DC Comics anuncia el multi-crossover Forever Evil: Blight

Por
35
707

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

forever evil blight

Por si los próximos meses el Universo DC no fueran a ser bastante movidos con la invasión a la Tierra por parte del Sindicato del Crimen y todo lo que ello conllevará, parece que la cosa se complicará aún más de lo que parecía. Antes que nada recordemos que Forever Evil está compuesto por una miniserie principal con Geoff Johns y David Finch y otras tres secundarias que correrán en paralelo tratando diversos aspectos del mundo post Trinity War: Arkham War (Peter Tomasi), Rogues Rebellion (Brian Buccellato) y A.R.G.U.S. (Sterling Gates). De estas dos últimas hablamos no hace mucho aquí en Zona Negativa. Aparte de todo esto, luego estarían los diversos tie-in que sabríamos irían en diversas series, siendo las más importantes Justice League y Justice League of America, dado el final que ambas tienen en el citado Trinity War. El evento finalizaría en Marzo de 2014 y parecía que la Liga de la Justicia Oscura también estaría implicada, pero ahora sabemos que no y que ésta tendrá sus propios problemas. Y es que DC ha anunciado hoy Forever Evil: Blight, un crossover en 18 partes que implicará a las series de calado mágico, esto es: Justice League Dark, Constantine, Trinity of Sin: Phantom Stranger y Trinity of Sin: Pandora.

Diseño de Blight obra de Mikel Janín y su presencia en la portada de Phantom Stranger #15 (Guillem March) Phantom Stranger 15 cover
Diseño de Blight obra de Mikel Janín y su presencia en la portada de Phantom Stranger #15 (Guillem March)

Blight (Plaga) es el nombre de un nuevo villano que cómo vemos arriba (“en su forma humana”) ha sido diseñado por Mikel Janín, dibujante de la Liga de la Justicia Oscura. Según comenta Bob Harras en el anuncio hecho via web, la presencia del Sindicato del Crimen en esta dimensión ha incrementado notablemente los niveles de maldad del Universo. Blight es la manifestación física de esos excesos de maldad. La historia dará comienzo este mes en Justice League Dark #24, donde finalmente no tendremos a Ray Fawkes como guionista interino. Pese a lo que se anunció en su momento, en los últimos días han confirmado que este número será el debut oficial de J.M. DeMatteis como nuevo guionista. En este capítulo veremos como gracias a la Casa del Misterio John Constantine sobrevivió al ataque del Sindicato del Crimen. Y cuando éste lanza un hechizo para intentar recuperar a Zatanna se da bruces con la presencia de Blight, al que tendrá que derrotar para recuperar a su antiguo amor. Para conseguirlo contará con la ayuda de Swamp Thing (aunque su serie no está implicada en el crossover) y con la Trinidad del Pecado al completo (The Question, Pandora y el Fantasma Errante). Como el resto de series y miniseries implicadas en Forever Evil, este evento concluirá en Marzo del año que viene. Dicho mes y el siguiente, cuando en DC den comienzo las series y miniseries que suplan a las acabadas, prometen ser de los más importantes de todo 2014.

JLD_24_02_03 janin JLD_24_04 janin JLD_24_05 janin
Previa de Justice League Dark #24 (Mikel Janín), que dará pistoletazo de salida al crossover.

La lista completa y el orden de Forever Evil: Blight es la siguiente:

PARTE 1 – JUSTICE LEAGUE DARK #24
PARTE 2 – JUSTICE LEAGUE DARK #25
PARTE 3 – TRINITY OF SIN: THE PHANTOM STRANGER #14
PARTE 4 – CONSTANTINE #9
PARTE 5 – TRINITY OF SIN: PANDORA #6
PARTE 6 – JUSTICE LEAGUE DARK #26
PARTE 7 – TRINITY OF SIN: THE PHANTOM STRANGER #15
PARTE 8 – CONSTANTINE #10
PARTE 9 – PANDORA #7
PARTE 10 – JUSTICE LEAGUE DARK #27
PARTE 11 – TRINITY OF SIN: THE PHANTOM STRANGER #16
PARTE 12 – CONSTANTINE #11
PARTE 13 – TRINITY OF SIN: PANDORA #8
PARTE 14 – JUSTICE LEAGUE DARK #28
PARTE 15 – TRINITY OF SIN: THE PHANTOM STRANGER #17
PARTE 16 – CONSTANTINE #12
PARTE 17 – TRINITY OF SIN: PANDORA #9
PARTE 18 – JUSTICE LEAGUE DARK #29

Fuente: DC Comics.

Enlaces de interés

35
Déjanos un comentario

Please Login to comment
35 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
14 Comment authors
ShintaXRaúl PeribáñezdhaldonAdriSAL Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Igverni
Lector

Vaya tela Ivan!!
DC nos tenía engañados!
Aqui en España pensando todo este tiempo que eran unos chapuceros que solo sabían improvisar, y resulta que son unos genios de la planificación de sus series, sobre todo a medio plazo!!!

DC acaba de inaugurar un nuevo concepto de Marketing: el Crossover oculto!!

Didio ahora mismo es Dios…

Jerónimo Thompson
Lector

Bueno, por si no había suficientes motivos para abandonar JLDark una vez alcanzado el punto de Trinity War…

Mr. X
Lector
Mr. X

Por lo menos, han tenido el buen gusto de que el villano lo diseñe Mikel Janin y no Brett Booth. Se nota. En fin, como me gusta la Dark y me gustan la serie del Espectro, pero no la de Constantine ni la de Pandora… pues, veremos…

Igverni
Lector

Después de mi coña…
lo que voy a decir lo digo en serio.

Si algo tiene bueno DC, es que por lo menos casi no spoilean el final de sus propios comics (el último que recuerdo fue lo de Robin en Batman Inc….) Leí p.ej. Trinity War, y aunque sabía que le continuaría Forever Evil, no sabía como lo unirían todo… y al menos pude leerlo sin que un medio de Internet me lo chafara… (Aunque luego el final de TW me pareciera patético, al menos pude decidirlo yo después de leerlo)

Odio que Marvel filtre el final del crossover de turno al N.Y. Times, y no importa lo que hagas, al final te acabas enterando de más cosas de las que te hubiera gustado!

De ésta forma, los lectores USA podrán disfrutar de esta “pequeña” sorpresa de Blight

Jordi Molinari
Autor

DeMatteis lo está petando en El Fantasma Errante. No se que tal lo hará en La Liga de la Justicia Oscura, pero le tengo fe, especialmente con Mikel Janín en el arte. Ray Fawkes lo está haciendo guay en Pandora, pero además a partir del próximo número tendrá el arte de Francis Portela. Quizás un pelín más flojo en Constantine, pero si asumimos que no se llama Hellblazer por algo, la cosa va mejorando.

Así que tenemos 2 autores para 4 series, de las cuales 3 cuentan con artistas nacionales (Fernando Blanco también es parte fundamental del éxito actual de El Fantasma Errante) de gran calidad. Lástima que vaya a ser tan largo, temo que eso juegue en su contra. Aunque seguro que además, los más viejos sacarán cierta historia de Swamp Thing durante cierto evento del 85 que…

Igverni
Lector

no hay que irse tan lejos, Jordi…
La última etapa de Johns/Tomasi en la familia Green Lantern solapó una saga tras otra, probablemente con más números, no?

Jordi Molinari
Autor

Es que no me refería a eso igverni. Aunque pensaba que había involucrado a mas números de la colección de Swamp Thing a cargo de Alan Moore, pero ahora mientras lo revisaba, veo que sólo fue el Swamp Thing #46.

Lo cual, no se si es mejor o incluso peor. Aunque ahora no se esté recreando la CoIE. Pero si tenemos a Swamp Thing, John Constantine, Phantom Stranger…

Igverni
Lector

Por cierto, algo no me cuadraba de este listado, y me fuí a mirar las solicitaciones:

en Oct. JLDark 24 y en Nov. JLDark 25 sí siguen este argumento.

Pero en la solicitación de Diciembre:

TRINITY OF SIN: THE PHANTOM STRANGER #14
Written by J.M. DeMATTEIS
Art by FERNANDO BLANCO
Cover by GUILLEM MARCH
On sale DECEMBER 4 • 32 pg, FC, $2.99 US • RATED T
A FOREVER EVIL TIE-IN! John Constantine, Swamp Thing and Nightmare Nurse have a plan for how to stop FOREVER EVIL—to destroy the embodiment of Evil Itself—and they intend to draft Phantom Stranger into their war. But the Stranger has no intention of joining the new Justice League Dark—until Constantine opens a door into the Stranger’s past, revealing secrets that make him question everything he’s ever believed about himself…

CONSTANTINE #9
Written by RAY FAWKES
Art by ACO
Cover by HOWARD PORTER
On sale DECEMBER 11 • 32 pg, FC, $2.99 US • RATED T+
Who is John Constantine? Lost and confused now that he’s sold himself out to the Cold Flame, John becomes vulnerable to attack by Spellbinder! What secrets will be revealed when John is forced to travel though his own mind?

TRINITY OF SIN: PANDORA #6
Written by RAY FAWKES
Art by FRANCIS PORTELA
Cover by JULIAN TOTINO TEDESCO
On sale DECEMBER 18 • 32 pg, FC, $2.99 US • RATED T
A FOREVER EVIL TIE-IN! Pandora seeks answers from the one man who seems to have them…Earth-3’s The Outsider! But first she must make it past a rabid Vandal Savage, who wants revenge for what Pandora has done to him! All this, and an unexpected visit from the Hellblazer himself, John Constantine!

JUSTICE LEAGUE DARK #26
Written by J.M. DeMATTEIS
Art and cover by MIKEL JANIN
1:25 B&W Variant cover by MIKEL JANIN
On sale DECEMBER 31 • 32 pg, FC, $3.99 US • RATED T
Retailers: This issue will ship with two covers. Please see the order form for details.
A FOREVER EVIL tie-in! The Crime Syndicate’s Sea King, last seen at the end of “Trinity War,” has cheated death and plagues the JL Dark team!

Phantom Stranger SI continúa de JLDark, pero
ni el argumento de Constantine, ni de Pandora parecen tener nada que ver con un cruce, de hecho Constantine 9 no va marcado ni como Tie-In de Forever Evil…
La solicitación de Diciembre se publicó hace unos 20 días… Ya sabamos cuando se decidió ampliar la historia para que fuera un megacrossover!!

No seré yo quien hable de improvisación y de cambios sobre la marcha, que va…

Igverni
Lector

Supongo que los libreros podrán ampliar sus pedidos del mes pasado, porque a los que despistan es a ellos, no a los lectores…

por otro lado Ivan, en el fondo DC hace bien… sabe que un tie-in vende más que un número “normal”, asi que hace bien en sacar todos los que pueda…

¿pero de verdad piensas que el que Constantine 9 ni si quiera salga listado como tie-in fuera para despistar? porque lo que parece es que han cambiado de nuevo sobre la marcha, y con los ejemplos previos… blanco y en botella!!

Aunque a lo mejor han sido Fawkes y DeMatteis los que han propuesto ampliar la historia y hacerla más ambiciosa, también es posible…

Jordi Molinari
Autor

Hombre, la portada del Constantine #9 es con John en el suelo a los pies del Sindicato del Crimen. Quizás no lo ponía en la solicit, pero vamos, que quien viese esa portada ya se podía oler que ese número iba a estar ligado poco o mucho con los eventos de Forever Evil.

Y el número de Pandora, indica claramente que recibirá la visita de John Constantine. Que es un macro-crossover de 18 números, digo yo que en no todas las series se cocinará a la misma intensidad desde su primer número dentro del cruce…

PD: A las solicits de diciembre has ido a través de mi artículo, ¿verdad? *guiño*guiño*

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Mira que majos DC, quitándome las ganas que le tenía al Phantom Stranger de DeMatteis ahora que se me había pasado el trauma de los números de Didio.

Igverni
Lector

sorry Jordi… me gustaría poder decir que sí… pero estaba en CBR leyendo a Axel Alonso y aproveché.

Aunque tú escribes muy bien también, no te enfades… 🙂

En cualquier caso, que le vaya muy bien a DC y a los accionistas de Warner, ójala ganen mucho dinero.

Como comenté en vuestra (increible) reseña del mes de los villanos… a mi me ha venido perfecto para bajarme del carro de DC… Así que ya leeré Forever Evil y sus satélites si algún amigo se lo compra y me lo deja… paso hasta de bajarmelo!!!

Jordi Molinari
Autor

Miradlo por el lado positivo. Con la Liga de la Justicia Oscura y El Fantasma Errante, ya podría apostar ambas manos que muy próximamente veremos en ECC a Pandora y a Constantine, y su ¿Maldad Eterna?: Plaga recopilada en 3 tomos de 6 números…

Reverend Dust
Lector

Uno entra pensando “Ya van a estirar el chicle de Marvados Pa’siempre” y luego ves el diseño de Mikel Janín. Y las páginas interiores de Mikel Janín. Y las series implicadas. Y te alegras porque esto SÍ te interesa, y no lo que pollas hagan los Rogues o la enésima fuga de Arkham.

Ahora a llorar de alegría. Mañana a llorar por pensar cómo recopilarán esto en ECC.

muy próximamente veremos en ECC a Pandora y a Constantine, y su ¿Maldad Eterna?: Plaga recopilada en 3 tomos de 6 números…
Eso sería lo ideal, pero ya les veo haciendo como con el crossover JLDark/I, Vampire o el de Hawkman/Green Arrow: caerá todo en el cuatrimestral de la LJOscura engordándolo un poco. Apúntame esto en la porra.

Mira que majos DC, quitándome las ganas que le tenía al Phantom Stranger de DeMatteis ahora que se me había pasado el trauma de los números de Didio.
Teniendo en cuenta que todo queda entre dos guionistas, no veo por qué esto puede echarte p’atrás.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Bueno, en mi caso una cosa es Infinito, que compraré porque, dejando aparte que compro todo lo que sale de Hickman, ya seguía Vengadores y Nuevos Vengadores, o Batalla del Átomo, que compro todas menos Aguja Dinámica y su Pandilla, y bastante distinto es esto, que solo tengo una en “quizás”, y de la que lo poco que he leído es malísimo(lo de Didio) aunque me conste que remonte. Vamos, que no es una cosa tanto de calidad(soy fan de DeMatteis a fuego) como de logística(aparte ´que todavía queda el filtro ECC, siempre imprevisible) ;).

Jordi Molinari
Autor

Es que más fácil DC no se lo puede poner con este evento. Un tomo de 5 números con Pandora, y un par de 4 (que supongo que les deberá salir más rendible que uno de 8) con Constantine. Sólo habría que mirar como cuadrar (porque ahora no se en que formato y que números abarcó) El Fantasma Errante.

Pero directo en el cuatrimestral de la LJOscura… los números no salen. Como mucho, con la excusa del evento, podrían hacer el primer tomo de 5 números y el último también (para no hacer un final de 6 números). Esto, o pasar olímpicamente de todo, y poner los 2 últimos números del evento con los 2 números de la LJO post-evento.

Todo por no salirse ni por asomo de tomos cuatrimestrales de 4 números. Que poder pueden, y capaces lo son seguro. Aunque hay una alternativa aún más terrorífica, por esa falta de 2 números para cuadrar un formato cuatrimestral. Pero creo que nadie aquí se atrevería a decirla en voz alta…

georgepak
Lector
georgepak

Creo que lo único que no me convence es lo laaaargo que es . Y alguien también siente que la serie de Pandora solo es para hacer tie-ins con otros eventos ? en serio no tiene personalidad propia.

GiFFeN
Lector
GiFFeN

Me gusta mucho el arte de Janin, ahora el diseño de Blight me recuerda a un personaje de Saint Seiya!

Igverni
Lector

buenos días!!

comentandolo con la almohada, tampoco pasa nada con este anuncio de mega crossover…
después de todo, en Green Lantern han hecho cruces más largos y no pasó nada!!

pero sí creo que hubo un cambio de criterio, no se ocultó “para despistar”, aunque en este caso, probablemente fuera provocado por el dpto. de Marketing, no editorial, que cuando se enteró del tema les debió decir: “esto es super vendible. ¿Por que no nos avisasteis antes?, pero, para romper la taquilla, hay que hacerlo MAS GRANDE…” y de ahí el que sean 18 números en 4 series…

Bueno, eso pienso yo, que no tengo ni idea!!

además, como las ventas de Sept. demuestran, si a DC le va bien, a la industria le va bien, y a la larga eso es bueno para los lectores de “a pie” como nosotros…

Reverend Dust
Lector

Todo apunta hacia la gloria-por-chiripa de ECC y a que podrías tener razón, Jordi, porque veamos: el tomo 5 de la LJOscura abarca del 14 al 17 USA, o sea que el 6 abarcará del 18 al 21 y los números 22 y 23 son los de la Trinity War. Así que, no sólo porque sean 18 números clavados, sino porque no habrá arco nuevo ajeno al crossover en la LJOscura hasta el #30.

Yo ya he cruzado los dedos de las manos, de los pies y un huevo con otro para que nos hagan un Mundo Putrefacto con este Malísimos 4Ever: Plaga ya que ese formato resultó CO-JO-NU-DO para dar salida a la colección completa de Frankenstein, el final de la etapa de Snyder y el despegamiento de Animal Man de todo el rollo de la Trifuerza natural esa.

Así que, POR FAVOR, hago un llamamiento a todo aquel interesado en estas series o en esta trama para que ahora mismo se vayan a Twitter y a la sección de consultas de su web a dar por saco preguntando por este evento y pidiendo “El formato de Mundo Putrefacto” dando estas mismas razones. Hasta un copypaste os dejo hacer. ¡Corriendo ya! Eso o mandar a la editorial calcetines sudáos con la cara de Constantine hasta que nos hagan caso: ¡no queremos experimentos! ¡a nosotros nos va la magia oscura!

Reverend Dust
Lector

Y alguien también siente que la serie de Pandora solo es para hacer tie-ins con otros eventos ? en serio no tiene personalidad propia.
Teniendo en cuenta el carácter de personaje comodín/ola k ase/deus ex machina que le dieron desde los #1 de los 52, sí, es el rival más débil, y las ventas así lo demuestran, lo cual la arrastra de nuevo a crossovers-que-esperan-levantas-las-ventas. Yo creo que ya ni Fawkes tiene fe en ella y casi hasta me extrañaría que no la matasen al final de este crossover o que la absorba un equipo o que se la trague la tierra.

Yo la dejé tras el número 3, pero parece que la retomaré con el #6 por esto, a pesar de que me la juego a que será algo así como:

CONSTANTINE ROMERO: Pelirroj… Moren… Peloavatar, ¿qué marcha me llevas? Dicen que tú luchas contra los males y pecados del mundo pero ya te digo yo que la Lujuria todavía no la has derrotado. *guiño, calada, guiño*
PANDORA LA EXPLORADORA: ¿Qué coño quieres, Sting? ¿Que no me ves que estoy aquí matando pecados con pistolas mágicas?
CONSTANTINE ROMERO: Nah, un tema. Que con esto de que el mundo se ha ido a la mierda e intentado recuperar a mi shoshete y resulta que he invocado a un cosplayero chungo que puede mandar a la mierda el mundo que ya está en la mierda, ¿sabeh?
PANDORA LA EXPLORADORA: ¿Y qué quieres que yo le haga? Dale fanzines y a mí déjame en paz, hombre. ¿Qué puedo aportar yo?
CONSTANTINE ROMERO: Bueno, ya sabes… “Páyun, páyun” mágico y bueno… “El reposo del guerrero”.
PANDORA LA EXPLORADORA: …
CONSTANTINE ROMERO: También tenemos al Fantasma Errante.
PANDORA LA EXPLORADORA: Bueno, venga, que me van los gangsta, con esos oros colgando.

Cualquier cosa diferente a esto me sorprendería.

SAL
Lector
SAL

Ufff…

Jerónimo Thompson
Lector

Trinity War aparte y este cruce aparte, ¿pero entonces qué pasa con los números 24 y 25, Reverend?

Reverend Dust
Lector

Errr… ¿Que son los dos primeros números de este cruce que estás dejando aparte? xD Irían dentro de ese hipotético Eternamente Malosos: Cosplayer, nº 1 de 3 del que estamos hablando, en la ronda de los primeros 6 números de 18.

Adri
Lector
Adri

Pues no tiene mala pinta, la verdad, lo que si da un poco de pena es la serie de Pandora que sólo sirve para estar en eventos.

Jerónimo Thompson
Lector

Ah vale, no me había dado cuenta de que habían incluido esos números en esto de forma retroactiva; entonces sí, cuadra todo (qué previsores son en DC, que ya le dijeron hace meses a Fawkes que escribiera la primera parte de este crossover para después dejarle todo listo a DeMatteis para que siguiera él 😛 ).

Bueno, yo en cualquier caso me retiro después del sexto tomo aprovechando el final de saga y etapa. No me apetece comprarme todos esos números extra (habría que añadir la propia Forever Evil que continúa directamente el crossover de Trinity War) por muy bien que lo organice todo ECC (que ya veremos).

Y aparte, los dos números del mes de los villanos de JLDark en algún tomo tipo “Lo Oscuro”, ¿no?

Reverend Dust
Lector

Jerónimo, Jerónimo… Esto te pasa por no leerte más que los titulares de los artíulos…

La historia dará comienzo este mes en Justice League Dark #24, donde finalmente no tendremos a Ray Fawkes como guionista interino. Pese a lo que se anunció en su momento, en los últimos días han confirmado que este número será el debut oficial de J.M. DeMatteis como nuevo guionista.

Y respecto a los números de la JLDark del Mes de los Villanos, que los metan donde sea que no los voy a comprar salvo maniobra súperoriginal de ECC, pero ya digo que no creo que de ese mes vaya a caer nada en mis manos. Para 4 o 5 cómics que me han gustado realmente, son de diferentes líneas…

Jerónimo Thompson
Lector

Culpable: efectivamente, sólo he leído el artículo por encima. No haré más comentarios para no seguir poniéndome en evidencia 😛

dhaldon
Lector
dhaldon

Ufff, vaya diseño, parece una lagartija gigante, esto lo diseña Booth y lo despellejan…

Raúl Peribáñez
Lector
Raúl Peribáñez

“Blight (Plaga) es el nombre de un nuevo villano que cómo vemos arriba (“en su forma humana”) ha sido diseñado por Mikel Janín, dibujante de la Liga de la Justicia Oscura.”

Saben en DC que ya hablaron de Blight en Red Hood and the Outlaws? Eso o no tiene nada que ver.

Jordi Molinari
Autor

No, en Capucha Roja y los Forajidos sale la raza blight. Que supongo que deben ser la versión contemporánea de la raza que salía en la LoSH Post-Hora Cero de D&A.

Aunque no descartaría que al final cuando aparezca, al villano lo llamen The Blight. Al menos, así diferencian en DC el anti-Batman de simplemente uno de los 7 Pecados Capitales de Shazam/Pandora.

Como tal, hay un villano… en Batman Beyond. Pero supongo que están suficientemente diferenciados (o a casi nadie le importa) como para tirar adelante.

Mr. X
Lector
Mr. X

Bueno, ya que las principales series y autores van a estar sumergidas en crossovers, zero years y demás hasta primavera, y Brett Both y Tony Daniel ya están colocaditos, para alegría de sus fans, no se espera ningún anuncio importante en la NY Comic Com del próximo fin de semna, no, por parte de Didio y sus alegres camaradas, no?

Reverend Dust
Lector

Salvo la dimisión de Harras, no… Peeeeero dadas las cancelaciones que vendrán, es muy posible que suelten alguna pista sobre las series de relevo.

ShintaX
Lector
ShintaX

El diseño parece muy al estilo manga. No está mal, pero no me pega el diseño con el nombre.