Diez pistas sobre las nuevas series de Batman

Por
45
280
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En el próximo relanzamiento de sus series para septiembre, DC apuesta fuerte por atraer nuevos lectores con una importante campaña de publicidad en diversos medios. Pero tampoco quieren olvidarse de sus seguidores más fieles y cuentan con que se unan a esta nueva iniciativa. Sin embargo, los gerifantes de la editorial saben que una buena parte de los lectores habituales de cómics es recelosa de este tipo de maniobras de reinicio de series y más si es tan global como la que van a abordar. Como ejemplo nuestra propia web, Zona Negativa, que ha generado multitud de comentarios cada vez que es publicada una noticia relacionada con la última decisión de DC.

Para calmar los ánimos y al mismo tiempo levantar la curiosidad de los lectores habituales, DC ha considerado ofrecer pistas sobre algunas de sus nuevas series. Lo que han hecho es dar algo de información que contiene novedades a modo de misterio y algunos cambios con respecto a la etapa que ahora finaliza. Tal vez así DC reenganche a los indecisos y atraiga a los curiosos, o todo lo contrario. En cualquier caso, queremos anunciar aquí diez de esas pistas, ofrecidas por sus autores y que tienen que ver con el relanzamiento de las series relacionadas con Batman. Son estas:

Pista #1. Del escritor de Batman, Scott Snyder: “Bruce Wayne cree que ha pasado demasiado tiempo fuera y es hora de volver a Gotham, tanto como Batman y como Wayne. Después de todo, un héroe no puede esconderse para siempre“.

Pista #2. Del escritor de Aves de Presa, Duane Swierczynski: “Ahora todos están tras los Aves de Presa; los malos, la poli, la mafia, la CIA, la Yakuza… incluso alguno de los buenos“.

Pista #3. Del escritor de Batman, Scott Snyder: “Muy pronto un antiguo amigo de Bruce se convertirá en su peor enemigo“.

Pista #4. Del escritor de Catwoman, Judd Winick: “Cuando Catwoman se queda sin nada, se refugia siempre en la misma persona. Una y otra vez. Y cada vez que lo hace es su peor decisión“.

Pista #5. Pistas sobre la ciudad de Gotham, del escritor de Batman, Scott Snyder y del escritor de Nightwing, Kyle Higgins:

Gotham tiene un tótem más antiguo que el del murciélago. Es ocuro y mortal”.
Dick pertenece a Gotham… pero no como él piensa”.
Hay pistas sobre ese mal antiguo al que se enfrentará Batman escritas en la propia Gotham, grabadas en su arquitectura (¡fijaos bien!). Hay incluso un diseño oculto bajo las calles de Gotham. El pasado, el presente y el destino de la familia murciélago ¿Y si todo ello estuviera ya escrito en las paredes de piedra de la ciudad? ¿Y el futuro? ¿Está condenado, a salvo o ya está todo dicho?

Pista #6. Del escritor de Batwing, Judd Winick: “Batwing es el nuevo héroe de una nación que busca su lugar tras una guerra de 30 años. Y eso es bueno… porque alguien está asesinando a todos los anteriores”.

Pista #7. Del escritor de Batman, Scott Snyder: “Los Wayne andan envueltos en una guerra secreta, una guerra por el alma de la ciudad que lleva produciéndose desde hace siglos. En 1888 un Wayne apareció asesinado y con una nota con un mensaje escrito de su propia mano: para Bruce”.

Pista #8. Del escritor de Nightwing, Kyle Higgins: “El circo Haley no es lo que creemos”.

Pista #9. Del escritor de Batman, Scott Snyder: “¿Y si hubiera un decimotercer piso secreto?

Pista #10. Del escritor de Detective Comics, Tony Daniel: “Batman quiere algo de la mente del Joker”.

Fuente: Newsarama

45
Déjanos un comentario

Please Login to comment
45 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
32 Comment authors
luisfernanogcruznenoskodasalebaaayAlex Cruztierra616 Recent comment authors
Recientes Antiguos
Juan Luis Daza
Autor

Esto está muy bien y me llaman la atención algunas colecciones y los autores que las van escribir o ilustrar, pero yo echo mucho de menos el nombre de Paul Dini en esta nueva etapa.

Mr. Garret
Lector
Mr. Garret

interesante el giro que le van a dar a la ciudad de gotham, mucho!

theangel
Lector

Pista #3. Del escritor de Batman, Scott Snyder: “Muy pronto un antiguo amigo de Bruce se convertirá en su peor enemigo“.
Tommy Elliot otra vez??? cuando hizo tantos amigos Bruce si se pasaba la vida preparándose para su cruzada?

Juanan Brundle
Lector
Juanan Brundle

¿Como van a recuperar de forma coherenten personajes del pasado de Batman si ni en la propia editorial tienen claro cual es su pasado ni las historias que le han ocurrido? Amoshombre…teniendo en la tienda los tomos de la etapa de Breyfogle,paso de esta chufa.

Stasis
Lector
Stasis

Para mi aqui lo que es realmente importante no son las ideas. Lo realmente importante es que sean congruentes, que estén bien desarrolladas, que no se cierren en falso.

¿Cuantas veces hemos visto ya nuevos comienzos que han terminado fatal?

Martin
Lector
Martin

Bruce Wayne cree que ha pasado demasiado tiempo fuera y es hora de volver a Gotham, tanto como Batman y como Wayne.”

GRACIAS.

Y lo de Gotham suena MUY interesante.

Saludos.

Ocioso
Lector
Ocioso

“Muy pronto un antiguo amigo de Bruce se convertirá en su peor enemigo“
 
¿Alfred? Ya no respetan ni lo mas sagrado.
 
Cuando Catwoman se queda sin nada, se refugia siempre en la misma persona. Una y otra vez”
 
Esto está escrito al revés.Catwoman se refugia siempre en la misma persona, se queda sin nada, y ¡pumba, pumba! una y otra vez.
Que será una gata, pero se comporta como una zorra.
 
Dick pertenece a Gotham… pero no como él piensa”.
 
En realidad Dick pertenece a su Bruce. Sí, como todos pensamos…
 

DaniSpite
Lector
DaniSpite

Pista #3: Harvey Dent, Tommy Elliot… ¿otro más?

DaniSpite
Lector
DaniSpite

En rasgos generales: Bruce vuelve a Gotham y a su papel de Batman, respetando la etapa de Morrison, pero con historias nuevas, accesibles para todo el mundo.
La cuestión es que tendremos cuatro series protagonizadas por Batman, con Bruce bajo la máscara en todas ellas. Es un personaje con muchas facetas, pero no sé si tantas como para dar a cada serie un tono diferenciado. Y eso, sin contar que habrá mini-series y el futuro desenlace de la gran saga morrisoniana.
A mi parecer uno de los mejores escritores que ha tenido Batman en los últimos años ha sido Paul Dini, puesto que ha aprovechado el fantástico elenco de villanos callejeros y mafiosos del murciélago. Una serie de “Batman & Robin”, más ligera y colorista, con el contrapunto de Damian, el Robin mala-uva, y el plantel clásico de enemigos hubiese sido un must-have.

Juan Luis Daza
Autor

El nuevo enemigo que antes era amigo no creo que sea ni Thomas Elliot ni Harvey Dent, se supone que será alguien que hasta este momento actual ha sido su aliado y que ahora se mostrará como villano, así lo entiendo yo al menos.

GokuJunior
Lector

Pues a mi me ha picado la curiosidad Snyder, habrá que ver que tal lo hace. Lo del Batman negro me la pela bastante ahora mismo pero nunca se sabe, lo mismo la serie menos pensada acaba siendo buena, siempre digo que las series secundarias suelen ser buenas (depende del guionista claro) por que con esos personajes puedes hacer lo que te de la gana.

DaniSpite
Lector
DaniSpite

A eso me refiero, Armin Tanzarian, a que no es la primera vez que pasa.  Ahora mismo no se me ocurre mucha gente, aunque si las pistas 3 y 8 se relacionan, y también con la parte referente a Dick de la 5…  Eso si que sería una sorpresa!

Number H
Lector
Number H

No se si el comisario Gordon sigue vivo porque hace tiempo que no leo Batman, pero Batman volviendo a la ciudad , lo tipico las cosas han cambiado y el comisario Gordon le caza. En todo esto hay un enemigo en las sombras un nuevo enemigo cuyo simbolo, es mas antiguo que el murcielago. A mi me viene a la mente las Gargolas, pero supongo que no sera tan obvio y en cambio se lo sacaran de la manga, pues como ya dice, una carta de un antepasado que lleva a un culto secreto, una sociedad secreta, muy de moda ultimamente. Intrigas manipulaciones, llevan gobernando entre las sombras Gothan años, algun personaje que conocemos es de la sociedad secreta…
Dick parece que volvera a redescubrir su origen en el circo.-
Batwing Elseworlds.-

Laurel Kent
Lector
Laurel Kent

angelPista #3. Del escritor de Batman, Scott Snyder: “Muy pronto un antiguo amigo de Bruce se convertirá en su peor enemigo“.Tommy Elliot otra vez??? cuando hizo tantos amigos Bruce si se pasaba la vida preparándose para su cruzada?
 
Eso mismo pensaba yo… Qué originales…

elgorrion
Lector

Con que no aparezca el hijo del hijo del hijo del Segador, me doy por satisfecho.

Alfeizar
Lector
Alfeizar

Osease que lo de batman inc…. ¡A la mierda!
 
A veces pienso que en DC se están reinventando continuamente, es una sensación que no tengo muy claro porqué ocurre…:)

Juan Luis Daza
Autor

Osease que lo de batman inc…. ¡A la mierda!
 
No, INC se para en el número 10 y seguirá en el 2012 cuando la finiquitará Morrison dando paso a esa otra etapa llamada Leviatan que será lo último que haga para el personaje (aunque trabajando ya para Action Cómics a saber si se llega realizar). Lo que no sé es si este reboot seguirá por donde deje Morrison Inc, si será una historia a parte o qué cojones van a hacer.

Lord Deu
Lector
Lord Deu

Ya se confirmo que Green Lantern y Batman siguen “igual” dentro del NDCu.
“Igual” por que obviamente deberan sufrir “sutiles retconeos” para meter la continuidad en un plazo narrativo de 5 años , que es el plazo que se supone que ha transcurrido luego del soft reboot.
Vamos, que ya Geoff johns lo ha hecho varias veces antes , tanto en sus GL y Superman Secret Origins, como en sus Flash Rebirths.
Deberia dedicarse a escribir “fe de erratas”
 

secret avenger
Lector
secret avenger

mmmmmmmmmm yo keria noticias sobre red hood and the outlaws, y ver como explican q le crece de vuelta el brazo a roy harper, y como se une starfire

Juan Luis Daza
Autor

Lo que le gusta un retconeo/rebooteo a Geoff Johns, ¿los pondrá en la práctica también en la vida real? en ese caso seguro que debe haberse divorciado cinco o seis veces ya.

sherifmet
Lector
sherifmet

dentro de poco se cambia el nombre…
te imaginas? 5 hijos y hace como que no se acuerda de ninguno XD
se los cruza en la calle , y se pone el gorro en la cara y cruza de vereda XD
aunque creo que si este reboot no funciona , va a tener que hacer lo mismo con cada friki que se cruze ¡si no , seguro que no llega a la casa!
 

zivs
Lector
zivs

Muy pronto un antiguo amigo de Bruce se convertirá en su peor enemigo“.
 
Yo apuesto por Tony Daniel.

El Oso Borracho de "The Ultimates"
Lector
El Oso Borracho de "The Ultimates"

Se supone que ya existía un mal más antiguo que el murciélago en la ciudad, no? O es que también se olvidaron del Dr. Gotham que salió en Shadow Pact y que se suponía que era algo así como la maldad Lovecrafitiana encarnada y el motivo de que Gotham fuera una ciudad tan chunga que ni los espartanos de 300 querrían entrar a tomarse unas cañas? Unas cañas… Hip! Brindo por ello!!! Volstagg, dale al grifo!!!

Titan
Lector
Titan

Reconozco que lo del misterio que encierra la propia ciudad de Gotham me intriga. Afortunadamente, esa trama no está en manos de Tony Daniel. Sobre la historia de Morrison, sí, se ha dicho que continuará donde se quede en Agosto; vamos, que terminará Batman Inc. tal y como la tenía planeada, creo que a partir de Enero o Febrero de 2012. Seguro que ya está totalmente escrita desde hace bastante.

billyboy
Lector
billyboy

Faltan algunas series relacionadas con batman,y la que mas extraño es la de batwoman.

quequekiller
Lector
quequekiller

Pista #8. Del escritor de Nightwing, Kyle Higgins: “El circo Haley no es lo que creemos”.
es un puto circo!!!!!!….que va a ser?…una careta de AIM, de HIDRA?
definitivamnte no hay nada sagrado….

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Gotham está sobre un cementerio indio?

Juanan Brundle
Lector
Juanan Brundle

Si recuperaran al Segador de Batman Año 2…volviendo a incluir así esta saga en continuidad…a mi me molaría bastante,la verdad.                                                        Y se podría aprovechar esta historia en la “Nueva Gotham” esta que pretenden hacer.

Juan Luis Daza
Autor

Yo lo siente eh, pero desde el cariño y el respeto afirmo que lo único bueno que ha salido de Año 2 es la película de Mask of the Phantasm, que por cierto me compré hace poco y que me parece la mejor película de Batman jamás hecha.

molon labe
Lector
molon labe

Hay pistas sobre ese mal antiguo al que se enfrentará Batman escritas en la propia Gotham, grabadas en su arquitectura (¡fijaos bien!). Hay incluso un diseño oculto bajo las calles de Gotham. El pasado, el presente y el destino de la familia murciélago ¿Y si todo ello estuviera ya escrito en las paredes de piedra de la ciudad? ¿Y el futuro? ¿Está condenado, a salvo o ya está todo dicho?
 
Esto suena un poco como el “Dark Knight, Dark City” de Peter Milligan.

Juanan Brundle
Lector
Juanan Brundle

Y yo desde el cariño y el respeto afirmo tienes razón en lo referente a la calidad de Mask of the Phantasm XD

Juan Luis Daza
Autor

Y yo desde el cariño y el respeto afirmo tienes razón en lo referente a la calidad de Mask of the Phantasm XD
 
Ahí te he visto rápido XD

Secret Titan
Lector
Secret Titan

Muy pronto un antiguo amigo de Bruce se convertirá en su peor enemigo“.
Subo la apuesta: por mí que será Nightwing. Esa portada de Dick con los ojos rojos no me da un buen presentimiento.
Gotham tiene un tótem más antiguo que el del murciélago. Es ocuro y mortal”.
Podría tratarse del Segador o de un depredador natural de los murcielagos.
.

Tiegel
Lector
Tiegel

Como lo de Gotham sea el gothodemonio que sacó Ennis en Demon me parto

Jordi Molinari
Lector

molon labeha comentado el 5 Julio, 2011 a las 21:38h
Hay pistas sobre ese mal antiguo al que se enfrentará Batman escritas en la propia Gotham, grabadas en su arquitectura (¡fijaos bien!). Hay incluso un diseño oculto bajo las calles de Gotham. El pasado, el presente y el destino de la familia murciélago ¿Y si todo ello estuviera ya escrito en las paredes de piedra de la ciudad? ¿Y el futuro? ¿Está condenado, a salvo o ya está todo dicho?” Esto suena un poco como el “Dark Knight, Dark City” de Peter Milligan.
 
Bueno, lo de Barbatos del run de Morrison está sacado de allí, así que no me extrañaría que aún guardara relación con cómics clásicos de estos.

Sputnik
Lector
Sputnik

Lo del “mal antiguo” y blablabla no es nada bueno. Lo suyo es ver cómo se desarrolla. Lo de las “pistas en la arquitectura de Gotham” tampoco, y de hecho el propio Morrison nos coló hace poco sus Zurr-en-arrh y sus gárgolas parlantes de Batman RIP.
Y a mí tambien me falta Batwoman por aquí, así como una explicación acerca de qué pasa con los “Robins” (Nightwing, Damian, Red Hood y La Reina del Carnaval de Rio también conocida como Red Robin)

Kodama
Lector
Kodama

…y a Cerillos Malone le siguen sin dar su serie :(.

tierra616
Lector
tierra616

Muy pronto un antiguo amigo de Bruce se convertirá en su peor enemigo
En el original supongo que será “an old friend”, pero ¿es masculino o femenino? ¿La Dra. Leslie Tompkins sigue viva?

AlexCruz
Lector

Y como pa cuando un escritor de buenos guiones y buenas ideas (si, estoy hablando de Ed Brubaker) se va hacer cargo de la Bat-Family???

Juan Luis Daza
Autor

Cuando deje de escribir historias magníficas con el Capitán América de Marvel y aquellos se cansen de él y lo dejen libre.

salebaaay
Lector
salebaaay

pues que quieren, a mi ya me tienen enganchado = )

nenoskoda
Lector
nenoskoda

Y como pa cuando un escritor de buenos guiones y buenas ideas (si, estoy hablando de Ed Brubaker) se va hacer cargo de la Bat-Family???
 
Ya lo hizo en las series de Batman, Gotham Central y Catwoman, aunque con mucho mejor resultado en las dos últimas.

Juan Luis Daza
Autor

Sobre todo en Gotham Central que me parece una de las series más originales y sóliidas sobre Batman (sin Batman, que hasta casi es el enemigo, de ahí la genialidad) que se ha realizado en mucho tiempo.

luisfernanogcruz
Lector
luisfernanogcruz

Pues su brubaker hiso un magnifico trabajo, incluso me gusto mas que el de morrison….. bueno pero por muy poco XD y vale  creo que jonhs a compartido su estupides a al editorial… un momento trabaja para la editorial…. unmmm debieron darle ese puesto a morrison y el que tiene jim “no se dibujar” lee a jh williams III creo que em fio mas de ellos que de los otros dos petardos.
 

AlexCruz
Lector

Si, por eso lo digo. No lei su Catwoman, pero si lei unos numeros Gotham Central, wouuu, Brubaker no le pide nada a los mejores guiones de de las tv-series policiacas… Dios, ojala un editor tonto de Marvel se pelee con el como Quesada con Strazinsky… como si el consorcio Warner no tuviera dinero para contratar a un muy buen escritor… Porque si Strazinsky hizo el material de Thor que se adapto a cine, a nadie en Warner se le ocurrio que escribiera el guion de Green Lantern??? Pero bueno, que son unos $200 MMD tirados al retrete para el consorcio Time-Warner.