DC desvela una interesante portada de Ivan Reis para el Rebirth

Por
22
5326

Si bien ya sabemos que las primeras series del Rebirth de DC Comics saldrán el próximo mes de junio, poco queda para conocer nuevos detalles y portadas de las que tendremos en julio. Mientras tanto, DC Comics ha desvelado la portada del próximo Preview y que bien podría pertenecer a Justice League Rebirth, obra del aclamado Ivan Reis y la cosa es que tiene más chicha de lo que uno podría prever.

DC_Rebirth_PreviewsCVR950

Por un lado tenemos a los personajes del Rebirth liberados de su “prisión” que es sostenida por una mano negra. Así, tenemos a la clásica trinidad con sus nuevos uniformes y personajes que asumirán un rol protagonista como el hijo de Superman, Wally West o los nuevos Green Lanterns Jessica Cruz y Simon Baz. Llama mucho la atención que los dos relojes de arena que se mantienen cerrados contengan a los personajes pertenecientes al universo pre-flashpoint y a los de la Edad de Oro y que parezca que se vayan a romper de un momento a otro. ¿Tendremos un gran mix de todos los personajes? ¿Se acercan unas nuevas crisis que vuelvan a otorgarnos un buen mejunje de personajes y continuidades? Pronto empezaremos a ver respuestas. Concretamente el 25 de mayo, día en que saldrá a la venta el especial de 80 páginas DC Universe: Rebirth #1 escrito por Geoff Johns

22
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
12 Comment threads
10 Thread replies
7 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
18 Comment authors
AlexPBSwart OlifantdhaldonDiomedesRaúl Peribáñez Recent comment authors
Recientes Antiguos
Álvaro
Lector
Álvaro

Sigue siendo un pegotazo que junten a Quinn con la Trinidad. Incluso Batgirl no pinta nada ahí. Además, no creo que consigan más ventas con estas tonterías; dudo que el lector casual de Harley Quinn vaya a comprar la Liga de la Justicia porque sale su personaje favorito.

Pau
Lector
Pau

Pegotazo es pensar que sale harley quin en la liga , no se de donde te lo sacas . Lo mismo para batgirl. Las series ya han salido y mas menos se saben los personajes que van a salir en ellas. Pero hatear sin saber ,es un deporte ,que por el numero de adeptos, se estan planteando si hacerlo olimpico .

Álvaro
Lector
Álvaro

Jajajjaaja, ya salen los anti-haters a dar manitas para abajo. Evidentemente sé que estos personajes no van a salir en la Liga a corto plazo, pero espero que no tengáis la caradura de afirmar que jamás van a aparecer en la Liga de la Justicia, porque os comeríais un pedazo de owned tarde o temprano. (Me parece igual de mal que Masacre aparezca en los Vengadores.)

Duma
Lector
Duma

Anti-hater.

Me encanta el nombre. Me sumo al 100% al movimiento!

Swart Olifant
Lector
Swart Olifant

Deadpool por favor 🙂

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

Cada vez que leo Wally West se me revuelve el estómago.

silfredo
Lector
silfredo

Da igual lo que haga DC, no habra huevos para hacer un reboot de Batman, de hecho se puede decir que la continuidad de Batman es a prueba de bombas ya que tocan cosas como Joe Child o poco mas, pero ha habido unos cuantos robin y La broma asesina ocurrio e incluso nadie toca sagas tan pobres como Nightfall (pero mediaticas porque fue de las primeras en que se sustituyo a Wayne)

Miki
Lector
Miki

Metiéndo os a hacer especulaciones podríamos especular que el segundo reloj no es el universo preflashpoint sino, directamente la tierra 1 precrisis original (después de todo los trajes son los mismos y ahí está

Aviso de Spoiler

superman, que si fuera el del universo preflashpoint sería el mismo que el del universo n52 [spoiler/]

PhoenixFive
Lector
PhoenixFive

Más desorden con sus continuidades y versiones

pelayo
Lector
pelayo

Pues fíjense que a mí la serie que más me apetece es esa de “Super Sons”, que parece que va a reunir a Damian Wayne y al joven Jonathan Kent (el hijo de los Lois y Clark preNU52 llegados tras Convergencia). Pueden salir historias divertidas de juntar a ese cabroncete-ninja-snob-sabelotodo de Robin (que gracias a Tomasi/Gleason he llegado a cogerle cariño) con ese chaval Kent sencillo de campo con superpoderes. Una buddy-serie con potencial.

mac
Lector

Suena bien. Y suena confuso a la vez. No sé qué decir.

¿Soy el único que huele a “Hawkman de Zero Hour” sólo que aplicado a todos los héroes de DC (es decir, una suerte de amalgama de todas las continuidades de cada personaje)?

Ojalá que no, pero lo más importante es que vuelve Superman, tras 4 años y medio de ausencia, sustituído por Superarmoredguy.

Saludos!

Raúl Peribáñez
Lector
Raúl Peribáñez

Cinco años nefastos para Superman. La etapa de Morrison, el Unchained de Snyder y los números de Johns & Romita Jr…. lo único decente. El resto es espantoso.

Leo
Lector
Leo

Algo está pasando en DC. La editorial está cambiando el rumbo que ha seguido durante los últimos años, como si quisiera enmendar sus errores.

Creo que Rebirth pone en evidencia algo que muchos ya intuíamos: los NEW 52 HAN FRACASADO COMO REINICIO. Dicho esto, no soy, ni quiero parecer un hater. Reconozco que los New 52 han traído algunas cosas buenas, pero en su conjunto, han sido un fracaso. Si DC quería reiniciar por completo su continuidad, hacer borrón y cuenta nueva, ¿por qué recupera, primero en Convergece y ahora en Rebirth, muchas de las cosas que fueron desechadas en un principio? Con los New 52, DC nos dijo que “todo lo anterior ya no valía”, pero posteriormente nos ha demostrado que “de todo lo anterior, algunas cosas todavía valen, otras no, otras valen solo a medias…” Si la función del reinicio era hacer una continuidad más fácil de entender, aquí ha sucedido todo contrario.

En el fondo, me alegro de que se recuperen conceptos clásicos, pero tengo serias dudas sobre la manera en la que DC va a “reconstruir” su continuidad. Me da miedo que al final salga un “collage” de continuidades imposible de entender, tanto para los lectores de toda la vida como para los nuevos (por cierto, casi nadie se acuerda de nosotros, los lectores que estamos en un término medio, ni novatos ni veteranos).

La portada es sencillamente espectacular (como casi todo lo que hace Reis), y me da la impresión de que DC está empezando a hacer las cosas “bien”, o por lo menos, a hacerlas con sentido común. En el reloj roto aparecen los personajes más icónicos junto a algunos más recientes, combinando perfectamente clasicismo y actualidad. El único inconveniente (esto es completamente subjetivo, y lo digo como fan del personaje) es que Shazam sigue llevando esa dichosa capucha que poco tiene que ver con el personaje. Podrían haber aprovechado el evento de Rebirth para rediseñar el traje del superhéroe anteriormente conocido como Capitán Marvel.

Sobre los otros dos relojes, ojalá DC recupere a la JSA “de verdad”. Sin embargo, tengo el presentimiento de que no va a ser así. Creo que lo que pretende transmitir la portada es que “nace una nueva era”. Primero hubo la “edad dorada”, es decir, la época de la JSA, después llegó la época de la “continuidad clásica”, y finalmente, la era de éstas nuevas encarnaciones de los héroes de DC (los que aparecen en el reloj roto). Ojalá me equivoque y tengamos de vuelta a la JSA original, al Wally West de toda la vida, etc…

Huguito
Lector
Huguito

El Wally negro para pegar con la serie, la Harley azul y roja para pegar con la película, pero ambos de diferentes universos teniendo en cuenta la visión de Snyder, alta mezcolanza va a haber…
Y Flash dónde anda? Digo sin conocimiento de la actualidad, es llamativa su ausencia. Y reemplazaron en “sitio para cubrir la cuota de etnias” a Wally por Cyborg?

Laurel Kent
Lector
Laurel Kent

Yo creo que es una referencia a las distintas etapas de DC… La Edad de Oro, La Edad de Plata y la actual… no creo los otros vayan a tener colecciones…

Leo
Lector
Leo

Has dado en el clavo. Precisamente a eso me refería al final de mi primer comentario.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Pero están en actitud de aprisionamiento (fijáos en The Atom), alguna consecuencia debe tener.

Raúl Peribáñez
Lector
Raúl Peribáñez

Algo habrá. Fíjate en la mano negra que sostiene el reloj de arena. Supongo que es la misma mano, o guarda relación, con la que aparece en la portada dibujada por Gary Frank.

Pau
Lector
Pau

Yo tambien creo que habra algo. Hablaron de una serie de la liga y no dijeron nada mas. Podria protagonizarla la liga del segundo reloj que parece la precrisis, con ese superman con el traje tan “celeste” xD . Aunque no lo se ,en esa hipotetica serie de la liga ,lo suyo seria tener al wally panocho. Para mi pinta bien esto del rebirth y viendo la portada del superman que se viene parece que vamos a recuperar al de siempre. Se seguira llamando white? La lois lane superwoman , sera lois lane o lois white? No me mola el rollo de la superfamilia asi que ya puestos que sea la de new 52 que le gustan darle poderes de brainac ,hacerla tornado rojo en tierra 2… aunque quien sabe ,lo mismo hay “mefistazo” y nunca se ha revelado la identidad ..muchas incognitas pero esto del rebirth me tiene bastante hypeado, espero que la calidad de sus series este a la altura ,que es lo fundamental .

Diomedes
Lector
Diomedes

Tras muchos años de observar a DC cada vez me queda mas claro que es incapaz de reconstruir su continuidad. Incluso cuando tiene voluntad, no tiene en la dirección y edición talento para ello. Y así, cada intentona estropea más y más las cosas.

Sólo de pensar en Didio, Geoff, Lee tratando de deshacer lo que han hecho de manera lógica y coherente me entran escalofríos. Quizá Morrison podría hacer algo, si no fuese porque no recrearía nada sino que suplantaría la continuidad por la suya propia de Obamaman, Mandrakk, fusilar lo de otros y mucha cuarta pared y mucha mierda.

Por desgracia ni todo el dinero que recauden en el cine seria capaz de traer la capacidad de edición, planificación y visión de un Marv Wolfman, Dick Giordano, George Perez, Roy Thomas o Mark Gruenwald. Traer gente que efectivamente recondujese esto sería reconocer su fracaso, ponerles de editores en lugar de si mismos, y Geoff y Didio no están pensando precisamente en eso.

dhaldon
Lector
dhaldon

A veces pienso que DC debería abandonar el concepto de universo coherente y compartido, aceptar que ya está, que se lo han cargado, que esta muerto (por su propia incapacidad) y dedicarse a hacer series o prestigios de los personajes, sin relación ni continuidad entre ellos, dando la batuta a diferentes autores y orientando cada una serie a un target determinado; para el lector clásico un Flash de Waid con Wally west como titular y para el fan que acaba de llegar por la serie de Tv, un cómic con el flash con Barry Allen y su corte de secundarios, guionizado por quien quieran. Un Superman de,no se, Alan Davis, luminoso, optimista y con los gallumbos rojos y luego otra serie protagonizada por el rompecuellos amargado del cine.

Así cubrirían todo el target comprador y no alienarian en su contra a los miles de aficionados que amaban esta editorial y este universo superheroico, que ven con incredulidad como lo han llevado a un estado de vergüenza.

Y es que hay un límite a la decepción que los aficionados pueden aguantar. Es como una novia infiel, supongo, hay un número limitado de veces en que puedes perdonar unos cuernos, y creer sus promesas dando una oportunidad más. Y otra. Y otra.

Creo que DC le ha puesto los cuernos demasiadas veces a sus aficionados clásicos, que son los que la llevaron a ser lo que fue, y quizás haya llegado el momento de dejarlo atrás. Los recuerdos no se perderán, siempre estarán ahí (los cómics del Spectre de Ostrander, Sandman de Gaiman, la Wonder Woman de Perez, el DK DE Miller..) pero hay que saber cortar una relación tóxica.

Después de todo hay muchas chicas hay fuera (Image, Valíant)

AlexPB
Lector
AlexPB

Has been a while…

Estoy bastante descolgado de DC desde hace mucho y no les leo nada desde Green Lantern Corps, que era lo único que tenía una línea clara y meridiana y sobretodo debido a la epica que rodeaba al personaje. Pero el resto del universo DC era caótico, demasiados crossovers que afectaban a demasiadas series y bailes de dibujantes y de personajes que te desligaban de lo que te había llamado la atención. Todo muy complicado. Así que la dejé. Ahora vuelven como decís al concepto de superfamília (La fisiología terrestre de Lois Lane ha soportado un embarazo metahumano extraterrestre? En serio?) que es más viejo que la quica y juntan el aceite de Harley Quinn con el agua de la JLA. Solo falta el super perro y el super caballo (ambos carne de porno) para volver a los orígenes ya tan olvidados.

Sobre la famosa cuota yo no la veo mal, sobretodo si equipara visualmente los comics con las series televisivas y películas que es lo que ahora mismo atrae posibles lectores. Lo que veo mal es si se usa hasta en la sopa. Seas de la raza/ etnia/ sexo que seas si te gustan los comics los leerás o verás independientemente de la raza/ etnia/ sexo del personaje. Corren el riesgo de hasta resultar en cierto modo ofensivos para esas razas/ etnias/ sexos que se ven reflejadas en exceso, con la esperanza de “resultar tan guays y progres que os ponemos porque somos guays y progres y así nos compráis”. Exagero, claro. Solo digo que el exceso es malo, nada más.

Lo que dice Leo tiene sentido. El reinicio de los 52, que cometí el error de leer (que no comprar, ojo) no me aclaró nada ni marcó en mi opinión una nueva línea a seguir. El universo DC es tan complicado y está tan fragmentado que tal y como está, decís vosotros y ya lo estaba en la época en que les leía, ya no tiene sentido seguirlos en formato serie periódica. Daldhon ha comentado que deberían publicar historias en formato tomo o serie limitada sobre los distintos personajes ya que han dejado de existir como componentes de un universo cohesionado y continuado. Es una buena idea pero no creo que eso vaya a suceder en un futuro próximo porque DC está aprisionado por los conceptos del mito, la continuidad retroactiva y la grandiosidad épica antológica. Un cambio definitivo de directiva tanto creativa como artística no puede solucionar esto. Y es una lástima, porque muchos conceptos y personajes son buenos y se han escrito grandes historias sobre ellos. Es una opinión personal y nada más, pero el problema está ahí y no creo que vayan a solucionarlo en un futuro próximo. Un saludo.