Dan Didio seguirá trabajando con las creaciones de Kirby: ahora, Challengers of the Unknown

Por
36
131

El grupo de personajes que conocemos como Challengers of the Unknown creado por Jack Kirby (y otros) en la década de 1950 tendrá su adaptación al Nuevo Universo DC desde febrero próximo. Esto correrá por cuenta de Dan Didio, quien también se está ocupando de otra creación de Kirby en este NUDC, O.M.A.C., con relativa aceptación del público entrando en el Top 100 de ventas en el puesto 82 con su #2. Así como en dicha serie regular Didio trabaja con Keith Giffen, en esta otra adaptación de Kirby al Universo DC relanzado el dibujante será otro artista clásico, Jerry Ordway, una opción natural según afirma el guionista de la historia.


Portada de DC Universe Presents #6, por Ryan Sook


Esta adaptación de los Challengers of the Unknown tendrá lugar en la serie regular DC Universe Presents, diseñada precisamente para presentar personajes que no podrían soportar una serie o miniserie propia sin cierta preparación previa, y también para probar si el público está interesado. Según se puede vislumbrar del anuncio de los tomos recopilatorios, el arco argumental de este grupo tendrá una extensión tres partes, considerando que se reunirán del #1 al #8 en dicho libro y la primera historia de Deadman se extiende hasta el #5 del volumen.

En cuanto a la versión de los personajes que se verá en este comic, Didio ofreció algo más de información en una entrevista a Comic Book Resources. En cuanto a esta encarnación del grupo, el guionista afirmó que tomará las diferentes versiones que hubo en su historia para reunirlas en un único y gran grupo. Con todos ellos comenzará la narración, a partir de un reality show de supervivencia llamado “Challengers”, en donde June Robbins (uno de esos miembros del equipo en sus diferentes devenires) cumplirá el rol de productora, reuniendo al equipo que participará del programa de televisión. Desde allí, al parecer, se respetará algo de su origen de siempre, sobreviviendo a un accidente de avión. Pero para lo que seguirá, Didio insinúa que no todos sobrevivirán a sus primeras aventuras a narrarse en estos tres cómics a publicarse desde febrero.

Fuentes: The SourceComic Book Resources.

36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Shinomune
Lector
10 noviembre, 2011 20:37

A ver si con suerte tras esto, vuelve Jenkins con Hourman 🙂

josemari
josemari
Lector
10 noviembre, 2011 20:46

Didio, haz un favor al mundo: no guionices, no edites, esfúmate.

Tiamath
Tiamath
Lector
10 noviembre, 2011 20:59

Esto si que es motivo para los herederos del Rey demanden a DC, es un caso claro de maltrato de personajes.

josemari
josemari
Lector
10 noviembre, 2011 21:02

jajajajaajajajajjaa, muy bueno Tiamath

KURT
KURT
10 noviembre, 2011 21:13

YA NO LE CREO A DC…
Otro seguro fiasco.

quequekiller
quequekiller
10 noviembre, 2011 22:22

secundo lo de ma arriba….didio fuera de los guiones

sherifmet
sherifmet
Lector
10 noviembre, 2011 22:44

hay que ir a hacer una manifestacion tipo “los indignados de los comics” a el edificio de dc , XD.

The Stoneman
The Stoneman
10 noviembre, 2011 23:07

Por que a los Challengers… A ELLOS NOOO…

Shinomune
Lector
10 noviembre, 2011 23:13

¿Pero cuando DiDio veis realmente vosotros en O.M.A.C.? Él suelta ideas, conceptos, bocetos, y luego Giffen hace lo que le sale del nabo disimulando lo mejor posible de cara al jefe. Esto será lo mismo, si borraseis el nombre de DiDio de ambos títulos, tendríais básicamente el mismo resultado, pero con menos bilis asomando.

Anti DC
Anti DC
11 noviembre, 2011 1:33

Chicos todos deberian estar felices DC aplasto a marvel en octubre y 7 de sus series sobrepasaron las 100 000 copias vendidas.

Me pregunto que pensaran en marvel, ya que hace unos meses decian que DC estaba desesperada por ganarles y que si las ventas de los comics de DC aumentan tambien beneficiaria a Marvel (lamentablemente creo que no es asi ya que solo 3 series de marvel estan en el top 20 de octubre).

Solo quiero aclarar que tambien soy fanatico DC y Marvel.

Armin Tamzarian
Autor
11 noviembre, 2011 1:43

“Solo quiero aclarar que tambien soy fanatico DC y Marvel.”

Hombre, no neguemos que tu nick despista un poco en ese sentido.

Diomedes
Diomedes
11 noviembre, 2011 2:04

A cualquier cosa la llaman ya trabajar.

sherifmet
sherifmet
Lector
11 noviembre, 2011 2:16

la cosa no es cuantas series estan en el top , si no cuanto venden.

Arconte
Arconte
11 noviembre, 2011 3:02

AntiDC, hay un error comun en las respuestas de varios post, en octubre Marvel y Dc virtualmente empataron en cantidad de dinero recaudado (que es en general lo que importa), si bien no se tiene en cuenta la cantidad de dinero que le salio a Dc la publicidad para hacer el hype y el costo de impresion de mayor cantidad de ejemplares…

I´m with a Skrull!
Lector
11 noviembre, 2011 8:35

Me encanta Ryan Sook

CylonZero
CylonZero
Lector
11 noviembre, 2011 10:26

I’m with I’m with a Skrull.

Esa portada es magnífica. Además, no sé si soy yo, ya con mis filias engarzadas, pero la chica me recuerda al arte de Mucha…

Y con la portada sin ampliar, me ha costado dos vistazos ver el rostro de la montaña. Es difícil hacer que algo sea sutil, de esa manera, sin caer en dibujos muy obvios.

Anónimo
Anónimo
Lector
11 noviembre, 2011 13:35

Pues no se, pero ya solo con ese pedazo de portada que se marca Ryan Sook apetece leerlo a ver que tal está

Rolo
Rolo
11 noviembre, 2011 15:13

ah, quien escribe? ni idea, estaba embobado viendo la portada, el dibujo esta increible

moginory
moginory
Lector
11 noviembre, 2011 17:41

Marvel y Dc virtualmente empataron en cantidad de dinero recaudado
claro los comics de marvel cuestan un35% más!

Lord Deu
Lord Deu
11 noviembre, 2011 17:44

“Shinomune ha dicho:
¿Pero cuando DiDio veis realmente vosotros en O.M.A.C.?”

Shimomune:
Si ni siquiera han leido los numeros.
¿Para que te gastas?

Lord Deu
Lord Deu
11 noviembre, 2011 17:47

“Me pregunto que pensaran en marvel, ya que hace unos meses decian que DC estaba desesperada por ganarles y que si las ventas de los comics de DC aumentan tambien beneficiaria a Marvel (lamentablemente creo que no es asi ya que solo 3 series de marvel estan en el top 20 de octubre).”

Una cosa no tiene que ver con la otra, si suben las ventas Marvel pero los numeros de DC son mucho mas altos, de todas maneras bajaran la ubicacion de los numeros MArevl, aunque hayan aumentado en ventas.
Lo mismo pasa con los indies, varios tenderos han afirmado que las ventas han subido para estos titulos, pero en el top 300 fueron desplazados por la mejor venta de los new 52.

sherifmet
sherifmet
Lector
11 noviembre, 2011 17:58

repito. pera la cosa es que sus titulos vendieron lo mismo y algunos un poco mas (menos en los casos en los que en ese mes eran numeros 1 como ultimate spiderman , pero despues de eso…) , la ubicacion importa poco y nada.

BOOM!
BOOM!
11 noviembre, 2011 18:23

Dicen “AntiDC, hay un error comun en las respuestas de varios post, en octubre Marvel y Dc virtualmente empataron en cantidad de dinero recaudado (que es en general lo que importa), ”

Joder, lo que es la ignorancia.

Números de octubre en cuanto a dinero recaudado:

DC: 42,5%
Marvel: 29%

Que no es precisamente empatar.

Y eso que todos los títulos Marvel están a 3,99 (DC 2,99 salvo Action y JL).

Igual me quedo con la cifra de que DC se quedó con un 51% de unidades vendidas, mientras que Marvel lo hizo con un 32%. Esto nunca había ocurrido desde la década del sesenta.

¿La explicación? Que las ventas del primer mes de “The New 52” no eran especulación y que encima gustaron, al punto que muchos marvelitas abandonaron sus colecciones para seguir las series DC que habían probado, al punto que varias incrementaron sus ventas en el segundo número.

http://www.diamondcomics.com/Home/1/1/3/597/114677

Juanmito
11 noviembre, 2011 18:24

Son golpes de efecto que duran unos meses y luego las aguas vuelven a su cauce. La pregunta es si no lo podían haber hecho igual respetando un poco lo anterior. Personalmente pienso que esta no es ni la JLI ni los Titanes a los que tenia tanto cariño, mientras estas sombras de ellos no me dicen nada. Nada bueno al menos…

BOOM!
BOOM!
11 noviembre, 2011 18:29

La JLI a la que tenías tanto cariño la terminaron los autores hace como 20 años con “Rupturas”. Lo mismo La Cacería de los Titantes y lo que vino después por parte de Wolfman.

Siempre te quedará la Legión.

BOOM!
BOOM!
11 noviembre, 2011 18:34

Y si la calidad definiera las ventas, primero vendría Image, seguida muy de cerca por DC y Marvel en un tercer lugar lejos. ¿Qué cómic Marvel se salva de la mediocridad de “EVENTO COMPRALOS TODOS”? Daredevil….hasta para entender Journey tenías que leer esa infamia que es (sí, el evento sigue) de Fear Itself.

BOOM!
BOOM!
11 noviembre, 2011 18:37

Y finalizo: O.M.A.C. es todo un goce para los verdaderos seguidores de Kirby. Y es más Guiffen que Didio.

Juanmito
11 noviembre, 2011 18:39

Pues ahí te equivocas, también hablo de Generación perdida y y de la ultima etapa de Jovenes titanes, que sin ser tan grandiosas, aun son entretenidas. Y sobre todo del relanzamiento de Boooster Gols tras 52, que personalmente me encanta.

En el NUDC, el pobre Booster ha pasado de hacer el idiota para proteger en secreto la linea temporal a, al no haber linea temporal por ningún lado, ser directamente idiota, y encima sin gracia.

Espero que hayan ganado y mantengan muchos lectores, pero lo que es a mi, me da que me han perdido.

Juanmito
11 noviembre, 2011 18:40

Y la Legión nunca me ha gustado.

BOOM!
BOOM!
11 noviembre, 2011 18:45

Hombre, si te gustaba la última etapa de Jóvenes Titanes eso sí es para que no compres un comic más en tu vida. Gustos raros los tuyos.

En cuanto a Booster, lo sigue escribiendo en JLI el mismo que lo escribiera en su serie pre DCNU.

BOOM!
BOOM!
11 noviembre, 2011 18:46

“Y la Legión nunca me ha gustado.”

Siento pena por ti.

Juanmito
11 noviembre, 2011 19:00

Bueno, el problema es que también sigue dirigiendo la cosa el mismo “otro tipo”.

Pero pasa igual que con los remakes de cine o tv: quizás los personajes sean los mismos, pero para los que disfrutamos con lo original nunca serán igual.

Juanmito
11 noviembre, 2011 19:01

Y la continuidad de la legión ha cambiado ya tantas veces que debe haber dado la vuelta completa y no se puede retorcer mas.

quequekiller
quequekiller
11 noviembre, 2011 19:29

apoyando mociones…que recopilen la legion de giffen post gerras magicas hasa hora cero que ya tanto reboot no lo aguanto…de verdad, con la legion es demasiado, ah pasado colado pero la legion tiene una cantidad bestial de reboots, estoy hasta las naricez, realmente cansado de que o la legion o como en los challengers aca se diga…tomaremos lo mejor de cada version…PORQUE MIERDA!!!!!!??????

dejemos la version buena y ya esta, hagan crecer las historias pero no nos cuenten las mismas historias una y otra vez…por mi parte esto es el fin con mucho comic DC, ya no siento ninguna gana de gastar mi dinero, nada de ello en algun comic dc que me cuente por enecima vez lo mismo….voy a estar como con el rock…pegado un par de decadas atras y con la musica de hoy buscando lo que tenga gusto a vanguardia porque mas de lo mismo no lo soporto mas

firma un puto friki indignado

Emilio
Emilio
12 noviembre, 2011 12:21

Y la Legión nunca me ha gustado.
¡Que le corten la cabeza!

Lord Deu
Lord Deu
14 noviembre, 2011 14:02

“Pero pasa igual que con los remakes de cine o tv: quizás los personajes sean los mismos, pero para los que disfrutamos con lo original nunca serán igual.”

Precisamente, pero debo agregar que el hecho de que no sea igual no significa que sea mas malo.
Por mi parte este nuevo NUDC, me ha traido la libertad de dejar series para subirme otras nuevas mas acordes a mis gustos actuales, y de una variedad mas grande.