Snyder pregunta sobre nuevas series de DC e historias de Metal para 2018

Respuestas a tener en cuenta para el próximo lunes donde se planteará el Año 3 de Renacimiento

Por
14
3267

A poco más de quince días de que se inicie la publicación de Doomsday Clock, en Burbank están empezando a planificar lo que ha de ser el Año 3 de Renacimiento ¿Será en 2018, el año en que todos los misterios queden resueltos?

El pasado día 1, Scott Snyder preguntaba a sus seguidores, desde su cuenta de twitter, que personajes les gustaría ver en el 2018

De las más de 853 respuestas, Snyder se apuntó

Y tras indicar que tenía una idea para Martian Mahunter, para cuando tuviese tiempo, y que le gustaba la idea de un Luthor villano, indicó que personajes habían tenido más apoyos.

El viernes, fue Capullo el que preguntaba a sus seguidores sobre la serie en la que debía trabajar junto a Snyder una vez concluido Metal.

Dos eran las opciones planteadas, y tras 4.565 votos, un 57% había optado por Swamp Thing y un 43% por Wonder Woman.
Ante esta futura serie del equipo creativo del Batman new 52, hay que recordar que Snyder, durante esa época ya escribió Swamp Thing, y que previa a esa pregunta, Capullo mostró varios bocetos de Wonder Woman para Metal. Si a ello le sumamos, la popularidad adquirida por Wonder Woman tras su film del pasado verano, y que la labor de James Robinson, fue anunciada para solo 12 números ¿Alguien cree que el destino de este famoso equipo no será el de Wonder Woman? ¿Y alguien no cree que Robinson ha venido para escribir JSA?

Por su parte, Snyder señalaba ese mismo día

Por lo tanto, el próximo lunes se decidirá los pasos a seguir en el Año 3 de Renacimiento, y por ello, Snyder, hoy realizaba dos nuevas preguntas. Una respecto a qué series ver en 2018

Y otra, ante algo esperado y ya planteado por diferentes comentaristas: las historias a desarrollar dentro del universo Metal, tras la conclusión del evento.

Desde Zona Negativa, os planteamos lo mismo ¿Qué personajes o series esperáis que se publiquen si o si en 2018? Y para aquellos que estén siguiendo Metal a ritmo USA, y bajo la etiqueta de spolier ¿qué historia del Multiverso Oscuro os gustaría ver ampliada?

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
hammanu
hammanu(@hammanu)
Lector
4 noviembre, 2017 23:30

No se yo si van a explicarlo todo porque prometían mucho en el especial Rebirth y muchas de las líneas argumentales (Blue Beetle o JLA) han sido a mi juicio unos engañabobos, resintiéndose en ventas muchas de estas series que poco o nada han relevado. Sin contar que poco o nada se ha sabido de Saturn Girl, Johnny Thunder o poca relevancia para Wally West; prefiriendo al políticamente correcto.
A mi juicio es que Lee y Didio no quieren librarse aun de los desmanes del New52
y por lo que veo aun estan liando mas los origenes. Esto me suena como si fuera la pataleta de unos crios que no aceptan que han perdido y siguen a lo suyo y no dan el brazo a torcer con todo el rollo de Flashpoint. Y se nota mucho la mano con capitalizar el Metal sacando mas especiales de los anunciados y como predije futuros proyectos: que igual que con los colorines de los Lanterns hasta que la gente se harto. Y para colmo tenemos el Dark Matter que huele a Image de los 90 a km.

¿Y que tenemos al otro lado? a Geoff Jonhs con mucho mas poder pero por desgracia mas ocupado con las divisiones filmicas y ect… de DC. Notandose en que Doomsday Clock va a ser una maxiserie con 12 numeros sin tie-ins. Eso es obviamente gracias a la independencia que tiene sobre los dos mentados arriba.
Lo cual si os digo la verdad no se exactamente que va a pasar, ya que para mi hay dos DC’s por mucho que digan. Y a menos que esos rumores sean verdad que dan mas poder a Jonhs (partidario de la Silver Age) y que posiblemente podriamos ver el final del tandem Didio/Lee. Algo de cierto puede ser esto porque Morrison a vuelto a la chita callando a DC, y quien sabe quien mas puede volver.
Pues supongo que de momento seguiran como hasta ahora con una WW mas parecida a la de la pelicula y un Aquaman melenudo y barbudo al cual poco a poco lo transformaran en un tio duro… y si no ya vereis.

Me imagino la WW de Snyder y Capullo (de hecho hace mucho tiempo que el guionista queria escribirla)

De Martian Manhunter veo su futuro muy negro ya que al conservarse o que predomine la encarnacion con Cyborg como fundador anula ser «el alma del grupo» el cual ha estado practicamente en casi todas sus encarnaciones. Y como personaje solitario mucho exito nunca a tenido

A Shazam obviamente le daran relevancia que hay pelicula por medio.

Los Halcones estoy casi seguro que los guionizara o bien Lemire o Robinson

Si al final aparece la JSA supongo que sera Robinson, y esperemos que sean los de verdad y no esos espantajos de Tierra 2 los cuales quiero borrar tal funesto recuerdo.

Seguramente nos daran historias bastante interesantes, pero que se vuelva a la anterior realidad va a ser dificil. Ya que DC hace lo mejor que sabe hacer y es liar aun mas las cosas. Bien falta les hace un coordinador central y algun editor que prohiba a contar historias de origenes que uno ya esta harto de leerlas una y otra vez.

hammanu
hammanu(@hammanu)
Lector
En respuesta a  Pedro Pascual Paredes
5 noviembre, 2017 9:53

Respecto a QUIEN me refiero obviamente a alguien que se marcho cabreado de DC y amante de la Silver Age: Mark Waid el cual que por diferentes tejemanejes de Didio y tal salio echando pestes de la compañía y me acuerdo cuando advirtió sobre el New52 mucho antes de saber lo que pasaría. Obviamente no va a volver con Didio por ahí.

Ya veremos si esta nueva línea a la que te refieres funciona mas alla de los primeros números. Ya que Didio/Lee han conseguido un buen receso gracias al éxito de Metal y aunque veas ese magnifico tándem de dibujantes, pues fíjate que son de lo mas lento de la industria: Andy Kubert ¡Jim Lee! o el Doc Shanner ese que por lo que vi tampoco podía seguir el ritmo de la serie de Hanna Barbera que dibujaba. De Tony Daniel o Romita les doy mas confianza… pero a este ultimo va a dibujar el Superman año 1 de Miller y me extrañaría que no le dedicara el tiempo completo para hacer un buen trabajo; además que van a vender un porrón de números.
No digo que a priori no vayan a estar bien las series, ya que hay unas cuantas que me interesan pero te aseguro yo que si completan un arco seguido sin tirar de otros dibujantes me como mis palabras, y lo mas seguro es que tarden varios números (si no los meten en otros proyectos)
en que estas series con personajes nuevos o secundarios poco a poco languidecerán… y a otra cosa mariposa.

Ya veremos con Doomsday Clock por donde iran los tiros, y como queda DC tras acabar Metal y sus repercusiones en el Multiverso. De hecho no veo mal que se cuenten mas historias sobre multiversos y demás. Pero estas se tienen que hacer bien y no saturarnos para que prevalezca la calidad. Vamos que si se pone a Morrison al frente seguro que calidad hay para un rato gracias a la inabarcable imaginación del escoces.

Ya veremos si al final es Robinson quien relanza la JSA y como lo planteara. Este grupo se merece una «entree» por todo lo alto y que mejor que Robinson o incluso Lemire; que cuando quiere puede investigar bien en las historias clásicas de los personajes.

Si al final Hickman se hace con la Legion, espera pues una larga saga en la que al guionista le vendría de perlas porque estando el grupo en el futuro podría ir a su bola en contar su historia a su ritmo sin rollos de eventos y demás. Personalmente este guionista empieza bien pero se va desinflando su creatividad a lo largo de los números y eso sin contar que se repite mas que el ajo.

Te devuelvo con aprecio el saludo y espero con ansia el articulo de Robinson

no more events
no more events(@no-more-events)
Lector
5 noviembre, 2017 17:22

Creo que The Doomsday Clock lo debieron de haber sacado un mes después del especial de Rebirth, así hubieran sido directos en lugar de alargar tanto el misterio y por lo tanto reduciendo considerablemente el impacto que pudo haber tenido.

Cosas que me gustaría de DC:

Que boten a Didio, Lee y Harras. Ya ha quedado claro que no son buenos y se ganaría más de lo que se perdería.

Que se anulen los cambios de los nuevos 52 de tal modo que
• NuWally ya no exista.
•Barbara vuelva a ser Oráculo, Cassandra haya sido Batgirl y que Stephanie sea la actual.
•Que Wally vuelva a sentirse como un héroe de peso y no alguien que solo pusieron para crear hype en un especial y luego degradarlo a volver a ser un Titán en una serie «contenedor».
•Que Year One vuelva a ser el origen de Batman. Lo de Snyder se puede quedar pero Zero Year ya no sería su origen.
•Que los personajes como Raven y Gar (y todos, en realidad) vuelvan a sus edades y recuerden por todo lo que han vivido sin necesidad de nostalgia, simplemente que lo hagan y prosigan.
•Que los miembros de Young Justice vuelvan y que los reintroduzcan bien.
•La continuidad Pre-Flashpoint vuelva.

Pero ya me imagino que no lo harán. Actualmente el marketing importa más que el desarrollo de personajes o el legado y Didiot y compañía, que siguen defendiendo los Nuevos 52 y solo lo quitaron por las malas ventas, seguirán haciendo lo que quieran.
E incluso si hacen eso, no estoy seguro si valdrá la pena volver a sentir empatía por estos personajes, más allá de un agrado temporal. Si con Marvel ya no hay mucha emoción por sus series exceso de eventos en vez desarrollo, aquí es lo mismo pero en vez de eventos hay reinicios, así que aunque una buena historia ocurra, tal vez deje de estar en continuidad y acabe dando ganas de dejar de ilusionarse, como si los comics actuales ya solo fueran un acompañamiento de las películas y el merchandising y que las series actuales solo sean como esos cómics de películas o series animadas que sacan algunas compañías.
En fin, no se qué harán, simplemente quería comentar algo así.

hammanu
hammanu(@hammanu)
Lector
En respuesta a  Pedro Pascual Paredes
5 noviembre, 2017 19:39

¿Y como solapas eso con los nuevos orígenes de personajes que incluso rebootean el New52, Pedro? Si mi teoría es cierta yo creo que Jonhs va por un lado y con suerte da su «golpe de estado» como Didio hizo con Levitz echándole fuera del sillón de mando.

no more events
no more events(@no-more-events)
Lector
En respuesta a  Pedro Pascual Paredes
5 noviembre, 2017 19:45

Rayos, leyendo mi comentario temia que hubiera sonado molesto o algo, menos mal que no te haya parecido así. Y bueno, no había pensado en lo que mencionabas de que en unos años alguien se lo pueda todo en un corto tiempo. Todo un gusto para ellos.
Saludos.

hammanu
hammanu(@hammanu)
Lector
En respuesta a  no more events
5 noviembre, 2017 19:35

Ojala San Julius Schwartz oyera tus ruegos. Porque al menos yo pienso igual que tu. Pero por desgracia están medio/arreglando el desastre de New52 por culpa también en parte por la división audiovisual de Warner. Ya que tener un comic que no sea Barry Allen Flash o que Barbara Gordon no es Batgirl no les conviene a futuros lectores de comics. Y si tienes que en una película explicar que son miembros sustitutos a los originales, pues los espectadores se lian ya que pensar no es lo de ellos. La prueba la tienes que la gente se liaba con un Batman a lo Dark Knight de Zack Snyder, y en cambio una historia muy lineal y sencilla como WW es un éxito de masas. Mientras la peli que realizo Bruce Timm de la Amazona con mucho mejor historia apenas interesaba a nadie.

hammanu
hammanu(@hammanu)
Lector
En respuesta a  hammanu
5 noviembre, 2017 20:14

Se ha rallado la pagina ya que el comentario de arriba iba por el primer post de «no more events»

hammanu
hammanu(@hammanu)
Lector
En respuesta a  Pedro Pascual Paredes
6 noviembre, 2017 9:32

Ojala tengas razón, pero piensa que de momento el UDC fílmico esta «dormido» y supongo que no empezara a despertar hasta ver si la JL en película se convierte en un exitazo. Ya que si te fijas en la serie de CW tenemos un Wally Negro y WW a tirado de nuevo tras Rucka a una encarnacion clásica en cual el uniforme es clavado al de la peli y mantienen lo de ser hija de Zeus de la etapa de Azarello.
Asi que si hay pasos que poco a poco van en esa dirrecion. Otro ejemplo es el Escuadron Suicida peliculero. Ademas Green Lantern/Hal Jordan que casualidad que salga en la saga mas vendida de DC actualmente (Metal) cuando se supone que esta este en el espacio y los de la Tierra (mucho mas cercanos) no echan mano de ellos. Creeme que no es cien por cien igual a las pelis pero tiran por ahi y mucho que lo haran. Ya hablaremos cuando estrenen Aquaman o la de Shazam.

hammanu
hammanu(@hammanu)
Lector
En respuesta a  Pedro Pascual Paredes
6 noviembre, 2017 9:41

Pues haber en que queda todo. Ya que lo que no me convence son los «nuevos» orígenes como mencionaba antes. Por ejemplo en la nueva miniserie de Ragman es algo distinta a lo que se conoce o bien en muchas otras se van dando añadidos nunca vistos antes amoldándose al Rebirth y a lo que de momento se sabe, e incluso pasándose por el forro lo de New52. Supongo que Jonhs como bien dices lo arreglara, pero estoy casi seguro que será porque tendrá mas poder que Didio, o bien este se ira de allí. Tiempos muy interesantes se ven por el horizonte y creeme cuando el universo fílmico de DC despierte las cosas van a cambiar en Burbank.