Problemas de alineación planetaria

Por
25
152

Desde la Galaxía Adliana Eme A nos detalla ciertos problemas de alineación planetaria después de la alerta lanzada por avistadores tan ilustres como Jessica Jones. Desde esta estación de comunicaciones pérdida, en el sector 3.600, nos hacemos ecos de ello para bien de todos.

“-No leer Cuenta Atrás (ya publicado) antes que Crisis de Identidad 3 (aún por publicar)
-No leer El Día de la Venganza (ya publicado) antes que Crisis de Identidad 3 (aún por publicar)
-No leer Titanes/Legión (ya publicado) antes que Jóvenes Titanes 14 (aún por publicar)
-No leer la última historia de JSA 8 antes que JSA 9 (como Planeta desordenó los episodios se destripa la resolución de la trama de Hourman)

Y un mensaje para Planeta:

-No publicar JLA 8 (previsto para Febrero) antes que Proyecto Omac/Sacrificio (previstos para Marzo), o se destapará lo de Wonder Woman antes de tiempo”

Eme A

Siempre que nuestros avistadores sigan informándonos de este tipo de cosas, nosotros seguiremos retransmitiéndolas.

Artículo anteriorDC en Marzo
Artículo siguienteVertigo Bazar: Predicador (Se acerca el Infierno)
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tipo de incógnito
Tipo de incógnito
13 diciembre, 2006 22:35

Además de la trama de Hourman

Aviso de Spoiler

se ve a Sand en la primera página, quien había desaparecido en el tomo nº 5.

Saltodemata
Saltodemata
Lector
14 diciembre, 2006 0:03

Pues sí, menudo cúmulo de errores, no es por nada… no sé si habrán sido las prisas por llegar a Expocómic o fallo de coordinación, pero vaya, a ver si mejora la cosa en el futuro, desde luego.

Don Guri
14 diciembre, 2006 7:30

Problemas de alineacion planetaria, de alienacion planetaria…

zeres
14 diciembre, 2006 9:14

Así, el orden de lectura ¿sería éste?

– Crisis de identidad 1, 2 y 3
– Cuenta atrás a Crisis Infinita
– Superman: El día de la venganza
– El día de la venganza

A ver si es verdad y no me lío. De cualquier forma, con mi presupuesto, no sé si llegaré a los dos de El día de la venganza. ¿Son imprescindibles si después quiero enterarme de la Crisis Infinita?

Ajimenez
Lector
14 diciembre, 2006 9:20

En el PAMMHG se ha abierto un hilo especial del Countdown y el camino a las Crisis en el que se especifica el orden de lectura, lecturas imprescindibiles y se apuntan los problemas de la edición Planetaria. El hilo está en la sección Zona de Guerra.

http://www.pammhg.com
PAMMHG!

Jessica Jones
14 diciembre, 2006 9:49

!PASALA!

Como ya dije (y ya ha dicho Ajimenez) en http://www.pammhg.com hicimos un listado, pero a ver si entre todos (y sobretodo paginas con mas visitantes) hacemos que la gente no lea spoliers innecesarios.

Ya veremos como sigue la cosa, esperemos que planeta se fije mas la próxima vez, y como ya comente, si es necesario que retrasen mas cosas, con tal de no hacer estas cosas. Que vale, que mucha gente ya hemos leído esto vía escaneado o USA, pero hay otras muchas que no.

“”””Son imprescindibles si después quiero enterarme de la Crisis Infinita?”””””

El superman no, el dia de la venganza si (ademas de ser una lectura muy buena)
Igualmente si te pasas por PAMMHG, hay lo tenemos mas detallado y respondemos dudas XD
!VIVA EL SPAM! XD

Eme A
14 diciembre, 2006 10:05

> Además de la trama de Hourman (…)

Cierto, me sonaba que había dos tramas destripadas, pero no recordaba la segunda en ese momento (¡memoria de pez!)

Más: en el DC a Gritos advierten que tampoco conviene leer el Flash 13 antes que el CdI 3

WWfan!
WWfan!
14 diciembre, 2006 10:13

El CdI 3 ha llegado hoy a mi pueblo…

Eme A
14 diciembre, 2006 10:22

> ¿Son imprescindibles si después quiero enterarme de la Crisis Infinita?

Ya lo he dicho alguna vez, pero lo repito: todas estas miniseries de “Camino Hacia Crisis Infinita” con la maquinaciones de Maxwell Lord, el Espectro desencadenado, la guerra interna entre supervillanos, la guerra entre Rann y Thanagar… cuando salga Crisis Infinita se mencionarán de pasada como subargumento en algunas viñetas y gracias. De hecho no concluirán en la propia Crisis, sino que habrá que comprar cuatro especiales fuera de colección, uno para cada miniserie

El tronco de Crisis Infinita es la posibilidad de que vuelva el Multiverso DC (y por tanto que desaparezca el Universo DC post-Crisis) gracias a unos personajes que creen estar haciendo lo correcto. Y el único prólogo que trata de esto es la miniserie de Power Girl (estupenda, por cierto… Geoff Johns y Amanda Conner)

Así que la supuesta reordenación de la parte interplanetaria y mágica y etcétera del Universo DC que nos intentan vender lo considero solo un sacaperras innecesario, y que seguirá exprimiendo bolsillos después de la C.I. Un ejemplo: El Proyecto Omac tiene su origen en Cuenta Atrás, a mitad de miniserie es necesario leer unos episodios de Superman y Wonder Woman (“Sacrificio”), luego va un one-shot Proyecto Omac Especial Crisis Infinita y todo desemboca en la nueva serie regular Checkmate (y Villanos Unidos continúa en Secret Six, El Día de la Venganza en Shadowpact, etc)

gorbeagane
gorbeagane
14 diciembre, 2006 11:33

Para mi este aviso llega tarde ya que me he leido la cuenta atras, Superman:dia de la venganza y el tomo del dia de la venganza. Eso que lo estube dudando pero me leí los textos éxplicativos que venían en los mismos, pero de leer tras el 3 de crisis de identidad no decía nada. Así que me fie de la tan cacareado “esfuerzo de coordinación” del amigo Hernando pensando que se habría tenido en cuenta. !!!!ERROR!!!!. Creo que una vez más han primado los intereses editoriales a la vista de los salones de Expocomic y Getxo. Aunque que le hubiera costado colocar una pequeña frase en los textos explicativos.
PLANETA MAL, MUY MAL. Ante estos eventos en los que intervienen tantas colecciones distintas, no creo que sea mucho pedir un listado de guía de lectura; que se publiquen en el orden que sea, coordinar publicación y distribución a veces puede ser complicado, que luego los lectores ya nos encargaremos de ordenar nuestra pila de lectura. Si planeta nos quiere llevar al huerto con DC a Marvelitas irredentos como yo, tiene un producto cojonudo en sus manos, ahora solo hace falta saber venderlo y así muy mal Hernando.

WWfan!
WWfan!
14 diciembre, 2006 11:47

Siendo abogados del infierno…

En mi tienda ha llegado el Crisis de Identidad antes que lo que viene por librería especializada, o sea, Camino a Crisis Infinitas, El Día del Juicio y demás…

¿No será que han adelantado material de peso para el Salón de Madrid y los que lo han comprado en la Expocomic pues tienen esa desventaja?.

damian
damian
14 diciembre, 2006 11:54

saludos desde uruguay.
aca leo las cosas q edita sticker design y nada, queria aportar q desde mi punto de vista no conviene leer casi nada (no es q no se pueda, es q no es lo mejor) desde countdown.. en adelante hasta haber terminado de leer identity crisis. aca la publicaro nmas o menos como se esperaba:
identity, countdown, las cuatro miniseries (con sacrificio en el medio) y ahora estan con crisis infinita. me parece q es la mejor manera de leerlo. si lees dia de venganza antes de leer identity completa te enteras casi q de el final de la historia

J Calduch
J Calduch
14 diciembre, 2006 12:34

Si para la Crisis Infinita el plan de lectura fuera TAN complicado ¿no sería más fácil mandarla a tomar viento?

Pensaba pillarme la serie principal cuando saliera, pero sólo eso. Confío en ser capaz de comprenderla por si misma, pero si no es así avisad y paso. Y como no la habré leído, tampoco tendrá sentido seguir el Un Año Después y deberé abandonar la lectura de DC, supongo 🙂

Otra cosa, pienso también pillar el Adam Strange (y rompo una lanza en favor de Diggle, que con tanto Ferry pasa desapercibido) ¿es disfrutable por si solo o también hace falta pillar otras cosas?

Eh, que no es tirria a DC/Planeta, para la Civil War tengo la misma idea. Peor por lo menos ayer lei a Viturtia diciendo que con la serie principal basta para pasar un buen rato.

damian
damian
14 diciembre, 2006 12:42

nooooo
no te vayas a perder identity crisis ni la serie villanos unidos, y en menor medida sacrificio.
crisis infinita lei dos numeros nomas y esta buena.
pero hay muy buenas historias dentro de la serie
dia de venganza ( a pesar de q las portadas son malisimas) a mi me gusto bastante

Eme A
14 diciembre, 2006 12:44

> Pensaba pillarme la serie principal cuando saliera, pero sólo eso. Confío en ser capaz de comprenderla por si misma, pero si no es así avisad y paso.

En realidad sí hay un tebeo que hay que leer para entender y disfrutar Crisis Infinita: una serie llamada Crisis en Tierras Infinitas, por Marv Wolfman y George Pérez

Aparte de eso, la Crisis Infinita es entendible por sí misma. Como mucho verás alguna secuencia de un par de viñetas en que saldrán personajes desconocidos haciendo cosas extrañas, pero se puede desechar como ruido de fondo

Jessica Jones
14 diciembre, 2006 13:03

WWfan

Hay bastantes tiendas que si que llego antes lo de la expocomic que lo de “quiosco”.

Ajimenez
Lector
14 diciembre, 2006 13:05

Es más, en Málaga por ejemplo aún no han llegado las de kioskos.

http://www.pammhg.com
PAMMHG!

joseramon
joseramon
14 diciembre, 2006 13:08

A lo cual yo añado…

1º No leer el Nuevo Testamento antes que el Antiguo Testamento
2º No leer el segundo viaje de Don Quijote antes que el primero
3º No leer El codigo DaVinci

WWfan!
WWfan!
14 diciembre, 2006 13:14

>>>3º No leer El codigo DaVinci

Alquilar el DVD, que aparece Audrey Tatoo.

J Calduch
J Calduch
14 diciembre, 2006 13:48

>>Como mucho verás alguna secuencia de un par de viñetas >>en que saldrán personajes desconocidos haciendo cosas >>extrañas

Oh, eso pasaba también en las Crisis en Tierras Infinitas, y nadie ha pedido un companion en tapa dura. Supongo que si alguien puede vivir sin eso, ni companions para la serie de Sagas DC, esto debe ser parecido, o a lo mejor hasta más masticado, para el lector del siglo 21

Alberto Benavente
14 diciembre, 2006 16:06

Yo añado:

Da lo mismo el orden de lo que leais. Cuando salga el Hard Cover todo será diferente.

Salteador Memo
Salteador Memo
Lector
14 diciembre, 2006 17:59

Pero vamos a ver: ¿No dijeron las editoriales hará un par de años ya, que ya no hacían planes especiales para salones? Ah no, calla. Que eso lo dijo Planeta cuando editaba Marvel… Y para el tema de la Crisis ya podrían haber publicado algún texto con el orden de lectura, que no costaba tanto…

God of Habichuelas
God of Habichuelas
15 diciembre, 2006 11:38

>>Alquilar el DVD, que aparece Audrey Tatoo.

Alquilar Amelie, que no aparece Tom Hanks.

WWfan!
WWfan!
15 diciembre, 2006 11:47

>>>Alquilar Amelie, que no aparece Tom Hanks.

Amelie hay que tenerla, no alquilarla.

jervi
18 diciembre, 2006 19:20

Ni leer Flash número 13 antes de Crisis de Indetidad número 3. Cagontó.