ellos ,es la version de la Silver Age.Es decir ,Flash ha de ser Barry Allen ,GL Hal Jordan ,Hawkman el alienigena ,Supergirl la prima de Superman y no un angel o un ser artificial de otra dimension.

Ahora ,todo el resto del DCU ,es decir el 95% de los personajes ,son vistos como carne de cañon.Para shock events ,para ser eliminados por cualquier escritor que quiera impresionar .Y lleva tiempo siendo así.A todos estos ,pues hay que relanzarlos cada  X tiempo segun la opinion del tal Didio ,y si puede ser con otro tio tras la mascara para que asi los nuevos lectores (ser mitologico que nadie ha visto todavia en DC ) se puedan adapatar a un personaje que parte de cero.

Y esta es la vision de Didio.Inmovilismo en los «iconos » y los demas carne de cañon pura y dura.El mismo Didio reconocio que hizo listas de personajes a exterminar para los guionistas de Spectre para que pudieran dar mas chicha a la serie con muertes a gogo.Y esto es lo que hay.