#ZNGames DiRT Rally,sin frenos

Por
0
316
 
q0u0qfuwyfee224rkdfazipxk9drtrb5

Título: DiRT Rally
Plataformas: Playstation 4, Xbox One, PC
Desarrolladora: Codemasters
Idiomas: voces y texto en castellano

 

Realismo de Rally

Se ven ya pocos juegos de Rally, pero se ven menos aún que busquen el realismo y la atención al detalle con tanta profusión como DiRT Rally. Lo que en un principio pudiera pasar por el enésimo juego de coches, tiene un par de ases escondidos bajo la manga. Lo primero, su espectacular estreno en PC hace algunos meses ya hizo que el punto de mira se centrara sobre este simulador, y su salto a las consolas ni se ha hecho de rogar ni ha desmerecido el nivel inmersivo del título. Hablar de juego de coches o carreras se queda muy corto, por lo que habrá que tratarlo de simulador con todas las letras. Y es que las pasaremos realmente canutas, como si viviéramos un rally de verdad, teniendo que prestar atención a múltiples variables.

maxresdefault

Gozaremos, eso sí, de un control bastante bueno que, aunque a veces pueda resultar poco intuitivo, supone una muy buena adaptación del sistema de PC y logra dar la sensación de velocidad, descontrol y lucha contra el escenario que podríamos vivir en un rally de verdad. Frenetismo, dinamismo y altas dosis de accidentes, al menos en las primeras horas de juego. Codemasters, desarrolladores del juego, se han propuesto que el jugador iniciado tenga que sufrir para lograr dominar los primeros circuitos. No estamos ante el clásico arcade de carreras que te guía y te lleva de camino a la meta, ni mucho menos, y lo pasaremos realmente mal al principio para dominar nuestra máquina. Sin embargo, la curva de aprendizaje está bien llevada, por lo que deberíamos acabar el juego siendo unos expertos en la simulación.

La climatología es otro punto a favor a tener en cuenta, pues puede complicarnos realmente la vida. El motor gráfico del juego reacciona muy bien a estos bruscos cambios en el escenario y la sensación que transmite es de peligro real: la nieve hará que las ruedas patinen, la lluvia prácticamente impide que veamos nada frente a nosotros…una sensaciones inmersivas y que no caen en el clásico espectáculo visual o complemento al escenario. Tenemos, además, tres modos de juego que, si bien apenas ofrecen novedades entre sí, se agradecen. El número de circuitos, así como de coches, también es bastante amplio y dejará satisfecho a la mayoría de jugadores, además los contenidos adicionales de consola también irán apareciendo en PC, con nuevos vehículos y demás sorpresas.

09943737Gráficamente el juego luce bastante bien, aunque es cierto que tiene algunas carencias y no llega al nivel de espectacularidad visual como grandes juegos de carrera que hemos visto últimamente como The Crew o Need for Speed, pero no son más que algunos problemas menores. El modo online funciona bien y la cantidad de desafíos presentes para los amantes de los coches supondrán un aliciente que eleva el juego a una posición de poder sobre sus competidores en consolas.

  Título: DiRT Rally Plataformas: Playstation 4, Xbox One, PC Desarrolladora: Codemasters Idiomas: voces y texto en castellano   Realismo de Rally Se ven ya pocos juegos de Rally, pero se ven menos aún que busquen el realismo y la atención al detalle con tanta profusión como DiRT Rally. Lo…

Valoración

Gráficos - 8
Jugabilidad - 8
Historia - 6
Sonido - 9

7.8

Valoración

Un buen simulador de rallies que tiene el aliciente de una cantidad de retos notable para los fans de este género.

Vosotros puntuáis: Be the first one !
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments