6 Blackest Night por 1 Siege: El debate

112
792

Los hechos: Marvel enviaba un comunicado a todas las librerías yankis de tebeos con una oferta. La misma ofrecía una edición exclusiva de Siege #3 con portada de Deadpool a cambio de 6 tebeos de DC de su saga Blackest Night que participaban en una promoción anterior de esa compañía y que tenían como aliciente unas réplicas de los anillos de los Linternas Verdes and Co.

Las reacciones: En principio malas. Creadores, de ambas editoriales, censuraban esa práctica que mas parecía de otras épocas (léase “los 90”) que de los tiempos que corren. Los Fans tampoco andaban muy contentos con la idea. Y los Fanboys de las editoriales ya no te digo. Todo eran flechas lanzadas de lado a lado.

Los detalles: La promoción original de DC contaba con que los 6 tebeos que contenían la promoción de los anillos no podían ser devueltos. Esto es: “Lo que pides, o lo vendes o te lo comes con patatas”. Por otro lado en los states ningún cómic puede ser devuelto a la distribuidora o a la editorial si está en perfecto estado a menos que así se indique.

Las reglas de la oferta de Marvel: Por cada 50 unidades de alguno de los 6 cómics de la promoción de los anillos de DC que enviara un librero a Marvel, ésta les mandaría gratis y sin costo alguno una edición exclusiva del tercer número de Siege, su saga actual, con una nueva portada protagonizada por Deadpool. Y claro, para que esos cómics pudieran ser aceptados por Marvel debían tener una tara. Por lo tanto, o bien tenían que tener algún desperfecto o simplemente los libreros debían enviarles las portadas de los mismos. y así también el paquete postal costaría menos, claro.

PORTADA EXCLUSIVA DE SIEGE #3 / J.Scott Campbell / Marvel
PORTADA EXCLUSIVA DE SIEGE #3 / J.Scott Campbell / Marvel

Mas reacciones: Blogs, Webs especializadas, tweets. Todo cristo opinaba. Marvel se defendía diciendo que era una iniciativa para que algún librero pudiera rentabilizar su mala inversión inicial con Dc y al menos sacar algún rédito de toda la morralla que tenía en sus estanterias. DC, por otro lado, no ha hecho ninguna declaración oficial, aunque si oficiosa, como una tira de los Tiny Titans publicada en The Source(el blog de noticias de la editorial) o algunos tweets al respecto por parte de algunos de sus guionistas, como Geoff Johns, que ademas es dueño de una tienda de cómics, o Gail Simone.

Y en esas estábamos, con el tema ahí, candente, cuando ayer Tom Brevoort, editor ejecutivo marvelita y recién ascendido a Vicepresidente, colgaba dos fotos relativas a todo esto en su cuenta de Twitter. Una eran algunas de las portadas que estaba empezando a recibir de alguna tienda. Otra era la lista que le enviaba una de esas tiendas y que contaba con la cantidad de cómics que le enviaba. Atención: esto es solo de una tienda.

2121

300 Cómics de esos 6 de la promoción de DC. 300. El librero, pues, recibirá 6 copias de esa edición exclusiva del Siege #3. Y claro, eso es solo de UNA tienda. Imaginaos lo que puede llegar a recibirse.

Y el debate sigue abierto.

¿Qué opinas de la oferta de Marvel?

  • Mala para los libreros, mala para el negocio (54%, 251 Votes)
  • Buena para los libreros, mala para el negocio (25%, 119 Votes)
  • Buena para ambos casos (21%, 99 Votes)

Total Voters: 469

Cargando ... Cargando ...
Subscribe
Notifícame
112 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alexei
Alexei
Lector
26 enero, 2010 14:33

Una promoción rara, rara, rara.300 dividido entre 6 no son 50?No lo pillo.

John Space
John Space
26 enero, 2010 14:47

Pst, cambio una boñiga por seis diamantes. Buen trato, ?no?

Tachuela
Tachuela
26 enero, 2010 14:53

«Una promoción rara, rara, rara.300 dividido entre 6 no son 50?No lo pillo.»

Por cada 50 tebeos de BN, 1 de Siege. 300 de BN, 6 de Siege. Me salen las cuentas 😉

Alberto
Alberto
26 enero, 2010 14:56

El titulo está mal puesto y el concepto del cambio

En la carta se puede leer que por cada 50!!! portadas de DC se recibe un comic gratuito de Marvel

Por eso si envia 300 portadas recibe 6 comics

Jean Paul Valley
Jean Paul Valley
26 enero, 2010 14:58

Y todo por una portada estupida de GANGSTA’ D.POOLY?!!

PFFFT!!!

Groomete
Groomete
26 enero, 2010 15:03

Pues eso, pero tal y como pone el texto:

«…una oferta. La misma ofrecía una edición exclusiva de Siege #3 con portada de Deadpool a cambio de 6 tebeos de DC de su saga Blackest Night

Donde pone 6 deberia poner 50.

O sea, os habeis colao.

Alexei
Alexei
Lector
26 enero, 2010 15:03

Cambiar 50 comics por uno?Las joyas de Deadpool vienen de verdad?

Alexei
Alexei
Lector
26 enero, 2010 15:05

Estos de la Marvel son unos Cracks ¡¡

Tildoras
Tildoras
26 enero, 2010 15:09

No lo he entendido del todo. ¿Esto no es competencia desleal? ¿Marvel pide a los libreros que si le envían 50 comics de Blakest nigth ellos le enviarán esos de siege de Masacre, pero a su vez los de DC tienen que están en perfecto estado? ¿Marvel lo hace para quitar de las estanterias comics de DC?

¿Lo puede alguien explicar de una forma concreta y resumida?

Alexei
Alexei
Lector
26 enero, 2010 15:13

No te cabrees Alberto que aun estamos digeriendo la comida, las neuronas no circulan como deben.

Spiter-Man
Spiter-Man
26 enero, 2010 15:18

Tildoras, la cosa está en que los libreros pueden enviar los cómics de DC en cualquier estado para que Marvel les envíe el cómic con la variate de Deadpool. Si los libreros quisieran devolver esos mismos cómics a DC porque no los han vendido (aparte de no poder porque era condición de la promoción de DC) deberían estar en perfecto estado.

Con esas tenemos que si un librero tiene 30 o 40 o los cómics que sean de DC que no se hayan vendido, se los tienen que quedar igualmente y esperar a que se vayan vendiendo poco a poco a gente que busque números atrasados.

No voy a decir si Marvel lo hace con buena o mala intención, porque al fin y al cabo, ya es cosa del librero decidir si quiere deshacerse o no de esos cómics de DC sin esperar a que se vayan vendiendo.

Hay que tener en cuenta además el factor frikismo. Imaginad a qué precios se podrán vender esos cómics con portada de Deadpool por Ebay y demás. Si los libreros americanos juegan bien sus cartas, pueden salir muy beneficiados con la oferta de Marvel.

frankie frank
frankie frank
26 enero, 2010 15:19

esta historia es una chorrada a la que no habría que dedicarle ni un minuto de tiempo

Jerusalem
26 enero, 2010 15:25

Qué le pasen a Bendis los cómics de Blackest Night que a lo mejor aprende a escribir una saga larga, no como la Invasión.

marc
marc
Lector
26 enero, 2010 15:32

¿»Ali G Deadpool» anda suelto?

Aguirre Montero
Aguirre Montero
26 enero, 2010 15:34

Esta es la clave yo creo: 

Lo que pides, o lo vendes o te lo comes con patatas

Esos tebeos que posiblemente quedarian en las estanterias o en algun almacen para los restos, se los mandas a marvel y ellos te mandan la edicion con portada exclusiva. Pero como alli si no esta el tebeo jodido no se puede devolver, Marvel te dice que mandes la portada…

Sigo sin verle lo malo a todo esto, salvo en que unos son mas pillos que otros. DC lanza promociones que fomentan la compra masiva por parte de los libreros? Marvel saca provecho de unos comics que seguramente no se venderan.

Lo que hace Marvel es licito y digno de una mente despierta. Luego ya cada librero hace lo que cree conveniente.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
26 enero, 2010 15:39

Dice 6 tebeos de BN porque se trata de tebeos de 6 colecciones distintas.  También había un séptimo en la oferta (uno por anillo) pero era la serie principal, y esa hizo buenas ventas.
La verdad, es que los libreros se pueden quedar con muuucha morralla, puesto que para recibir los anillos que debían entregar con cada número, tenían que pedir un buen número de copias, quedándose con las que no vendiesen.  Ciertamente, pérdida cero para DC…  Esta es una buena forma de que se quiten todos esos comics que no iban a vender, reduciendo la pérdida, aunque muy cara tendrán que vender la portada especial para cubrir 50 números solo con ella.

Spiter-Man
Spiter-Man
26 enero, 2010 15:41

Hay que tener en cuenta también que para DC no supone ningún tipo de pérdida. Esos cómics, acaben siendo leídos por fans, almacenados o comidos por una mascota, ya les han dado beneficios.

Estaba mirando el Top 100 de Diamond de Noviembre (mes de salida de los cómics DC implicados en la promoción) y la verdad es que se vendieron unos cuántos de cada. Os copio aquí la lista para que veáis:

Top 100    Index

-Adventure Comics #4           6       123.43
-Booster Gold #26               19        82.81
-Doom Patrol #4                 24        77.91
-JLA #39                              5      129.56
-Outsiders #24                    31       73.81
-R.E.B.E.L.S #10                  30       74.08

ernie
26 enero, 2010 15:44

«esta historia es una chorrada a la que no habría que dedicarle ni un minuto de tiempo» 
¿Y eso? A mí me parece una noticia que puede tener su miga. Aunque aún falta por saber qué opina oficialmente DC de todo esto.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
26 enero, 2010 16:05

Spiter-Man, algo que nunca he tenido muy claro en cuanto a las cifras de ventas: ¿eso son las cifras que se han vendido de distribuidora a tienda, o de tienda a usuario?

Medorio
Medorio
26 enero, 2010 16:11

Los vendedores se quedan con los anillos y se deshacen de numeros predestinados al stock… y encima se hacen de dinero con lo que saquen de los tomos con la portada de Deadpool… es un negocio redondo para los vendedores

Aruso
Aruso
Lector
26 enero, 2010 16:12

He leido el artículo pero admito que sigo sin enterarme. ¿Que se supone que gana Marvel con todo esto?

ambidextro
ambidextro
26 enero, 2010 16:14

si te fijas las cifras del diamond no representan ventas en cifras aboslutas,si no un indice con base 100 (se toma como referencia la coleccion Batman, es decir, ese seria el 100.00) y los demas son la parte proporciona.
Por lo tanto no es que vendieran bien,si te fijas solo dos pasan de 100, que serian los unicos que vendieron mas que el batman, y los demas andan por debajo; si tienes en cuenta que Batman suele andar sobre el puesto 15 o asi, pos para los libreros que les sobran 30 copias de un numero no es muy buen negocio.

Dr. M
Dr. M
26 enero, 2010 16:18

Marvel gana en promocion. DC gana en demanda, puesto que el librero, para cubrir, tendra que pedir mas ejemplares de esos numeros. El librero gana un ejemplar «unico» con portada alternativa pero pierde en todo lo demas. Conclusion: el librero es rematadamente idiota

enric feliu
enric feliu
Lector
26 enero, 2010 16:20

Yo recuerdo que Dalí(para aquellos foràneos el pintor) llegó a ofrecer un duro a todos aquellos que le trajeran 4 pesetas. Lo que se llegó a hablar de él.

Sombra Azul
Sombra Azul
26 enero, 2010 16:27

A mi todo esto me parece una mierda. DC sólo es capaz de vender tebeos si regala anillos. Y la práctica de Marvel con lo de la portada de Masacre me parece marrullera.

RoQ
RoQ
26 enero, 2010 16:43

El tio de la tienda va a entregar 300 comics que serian algo de $600 supongo por 6 comics con una portada mmmm… rara… que ellos tendrian que vender a $100 cada uno solo para recuperar lo perdido en la promocion de los anillos.

Sera interesante ver como van las cosas en Marzo y en cuanto se revenden esos comics de Deadpool, ese Moljnir bling bling esta cool

nemo
nemo
26 enero, 2010 16:44

Como dicen los japoneses: «los negocios son la guerra». Marvel se ha dado cuenta de que DC estaba haciéndole muy bien en las listas de ventas gracias a la saga Blackest Night y ha pasado al ataque con un golpe de márketing maestro. «Queremos que los libreros saquen algún rédito de su inversión». Claro, olvidaba que su empresa es una ONG, señor Breevort. 

🙂

San Cipriano Martir
San Cipriano Martir
26 enero, 2010 16:44

Eso es que los responsables de almacen de marvel son fans de Blackest Night y quieren quedarse con los anillos que regalaban… cuanto friki, joer…

I´m with a Skrull!
Lector
26 enero, 2010 16:52

«Pst, cambio una boñiga por seis diamantes. Buen trato, ?no?»
Que poco se venden los diamantes a precio de boñiga no? pero vamos, la portada es una mierda, asi, a las claras, no pagaria ni con papel del baño por eso. Si fuera Didio, de hecho, lanzaria una contraoferta, 1 camiseta de los lanterns por cada 6 ejemplares del deadpool de los huevos en siege, y grabaria un video con todas las portaditas ahi al lado de la taza del wc.

Gorgonsola
26 enero, 2010 17:05

A mi me parece que es una bofetada de Marvel a DC per muy bien pensada.

Por un lado, Marvel hace una crítica a las ofertas de DC (los BN no se pueden devolver), además se gana a lo libreros que tienen BN sin vender y se lo tienen que comer, y como colofón, el revuelo que va a provocar esto hace una publicidad de gran valor.

Ahora, insultar de esta forma a la Distinguida Competencia me parece abrir una guerra que no beneficia a nadie.

No he leído Siege, pero superar a BN va a ser complicado, mucho.

DNMRULES
26 enero, 2010 17:14

Dentro de diez años, encontrar uno de esos seis cómics en perfecto estado será una odisea.

Alfeizar
Alfeizar
26 enero, 2010 17:19

Ahora lo entiendo:

DC usó el tema de la promoción de los anillos para «inflar» las solicitudes de sus BN

Marvel quiso hacer ver que se habían inflado las ventas y se «inventó» esto del cambio de 50=1, buscando dejar al descubierto el stock que iban a sufrir las librerias por conseguir «anillitos».

De fondo: DC está compitiendo en los primeros puestos de ventas con Marvel en algunos de sus títulos.

POr cierto, Alberto, muy bueno el post (¡Por fin lo he entendido!) pero el título da lugar a equivocos. Si en lugar de 6, pones 50 te queda más redondo. (Yo sé que tu te refieres a los 6 títulos que entran en liza, pero que da lugar a equívocos, pues al final lo que uno se fija es en el número total de comics)

J Calduch
J Calduch
26 enero, 2010 17:23

Esto es imposible que pase aquí ¿o no?

Ejemplo totalmente inventado: por cada 10 portadas arrancadas de cualquier Universo DC que se tenga por la tienda se ofrece un recopilatorio de la miniserie Capitán América Renacido con una portada exclusiva ¿algún librero picaría? ¿algún librero no picaría? ¿compraríais Universos DC sin portada y rebajados al 50%?

themurci
themurci
26 enero, 2010 17:30

Nop, yo creo que esto no beneficia a nadie, tal vez solo a los libreros.  A ellos se les está dando la oportunidad de deshacerse de comics que no vendieron, por uno solo que al ser edición especial, dentro de poco valdrá bastante.

Ahora, el mensaje que está enviando Marvel es, 1 cómic mío de Siege (aún con un payaso en la portada) vale 50 tuyos de Blackest Night.

Marvel ha empezado una guerra, ahora hay que ver si DC le entra a los trancazos.

I´m with a Skrull!
Lector
26 enero, 2010 17:30

Ah pero es que aqui lo puedes hacer tu desde tu casa, compras papel satinado, imprimes el scan y tachannnnnn Feel the Planeta Style.

ALEX
ALEX
Lector
26 enero, 2010 17:33

haber, la promocion de los anillos de colores era para el librero que los quería coger, si quiéres los anillos tienes que comprar tantos comics, si no los quiéres compra los comics de siempre, es asi, no?

Para aquellos libreros que sí quisieron los anillos y compraron, digamos, 50 números de Adventure Comics, 50 de Booster Gold, etc no tenian la posibilidad de devolver los números que no se vendieran en el mes, esa era la condición.

Ahora Marvel dice que si le envías 50 portadas de esos comics te dan el variante de Deadpool. Lo que no entiendo es porque te dicen que les envíes las portadas (o sea, le están diciendo al de la tienda de comic que arranque la portada y tire el resto del comic). Vale, para abaratar costes de envío, lo entiendo, pero de esta manera estan promoviendo la destrucción de comics, que es lo que Marvel también produce, no?

Y van los de Marvel y te muestran la «preciosidad» de portada que te estas perdiendo si no destruyes 50 comics y le mandas las portadas de DC (solo la de Jerry Ordway del Adventure Comics le da mil vueltas).

El librero asume el coste de 50 comics (149.5 dolares si el precio de portada de todos los comics es de 2.99 dolares) por solamente uno de Deadpool. Lo tendria que vender a mas de 150 dolares para recuperar la inversion, no?

Yo sinceramente no pago mas de 150 dólares por un comic de Deadool y menos con esa portada tan fea.

En resumen, los de Marvel son unos rastreros, que no les basta tener todos los meses más del 40% del mercado de comics, tener los comics mas caros del mercado (la mayoria a 3.99 dólares) sin contar las 80 publicaciones mensuales que magicamente estan conectadas con el evento del trimestre obligando a quien quiera seguirla comprarse todo los tie-in con el cuento de que después de esta saga Marvel nunca más será la misma, bla, bla, bla.

La realidad es que les dio acojone que en los ultimos 6 meses DC les esta arrebatando los 10 primeros puestos de los comics mas vendidos, aunque en ventas totales sigue muy por debajo de Marvel.

Creo que Marvel en vez de dedicarse a hacer politicas de mercado que van en contra de su propio negocio (destruccion de comics) deberian dedicarse a hacer comics de mejor calidad, o no se han preguntado como Dc ha logrado los primeros puestos de venta en los utlimos meses.

menglo
menglo
Lector
26 enero, 2010 17:50

Podrian  haber hecho otra portada.

Los datos de ventas que dan algunas paginas,son de ventas,no de distribucion.Y esos comics aumentaron mucho sus ventas,pero seguramente se pidieron mucho mas.

Spiter-Man
Spiter-Man
26 enero, 2010 17:58

Bueno, el precio de portada de todos los cómics implicados es de 3.99$, es decir, que si un librero quiere recuperar ese dinero con el cómic de Siege/Deadpool, tendría que venderlo a 200$ por lo menos. Quizá si lo ponen ahora mismo a la venta no recuperen el dinero, pero si se esperan un tiempo es posible que alguien pique y pague esa pasta (yo, desde luego, no la pagaría).

ambidextro, no son cifras de ventas absolutas, pero si no me equivoco, el título que menos vendió de esos 6, Outsiders, fueron más de 73 mil copias. Nada mal, para ser la serie que es.

DaniSpite, esos datos son de la distribuidora Diamond, creo que hace referencia al número de copias que piden los vendedores, no los que acaban comprando los lectores.

Fidel
Fidel
Lector
26 enero, 2010 18:02

Creo que es una jugada maestra de marketing por parte de Marvel…pero me temo que han abierto una puerta que sólo puede llevar al abismo más absoluto. Esto no va a traer nada bueno, me parece a mi.

Por cierto, supongo que el rollo este en plan Ali G. irá con segundas por los anillos de Deadpool vs. anillos de los Lanterns, ¿no?.

I´m with a Skrull!
Lector
26 enero, 2010 18:10

Pero si un librero paga el material a precio de portada, donde esta el negocio? estais haciendo calculos con el precio de portada, que quizas como aproximacion vale, pero vamos, tampoco es acertado para saber cuanto pierden los libreros.

Spiter-Man
Spiter-Man
26 enero, 2010 18:15

Os copio el enlace de Diamond con la tabla del Top 100 para que cotejéis vosotros los datos.

http://previewsworld.com/public/default.asp?t=1&m=1&c=6&s=39&ai=89565&ssd=

Skrull, por supuesto un vendedor no pagará los cómics a precio de portada, pero al menos por mi experiencia, todas las empresas cuentan como pérdidas lo que no venden, no lo que han pagado por el material. Bueno, vale, admito que cuando he hecho el cálculo no había pensado es eso, pero sí es verdad que si un vendedor vende el Siege 3 a 100$, aunque sea eso lo que pagó por los 50 cómics de DC, considerará que ha tenido pérdidas de 100$ al no haber sacado beneficios.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
26 enero, 2010 18:15

Todos lo que estáis haciendo cuentas ¿consideráis que los libreros compran los comics a su precio de portada, sin sacar un centavo por su venta?  No se cual será el coste de cada número para un librero, pero seguro que son los 3,99.

I´m with a Skrull!
Lector
26 enero, 2010 18:23

seran perdidas de 100$ – el numero en cuestion (4$ pongamos, porque no lo cobraran mas caro) – el precio al que vendan los anillitos de marras (que es ya a libre eleccion) + lo que cueste en envio a las oficinas de marvel, pero si, evidentemente, el librero sigue perdiendo pasta.

Alfeizar
Alfeizar
26 enero, 2010 18:24

Creo entender que el juego está en decir, desde Marvel, al librero que compró los BN de DC:

¡Has perdido dinero!

No lo vas a recuperar, pero al menos yo te ayudo algo

(Y de paso dejo en evidencia que hay muchos cómic solicitados que no se venden)

Según lo entiendo yo: El tema está en que las listas que se publican no son de ventas, sino de solicitudes, Y como no se puede (o no se quiere o no se sabe o…) hacer listas de ventas puras y duras, se inventan esta historia para dejar en evidencia o crear desconfianza sobre las listas de solicitudes que hay

tenguman
tenguman
Lector
26 enero, 2010 18:25

Por cierto, supongo que el rollo este en plan Ali G. irá con segundas por los anillos de Deadpool vs. anillos de los Lanterns, ¿no?.
Comentario de Fidel — 26 Enero, 2010 a las 18:02h

<sarcastic>NOOOOOOOOOOO??? Nunca lo hubiese imaginado! </sarcastic>

Spiter-Man
Spiter-Man
26 enero, 2010 18:32

Skrull, el número que dices que no venderán más caro de 4$, ¿te refieres al Siege #3?
Porque por Ebay no hay precio de portada que valga…

Además, en USA los cómics no cuestan lo que marca el precio de portada, hay que sumarle las taxes 😛

I´m with a Skrull!
Lector
26 enero, 2010 18:42

Cuanto estarias tu dispuesto a soltar por esa portada de mierda de Campbell hecha en una tarde? pagarias mas de 5$ (con su iva included) por el? por eso digo que no creo que fuera a costar mas caro el numero 3 de siege (si, es el que decia) por llevar la portadita que por la de coipel, de hecho yo pagaria mas por la de coipel que por la de campbell.

juanky
juanky
26 enero, 2010 18:58

 J.Scott Campbell es un sinverguenza solo dibuja portadas

jorgenexo
jorgenexo
26 enero, 2010 19:06

Living in Ameeerica. Uh, uh!

Spiter-Man
Spiter-Man
26 enero, 2010 19:10

No, si yo directamente paso de comprar números sueltos (y si lo hiciera me conformo con la portada normal), tiro más de TPBs. Que además normalmente incluyen la portada original y las variantes.

Pero también es cierto que hay mucho coleccionista completista y que hay mucho fetichismo con el tema de las portadas variantes, y no sería raro que algún friki soltara la pasta por tener la portada de Deadpool.

La única forma de poder comprobar esto es, a partir de marzo, buscar en Ebay el número en cuestión, a ver si ya hay algún librero que intente venderlo.

menglo
menglo
Lector
26 enero, 2010 19:21

A ver…
Si hay listas de ventas,hasta el 2004 Diamond daba una lista con los pedidos de los comics,desde Marzo del 2004 esa lista sale un poco mas tarde y ofrece datos de los comics vendidos,lo que no se si es 100% fiable,pero es de suponer que si.Esos datos los que no cuentan son las ventas ni en Canada,Gran Bretaña ni al resto de librerias del mundo que pidan por Prewiens,ni por supuesto da datos de fuera del circuito de librerias especializadas.

Un librero no pagara 3’99 por cada numero,pero contando que la Diamond se lleva casi el 50% de cada comic,como minimo pagara 2$ por cada comic,como minimo¿O creeis que el librero gana 3$ por cada comic que venda?

Y lo que no pude decir antes,esos comics no se vendieron mal el mes que salieron,pero parece que se les fue la mano con los pedidos a los libreros,porque la mayoria de esas series tuvieron una subida espectacular,Rebels de 10.000 copias a 50.000 o asi,y asi muchas,Adventure de 45.000 a 95.000,quizas pensaron que si hay 150.000 lectores leyendo BN esos 150.000 querrian los anillos,no lo se,asi que si en un principio me parece que la prpopuesta de Marvel era rastrera ya no me lo parece tanto,arman revuelo,pero en el fondo mas de un librero quizas se sienta aliviado.

Pensara,tengo 200 comics que no voy a vender,pero puedo sacar 4 comics de Siege,que seguramente vendere a mas de su precio de portada,en vez de perder 200 dolares,quizas pierda…nose,50 dolares solamente.
Aun asi se me raro pensar que por esa portada se va a pagar mas de los 4 dolares de portada,muy raro.
Pero bueno,estaria bien saber cuantos comics que supuestamente iban a vender lo que no esta escrito se quedan en las estanterias como estos del anillo,porque el especial de Siege de Diciembre,no entro ni en el Top10,y seguro que mas de un librero penso que este se iba a vender si o si.

Dr. M
Dr. M
26 enero, 2010 19:22

Lo de las variantes es una chorrada de tomo y lomo, mas con internet, donde te descargas la portada que te venga en gana y te compras la normal. Este tipo de tonterias solo consiguen saturar el mercado con negativas consecuencias

WWfan!
WWfan!
26 enero, 2010 19:35

No lo entiendo… ¿Quesada me va a dar algo por tanta morralla que tengo de Marvel?.

I´m with a Skrull!
Lector
26 enero, 2010 19:38

Las gracias.

Tildoras
Tildoras
26 enero, 2010 19:45

A mi lo que me parece inconcebible es a dónde estamos llegando con el frikismo. O sea ¿os interesan de verdad las tonterías de regalo que puedan poner en los comics? ¿tan necesarios eran esos anillos como para que la editorial pueda considerar tener el derecho de lanzar ediciones sin derecho a devolución (que me parece flipante que tengan esa cara dura o se las den de que tienen algo tan importante que lo lanzan para que si los libreros lo compran, eso ya no se puede devolver).

No sé si os dais cuenta, pero os están TIMANDO. Se trata de empresas creándoos una necesidad que no teneis. Vosotros estais tan normales y contentos comprando vuestra serie de forma normal y de repente Marvel os lanza el mismo comic con 4 portadas alternativas y una exclusivíiiiisima que seguramente no podreis conseguir de forma normal… y en seguida se activa dentro de vosotros el consumista enfermizo que necesita como sea hacerse con ese comic porque «uff, que no veas, que es la portada exclusiva con Masacre» «ostras, soy tan inconscientemente feliz con mi comic exclusivo que sólo tenemos 100 tios en todo el mundo».

O están los que se comprarán el mismo comic 5 veces por tener TODAS las portadas alternativas por un absurdo sentimiento de coleccionismo completista… o aquellos que piensen que pueden sacar tajada comprando todas estas chorradas para luego revenderlas porque en el futuro se revalorizarán… y a mi todo esto me da un tufo a lo que llevó a la quiebra de los años 90 pero multiplicado por 10 que asusta.

¿somos lectores o que somos? ni necesitamos las imbecilidades que nos ofrecen las editoriales para sacarnos pasta ni necesitamos de verdad todo ese merchandising. Piensa que dinero desperdiciado en tonterias = dinero perdido con el que podráis haber comprado nuevas series con las que disfrutar de nuevas historias y personajes + un montón de trastos inservibles en casa ocupando espacio y a los que quitar el polvo.

Spiter-Man
Spiter-Man
26 enero, 2010 19:45

Si las cosas allí son más o menos como aquí, los libreros quizá sólo ganen un 15% o 20% del precio de portada. Como máximo un 25%, si Diamond se queda con el 50% (lo que me parece una burrada, por cierto). Aquí en España al menos, la grapa apenas tiene margen de beneficios, por lo que me comentó una vez mi librero. Y también hay que contar con los gastos de cada tienda (personal, facturas, etc).

A mí también se me hace raro que una portada de Deadpool dibujada por Campbell vaya a hacer que un cómic se encarezca, pero vamos, también se me hace raro pensar que un personaje como Deadpool tenga más de una colección mensual, y mira por dónde, ahora mismo debe ser el segundo o tercer personaje más sobreexplotado de Marvel. Y si las cosas son así, será que vende.

Dr. M, por mucho que haya internet, todavía habrá gente que prefiera tener la portada debidamente encuadernada con el cómic, porque también te puedes leer el cómic en sí por internet y aún no se ha ido a pique el negocio de los cómics. Como decía antes, es cuestión de fetichismos de cada uno.

Y bueno, cosas como esta son las que hicieron que en los 90 todo se fuera a la m…, aunque creo que de momento no se ha llegado a los niveles abusivos de entonces…

Spiter-Man
Spiter-Man
26 enero, 2010 19:57

Tildoras, todo se resume en que Marvel y DC son empresas, y como tales, tienen que crear una necesidad para tener clientes. En eso se basa la sociedad consumista. Al fin y al cabo, ¿tenemos una necesidad real de leer cómics?

Igual soy muy optimista, pero me gusta pensar que el camino que llevamos no conducirá irrevocablemente a una crisis como la de hace 10 años. Sí, seguirá habiendo coleccionistas que se compren las 5 portadas variantes de un número, pero mira, si con su poder adquisitivo se lo puede permitir, enhorabuena por él. Por otra parte el nivel de especulación no creo que sea el mismo que el de la era Image, entre otras cosas porque ahora las reediciones en tomo están a la orden del día y si alguien quiere tener todas las portadas de un cómic se las encontrará en el TPB.

El verdadero peligro creo yo que es el envejecimiento de la afición, pero realmente es algo difícil de comprobar. No sé, la impresión que me da a mí es que la mayoría de gente que entra en las tiendas de cómics superan los 25-30 años. Y los que no llegan a esa edad, normalmente se decantan por el manga.

Y mira, se me ha ocurrido que se podría intentar hacer una especie de encuesta para ver la edad media de los lectores de ZN, que aunque no sean ni una pequeña parte de la afición total, al menos puede darnos una idea.

I´m with a Skrull!
Lector
26 enero, 2010 20:07

…o aquellos que se compran cualquier cosa de una linea en concreto aunque sea una mierda.

gallito_ingles
gallito_ingles
26 enero, 2010 20:26

Esa portada es una M-I-E-R-D-4 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Si el librero pica y los cambia; pensando que la vendera despues a mayor precio deberia de pensar que no sera el unico que hara eso….

Yo soy de los de «Pajaro en mano que ciento volando», no arriesgaria mi inversion (Comic Dc) por algo que no se si superara el valor de lo que tengo en stock (Siege)

Tildoras
Tildoras
26 enero, 2010 20:36

«Tildoras, todo se resume en que Marvel y DC son empresas, y como tales, tienen que crear una necesidad para tener clientes. En eso se basa la sociedad consumista. Al fin y al cabo, ¿tenemos una necesidad real de leer cómics?»

Eso es cierto, pero hay formas de crearnos necesidades y otras formas. Debemos ser lo suficientemente inteligentes como para saber cuándo algo merece la pena cuándo debemos decirles que se lo coman con patatas.

Estos pensamientos me vienen por este debate pero también por mi propia experiencia.
Yo he sido durante 12 años coleccionista de figuras de Transformers, sin embargo no es hasta hace dos años cuando gracias a que mi nivel económico subió y me puse a comprar montones de ellos.
Lo que voy a decir va a sonar tremendamente alarmante, pero si durante los primeros 10 años yo iba comprando dos o tres cada 2 meses, al año siguiente me independicé y ese año cobré una paga extra de más de 1000 euros que puedo decir que me la fundí entera en robotitos. Huelga decir que existen literalmente millones de Transformers diferentes… y yo una vez colocados todos los nuevos había logrado reunir como 400.
Lo grave no es eso en sí sino el hecho de que un mismo robot puede salir en 4 o 5 colores diferentes y no todos simultaneamente sino que Hasbro puede lanzar un modelo en dos colores y meses mas tarde decidir volver a lanzarlo en verde, un año mas tarde en azul y dos meses mas tarde en morado y naranja por decir.
Bueno pues a mi me empezó a entrar también la necesidad de tener los que mas me gustaban en todos los colores que existían… y bueno me encontré con una borricada de figuras que ya no sabía ni dónde colocar y me estaban quitando dinero y espacio para mis otras aficiones como son los comics, el manga y la literatura.

Al poco encontré fotos de un coleccionista americano llamado Mike que tiene una habitación dedicada exclusivamente a su colección de Transformers y tenia un contador en el que decía que tenía unos 60.000. Ojo, totalmente respetable y legítimo si como parecía ser Mike lo hacía totalmente consciente y disfrutando de su ÚNICA afición que era esa y no otra, pero ahí fue cuando me pregunté hasta dónde quería llegar yo.

Ese mes vendí TODOS en Ebay, me quedé a cero y comprendí que el merchandising es tremendamente peligroso porque una figura, un anillo, una miniatura, un diorama, etc son cosas muy chulas… pero sólo sirven para mirarlas y poco más. Realmente no necesitamos esos trastos (de hecho continuamente colegas míos me piden que les venda cosas que tienen por casa).

Entonces en el tema de los comics, es verdad que no son necesarios para vivir, pero son ante todo un entretenimiento legítimo si se hace con normalidad.
Una persona puede ser seguidor de los mutantes e incluso decidir que quiere tener todos los comics de los mutantes sea en grupo o en solitario así que se compra Patrulla X, X Men, Astonishing, Lobezno, Masacre, Factor X, Nuevos Mutantes… etc etc. Vamos a poner 10 series al mes y de repente Marvel anuncia que relanza Generacion X por lo que Marvel le está generando la necesidad de comprar su serie nº 11, pero bueno al menos ni se está hipotecando y ante todo está disfrutando de una historia (y de paso avisar a cierto troll cojonero de más arriba que si esa persona disfruta de esa línea de forma completa pues chitón, no tiene derecho a decidir que es una mierda ni a juzgarlo. Vive y deja vivir.) Está comprando sus series en tomo y en grapa de forma normal y las está disfrutando aunque no sean algo vital, pero le aportan historias, aventuras, personajes y bueno algo de aprendizaje y conocimiento sea el que sea.

O sea lo que yo intento decir con todo este rollo es que prefiero valorar el hecho de recibir un entretenimiento en forma de una historia, sea buena o mala, que el que nos saquen más pasta de la que gastaríamos normalmente porque nuestras compras normales sean adulteradas con un añadido que no es necesario y eso pueden ser esos anillos de DC con el que se las dan de tan importantes como para no permitir devolver los que no se vendan a los kioskeros o esa saturación destructiva del mercado con cientos de portadas alternativas de Marvel.

Kensou
Kensou
26 enero, 2010 20:40

Y cuantas de estos tebeos de mierdasacre «sinjoekellynovalgounamierda» se enderan a su precio original y cuantos por ebay a cantidades superiores a 50 tebeos de DC?

I´m with a Skrull!
Lector
26 enero, 2010 20:57

Ah, que te diste por aludido, no hombre, si eso no vale solo para ti, vale para cualquiera que se comprara todo lo de invasion secreta, porque habia mucho que era una mierda, lo mismo para cualquier evento, lo mismo para el mes de estreno de la peli de lobezno donde salieron cuanto? 14 comics de lobezno? ahhh pero aunque fueran una mierda si le gustan hay que respetar el consumismo yonkarra.
Na, la culpa no es del que vende, es del que compra, por no saber controlarse, el que vende no te obliga a comprar, el que vende te ofrece, tu tienes suficiente libre albedrio para saber si comprar o no comprar.
Y no soy un troll cojonero, soy… The ULTIMATE Troll.
´Cause you demand it!

DaSnack
DaSnack
26 enero, 2010 21:03

A ver, vamos por partes:
1- DC saca a pasear los anillos, a los frikis que nos gustan las chorradas (el que diga que no, miente) queremos alguno o todos.
2- Para conseguir los anillos los libreros se ven obligados a pedir una morralla de comics con unos tie-in absurdos (aunque la colección central sea una maravilla).
3- Marvel ve que los libreros se han hinchado a pedirlos y que las listas se han llenado de basura que no es suya.
4- No solo les ofrecen algo (algo burlesco de forma deliberada, no solo por el personaje de portada, si no por el hecho de que sea una «portada alternativa» es decir, una chorrada prescindible) a los libreros a cambio de unos comics que no van a colocar en la vida, si no que además se burlan de la competencia y de su maniobra poco honesta. Por que que no se nos olvide, que mucho «que feo lo de Marvel» pero los primeros que han intentado engañar a la gente ha sido DC.

Resultado, en Marvel se sacan un Master en Trolleo, internet arde, los libreros tan contentos y yo me parto la caja. No veo el problema.

I´m with a Skrull!
Lector
26 enero, 2010 21:05

«a los frikis que nos gustan las chorradas (el que diga que no, miente)»
Joder, ya te digo, si hubiera peluches de los bichos metalicos de Maggot los hubiera pillado de cabeza.

Tildoras
Tildoras
26 enero, 2010 21:12

Pues si skrull sí, hay que respetar el hecho de que cada cual se compre las series que le de la gana, pero ahhh…. respeto, bonita palabra que no existe en tu diccionario.

Que cansino que eres macho, siempre sacando el puñetero temita para llamarme la atención en todos los post dónde escribo algo. Que ganitas de que algo te hiciera no poder escribir en 3 años, por Odín bendito.

Compro TODOS los comics de Ultimate porque ME GUSTAN, ME DA LA REAL GANA y NO HAGO DAÑO A NADIE porque además resulta que no son más de dos o tres al mes y si a ti te parece tal o cual una mierda pues pasa de ellos y déja tranquilo al que le gusten y no des más la brasa. No eres nadie para decidir qué serie debe o no comprar la gente.

Siempre interrumpiendo las conversaciones con off topics personales, joder.
Por supuesto que me he dado por aludido ya que SIEMPRE repites lo mismo contra  mi. Ahora, lo curioso es que yo mencionase al «troll de más arriba» y tu seas el que te hayas dado por aludido. Eso sí que es interesante.

I´m with a Skrull!
Lector
26 enero, 2010 21:19

Eres tu quien te estas yendo por la tangente, yo ya he explicado que no iba solo por ti, pero vamos, me apunto tu Ultimate lesion, para si me pasa, poder darte la alegria tecleando con la nariz, sera breve, U WIN, mientras tanto, deja de hacerte el indignado hombre, si aqui todos sabemos de sobra que pillas todo de ultimate sea bueno o malo, y que lo defiendes a capa y espada y blablabla.
Y si, teniendo en cuenta que ya me has llamado troll alguna vez, y viendo los anteriores comentarios, sabia que iba por mi, cuando reincides en el insulto, no dejas lugar a dudas, asi que venga, continuemos hablando de la necesidad del friki y de lo que ha hecho marvel y dejemos de hablar de ti.

Tildoras
Tildoras
26 enero, 2010 21:27

Aish, pobrecillo… en fin.

Por cierto, en la lista de DaSnack hay que hacer hincapié en el hecho de cómo ofrece Marvel la devolución de esos comics de BN: enviándoles solo la portada. Haciéndo eco del post de ALEX, eso es un poco como feo no? dicen que asi cuesta menos enviar el paquete pero a nadie se le escapa que lo que quiere marvel es que los libreros se pongan a destruir comics de DC por cientos para quitarlos de enmedio.

No sé si DC se pronunciará y tampoco sé si esto a los libreros los beneficia de verdad o es Marvel pasándose de lista presuponiendo que los libreros no van a poder vender esos comics de DC, pero feo es un rato.

DaSnack
DaSnack
26 enero, 2010 21:31

No, no. Los que presuponen que no los van a vender son los libreros que les envíen las portadas. En Marvel les vale con haber dado la posibilidad y desatar las llamas por internet.

John Space
John Space
26 enero, 2010 21:58

A todo esto, ?qu+e tal se está vendiendo Siege?

tenguman
tenguman
Lector
26 enero, 2010 22:10

y esta es la portada (fea de cojones por cierto) original de Siege #3

http://afghanant.files.wordpress.com/2009/12/siegeevent2009121805493.jpg?w=328&h=497

No entiendo la jugada de marvel, si yo fuea librero ok, tomo todos mis numeros sin vender y obtengo mi ejemplar de coleccion (siempre q escucho la palabra «coleccion» me da un frio a los huesos)… pero si soy un mega ultra friki coleccionista no-librero, coño, me compro 10 de cada serie de las q piden de DC (una para la «coleccion») y envio mis portadas para q me envien el ejemplar gratis de Siege.

Es decir, en un caso gana la pasta DC y Marvel solo regala comics (cosa atrayente por cierto, pero no da pasta) y en otro caso DC y los libreros ganan y Marvel solo regala comics :S

Tan mal va Siege q tiene q recurrir a estas estrategias, cuantas habran sido las ventas de su primer numero?

DaSnack
DaSnack
26 enero, 2010 22:13

Hasta que termine Enero, a saber como se ha vendido Siege, pero a juzgar por el:

PUBLISHER UNIT MARKET SHARE DOLLAR MARKET SHARE

MARVEL COMICS
49.31%
44.57%

DC COMICS
30.21%
27.20%

De Diciembre, no creo que anden con miedo a nada.

Sombra Azul
Sombra Azul
26 enero, 2010 22:16

» O sea ¿os interesan de verdad las tonterías de regalo que puedan poner en los comics? ¿tan necesarios eran esos anillos como para que la editorial pueda considerar tener el derecho de lanzar ediciones sin derecho a devolución (que me parece flipante que tengan esa cara dura o se las den de que tienen algo tan importante que lo lanzan para que si los libreros lo compran, eso ya no se puede devolver).»

Ahí le has dado. La práctica de Marvel será marrullera contra DC, pero la de DC era marrulera contra los libreros. Me da a mi que pedir ética a cualquiera de las dos es como pedírsela a cualquier otra empresa: mear contra el viento.

John Space
John Space
26 enero, 2010 22:29

Pues qué codiciosos. Venden más (basura) pero quieren perjudicar a DC.

x-ternon
x-ternon
26 enero, 2010 22:31

A mi la iniciativa me parece graciosa y sarcástica, y a la vez marrullera y de mal estilo.
En cuanto a la portada de Campbell al contrario que a la mayoría de los que lo han comentado me parece buena y el mejor dibujo de JSC en años que lleva un tiempo el hombre vago y poco inspirado; me imagino que los hay que opinan que nunca ha estado inspirado pero no es mi caso

I´m with a Skrull!
Lector
26 enero, 2010 22:39

No, si que ha estado inspirado, aqui directamente esta ocioso, porque es un dibujo vago vago hecho a desgana, que te lo haga en la cola de un salon del comic, vale, mola, mira lo que me ha hecho a toda ostia, que te lo vendan como portadon de «mira que pedazo portada te llevas si jodes tebeos de DC que no vas a vender», pues… no es el producto adecuado.

Aguirre Montero
Aguirre Montero
26 enero, 2010 22:51

«pues… no es el producto adecuado.»

Nadie mas ve cierto toque de ironia y retranqca por parte de Marvel y de todo librero que quiera participar, mas que otra cosa? De hecho yo es que creo que la portada cachonda del muertopiscinas con los anillacos es mas satira que otra cosa. Tanto la portada como la iniciativa. Creo yo.

I´m with a Skrull!
Lector
26 enero, 2010 22:54

No no, si el mensaje esta claro, cuando hablo de producto adecuado hablo de calidad del dibujo, que desde luego esta por debajo del de coipel.

Aguirre Montero
Aguirre Montero
26 enero, 2010 22:59

Yo es que de hecho habria puesto a Hembeck al cargo de la portada, pero ya seria demasiado descaro xd

jESUS
jESUS
27 enero, 2010 0:14

lamentablemente asi es la industria, es eso un negocio pero aqui la cuestion es ok, nadie le puso una pistola en la cabeza, a los distribuidores, para comprar esos comics de DC en primer lugar sabiendo las condiciones, la promocion y contenian, si ellos lo compraron fue porque en sus calculos mentales, creyeron qur podian sacar ganacia, ahora la destruccion de comics solo para obtener una mala portada, de Deapool con de pinta de regguetonero (o como sea que se escriba esa porqueria de musica), muy mal en unos años que diran, los coleccionistas, se sentirian orgullos de tener un feo comic que gracias a el se destrulleron decenas de titulos de DC, mal muy mal, obio no es una iniciativa ilegal pero vaya que es desleal y no la DC ellos ya hicieron el negocio que pudiero (el que los dostribuidores les dejaron hacer), muy muy mal de parte de la compañia gobenada por el Raton Mickey (¿quiza fue idea de el?)…. 

jESUS
jESUS
27 enero, 2010 0:21

Una cosa mas acabo de informame por via de «operacion mandril esto»

»
Lo que no sabes es que  DC Sacará 2 anillos más.
Flash #1 que debutará en abril por Geoff Johns y Francis Manapul vendrá con un anillo de The Flash de regalo.
Y si no tuviste un anillo de Green Lantern con Blackest Night #5, o simplemente quieres otro, Green Lantern #53, también a la venta en abril, vendrá con un anillo de Green Lantern.»

es cierto? que saben de eso, entoces no les fue mal con su promocion de los anillos,
per muy mal por Marvel el RATON LOS HA CORROMPIDO..

Ziggy
Lector
27 enero, 2010 0:33

Vale por la respuesta. Debemos considerar que en USA la destrucción de comics es una situación bastante más comun. Veamos que nueva tactica usará Quesada para contrarestar esta nueva oleada de anillos. Portada de Madureira y Deadpool supongo.

Spiter-Man
Spiter-Man
27 enero, 2010 0:37

Alberto, por desgracia las cosas buenas ni venden ni dan de qué hablar…

jESUS
jESUS
27 enero, 2010 0:43

anillos VS espeluznate portada de Deadpool reguetonero (o como sea que se escriba esa porqueria de musica.

yo prefiero quedarme con los anillos, lo que yo creo es que Marvel siente pasos, y no se quiere dejar asi que inventa una tonteria de estas ahora que van a ofrecer, «no compren DC y les regalamos una compia de HULK de ANG LEE»….

javi
javi
27 enero, 2010 0:55

dysney en menos de un mes ya corrompió a marvel jajajajaja

Q-CHO
Lector
27 enero, 2010 1:03

Ratiñas marveliñas , cuanta razon tenia jotace.

silfredo
silfredo
27 enero, 2010 3:15

Yo creo que mas bien lo que esta pasando es que Dysney ha empezado a meter mano a Marvel con esto, porque a quien hace daño al final, a DC? o a Time-warner mas bien?. De todas maneras yo siempre he odiado los tie-in ya que muchas veces no valen ni para limpiarse lo innombrable, como paso en su momento con los de infinity crisis.

I´m with a Skrull!
Lector
27 enero, 2010 8:57

A DC poco daño le hace, ellos no pierden dinero, simplemente es esa bofetada de «Mira lo que hacen con tus comics!!!», si ahora DC lo hiciera a la inversa, 1 anillo mas por cada portada de Deadpool arrancada, estariamos en la misma situacion, seria una bofetada devuelta, y el librero tendria otro anillito para vender a 15$ (o masssssssss, alguien sabe a cuanto los estan vendiendo). A todo esto, los anillos verdes son tan cutres como el que sale en smallville?

Tachuela
Tachuela
27 enero, 2010 9:05
J Calduch
J Calduch
27 enero, 2010 10:05

España:

Hace unos años Panini ofrecía una baraja, cada uno de los cuatro palos venía con un tebeo de mutantes ¿alguien se quedó con la baraja incompleta?

(aunque al final la terminaron regalando también en un Panini Comic News, creo recordar)

¿pensáis que si cuando se publique La Noche Más Oscura en nuestro país PdA ofreciese esos mismos anillos en algunas de sus grapas, éstas notarían un aumento de ventas porque las compraríamos? porque nada impide que esta estrategia se repita aquí.

Sombra Azul
Sombra Azul
27 enero, 2010 10:17

«Pues qué codiciosos. Venden más (basura) pero quieren perjudicar a DC».

Marvel, mala, ¡mala!

DC buena, bueeeeena (aunque joda a los libreros).

La verdad es que ya estoy harto de la guerra esta de los cojones. Las diferencias entre los cómics de superhéroes que publican Marvel y DC son pequeñas y coyunturales, pero si alguien se empeña en decir que una es una mierda y la otra una maravilla, pues hala, que siga dándose  cabezazos contra un muro. Y Siege no es una historia en si misma, si no la conclusión de toda la trama de los Dark Avengers. Tebeos que, por supuesto, son una pezado de mierda por la única razón de que los publica Marvel.

Un besito.

I´m with a Skrull!
Lector
27 enero, 2010 10:23

«¿pensáis que si cuando se publique La Noche Más Oscura en nuestro país PdA ofreciese esos mismos anillos en algunas de sus grapas, éstas notarían un aumento de ventas porque las compraríamos? porque nada impide que esta estrategia se repita aquí.»
No te atrevas a darles ideas!

John Space
John Space
27 enero, 2010 10:39

Qué va, Sombra Azul. Son una mierda porque el guionista es aburrido, el estilo es GRIMDARK EXTREEEEME, personajes como Sentry son de lo más patético… Y mientras tanto, cancelan Hercules, SWORD y otras series más interesantes porque que venden poco, y a joderse sus seguidores.

Spiter-Man
Spiter-Man
27 enero, 2010 10:57

Skrull, tranquilo que Planeta ya tenía pensado sacar los anillos con Blackest Night, pero dicen que por problemas internos de DC no podrán hacerlo (claro, DC se ha quedado sin anillos por culpa de los pedidos hinchados de los libreros americanos).

I´m with a Skrull!
Lector
27 enero, 2010 11:01

Los escanearan y sacaran recortables.

Elrulo
Elrulo
27 enero, 2010 11:07

Alberto no tiene precio como agitador, nos hace picar a todos con el viejo rollo de si quieres más a papá o a mamá. Es divertido, pero a ver si evitamos llegar a las manos, por lo menos hasta el próximo round: El Esqueje vs. Fuckest Afternoon. Por cierto, yo siempre he sido más de papá.

Alfeizar
Alfeizar
27 enero, 2010 11:19

Vale, Calduch, me has llegado con lo de la baraja.

Sí, la tengo completa y para ello tuve que comprar series que nunca antes había comprado.

Despues del post 61 de Tildoras me estoy planteando muchas cosas (Qué razón tienes…)

Galván
Galván
27 enero, 2010 12:07

Joer, sí que debe ser malo lo de BN cuando alguien es capaz de hacer una oferta tan rara. Por otra parte recuerdo que Tele Indiscreta regalaba también cosillas así pero de V y tal.

Alex
Alex
27 enero, 2010 12:50

Soy el único que no entiende absolutamente nada?

harry7mason
Lector
27 enero, 2010 16:40

Me parece una jugada sucia. No creo que Marvel lo haga para apoyar a los pobres libreros. Si está ganando en las ventas porque recurrir a destruir material de su competencia. El comic es una obra y el acto de sacarle la portada es vandalico, implica lo mismo que quemar un libro (guardando las proporciones). Esos comics se podrían vender a menos precio o en alguna feria años después, pero Marvel prefirió que fueran destruidos. Una acción de negocios hostil y desleal.  No veo la ironía ni lo gracioso en promover que rajes la portada de una revista, sino todo lo contrario, una odiosidad mal intencionada. Respecto a los anillos, si pudiera tener uno me lo compraría, me parece que son un buen adorno y no creo coherente criticar que vengan de regalo como si eso fuera hacer trampa. Son comics, hechos para divertirse, algunos los compran niños y debe ser muy cool que venga con un anillo. Si a Marvel le molesta tanto que incluyan en sus revistas alguna cosa, cubos cosmicos o algo. Espero que esto no siga y me gustaria que pusieran el link al comic de Teen Titans que respondia ésto.

BOREANAZ0505
BOREANAZ0505
27 enero, 2010 22:57

creo que la mayoria no entiende, explico, los comics de dc que incluian el anillo «gratis» no tienen gran demanda, entonces los dueños de las tiendas hacian pedidos grandes de estos comics porque la banda freak queria tener los anillos, entonces mucha gente los empezo a vender sin el comic, luego muhcos reatailer quisieron regresar los comics ya sin anillo para cambiarlo por producto nuevo y vendible, pero dc les dio a leer las letras chiquitas sonde decia que esos numeros no eran viables para cambio, no se vendieron bien los comics lo que s evendio fueron los anillos, entonces marvel en forma de burla les ofrece a los rertailers un comic incentive por 50 comics de los de dc,(aun sin anillo) es como para humillarlos solamente, pero pues para que no cause mas gasto el envio de los comics para su cambio que comprar el dichoso comic pues solo pide que manden las portadas, el resto, para la pipi del perro jaja o para el hamster

Vegita_Lee
Lector
28 enero, 2010 1:15

la verdad…no se…pero me parece un poco rastrero por parte de marvel no…..y mira que yo soy fanatico de marvel….

Lord Deu
Lord Deu
28 enero, 2010 3:42

Marvel siempre puede caer mas bajo…. y eso que soy fan de Marvel….. bueno, en realidad no lo soy, y casi odio todas sus series relativistas y pro yankees, omitan lo ultimo entonces.

Bamf!
Bamf!
Lector
28 enero, 2010 15:26

Hurm. A mí lo que me incomoda es que la portada sea PRECISAMENTE de Masacre… La historia recordará como Marvel tuvo una buena idea, y la hinchó y la hinchó hasta que se fue a tomar por saco. Y digo esto siendo Masacre mi personaje favorito o al  menos de los favoritos… En fín, esperemos que la saturación no llegue de manera tan exagerada a España. Aunque claro, al pluriempleo de Lobezno parece que si que nos hemos acostumbrado…

Bleyer
30 enero, 2010 19:30

Vamos a ver: aquí ni hay (casi) nadie que joda a nadie. DC ha sacado una promoción para vender más sus tebeos regalando anillos por cada x copias de los tie-ins de Blackest Night. A los libreros nadie les pone una pistola en el pecho para que compren 81 copias de más del Adventure Comics, pero lo hacen porque han sacado cuentas y han visto que si venden cada anillico por tantos $ rentabilizan los ochenta tebeos extras que han pedido de dicha cole. Que aquí mucha gente se olvida que estos anillos no son para los lectores, sino para los libreros, que los han estado vendiendo a 4 o 5$ la unidad (especialmente, del verde) o incluso a 12 o 15$ el pack con todos los colores (y eso cuando salieron, imagino que los precios has ido subiendo a medida que se iban agotando en los mostradores). Vamos, que les ha salido rentable pero bien. Y si a alguno no le ha salido rentable es porque no ha hecho bien los cálculos, y eso no es culpa de nadie, sino sólo suya.

¿Problema? Que mágicamente Marvel desaparece del Top 10 de Diamond ese mes. Y Quesada decide contraatacar con una medida chorra para hacer notar que ese Top 10 no es significativo, que DC no está vendiendo tan bien, que es sólo gracias a una jugada comercial que copen el ranking. Es una pataleta, un llamamiento a los medios más que nada antes de que DC tuviera tiempo de aprovechar publicitariamente la cosa soltando el titular «Blackest Night arrasa en el Top 10».

¿DC sale perjudicada? No. Su jugada comercial ya está hecha, han ganado un montón de pasta con unos tebeos, algunos bastante malillos, y además, mientras Marvel perdía el tiempo con tontadas, ellos iban soltando novedades post-BN. ¿Los libreros salen perjudicados? No. Han sacado una pasta por los anillitos y van a poder desprenderse de stock a cambio de unos (pocos, eso sí) tebeos con portada exclusiva. ¿Marvel ha salido perjudicada? Pues es la que más sufre en esta historia, pero tampoco demasiado. Al fin y al cabo, el daño ya estaba hecho: estaban fuera del Top 10. Han conseguido neutralizar algo la felicidad de DC y llamar algo la atención, cosa que es la piedra de toque del editor Quesada. Y a cambio sólo ha tenido que editar unos poquicos tebeos gratuitos y perder, eso sí, algo de imagen de marca (porque nadie se cree el cuento de que «quieran ayudar a los libreros»; esta una maniobra publicitaria muy muy sucia, y todo el mundo lo sabe). Nada del otro mundo, la verdad, comparado con el rival se pase un mes recordándote que te ha borrado del mapa.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
10 junio, 2010 11:28

dato cultral en e bay se vendio una portada de deadpool en 400 dlls