DC en Marzo

Por
6
116

Lista completa

Justo el Lunes me hallaba en Barcelona haciendo mi pedido del Previews para Febrero y ya tenemos aquí lo que DC tiene preparado para el mes de mi cumple, Marzo. Veamos qué hay:

Gotham

En casa del murciélago, poca novedad. Si acaso, que este mes en Detective tendremos dos entregas con Stuart Moore (Newsarama, Firestorm) como guionista donde la Torre Wayne tiene visos de volar por los aires. Justo este mes se recopilan los primeros números de Dini y Williams III en la colección.

En Catwoman y Batman Confidencial seguimos teniendo a Lex Luthor dando guerra, personaje que casa muy bien con nuestro multimillonario favorito.

Por lo que respecta a Nightwing, se anuncia reencuentro con una amenaza del pasado más mortal que nunca. Que sea Koriand’r sulfurada, porfa.

Y cerramos esta sección con dos recopilatorios más, BATMAN AND THE MAD MONK TP
y BATMAN AND THE MONSTER MEN TP, cubriendo las dos sagas que realizó Matt Wagner para el Caballero Oscuro recientemente.

Metropolis

Superman se nos va a la Tercera Dimensión en ACTION COMICS #848 y nosotros deberemos ir con gafas de 3D para acompañarle, si queremos pagar un dolar más por el cómic, claro, que también habrá versión para los pobres. ¿Cuál sacarán en las Españas cuando llegue la hora? ¿Y en las Italias?

Más prometedor parece lo que se anuncia para SUPERMAN #662. Junto a los nombres de Kurt Busiek, Carlos Pacheco & Jesus Merino, “The Young Gods” de Nueva Génesis y Arion

Ahora que lo tienen en Marvel, en DC no paran de sacar recopilatorios de Loeb para regalarle royalties, imagino, y que vuelva pronto. Este mes, dos de Superman: DOOMSDAY OMNIBUS TP (Dan Jurgens, Jeph Loeb, Gil Kane, Ed McGuinness…) y OUR WORLDS AT WAR COMPLETE EDITION TP (Jeph Loeb, Joe Kelly, Phil Jimenez, Ed McGuinness, Ron Garney…)

En SUPERMAN/BATMAN #34 Mark Verheiden se trae a Pat Lee para presentarnos a los Nuevos Metal Men del Doc Magnus después de que no se les haya visto en muy buena situación tanto en 52 como en la Justice League of America

El ancho mundo

Y nos adentramos ya en el grueso del Universo DC, que es lo que a mí me gusta. Superman nunca me ha atraído… aunque Thor tampoco, que quede claro.

52 se presenta de lo más apocalíptico… pero es que sólo faltan cinco semanitas más para concluir!!!! Madre de Dios, qué nervios!!! Se dice que las tramas conectarán con resultados terribles, que morirá un personaje principal (que no sea Ralph, que no sea Ralph) y que otro caerá en desgracia (que no sea Ralph, que no sea Ralph) y otro hará algo que no ha hecho durante años. Una guerra se acerca (será esa Tercera Guerra Mundial que se ve en la primera página de la nueva Justice Society of America?) y el fin está cerca. Pues eso.

El evento HELMET OF FATE llega hasta BLACK ALICE para saltar desde ahí a su propia serie mensual el próximo mes. ¿Qué hará esta brujita roba hechizos con el yelmo del buen doctor? Lo dibuja Scott Hampton, con lo cual se merecerá una ojeada. Como los números previos, todos ilustrados por excepcionales dibujantes.

AQUAMAN: SWORD OF ATLANTIS #50 le da la bienvenida a su nuevo guionista, Tad Williams, famoso novelista de género fantástico que está resultando de lo más sugerente en su trabajo para THE NEXT. Mientras, seguimos a la espera de saber cuál es ese megaproyecto que ha forzado a Busiek a salirse de Aquaman.

De los Archives casi mejor no hablar a los precios que van… pero es que éste trae unos nombres tan bonitos… THE ACTION HEROES ARCHIVES VOL. 2 HC (Steve Ditko y Alex Toth)

En BIRDS OF PREY #104, esa serie que David Hernando no quiere publicar, Gail Simone se monta cruce con otra de sus colecciones, Secret Six! Sólo falta Átomo para completar el cuadro.

De lo que nos depara el BLUE BEETLE #13 mejor no hablar para que luego no nos acusen de spoileadores, pero qué ganitas tengo de poder tener ya esto por aquí y poder hablar de ello libremente. ¿Por qué? Porque esta colección se mueve, señoras y señores. En ella pasan cosas, hay sorpresas, los personajes cambian… y no queremos estropearoslo.

Waid ya avisó de que George Pérez no tenía bastante con dos personajes por número de THE BRAVE AND THE BOLD. Por eso para el #2 se trae a Supergirl y Blue Beetle para que acompañen a Batman y Green Lantern en la resolución de ese asesinato en el espacio. Y lo qué no sabemos!

En CHECKMATE #12 se echará en falta el buen hacer de Jesús Saiz a los dibujos, aunque la aventura parece de lo más prometedora. El hijo de Judomaster a la búsqueda de… ostras, se me iba a colar un spoiler. Nada, que el chico quiere verselas con Bane, el que le partió la espalda a Batman.

El recopilatorio CRISIS AFTERMATH: THE SPECTRE TP curiosamente no recopila tan solo los tres números de la serie que realizaran Will Pfeifer y Cliff Chiang con este título, sino que también aglutina lo que han hecho a continuación David Lapham y Eric Battle con el personaje en las tres primeras entregas de TALES OF THE UNEXPECTED

Y en THE FLASH: THE FASTEST MAN ALIVE #10 se nota la entrada de Marc Guggenheim a los guiones. Después de un tiempo sin demasiado movimiento en la serie (y eso para Flash es malo), dos llamativos anuncios. La vuelta de Zoom y el examen del presente Flash para ingresar en la Academia de Policía.

FIRESTORM #34 sigue presentándose como avanzadilla de lo que sea que tiene que pasar con los Nuevos Dioses en este Universo DC de después de las Crisis Infinitas.

GREEN ARROW cruza su camino con Batman para rescatar a Speedy de las garras de Red Hood. Entre sidekicks anda el juego.

HAWKGIRL se propone acabar la maldición de Hath-Set según la cual ceder a su amor por su contrapartida alada les llevará a la muerte. También se recopilan en HAWKGIRL: THE MAW TP los números dibujados por Howard Chaykin con una Kendra de lo más sexy.

GREEN LANTERN #18 nos lleva también por territorios de spoiler, con lo cual sólo os diremos que se va a explorar la naturaleza y origen de Star Sapphire pero no comentaremos nada del Cyborg-Superman.

Hasta el número 7 han tenido que esperar Brad Meltzer y Ed Benes para revelarnos la nueva alineación de la Justice League of America! Y luego nos quejamos de Bendis. Número con multiples portadas, por suuuupuesto.

Otra novedad con varias portadas es JUSTICE SOCIETY OF AMERICA #4, la perlita de mis ojos… de la que ya os hablaremos en breve.

JACK KIRBY’S FOURTH WORLD OMNIBUS VOL. 1 HC. Nuff Said… que diría su compi. ¿Cómo? ¿Que no acabaron tan compis? Vaya, y yo sin enterarme.

Parece que las cosas han ido bien para nuestro marciano favorito. MARTIAN MANHUNTER #8 es el último número de su miniserie, pero parece que dará paso a posteriores lanzamientos. Nosotros que nos alegramos, la verdad, aunque si no mantienen a Barrionuevo al frente del apartado gráfico dudo que los guiones de Lieberman conserven gran parte de su encanto.

Y ahora tres series que siguen pisando fuerte, MANHUNTER #29, MYSTERY IN SPACE #7,
THE OMEGA MEN #6. No es cuestión de hablar de ellas. Simplemente hay que leerlas y dejarse atrapar.

Otro Nuff Said, SGT. ROCK: THE PROPHECY TP de Joe Kubert. ¿Cómo? ¿Que Kubert no se paseó por Marvel? ¿Seguro? Pero si era judío.

SHADOWPACT #11 presenta una nueva alineación de la mano de un dibujante que no me parece le pegue para nada a este grupo, el superheroico Tom Derenick.

Bueno, un nuevo número anunciado de THE SPIRIT, el 4. Seguimos a la espera de que los gurus patrios de la narrativa gráfica se pronuncien sobre su calidad, aunque ya hay alguno que ha empezado a poner el grito en el cielo. Controlate, Pepo, que te pierdes.


SUPERGIRL AND THE LEGION OF SUPER-HEROES #28 presenta vínculos con 52. Pues yo que me alegro.

SHAZAM: THE MONSTER SOCIETY OF EVIL #2 sigue brillando con luz propia en este mar de novedades. Ahora sólo falta averiguar cuándo será el “mes Shazam” en nuestro país.

Glups, SHOWCASE PRESENTS: LEGION OF SUPER-HEROES VOL. 1 TP. Otro pa la saca. Por Dios, gentes de DC, parad de hacer estos showcase tan apetitosos. Suerte que habrá sido mi cuple. ¿Cómo? ¿Que ya lo había dicho? Nada, es por ver si alguno os marcais un detallito.

WONDER WOMAN #5 vuelve a ser anunciado, con la conclusión de la etapa Heinberg con la amazona. ¿Qué le deparará el futuro? ¿Protagonizará “Las Horas” de la mano de la novelista esa que sólo la conoce de lo que le ha explicado su hijo? Anda, pero si se anuncia también el WONDER WOMAN #6 de Jodi Picoult (The 10th Circle, Sister’s Beeper). Y parece que la cosa estará distraída. Amazonas, Diana debiendo cazar a Wonder Woman y cosas de esas… los que saben ya entienden.

TEEN TITANS #45 viene también plagadito de spoilers. Por Dios, qué difícil es esto de comentar las novedades.

No podemos tampoco dejar de mencionar WONDER WOMAN: THE GREATEST STORIES EVER TOLD TP a tenor de la calidad que los entendidos atribuyen a aquellas primeras historias de la Amazona.

Wildstorm

Llegados aquí me siento totalmente exhausto e imagino que a ustedes también les quedarán ya pocas ganas de leer. De todas maneras conviene hacer notar que los títulos Wildstorm siguen viniendo acompañados de grandes nombres, destacando el WORLDSTORM #2 con Keith Giffen, Christos Gage, Phil Jimenez, Ryan Sook… y el WILDCATS #2 de Grant Morrison, Jim Lee & Scott Williams.

Seguro que Miralles me cruje por no mencionar a Azzarello, Ennis, Sprouse, Simone, Dixon… Para que luego me llamen vendido.

Vertigo

Y en Vertigo la campanada la da Rick Veitch con ARMY@LOVE #1. Después de haber visto cómo las gasta Veitch en El Uno y Maximortal, la mala baba está asegurada para esta historia sobre la Guarda Nacional de New Jersey desplegada en Oriente Medio.

Por lo demás, sigo pidiéndome 100 Balas, Fábulas, American Virgin, Y el último hombre y Testament, SANDMAN MYSTERY THEATRE: SLEEP OF REASON #4. Lo de Pekar se lo dejo a DDT.

Importante, el efectivo Andy Diggle se convierte en el nuevo guionista regular del bueno de Constantine en HELLBLAZER #230.

Otro Nuf Said, NEIL GAIMAN AND CHARLES VESS’ STARDUST HARDCOVER. ¿Cómo? ¿Que Gaiman y Lee no han trabajado nunca juntos? ¿No son los que hicieron Los Eternos? ¿Que son los dos guionistas? ¿Y entonces Kirby qué era?

Artículo anteriorExpo BD Banda
Artículo siguienteProblemas de alineación planetaria
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Phantomas
Phantomas
Lector
13 diciembre, 2006 18:34

Personalmente le tengo unas ganas enormes a Mistery in Space y sobre todo a los Omega men… A ver si los podemos ver por aqui

PEP
PEP
13 diciembre, 2006 20:35

Lo de los Archives del material de Charlton no lo entiendo… El primero no aparece nunca en las solicitaciones de tomos, y este nuevo vale 75 dólares. ¿Es un complot de la propia editorial para que nadie se los compre?

Que este Archives valga 25 dólares más de lo habitual, supongo que será el mismo caso que uno que salió con material muy raro de DC, que eran tebeos difíciles de encontrar y que necesitaron mucho trabajo de recuperación/restauración.

Saludazoooooos!

PD.:Comprad el tomo del Cuarto Mundo… ¡grande y a color!;-)

Paco
15 diciembre, 2006 8:38

Pos oye, y a mi que me encantan los spoilers, haz eso de ponerlos y el que quiera que los despliegue y el que quiera que no, porque si de algo me gusta vuestra web es porque dáis esa opción con los desplegables que mola mucho 😉

Poncho Saenz
Poncho Saenz
18 diciembre, 2006 3:52

Estoy de acuerdo, esta es nuestra pagina numero 1 para info, poned la info bajo spoilers!!! Gran resumen como siempre, por cierto.