Justice League vs Suicide Squad: Informe de batalla #2

Artículo con spoilers sobre JL vs SS #4 y Suicide Squad #9

Por
10
3578
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información los números mencionados, con lo que puede desvelar información importante en caso de no haber leído la edición americana, o se desee esperar a la publicación de la edición española.

Por si no ha quedado claro, hay SPOILERS. Y como tal, hay libertad de hablar sobre ellos en los comentarios, tal y como haré yo en este informa de batalla. Pero ojo. Habrá 4 artículos, uno para cada semana. Pero en cada informe, no se podrá hablar de temas relacionados con números publicados a posteriori. Habrá que aguantarse a la siguiente publicación, la cual intentaremos que siempre sea lo más cercana posible a su publicación, en tiendas de cómic estadounidenses, así como en tiendas virtuales para todo el mundo. ¿Todo claro? Esperemos que si, porque no faltarían voluntarios en este informe, para dejar un momento los cómics y aplicar métodos más expeditivos que cuatro lineas introductorias.

La semana pasada quedábamos a las puertas del gran enfrentamiento. El cruce entre la Legion of Doom y los Fatal Five iba a llamar a la puerta de Belle Reve. Y no habría puerta que les cerrase el paso, así que el enfrentamiento contra el team-up formado con la Liga y el Escuadrón estaba servido. Que esto sea el inicio del segundo acto, y no el acto final, nos indica dos posibles desenlaces: o aún hay algo peor por venir, o será más bien el preludio a la gran batalla entre ambas facciones. ¿Por cual apostáis? Además, el Suicide Squad #9 servirá de prólogo para este primer Escuadrón Suicida, como el Justice League #12 sirvió para reintroducir a Maxwell Lord. ¿Allanando el camino a los victoriosos, o profundizando en los derrotados?

Total Nonstop Deletion

Regla numero uno antes de empezar una gran pelea: incapacita a la bruja. Lo hemos visto miles de veces con la pobre Zatanna Zatara, e imagino que la Bruja Escarlata ha sufrido más de lo mismo en Marvel. En esta ocasión, Maxwell Lord no es un pardillo como Kal-El, y deja fuera de combate a la Encantadora, la MVP del pasado Wrestle Kingdom. Que el siguiente en ser noqueado sea Simon Baz, se puede entender de dos formas. Las cuales ni me voy a molestar en escribir, que luego no quiero que me uséis de excusa, en vuestras agendas de discusión internauta. Tras esto, nos sale un 5 vs 16. Un poco desigual, ¿verdad? Bueno, sólo hay que tirar de Johnny Sorrow y marcarse una maratón de pesadillas Lovecraftianas. Que básicamente es tirar de carne de cañón, ante la incapacidad real de cubrir todos los combates. Pero la cartelera no por ello deja de ser menos interesante. El primer uno contra uno es una pelea de armas, entre la espada flamígera de Rustam frente a la Soultaker de Katana. La producción ha cambiado de hace 2 números – y no para mal, nos encanta Fernando Pasarin con Matt Ryan en las tintas -, así que no veremos siempre el inicio y final de un combate, antes de pasar al siguiente. El siguiente combate es entre Maxwell Lord y la otra pieza clave de la primera victoria del Escuadrón Suicida, Killer Frost. Si esto fuera Pokémon, diríamos que las chicas de Waller tienen mucha Defensa (física) pero muy poca Defensa Especial, cosa que aprovecha para traer a su bando a Caitlin. The Flash y el Captain Boomerang siguen con la carnaza extraterrestre, como interludio al siguiente combate. Un combate de desventaja, pero si CM Punk pudo contra The Sheild, la cosa parece más favorable para Lobo. El czarniano intenta cazar a Amanda Waller, quien tiene a Deadshot y Batman de escudo para salvar el culo.

Steve Orlando tenía nuestra curiosidad, ahora tendrá nuestra atención

Y hablando de combates en desventaja, Emerald Empress se enfrenta primero con Superman. Cómo apuntábamos en el capítulo anterior, tiene debilidad contra el verde – o mucha mala suerte -. Jessica Cruz aparece para el siguiente combate, y entonces se produce el conflicto. Es un combate femenino en el show verde (hoja), no el rojo (fuego). Así que no afecta que sea un show semanal o un PPV, para definir la victoria por defecto. Con ello, tira de la solución más fácil: interferencia, o en este caso, venganza de Simon Baz. Esto nos lleva a victoria por abandono, pero además, a uno de los desarrollos futuros más importantes – ¿quien pidió un Supergirl & Legion of Superheroes? YEAH! -. Nuevo interludio entre The Flash y Captain Boomerang. Lo que pasa en Belle Reve, se queda en Belle Reve – especialmente si leéis el The Flash de Joshua Williamson -. Por fin incluido en la cartelera, tampoco en esta ocasión tiene una pelea nuestro bienamado Rick Flag. Al menos apoya moralmente para la victoria de Katana frente a Rustam. Y vamos al momento BATGOD de la semana… que no está protagonizado por Bruce, sino por Harley Quinn. ¿!Cómo que resiste ver el rostro de Johnny Sorrow?! Si, oficialmente ha sobrepasado a su querido Joker cómo 4º pilar de la actual DC. Y tras salvarle el culo a Diana, al menos es Wonder Woman quien por méritos propios derrota a Sorrow. Con ello nos quedamos sin carnaza, con lo que sólo quedan peleas de la cartelera. La primera es el Doctor Polaris ventilándose él solito a Aquaman, Killer Croc, El Diablo y Cyborg. Afortunadamente, Victor recuerda que no son la Liga de las Naciones, así que contraataca al magnetismo de su rival para apuntarse otro tanto para los buenos. Y es que ya no hacen ni los micros, ni las palas, como las de antes. Pero que todas estas peleas de desventaja, donde los números se terminen imponiendo, no os confunda. Que Batman logre ser quien pare los pies a Lobo, significa que quien paga el sueldo a los guionistas sigue siendo Meekman. Con todo esto, realmente, la victoria no se decide hasta que la señorita Snow hace uso de sus poderes. Y con ello, respondemos la primera pregunta: si, hay algo peor por venir. La Liga de la Justicia controlada por Maxwell “Eclipso” Lord. ¡Que de comienzo el Apocalypto!

Deus ex machina aparte, ¡queremos este team-up!

Suicide Zero

A diferencia de Bryan Hitch en Justice League, aquí Rob Williams no deja del todo Suicide Squad durante el crossover. Pero si que suma la pluma de Simon Spurrier. El guionista británico, autor de obras como X-Men Legacy e X-Force en Marvel o Six-Gun Gorilla en Boom!, hace su debut en DC Comics para contarnos la primera misión de este Escuadrón Suicida Cero. En el papel que luego cogería Rick Flag, tenemos al fiel Rustam. Y los supervillanos a controlar, son nada más y nada menos que Emerald Empress, Johnny Sorrow, Doctor Polaris y Lobo. Había mucha discrepancia, sobre que Lobo exactamente era este. Queda claro que es el Main Man de toda la vida. La pregunta ahora es la siguiente: ¿este Lobo es el mismo que salió en el Deathstroke de Rob Liefeld? ¿Es el mismo que supuestamente muere en Lobo #1? ¿Cuantos Lobo hay/ha habido en el nuevo Universo DC? Y no, no es únicamente el tema fechas que descarta que este Lobo, sea el mismo Lobo que protagonizó la serie de Cullen Bunn. Bueno, esto casi lo inhabilita para las anteriores apariciones. Aunque ya para empezar, creo que ya está más que invalidada la primera serie de Deathstroke de los Nuevos 52, con la genial serie actual de Christopher Priest. La prueba definitiva la encontraréis en Hal Jordan and the Green Lantern Corps #12. Además, tenemos a Cyclotron. Quien sabemos, sólo por el hecho de no ser presentado con el resto, que va a morir. Pero también es parte la excusa para que Riley Rossmo – con los colores de Iván Plascencia – pueda lucirse más si cabe en este número. Finalmente, como toda buena misión de un Escuadrón Suicida, la cosa se descontrola hasta ser casi un desastre nacional. Y Amanda Waller aprende una valiosa lección: no hay nada que uno más valore que su vida. Para desgracia de las futuras marionetas que han caído y caerán en las garras de The Wall.

Terroríficamente bello, sencillamente brutal.

En el siguiente informe, trataremos la pelea en Belle Reve contra la “Liga Eclipso” durante el Justice League vs Suicide Squad #5, y a Harley Quinn como defensora de Gotham City en Justice League #13. Si, esto es como en Marvel, cuando Deadpool pasó por delante a Wolverine como personaje sobre-explotado. Más dentro de 7 días.

10
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
7 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
macaldairbbillyboyAlexPBKatar Recent comment authors
Recientes Antiguos
Steiner89
Lector
Steiner89

Para serguir esta saga basta con leer los numeros de la miniserie central o es necesario leer los tie-ins d JL y SS?

obnose
Lector
obnose

Esta semana he disfrutado del evento (no tanto las anteriores), no sé si porque ya he asumido que es lo que es o porque, como creo, la batalla está mejor planteada que en el número anterior y hay algo más de información (y con ella, interés) de la historia. También me ha parecido mejor el tie-in de Suicide Squad que el de la JL (de hecho, me ha parecido con diferencia el mejor número de Suicide Squad en lo que llevamos de Rebirth).

Daniel Gavilán
Autor

Rob Williams no es mal guionista, pero contar con Simon Spurrier y Riley Rossmo arrimando hombro siempre es un extra 🙂

Daniel Gavilán
Autor

Lo mismo he pensado respecto a la coherencia de esto del proto Escuadrón Suicida. O bien Lobo se daba sus escapadas del complejo donde los tenían retenidos, o van a tener que recurrir a los malos de Rebirth para explicar las muchas apariciones del True Lobo durante los Nuevos 52 y DC You, Tom Taylor incluido.

Por lo demás, lo de Sorrow, Harley y Wonder Woman me ha parecido tremendamente forzado. La Conner y su esposo lo llevaron infinítamente mejor

comment image

Katar
Lector
Katar

La Liga de la Justicia eclipsada. Exactamente igual que en Eclipso La Oscuridad Interior y en la última saga de James Robinson pre reboot. Espero
En honor a la verdad he leído la miniserie y he de reconocer que es entretenida. El hecho que muchos personajes se parezcan bastante a los originales preReboot (Waller, Rustaam, Johnny Sorrow) ayuda bastante y sobre todo siempre es un extra saber que el Superman que interviene en la trama es el auténtico. A ver qué pasa con la Emperatriz Esmeralda, pero me da un poco de pena que la derroten tan fácilmente, cuando ella sola era habitualmente capaz de ventilarse sin sudar a la Legión de Super-Héroes enterita durante los maravillosos años Levitz/Giffen. De hecho sólo consiguieron ganarla cuando ella se dejó asesinar.
Desgraciadamente cuando leía el comic en ningún momento me podía quitar de la cabeza que estaba leyendo una especie de comic Ultimate. Como cuando leías Ultimate X-Men o Ultimate Spiderman que sabías que no eran la Patrulla-X o Spidey “de verdad”.
La mirada de Harley “al abismo” de Sorrow me ha parecido una buena salida del guionista pero ¿Acaso la Harley N52 no tiene crímenes de sangre en su expediente? Es que aquí casi parece una chistosa adorable capaz de hacerse amiga de Wonder Woman, cuando se supone que como novia del Joker ha participado en los peores actos. WW no debería acercarse a ella ni con un palo.
En el apartado guiños, quitando el mensajito de “debo encontrar a Saturn Girl”, cuando Rustaam (Que es una pena que toda la relación con Rick Flag que estableció Ostrander ya no exista) iba a cargarse la consola de mando es una escena casi calcada a cuando Maaldor iba a hacer lo propio con el aparato de Krona en Crisis. Pensaba que por ahí de alguna forma habría alguna conexión con el Multiverso/Dr. Manhattan, pero al final se ha quedado sólo en un homenaje voluntario/involuntario.

Karnak
Lector
Karnak

Con respecto a la derrota de Emperatriz Esmeralda, hay que recordar que se dijo que el ojo de Ekrom presenta elementos de tecnologia Green Lantern, teniendo en cuenta que en el futuro de la Legion no existe el Green lantern corps y que probablemente (corriganme si me equivoco) esta nunca se haya enfrentado antes a un Green Lantern, tiene sentido que el ojo se haya negado a atacar a Jessica y que sea susceptible a un ataque de energia verde (sobre todo si te cogen desprevenido)
Por otro lado, Wonder Woman sabe lo que ha hecho Harley Quinn, pero recordemos que Diana es una mujer que cree en la redención y teniendo en cuenta que estos últimos años el unico miembro del Suicide Squad que ha mostrado intension de redimirse es ella, es muy probable que Wonder Woman sienta compasion hacia ella , lo cual no quiere decir que confie plenamente (claro que si fuese la Wonder Woman que mato a Maxwell Lord seria otra historia, claramente Diana ha vuelto a ser ella misma, una guerrera de la verdad y la justicia que cree en la redención)

En cuanto a lo de versiones Ultimate discrepo bastante, los personajes se comportan de forma que siempre lo han hecho, con algunas diferencias influenciadas por sus vivencias y aventuras mas recientes (independientemente de sus recuerdos perdidos) pienso que es asi como se comportaria una Justice League de esta epoca incluso si no hubiese habido un reinicio, los tiempos cambian y no pueden seguir comportandose como lo harian que se yo ¿En los 80? Aunque me imagino que ese desconcierto es normal ya que llevas un tiempo alejado de DC.

PD: Yo tambien he disfrutado mucho de este evento, sin ser muy ambicioso ha resultado ser muy entretenido y justifica su nombre en mas de un sentido, ademas que se nota que de aqui saldran varios arcos a tratar en los proximos meses.

AlexPB
Lector
AlexPB

Argshfffggg… (babeo).

billyboy
Lector
billyboy

Quizas este Lobo sea “rescatado” como el Superman pre-new 52

mac
Lector

A mí me está pareciendo que la serie cae en su calidad y en el interés que despierta en mí. Para empezar, el guionista se empecina en dejar fuera de combate a Superman, enfrentándolo siempre con la bruja del rival… vamos, es como enfrentarlo a una piedra de kryptonita, cuando cualquier otro miembro de la JLA tomaría la piedra con la mano y se la comería al estilo Kryptonite Nevermore). Sólo pensar que la batalla con el Squad podría haber sido: Superman captura a todos, en tanto el resto de la League va contra Enchantress y la derrota sin problemas, pero la League decide hacer emparejamientos ridículos, me sacó de la historia.

Plot driven 100%, porque todo se hizo para que pasara lo que pasó con Killer Frost al final.

El 4, peor… una batalla totalmente dispar y decepcionante, donde los malos no son rivales… ¡Batman le da una paliza a Lobo! ¡Es más ultrajante que la victoria de Wolverine sobre Lobo en Marvel Vs. DC!

En fin… a esperar la conclusión de todo esto, pero ya estoy rotulando al evento como “buena idea y buenas insinuaciones, pero todo desperdiciado”.

Saludos!