Expo BD Banda

Por
2
84

Especialmente dedicada a los gallegos que vuelven a casa por Navidad, a los que ya están por allí o a los que no les disgustaría echarse unos días en esas bonitas tierras, la gente de BD Banda organiza una exposición a tener en cuenta:

“Una muestra antológica trae a la Casa das Palabras los trabajos de los nuevos autores gallegos de cómic

“5 anos de BD banda, Escolma dos novos creadores de banda deseñada galega” es el título de la muestra que se podrá ver desde el trece de Diciembre al 11 de Febrero. Obras originales de 34 autores de cómic de nuestro país publicados a lo largo del último lustro en la revista “BD Banda”.

La exposición, que llega a Vigo directamente del Salón de Cómic de Cornellá, presenta obras terminadas, bocetos y muestras del proceso creativo de estos nuevos autores de entre los cuales mencionaremos a Víctor Rivas, Kiko da Silva, Miguel Porto, David Rubín o Andrés Meixide.
A exposición está organizada en colaboración con la Asociación Cultural BD Banda, promotora de la publicación homónima que ganó el premio del Saló de Barcelona al mejor fanzine.

En la actualidad BD Banda está ultimando el lanzamiento de una nueva publicación que, con el mismo nombre, intentará consolidarse como una revista profesional, con ediciones en galego y castellano buscando mantener una importante presencia de autores patrios.

Artículo anteriorCambios en una página de New Universal
Artículo siguienteDC en Marzo
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
David
13 diciembre, 2006 17:41

Me temo que no me dará tiempo a pasarme por tan interesante expiosición en mui brevísima visita navideña a Galicia… Vaya…qué morriña me ha entrado de repente… 🙁

sputnik
sputnik
Lector
13 diciembre, 2006 17:58

Pues creo que a mi tampoco me va a dar tiempo…Parece que lo de BD Banda tira palante, y decían que era imposible, que no se podía hacer cómic en galicia…

“Bésame, soy gallego”