Cambios en una página de New Universal

Por
7
159

En la entrevista que Koldo le realizó a Salvador Larroca y que publicamos ayer, aprovechamos para incluir una previa del New Universal #2 que además estaba recién sacada del horno ya que un par de días antes Marvel me había enviado las imágenes..

El caso es que anoche recibí un mail de Salva indicándome que había un error en esas páginas, resulta que la página 17 que enseñamos (y enseñaron todas las webs americanas) no es la que finalmente aparecerá a la luz sino que será la que os mostramos más abajo.

El cambio se debe y según palabras del propio Salva a que: “No estaba demasiado contento con como había quedado la página y la cambié para tratar de hacer más descriptivo el sentimiento del personaje.” Parece ser que en Marvel se confundieron a la hora de colorear las páginas y enseñarlas a los medios especializados así que rápidamente Salva lo hizo saber a la editorial y aquí en exclusiva podéis ver como quedará la página finalmente.

Como veis New Universal se está convirtiendo en una obra cuidada hasta el detalle tanto por el dibujante como por la editorial, un proyecto realmente especial que esperamos que pronto se publique en España.

La página que realmente aparecerá en New Universal #1

La página que enseñamos ayer

Artículo anteriorEl Rincón de WW Fan 16
Artículo siguienteExpo BD Banda
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juan L. Torrado
Juan L. Torrado
13 diciembre, 2006 12:20

Bonito aspecto el New Universal de Larroca y Ellis. El cambio solo afecta a la última viñeta, en la que el personaje ofrece un parecido más que razonable a Bruce Willis. Tal vez con esta modificación, Salvador quisiera además evitarlo. Espero que un trabajo tan interesante pueda ser publicado en nuestro país como se merece, a ser posible en formato tomo y con papel e impresión de primera.

Peter
Peter
13 diciembre, 2006 21:59

Esto del New Universal (con todos mis respetos a la serie y a su dibujo que me parecen muy buenos y de muy alta calidad) se va acabar pareciendo a un concurso de parecidos razonables.

Para ejemplo el número 1, donde alguien podría reconocer:

– A Sawyer-John Ford (de la serie perdidos)
-Leticia Ortiz (dando las noticias)
-Zinedine Zidane (haciendo de enfermero)
-Gene Hackman (con unos cuantos años menos)

y ahora Bruce Willis… desliz froidiano?

Alberto Benavente
14 diciembre, 2006 1:48

No vi a nadie quejarse cuando Hitch hizo lo mismo o mas bestia en ultimates. De hecho era reconocido por ello y hasta coña propia en la serie.

Peter
Peter
14 diciembre, 2006 10:44

Sin embargo la repetición delata falta de originalidad, que por otra parte no se le presumía a Salvador.

Aunque es cierto que hay gente a la que le gusta esto de los “cameos”.

Peter
Peter
14 diciembre, 2006 10:45

Con se le presumía, me refería a la falta de originalidad.

Alberto Benavente
14 diciembre, 2006 16:11

No entiendo la critica. Bueno si, pero no el ataque sistematico a Salva por esto de los cameos.
Una cosa es hacer cameos( o parecidos razonables) y otra ser poco original.

Es más, no se que tiene que ver la originalidad con los comics de hoy dia…donde todo, dicen algunos, ya está mejor escrito y dibujado por los mas mejores de hace años.

A mi no me parece que desmerezca el trabajo de Salva para nada….y encima le añade un aspecto peliculero la mar de guapo.

Aunque siempre estarán las inmortales palabras de Clint acerca de los gustos de cada uno, claro.

Peter
Peter
15 diciembre, 2006 10:35

Claro error de interpretación

No era mi crítica, una crítica a Salvador, el cual me gusta desde que me compré una camiseta del motorista fantasma dibujada por el, (hayá por el pleistoceno, aproximadamente) y cuyo trabajo no tiene nada que envidiar a ninguna de las vacas sagradas de Marvel, DC u otras editoriales.

No, la crítica era hacia la moda que se está instalando en Marvel de hacer de cada comic un concurso de parecidos razonables o de cameos que, desde mi punto de vista le empieza a dar a esto un tono de película de Torrente que cuando menos es un poco discutible.