Desglose marzo 2018 DC Comics USA

Cerramos el primer trimestre del 2018 sin número de Doomsday Clock

Por
3
2543
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Innovar suele ser bueno, pero no siempre se acierta. El formato elegido y realizado en el último mes no convenció demasiado. Quizás el concepto era interesante, pero la ejecución no cumplió las expectativas. Ni vuestras ni nuestras. Antes de volver al formato clásico realizado durante los desgloses de 2017, queremos probar un nuevo formato. No estaba pensado originalmente para esto, pero creo que le podemos sacar mucho mejor rendimiento en una sección de este estilo. Lo único que con las galerías de imágenes, según navegador/dispositivo, puede que las flechas no funcionen correctamente. Haciendo click en las imágenes, funcionará perfecto. Nuevamente, estaremos abierto a recibir vuestras opiniones, para ver si mantenemos este nuevo estilo, o seguimos en busca del estilo óptimo. Para redactor y lectores/comentaristas.

Fuente: Newsarama.

1New Age of DC Heroes

En el apartado de la nueva línea titulada New Age of DC Heroes, tendremos por fin el debut de los The Inmortal Men de James Tynion IV y Jim Lee. Recordemos que esta línea editorial se retrasó hasta 2018, para hacer coincidir el debut de las series con la publicación de los últimos números de Dark Nights: Metal. También aparece el debut de The Curse of Brimstone, serie a cargo de Justin Jordan y Philip Tan. Como ocurre últimamente, es un avance del mes siguiente (abril 2018), para animar antes a la gente a hacerse con el cómic.

Joe Chamberlain hará un pacto con el diablo para salvar su pequeño pueblo olvidado. Este pacto lo convertirá en Brimstone, lo que llevará a Joe a acabar con el demonio con quien hizo el pacto. Antes que esta maldición lo lleve a ser él, quien destruye todo lo que quería salvar. Además, la mini-serie Batman and the Signal, con guiones de Tony Patrick y Scott Snyder con dibujos de Cully Hamner, llegará a su tercer y último número. ¿Marcará realmente un antes y un después en el universo Batman? ¿O quedará en otro personaje anecdótico, que sólo aparecerá si un autor se acuerda de él?

2La Liga de la Justicia

Empezamos nuevo arco en la serie Superman de Peter Tomasi y Patrick Gleason. Hasta ahora habíamos conocido al Superman Bizarro, pero ahora es momento de conocer a Boyzarro, el hijo de Bizarro. Cuando Jon y Boyzarro se conozcan, los cambios no sólo afectarán al hijo de Superman, sino a ambas familias. Y de familia también va el Action Comics #999 de Dan Jurgens y Brett Booth. Jon Kent conocerá – y se enfrentará – por primera vez con su abuelo, el General Jon Lane. Será el único número del mes, pues harán coincidir el Action Comics #1000 con el 80º aniversario de Superman el siguiente mes.

El Aquaman de Dan Abnett nos contará el origen secreto de Rath, y contará con los dibujos de Mirko Colak para este número especial. Tendremos batalla final entre Hal y Zod en Hal Jordan and the Green Lantern Corps de Robert Venditti y Rafa Sandoval. Y con respecto a las series de la Liga, personajes que debutan y que regresan. En la Justice League de Christopher Priest y Pete Woods, damos la bienvenida al amigo-enemigo de Slade, el soberano Red Lion. Y en la Justice League of America de Steve Orlando y Hugo Petrus, regresa un villano clásico: Chronos.

3El universo Batman

En la serie Batman de Tom King y Mikel Janín tenemos a todo el planeta enamorado de Poison Ivy. Salvo Batman y Catwoman. ¿Podrán lograr que Pamela pueda redimirse en el otro lado del crímen? No sabemos si el monstruo de la serie Batgirl de Hope Larson y Scott Godlewski guardará relación con el Verde. Pero si que tendremos un team-up muy esperado: Batgirl y el Comisario Gordon. Al menos su relación es buena, no como la de Helena y su madre. En Batgirl and the Birds of Prey de las hermanas Shawna & Julie Benson y el dibujante Roge Antonio, además de todos los conflictos internos, tendrán que hacer frente al asesino robótico Burnrate.

En la serie Detective Comics de James Tynion IV y Javier Fernández tenemos nuevo arco: Batmen Eternal. En el primer número, veremos si Red Robin sigue teniendo lugar en el equipo de Batman. En el segundo, si Batwoman se hace con el control de The Colony, ¿entrará en conflicto con Batman? En marzo 2018 tendremos los números finales del primer arco de Sam Humphries y Bernard Chang en Nightwing. ¿Podrá Dick detener a The Judge, o este logrará corromperlo? Por último en esta sección, ¿quieres cometer el mayor crimen de tu carrera? Ahora hay apps y convenciones para encontrar al jefe del crimen adecuado para llevarlo a cabo. Siempre y cuando no interrumpan los protagonistas de Red Hood and the Outlaws de Scott Lobdell y Dexter Soy.

4Las series DC Rebirth

En la Suicide Squad de Rob Williams, acompañado por José Luís y Mick Gray, cerramos arco y empezamos uno nuevo. Hack por fin ha desenmascarado a su asesino, y todo el Escuadrón Suicida sufrirá las consecuencias de su venganza. Tras ello, parece que tendrán que hacer frente a the Wall, y no nos referimos a Amanda Waller, sino quieren ser liquidados por este hombre-pelotón. De cierres argumentales también andan un par de series. La primera es la Green Arrow de Benjamin Percy y Juan Ferreyra, pues tendrán que detener a Moira Queen y Merlyn, y con ello dar cierre a todas las tramas abiertas desde el inicio. Y con ello, también veremos la resolución del juicio a Oliver Queen.

Lo mismo ocurrirá en la Deathstroke de Christopher Priest y Diogenes Neves. El New Super-Man de China, el Dr.Ikon e incluso miembros de su propio equipo. Todas las tramas desde el inicio de la serie, para intentar detener al asesino más mortal del mundo. Hablando de Kenan, en su renombrada serie New Super-Man and the Justice League of China de Gene Luen Yang y Brent Peeples, seguirán lidiando con el Aqua-Man de Corea del Norte. El arco en Skartaris de James Robinson y Patch Zircher en Trinity llegará a su tercer y último número. Para finalizar este repaso, Roy parece haber regresado a sus malos hábitos con la desbandada de los Titans de Dan Abnett y Paul Pelletier.

5Mini-Maxi series DC

Entramos ahora en el desglose de las mini y maxi-series DC. En marzo 2018 llegará el tercer y último número de Mystik U, la obra de Alisa Kwitney y Mike Norton. ¿Podrán detener a Malevolence o este consumirá a todos los alumnos de esta universidad mágica? También llegará a su sexto y último número la mini Ragman de Ray Fawkes e Iñaki Miranda. Tras caer en la trampa de Z’Dargill, podrá Rory con la ayuda de los espíritus de sus amigos caídos, tendrá que detener de una vez por todas al demonio. En Mera, Queen of Atlantis de Dan Abnett y Lan Medina, regresará el antiguo rey, Orm el Ocean Master. Pero este ha encontrado una familia en la superficie, y él y Mera chocarán por los futuros que ambos habrán elegido pelear.

Neal Adams sigue con sus locuras en Deadman, y en su penúltimo número, nos reta a encontrar a Ra’s Al Ghul en la portada. Como decir uno de los Deadman parece demasiado obvio, viendo sejemante espada… ¿es el Spectre? – si, podéis dejar vuestras apuestas en los comentarios y redes sociales de ZN -. En Black Lightning: Cold Dead Hands de Tony Isabella y Clayton Henry, por fin se verán las caras nuestro protagonista con su antagonista Tobias Whale. Y tras el parón del mes pasado, volvemos a tener entrega de Mister Miracle de Tom King y Mitch Gerads. La guerra en Apokolips no va nada bien. Y es turno de Big Barda de hacer frente a su pasado, pues llegan las Female Furies.

6Más allá del DC Rebirth

Si creas una series de moteros como la Gotham City Garage de Collin Kelly & Jackson Lanzing junto a Brian Ching, no puedes finalizarla sin que aparezca Lobo. Parece que no ha obtenido muy buena recepción, pese al potencial del material de base. Al menos tendremos asegurado la línea de figuras durante unos cuantos años más. Las otras series Digital First siguen viento en popa. Bombshells United de Marguerite Bennett contará con los dibujos de Sandy Jarrell y David Hahn para llevar a las Batgirls lejos de Gotham City.

Y la acción de Injustice 2 de Tom Taylor se trasladará en el corazón de la Ciudad Gorilla, con la rebelión de Gorilla Grodd contra el Rey Solovar. También terminará, pero por alcanzar los 6 números previstos, la mini Harley & Ivy Meet Betty & Veronica. La obra de Mark Andreyko y Paul Dini, con dibujos de Laura Braga, llevará a las chicas de Gotham directas a Riverdale para finalizar todo este caos.

7Vertigo y Wild Storm

Astro City, la longeva obra de Kurt Busiek y Brent Anderson, empieza un arco de 3 números para ver las vidas de los “supervivientes” de Astro City. De supervivencia trata la línea Vertigo actualmente, hasta que mediados de 2018 sea relanzada en su 25º aniversario. Aún así, hay 4 títulos ahora mismo publicándose. En Imaginary Fiends de Tim Seeley y Stephen Molnar, por fin veremos el origen del Fraidy Cat. La descripción del segundo número de Deathbed, la obra de Joshua Williamson y Riley Rossmo, es toda una locura. Lo resumiremos en que será el entierro de Mrs.Mars, y que por favor, que nadie invite a Antonio Luna.

Igual de loca parece Motherlands, la obra de Si Spurrier y Rachael Stott. Presente y pasado en la relación más disfuncional entre madre e hija. Por último en este bloque, no tendremos número de la serie principal. Pero si del spin-off Wildstorm: Michael Cray, la maxi serie de Bryan Hill y N. Steve Harris. El tumor de Cray empezará a actuar, y esto podría hacer que en su pelea contra Arthur Curry, emerja a la superficie como un cadáver.

8Young Animal y Hanna-Barbera

En marzo 2018 debutará una nueva serie en la línea Young Animal. Se trata de Eternity Girl, a cargo de Magdalene Vissagio junto a los dibujos de Sonny Liew (Dr.Fate del DC You). El personaje será presentado en los backups del mes anterior, durante el cruce llamado Milk Wars. Caroline Sharp vivirá para siempre, y esto la atormenta, la hace sentir que es una anomalía. Esto cambiará cuando su antigua enemiga Madame Atom, le hará una intrigante oferta: el poder para acabar con su vida. ¿El precio? Acabar con el resto del mundo. No tendremos este mes – en principio – entrega de Doom Patrol, pero la serie está atravesando un bache con los retrasos.

Para ver el resto de series y como regresan, tenéis la noticia dedicada junto a sus portadas. En cuanto a la línea Hanna-Barbera, este mes terminará la mini serie The Ruff & Reddy Show de Howard Chaykin y Mac Rey. ¿Se puede ser profundamente miserable y triunfar como nadie? Este último número tiene la respuesta para ambos protagonistas. Y en la Future Quest Presents de Jeff Lemire, este mes contará con los dibujos de Steve Lieber. Y el protagonista, aunque no será el único conocido en aparecer, será el poderoso Mightor.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
gusgusearbuddsespinosa Recent comment authors
Recientes Antiguos
espinosa
Lector
espinosa

Hola va mal,el aporte. Por lo menos via movil.salta de un texto a otro

earbudds
Lector
earbudds

Bastante más acertada esta nueva presentación. Desde luego, mucho mejor que la del mes pasado.

gusgus
Lector
gusgus

Pues por en la compu se ve bien.