Doblemente DC Nation: Megacon 2010 – Emerald City Comic-Con 2010

Por
12
131

En el curso de este fin de semana, en dos ciudades de los Estados Unidos se celebrarán convenciones. Una en Orlando, la Megacon; la otra en Seattle, la Emerald City Comic-Con. Ya saben todos como son estas cosas: en los paneles propios de cada editorial hay algún que otro anuncio o frase interesante que merece ser comentada.

Eso mismo haremos a continuación, hablando de los paneles celebrados en ambas convenciones de parte de DC Comics.

DC Nation – ECCC 2010

Desde la lejana ciudad de Seattle, Geoff Johns, James Robinson e Ian Sattler aportaron varias novedades de interés, que son las siguientes:

Por empezar, hablaron de dos de los temas polémicos recientes. En primer lugar, del final de Cry for Justice, sobre el cual Robinson compartió que también querían asesinar a Speedy y él se opuso.

El otro tema, es la cuestión de Marvel y DC sobre los tie-ins de Blackest Night y la variante de Siege #3. Esto surgió por una pregunta sobre futuros crossovers entre las dos editoriales, a lo que Johns respondió diciendo que cuando dejen de romper los cómics de DC hablarán, en clara alusión a ese problema.

Hablando de lo que más nos interesa, los cómics, informó Ian Sattler que en junio veremos el anunciado Batman Beyond #1, y que además en Superman/Batman veremos a este personaje junto a una versión Beyond de Superman.

Siguiendo con Batman, Johns avisó que habrá información de Jim Lee sobre el All-Star Batman and Robin a la brevedad.

La novedad de parte de James Robinson es que está desarrollando una serie de Shade, situada en Opal City.

Sobre Brightest Day, Johns afirmó que habrá que leerla para ver si vuelve Aquaman y Firestorm será un personaje importante de este título.

Sobre la adaptación a otros medios, Johns contó que la JSA aparecerá en el final de temporada de Smallville, y que buscarán que todos los personajes del DCU sean adaptados correctamente al salir de los cómics. En este sentido, además, dijo que hay una importante posibilidad de que haya una serie animada de Green Lantern.

Fuente: Comics Alliance

DC Nation – Megacon 2010

En la Megacon con Dan Didio, Tony Bedard, Ethan Van Sciver y Jimmy Palmiotti encarnando el panel DC Nation, surgió lo siguiente:

Entre lo más relevante e interesante, está que Dan Didio marcó como uno de los problemas más grandes del Universo DC el hecho de que sus propiedades estén fragmentadas según las generaciones, porque cada una tiene sus favoritos, mencionando a la Legión y Hawkman como ejemplos. El objetivo señalado por el Co-Publisher, es encontrar una interpretación fuerte de los personajes y apostar a ella a través los cómics y demás medios.

En la misma tonalidad de decisiones editoriales sobresalientes, Didio comentó que en los planes de DC para apostar al medio digital es importante tomar en consideración las ganancias y pagos por los personajes. A este respecto, Palmiotti dijo que siente que en DC se trata mejor a los creativos que en otras compñías…

Pasando a los cómics propiamente dichos, uno de los comentarios más interesantes fue sobre la incorporación de Straczynski a Superman y Wonder Woman. Sobre la serie del Hombre de Acero, dijo que su etapa será un giro de 180 grados respecto a lo que estamos leyendo ahora, siempre respetando al personaje; y en cuando a la Princesa Amazona, su abordaje será “un poco radical pero necesario”.

Hablando de sus proyectos, Tony Bedard afirmó que luego de su primer arco argumental junto a Ardian Syaf en Green Lantern Corps, habrá un nuevo artista acompañándolo. Asimismo, contó que realizará un crossover entre esta serie y su otro título regular, R.E.B.E.L.S..

Comentando sobre Grant Morrison, se confirmó que se mantendrá como guionista de Batman and Robin, a la vez que sigue avanzando en su proyecto del Multiverso.

Ya que mencionamos la línea Batman, Didio comentó que Batgirl no será parte de las Birds of Prey, aunque sí llegarán nuevos miembros para el equipo. Por último para esta línea, se evitó confirmar que habrá una serie de Batwoman pero se dio a entender que es muy probable que sí.

La serie Booster Gold a cargo de Giffen y DeMatteis, estará relacionada con una serie quincenal; lo más obvio sería que fuera con Justice League: Generation Lost. En cuanto a esto, Didio compartió que algo que sucede en Booster Gold será muy importante en lo que sucederá en el año del DCU, y como es un viajero del tiempo él ya lo sabe.

Aunque en verdad no se informó en este panel, sino que ya había trascendido antes, Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Amanda Conner dejarán la serie Power Girl tras el #12. El nuevo equipo creativo no fue anunciado aunque ya se sabe quiénes serán.

Ethan Van Sciver dijo que trabajará en dos proyectos: uno con Gail Simone para DC y uno de autor para Wildstorm.

Sobre los co-features, Didio dijo que seguirán haciéndolos, continuando el de Question en Detective Comics y comenzando The Coven en Teen Titans con Zatara, Black Alice y Traci 13, además de historias rotativas en Action Comics y en Adventure Comics.

Fuente: Comics Continuum

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
el humano promedio
el humano promedio
Lector
14 marzo, 2010 2:22

hmmm… batman beyond es una propuesta que reconozco esta bien hecha, pero a mi No me gusta para nada, la razón. pues la misma de siempre, batman solo puede ser una persona en todo el planeta tierra… y esa es… bueno ya saben. El caso es que  pensé que la etapa de este personaje del futuro ya habia acabado y habia sido enterrada… pero siempre hay alguien que escarba y escarba.

tengo esperanzas, muchas esperanzas en wonder woman.

De Profesión: Fan
De Profesión: Fan
14 marzo, 2010 2:34

Me gustaría ver Batman Beyond en animación de nuevo.

billyboy
billyboy
Lector
14 marzo, 2010 2:43

Uff que miedo da lo de JMS con lo de wonder woman “un poco radical pero necesario” pero miedo miedo.

BichoAzulDC
BichoAzulDC
14 marzo, 2010 3:19

A mi me interesa lo de la serie animada de Gree Lantern, ya que si resulta eso abriría un puerta bastante amplia, de hecho son las series animadas lo que mas acerca a lectores nuevo, de hecho eso fue lo que revivió las ventas de Marvel en los 90’s (las cuales habían caído bastante), lo mismo va para las películas, de hecho si DC se pone las pilas con el publico no comiquero podría lograr harto.

x_felipe
x_felipe
14 marzo, 2010 3:41

JMS en Superman… aun me saboreo con esa noticia… creo que le va a hacer muy bien a Super. Y o actualmente estoy disfrutando mucho de todas las lineas de Superman, pero ya encuentro que es el momento necesaroio de llegar a esta esperada culminmacion con la guerra de los 100 minuotos y dar paso a nuevas historias con Superman nuevamente en la Tierra!!

Y creo que JMS  lo hara genial… esperando con ansias esta etapa!!

el yamper
el yamper
14 marzo, 2010 4:07

Mas que la version Beyond de Batman, me preocupa más la version de Superman que le va a acompañar.

Les apuesto a que es Super Buey Prime

Antoño Retoño
Antoño Retoño
14 marzo, 2010 13:45

La novedad de parte de James Robinson es que está desarrollando una serie de Shade, situada en Opal City.

La noticia más llamativa de todas las mencionadas. Con un poco de suerte, Robinson demostrará aquí que todavía sigue sabiendo escribir (el número de Blackest Night: Starman apuntaba buenas maneras).

anonymous
anonymous
14 marzo, 2010 13:47

Ah, Smallville, la única serie sobre Superman SIN Superman, donde hasta el que sirve los bocadillos del catéring se viste de superhéroe en sus ratos libres, MENOS Clark Kent, (puede que sea alérgico a las mallas), donde puedes convertirte en periodista al salir del instituto SIN PASAR POR LA UNIVERSIDAD… ¡Cuantos buenos momentos nos ha deparado a lo largo de estos casi diez años!

🙂

Iván Martínez Hulin
14 marzo, 2010 15:21

Yo que me había quedado tranquilo con la inclusión de JMS en Wonder Woman después de tanto dimes y diretes sobre posibles guionistas -incluyendo a Morrison- y ahora va este hombre y suelta la perla: “un poco radical pero necesario”.

¡Hala! ¡A temblar de nuevo!

Gracias por las novedades, Mariano.

Un saludo.

juan
juan
14 marzo, 2010 19:53

Parece que Speedy se salvo por los Pelos; parece que aun no han aprendido que esos cambios radicales (destruyendo StAR City con lo de Arsenal y Lian) a Greeen Arrow solo seran eficaces por un Tiempo para llamar la atencion pero despues lo pueden arruinar si no  tienen a un buen Guionista metido o no lo ejecuta bien; para mi Green Arrow y Arsenal tienen un Futuro Muy Negro convertidos en una version de Cable y Discipulo de los noventa; y su Franquicia de Comics sea destruida como lo Fue la de Green Lanter o la de Aquaman; Tardandose años en Arreglar el Desaguisado como lo fue el de Green Lanter o en Proyecto el de Aquaman por Johns. Boster Gold yo le doy una oportunidad ya que Jurgen parecia repetir una y otra vez las mismas historias sin avanzar a ninguna parte.
Superman parece que va a retroceder a la epoca anterior de Robinson; Solo Superman, Superguirl y Superboy, sin Tantos Kriptonianos ni Planetas, Con Luthor de Empresario Inplacable y Superman/Clark Kent en el Daily Planet en 3 Colecciones sin Flameguirl ni Mon el.
Wonder Woman necesita un Cambio Radical, para mi fue mas Interesante Black Wonder Woman/ Star Spire que la Propia coleccion de  Simone

Ziggy
Lector
14 marzo, 2010 22:11

Pero acaso ya no existe una version Beyond de SUperman??

Vicious
Vicious
15 marzo, 2010 15:48

Lo de superman beyond preocupa y asusta … digamos que lo de batman me choco, pero era divertida, ojala la continuaran 

sin mencionar ese pedazooo que era la pelicula de animacion que hicieron, estaba disfrutando como cerdo …

ahora que recuerdo la version de tim de adulto parecia el tio de ben tenison en ben 10 xD