DC Comics cancela la miniserie Vigilante:Southland tras su tercer número.

La miniserie de Gary Phillips y Elena Casagrande se publicará en formato TPB, con sus seis números, durante el próximo mes de Mayo.

Por
8
2237

Según ha informado el portal Bleeding Cool la miniserie de seis números Vigilante: Southland, escrita por Gary Phillips y dibujada por Elena Casagrande ha sido cancelada tras la reciente publicación el pasado 28 de Diciembre de su tercer número. En la noticia, igualmente se señala que la miniserie al completo será publicada en Mayo en formato TPB, así como que todo aquel que quiera devolver las grapas de los tres primeros números, podrán hacerlo y se les devolverá el dinero.

Portada de Vigilante:Southland#3

La noticia ha sorprendido y ha generado por las redes cierta controversia, pues se estimaba que DC Comics con la creación de estas miniseries, proporcionaba mayor libertad al equipo creativo, al mismo tiempo que evitaba la cancelación por posibles malas ventas, al presentar el formato perfecto para el creciente mercado de TPBs. Pero el caso de Vigilante:Southland cuya calidad mostrada en estos tres primeros números no desmerece a la serie original de Marv Wolfman y George Pérez, resultaba paradójica dentro de Renacimiento, pues el trabajo de Phillips no era una recuperación del personaje clásico o una historia de legado, pues ni es una historia de Adrian Chase o demás Vigilantes, ni hay relación entre estos y Donny Fairchild. Vigilante: Southland es un comic notable que más allá de ser de origen, ahonda sobre la realidad social, sobre las corrupciones, las mafias, el racismo, el siempre candente tema de la privatización de los servicios básicos, pero no es un cómic que actualmente encaje en Renacimiento. A esta desconexión, hay que sumarle que tras el primer número la miniserie empezó a ser recomendada para lectores adultos, lo cual confirma que Vigilante: Southland es una serie mas propia de Vertigo que un cómic estándar de superhéroes, por ello cabe preguntarse ¿Unas buenas ventas de su TPB, posibilitarán que Gary Phillips cuente mas historias del Vigilante Donny? ¿O DC próximamente recuperará al personaje clásico? En cualquier caso, desde ZN nos haremos eco de la historia completa de Vigilante:Southland tras su publicación en el mes de Mayo.

Fuente:Bleeding Cool

8
Déjanos un comentario

Please Login to comment
6 Comment threads
2 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
Napoleon WilsonMr. CesarReverend DustKatarDaniel Gavilán Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
df1racing
Lector

Qué vergüenza que hagan esto, merece de hecho ser continuada, y hasta aportaba una serie mensual en el sello Young Animal…

no more events
Lector
no more events

Ni modo, se han marcado otro Prez ): .

Jordi Molinari
Autor

Cifras de venta:
150 Vigilante Southland #1 $3.99 DC 16,264
226 Vigilante Southland #2 $3.99 DC 7,787

Que baje más de un 50% del primer al segundo número es doloroso, y aún los faltan conocer las ventas del #3 en Diciembre. ¿Estará por encima de los 5 mil?

Es obvio que DC ha errado en la promoción del título, y que debería haber salido en otro formato y/o línea editorial. La cancelación en grapa duele, pero con lo mucho que ha aguantado en otras ocasiones, las razones deben ser muy claras para hacerlo.

Y a título personal, más me duelen cuando al final no sacan los recopilatorios, por falta de demanda, tras haber aguantado la grapa.

Reverend Dust
Lector

Es evidente que el error ha sido de promoción, en tanto que esas cifras son de pedidos y no de ventas, como sabes. No teniendo las cifras del #3, éstas seguirán siendo a ciegas por los libreros, que cuando lo pidieron aún no sabían qué vendió el #1 y la tendencia suele ser pedir X para el #1, el 60% de X para el #2 y el 40% de X para el #3. Vamos, que serán más abismales si cabe, y pocas copias implica que ni siquiera los parroquianos de las tiendas van a toparse con el tebeo.

Estas minis deberían haber sido todas tomo, porque la del Capi Átomo tiene un #1 que es una evidente re-presentación del personaje, y el romance gótico -y aburridísimo- de Deadman es claramente un relato literalmente autocontenido en un espacio. Qué decir de Adam Str… de la Muerte de Hawkman.

Lo dicho: fallo de promoción y de enfoque de la línea. Pero espero que sigan recuperando personajes menores con proyectos pequeños como éste, sea en grapa, TPB o one-shots.

Daniel Gavilán
Autor

Justo mientras andaba revisando el catálogo de esta semana andaba pensando como DC había roto con la maldición de las cancelaciones abruptas de los Nuevos 52 y el DC You, y cómo la mayoría de títulos estaban llegando o próximas a alcanzar la docena de números. Una pena que esto se haya roto de forma tan drástica y frustrante, con una serie que además estaba siendo tan cojonuda 😕

Katar
Lector
Katar

Aquí Planeta hizo lo mismo cuando canceló la recopilación de Birds of Prey a mitad de lo que tenía anunciado sacar.

Mr. Cesar
Lector

Si solamente fuera esa serie ni tan mal, Katar. Pero es que hay muchas que se han comido un comics interruptus de narices. A mi, particularmente, me duele la del “Doktor Sleepless” de Warren Ellis. En España el segundo tomo de sus aventuras ciberpunkis continua inédito y no se le espera…

Napoleon Wilson
Lector
Napoleon Wilson

En Abril comienza la recopilación en tpb’s del Vigilante ochentero by DC Comics