Desglose enero 2018 – Universo Rebirth

Tras el 2017 toca inagurar nuevo año en DC y estas son algunas de las cosas que vamos a encontrarnos.

Por y
1
3081

Bienvenidos a un nuevo desglose semanal dedicado al Universo Rebirth. Esta semana será una versión ampliada, pues la próxima semana con la cobertura del Heroes Comic Con 2017 de Madrid, no habrá sección. Incluso podríamos plantearnos reducir de 4 a 3 desgloses, dejando libre la semana que se publican ZN Spoilers DC. ¿Que os parecería a vosotros? Por otro lado, no volveremos a incluir el primer número de Batman and the Signal, que ha retrasado su debut hasta enero 2018. Podéis leerlo aquí. Hemos dejado las mini-series para el último desglose dentro de dos semanas. Tras las oportunas puntualizaciones con los cambios realizados, vamos a por la materia que nos ocupa en esta sección.

Empezamos con un especial muy esperado. Swamp Thing Winter Special #1 es el regreso de Jason Fabok en los lápices, y otra obra más para Tom King. Será un número muy invernal: una tundra inhóspita y una tormenta glacial salvaje, Swamp Thing desconectado del Verde, y un monstruo de nieve intentando devorarle a él y a un joven pastor. Además, tendrá un back-up firmado por el fallecido Len Wein. Esto iba a ser el primer número de su nueva serie, que será presentado tanto en formato guion como con los dibujos de Kelley Jones. Otro personaje resurgido de Vertigo es el pobre John Constantine, que sigue logrando que The Hellblazer siga en pie. Richard Kadrey y Davide Fabbri cierran su arco La puntuación del Bardo (The Bardo Score), a la espera de una segunda oportunidad, o que alguien tome nuevamente el relevo.

Quien iba a ser cancelado, pero ha logrado remontar el vuelo es New Super-Man. Recibe nueva escritora, Mariko Tamaki, quien ya hizo la más que recomendable Supergirl: Being Super. Junto a los lápices de Brent Peeples y las tintas de Richard Friend, veremos una historia sobre la reportera número uno de China: Laney Lan. Reportar a la Justice League of China es fácil, hacerlo sobre tu familia ya es más complicado. Quien no ha logrado eludir el destino final es Superwoman de K. Perkins y Stephen Segovia. Con el final de La Medianoche (Midnight Hour), nos despedimos de momento de las aventuras de Lana Lang como Superwoman.

Quien probablemente tenga el mismo destino el próximo es Blue Beetle. De momento este mes Christopher Sebela y Scott Kolins cierran el arco Camino a la nada (Road to Nowhere). ¿Podrá Jaime Reyes detener a Stopwatch, quien usa el tiempo a su antojo para cometer crímenes? Y no puede haber Blue sin Gold. Y nuestro querido Booster Gold sigue en las páginas de Action Comics. Dan Jurgens ha roto el tiempo, y tocará a Carter y a Superman intentar repararlo. Mientras en la Tierra, el General Sam Lane finalmente conocerá a su nieto Jon. Este primer número correrá a cargo de Brett Booth, mientras el segundo será para Will Conrad. Y allí acabarán en el futuro, en un planeta que lucirá bastante… kryptoniano. El motivo será su gobernante… el hijo de Zod.

No sabemos si este futuro será contemporáneo al que vive Terry en Batman Beyond. Podría ser al compartir guionista. En cualquier caso, aquí los dibujos corren a cargo de Phil Hester, y los peligros en Neo-Gotham son representado por Stalker. Volvamos al presente para sumergirnos en aguas muy profundas. Las que se encuentra atrapado Ollie en Green Arrow. Benjamin Percy y Juan Ferreyra llegan al cuarto número del Juicio de Dos Ciudades (Trial of Two Cities), con Oliver encerrado en un submarino al que se le agota el aire. ¿Podrá regresar a Seattle y evitar que otros paguen por sus pecados?

Esto de estar atrapado en un submarino también lo conoce bien Richard Grayson. Ahora, con los guiones de Sam Humphries, los problemas con más urbanos en Nightwing. En el primer número dibujado por Bernard Chang, Dick seguirá investigando los asesinatos que se van acumulando en Blüdhaven. El segundo contará con Klaus Janson para volver a los primigenios tiempos como Robin, para repasar los errores del pasado, y dar la llave para solucionar el presente. Las cosas no andan mejor para el segundo Robin. En Red Hood and the Outlaws, llegamos al quinto número de Bizarro Renace (Bizarro Reborn). Scott Lobdell contará con Sergio Sandoval en los dibujos, además de ilustrar la pelea contra H.I.V.E., de ver como Bizarro añade un nuevo miembro en el equipo sin consultar con Jason. Será… ¿The Creeper?

También en Titans han tenido problemas recientemente con H.I.V.E., pero nada comparado con los problemas de ahora. Dan Abnett contará con Paul Pelletier para resolver una pregunta: ¿quién es Troia? Esta respuesta también la querrá saber la Liga de la Justicia, quienes querrán saberlo a toda costa. Aunque esto pueda conllevar dar carpetazo a este equipo de Titanes. Y cuando no estén solucionando los conflictos de sus “herederos”, tendremos a la Trinidad de cabeza en Skartaris. El responsable de ello será James Robinson, que aterriza en la serie para un nuevo arco titulado No hay hogar aquí para ti (No Home For You Here). Con dibujos de Patch Zircher, la misión era “simplemente” re-descubrir Themyscira. Pero acabarán en la tierra salvaje haciendo frente a Deimos.

Skartaris podría ser perfectamente una misión para el Escuadrón Suicida. Pero el nuevo guionista Si Spurrier prefiere darles algo más apocalíptico. Dibujado por Fernando Pasarin, este mes tendremos la historia titulada El Juan Elegido (The Chosen Juan). ¿Cómo hacer frente a una armada imparable de alienígenas? Pues con un pobre criminal llamado Juan. Porque es sólo esto, ¿verdad? Las novedades llegan por partida doble, pues en Harley Quinn también estrenamos nuevo equipo creativo. Frank Tieri e Iñaki Miranda serán los encargados de tomar las riendas de la pobre Harley. O, como vemos en este Man-Batter Up, tomar las riendas de esta Quinn-Bat…

Y hablando de cambios, mujeres y murciélagos, Batwoman recibe nueva guionista. Una cancelación no cierra una puerta, sino que abre otra, y por ello llega K. Perkins a la vida de Kate Kane. En los dibujos seguiremos teniendo a Scott Godlewski, y de enemigo tendremos al siempre temible Professor Pyg. En cambio, Steve Orlando sigue en Supergirl, si bien ahora acompañado por Jody Houser. En el tercer número de A simple vista (Plain Sight), parece que el Director Bones querrá hacerle un Carrie a nuestra pobre Kara. Le estropee o no el baile, lo veremos con los dibujos de Robson Rocha.

Ser adolescente con superpoderes puede ser muy complicado. Se lo pueden decir a los integrantes de los Teen Titans de Benjamin Percy. Aunque la cosa puede mejorar, especialmente si en los dibujos llega Otto Schmidt. ¿Quién está detrás de los asesinatos en San Francisco? Aparte tendrán que recuperarse de las consecuencias del cruce con Super Sons. Los protagonistas de la serie de Peter Tomasi y Jorge Jiménez también tendrá lo suyo que digerir. En la mayoría de casos, que aparezca tu madre puede ser un alivio a sus edades. Salvo que tu madre sea Talia Al Ghul.

Todos estos problemas se originaron cuando llegó a nuestro tiempo el Batman del Mañana. Y pronto veremos las consecuencias de todo ello en Detective Comics. James Tynion IV junto a Miguel Mendonça y Joe Bennett pondrán punto y final al arco La Caída de los Batmen (The Fall of the Batmen). ¿Que hará Batwoman que puede marcar el batverso para los años venideros? Aparte, este mes tendremos un Detective Comics Annual. Con dibujos de Eddy Barrows, tendremos el oscuro origen de Basil Karlo, el Clayface del equipo.

Ajena a todos estos conflictos encontramos a Barbara Gordon. Esto no significa que no tenga sus propios problemas. Y al menos este mes de enero 2018, parece que todos relacionados con el clima. En Batgirl, con guiones de Hope Larson y dibujos de Chris Wildgoose, Babs tendrá que ver si The Penguin está relacionado con la inesperada nevada. Y en Batgirl and the Birds of Prey, serie de las hermanas Shawna Benson y Julie Benson con dibujos de Marcio Tanaka, el problema vendrá por la varita mágica de Weather Wizard.

Guardamos algo de lo mejor para el final. Christopher Priest sigue con su arco La caída de Slade (The Fall of Slade), con lápices de Diogenes Neves y tintas de Jason Paz. Este mes tocará pelea entre padre, hijo y su ex resucitado. Terra será asaltada por el White Lotus, y el New Super-Man pedirá el arresto de Deathstroke. ¿No tenéis suficiente? Tranquilos, porque tendremos un Deathstroke Annual. Ilustrado por Denis Cowan y Bill Sienkiewicz, un miembro del equipo Defiance aparecerá muerto. Y quien será acusado será el propio Slade. Toda la construcción de este equipo llegará a su fin, y los eventos que lo provocarán, generarán el nuevo camino para Deathstroke.

Fuente: Newsarama

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
aldairb Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Karnak
Lector
Karnak

Temo profundamente por Batwoman.