Fechas de publicación de la nueva DC en volúmenes

42
237

Para los que gustan de leer las obras en el lenguaje de Shakespeare tenemos una grata sorpresa y es que esta mañana DC Comics ha publicado en su blog el listado de los volúmenes en formato tradepaperback y hardcover que van a publicar a partir de mayo del próximo año con las obras correspondientes al relanzamiento de la editorial.

Las series más punteras tendrán la suerte de ser publicadas inicialmente en hardcover, de esta forma tendremos volúmenes en tapa dura de: Justice League, Batman, Green Lantern, Detective Comics, Batwoman, Batman and Robin, Batgirl, Action Comics, Batman: The Dark Knight, Aquaman, Green Lantern Corps, Green Lantern: New Guardians, The Flash y Superman. El resto contarán con volumen en tapa blanda. Una pena que al menos de momento series como: Animal Man, Swamp Thing, Stormwatch o Demon’s Knight no cuenten con una edición acorde a la calidad de las historias que recopilan.

..
..

Aunque DC ha recortado tiempos respecto a la publicación entre grapa versus volumen recopilatorio, los tiempos siguen siendo excesivos especialmente si los comparamos con Marvel que poco después de publicar la saga en curso la recopila en su correspondiente volumen. En algunos casos – The Flash por ejemplo – pasará medio año entre la fecha de publicación del volumen y la fecha del último número incluido en el volumen, en cambio con Batman que el septimo número aparecerá febrero en mayo ya dispondremos del volumen en tapa dura.

Fuente: The Source

Subscribe
Notifícame
42 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Clavos
Clavos
Lector
9 noviembre, 2011 20:41

Pues no me extrañaría que Animal Man, Swamp Thing o Demon Knights funcionasen bastante bien en tomos, tal como hacen las series punteras de Vertigo (Fábulas, American Vampire, Unwritten…)…

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2011 20:51

No estoy de acuerdo con Raul cuando escribe:
El resto contarán con volumen en tapa blanda. Una pena que al menos de momento series como: Animal Man, Swamp Thing, Stormwatch o Demon’s Knight no cuenten con una edición acorde a la calidad de las historias que recopilan.
 
Si me dieran a elegir entre tapa gorda y tapa blanda, elegiría la blanda. Menor consumo de espacio y menor precio. La tapa gorda la dejaría para muy poquitas cosas, y casi nunca para recopilar una serie regular.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
9 noviembre, 2011 21:05

Marvel también tarda lo suyo con los tomos. Por ejemplo, el segundo tomo de los Vengadores salió el 27 de julio y recopila hasta el número 12, que salió en marzo. Eso son cinco meses. Y los de Iron Man, que compro habitualmente, tardan lo suyo también.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2011 21:06

Pues yo entre un tapa dura y un hardcover no sabría con cual quedarme. 😛

josemari
josemari
Lector
9 noviembre, 2011 21:30

Aviso de que Planeta DeAgostini ya ha publicado en su página el anuncio oficial con las novedades de diciembre:

http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/detalle_articulo.aspx?Id=1232

A mí me encanta la tapa dura. Y, de este anuncio, sorprende que Wonder Woman no aparezca en el listado. También que haya tanta diferencia de meses entre algunas colecciones y otras. Y además que, proporcionalmente, haya relativamente pocas que vayan con tapa dura. Me resulta muy raro que haya tanto softcover, la verdad.

backlash
backlash
Lector
9 noviembre, 2011 21:56

Es normal que las series que son mas minoritarias(aparte de su calidad) las saquen en tapa blanda, ya que asi la gente se lo piensa menos y por los dos o 3 euros que se ahoran le dan una oportunidad a esa seria. Yo haria lo mismo que DC me parece una buena politica para ir sacando beneficios a largo plazo. Donde sacan con mas premura los recopilatorios son editoriales como IDW,Dark Horse o Dynamite las cuales al no estar respaldadas por grandes corporaciones necesitan el dinero lo mas rapidamente posible, y asi dan al publico lo que quiere. Ya que son coscientes de que hay gente que solo compra los recopilatorios. Como un servidor aqui presente, asi tengo la oportunidad de tener todas las portadas que salgan por comic, extras y pagando menos por proporcion por pagina que en grapa, y eso sin contar de no ver la maldita publicidad. Que esta tanto en Marvel como DC llega a limites solo comparado a Antena 3

KURT
KURT
9 noviembre, 2011 22:15

Y QUE IMPORTA!!!!
 
El reboot es tan poco llamativo que el único número que compré fue el Carwoamn #1 por el morbo… ïdolo Winnick!!!
 
El resto de los comics para papel de baño o empapelar la pieza o papel para el baño.
Que malo el JLA #2 de Johns y Lee… Es que no les da verguenza de publicar algo tan horrendamente absurdo y poco interesante? para qué decir del Aquaman, realmente TERRIBLE!!!

Armin Tamzarian
Autor
9 noviembre, 2011 22:20

«Si me dieran a elegir entre tapa gorda y tapa blanda, elegiría la blanda. Menor consumo de espacio y menor precio. La tapa gorda la dejaría para muy poquitas cosas, y casi nunca para recopilar una serie regular.»

Nada, nada, tapa dura de la buena, yo me estoy pillando mucho de Avatar Press en Glenat (tapa blanda) Crónicas de Wormwood, Black Summer, Crossed… y el Neonomicon de Alan Moore (que también es de Avatar Press) Panini lo ha puesto a la venta en tapa dura y qué quieres que te diga, no hay punto de comparación. Arriba lo duro… como decía aquella.

KURT
KURT
9 noviembre, 2011 22:22

PARA QUE SE ENTIENDA
 
Soy tan fan de DC como de Marvel, pero ver estos comics me da rabia e impotencia.
Alonso, Quesada, Diodio, Lee, Johns y Bob (Harras 2.0) se han convertido a mi parecer en la peor calaña de editores que han pasado por las compañías y eso que Quesada hasta la Casa de M lo hizo bastante bien y Lee en Wildstorm lo hizo aún mejor con la publicación de series como Astro City, The Authority, Planetary su sello Cliffhanger, ABC de Alan Moore, etc…
Es la primera vez que voy a una tienda y me da miedo comprar un comics porque se que es basura y que estoy regalando dinero.  
 
 
 
  

josemari
josemari
Lector
9 noviembre, 2011 22:25

Yo también prefiero tapa dura siempre que pueda ser. De todos modos, nunca se sabe. Puede que saquen en tapa blanda ahora los tomos y más adelante los publique en HC aunque sería raro. Lo habitual es al revés, primero el HC y luego el TPB.

DS
DS
Lector
9 noviembre, 2011 22:30

En mi opinión se abusa de las tapas duras y de escribir para la recopilación en tomo. Veo normal recopilar una historia emblemática o una mini-serie de gran calidad en tapa dura, pero prefiero la tapa blanda para recopilar series regulares.

Pedro Monje
9 noviembre, 2011 22:44

Pues mira, yo en este caso ni uno ni otro. Voy a esperarme a comprarlo en edición española, al ritmo del Catalogo. Así doy más plazo para saber que series merecen la pena o no (aunque ya se puede más o menos intuir). Batman, Batwoman, Wonder Woman y Action Comics. Y puede que Flash y Animal Man. Aquaman dudo. Si el Catalogo lo saca en grapa, pues me esperaré a una futurible reedicion en tomo, como hago con las cosas de Marvel actuales que espero a los Marvel Deluxe. Mas caro, pero solo compro lo mejor de lo mejor.
Eso si, Casanova, Unwritten, Chew, Northlanders caen todas en TPB por Bookdepository, ademas de las Ultimate Collections (HC con 12 numeros) de Invincible y Powers. Fabulas via TPB en castellano y yo creo que con eso está todo.

Pachinko
Pachinko
Lector
10 noviembre, 2011 0:26

Absolute Carwoamn YA!

secret avenger
secret avenger
10 noviembre, 2011 1:01

carwoamn???? jajajaja

jack-frost
jack-frost
Lector
10 noviembre, 2011 1:06

Mientras tanto en españa….el Catalogo del comic sigue sin aparecer…

sebastian
sebastian
10 noviembre, 2011 1:33

en si , creo que me decido con comprar la series en tapa blanda y las series que vendran en tapa dura, en numeros sueltos.
po ejemplo.
en tapa banda
demon knight (7 numeros , pero pagas como si fueran 6)
mientras que en casos como el de:
batwoman (5 numeros y pagas como si fueran  7 )

Bauxi
Bauxi
10 noviembre, 2011 7:37

Ojalá en España tardaran medio año en recopilar las series en tomo. Aquí lo que se recopila tarda una cantidad indeterminada de tiempo que varía entre … ¿dos a cuatro años?… En USA seis meses, qué rapidez.

ipso_facto
ipso_facto
Lector
10 noviembre, 2011 8:16

«Aviso de que Planeta DeAgostini ya ha publicado en su página el anuncio oficial con las novedades de diciembre»

¿Y donde están en esa lista las últimas entregas del Swamp Thing de Alan Moore, los Titanes de Wolfman/Pérez y el prometido tomo con los especiales de Muerte de Neal Gaiman???????????????

ARGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!

jorgenexo
jorgenexo
10 noviembre, 2011 9:18

Sugerencia  de avatar para KURT:
http://mundoextraordinario.com/wp-content/uploads/2009/08/demonio_tasmania.jpg
Desde el cariño, claro.

Wilmore
Wilmore
Lector
10 noviembre, 2011 10:45

@ipso_facto
Los tomos de la cosa del pantano de Moore y el tomo blanco de Muerte están basados en tomos americanos que aun no han salido en USA. Hasta que no los saquen allí Planeta/ECC no los va a sacar aquí porque es mucho más trabajoso.

Aprovecho para avisar del «II Congreso internacional de grandes narradores: Alan Moore y sus alrededores» que se va a celebrar este noviembre en la facultad de filosofía de la UCM. Por si a alguien la apetece pasarse.

Kratos May
Kratos May
Lector
10 noviembre, 2011 10:53

«el hardcover del DD de Mark Waid y Marcos Martin costará tan solo 10€ al cambio, en cambio en tapa dura el precio rondará los 8€ «
 
Pero ¿que diferencia hay entre hardcover y tapa dura? Yo creia que era lo mismo, uno en castellano y el otro en ingles.

Pedro Monje
10 noviembre, 2011 11:00

Pero ¿que diferencia hay entre hardcover y tapa dura? Yo creia que era lo mismo, uno en castellano y el otro en ingles.

Ha sido un lapsus, Kratos, como indicaban las bromas posteriores de Ocioso y Raul. Por tapa dura ha querido decir tapa blanca o softcover o TPB, que es lo mismo. Tapa dura, Hardcover o HC es la otra opcion, siempre más cara.

KURT
KURT
10 noviembre, 2011 11:18

Sí búrlense nada más… Pero es real lo que digo.
Cuantos de ustedes realmente quedó maravillado, encantado, a medianamente satisfecho con el reboot de DC? o cree que Marvel está sacando comics de calidad?
Con la cantidad de recursos y personal que tienen estas empresas se podrían dar el lujo de contratar a quién se les antojara, porque aunque parezca raro, el público en general gracias a las películas, ya no ve los comics como algo tan lejano o infantil.
El problema de hoy es el acceso al cómic, porque si no están en los kioscos y las tiendas especializadas están escondidas, donde lo optiene el producto, en internet?
No funciona así el mundo, porque nadie compra un producto a ciegas sin verlo, tocarlo y ver si lo vale.
 
 

Mike
Mike
10 noviembre, 2011 13:12

¿Stormwatch y Demon Knights no tienen una edición acorde a su calidad? Si ya se han publicado en cuadernillo regulero. Con esos guiones horrendos y esos dibujos de principiante de Sepúlveda, a mí si fuera editor no se me pasaría por la cabeza recopilarlas ni de broma.

Mjollnir
Mjollnir
Lector
10 noviembre, 2011 13:35

La verdad es que la calidad de los HC USA es muy buena y merece la pena los 3€ (más o menos) de diferencia con los TPB, pero la mayoría de las veces recurro a estos últimos por el maldito asunto de la falta de espacio. eso sí, esperar a las tapas blandas DC es un auténtico suplicio.
En cuanto a la calidad del relanzamiento DC, no sé, hay de todo, y sólo dos números no son suficiientes, a mi juicio, para valorarlos. Me he encontrado algún número 1 decepcionante que ha mejorado mutxo con el 2º.

Shinomune
Lector
10 noviembre, 2011 14:41

editado

Raúl G. Peribáñez
Lector
10 noviembre, 2011 15:20

Voy a llevaros un poquito la contraria: que las editoriales tarden un tiempo en publicar el tomo (ya sea hardcover o softcover) es bueno para el comprador… al menos, para el que compra la edición en grapa.

Personalmente, me resulta muy frustrante seguir una serie americana que va impresa en un papel espantoso, sin complementos de ningún tipo (artículos, bocetos, etc.), pagando a casi 3 € el capítulo… Y todo para que al término del arco argumental, salga a la venta el tomo que tiene más aguante por tener las tapas, que contiene lo mismo ¡y más! y, para colmo, a menor precio.

Cuando te encuentras con un caso así tu pensamiento es «bueno, ¿para qué voy a seguir la serie mensual si lo único que tengo que hacer es esperar un poco y tener algo mejor?»

Shinomune
Lector
10 noviembre, 2011 17:53

Por cierto, el de DC Universe Presents no sólo incluirá los 5 números del Deadman de Paul Jenkins y Bernard Chang, sino también 3 del Challengers of the Unknown escritos por Dan DiDio y Jerry Ordway (que también hará el arte).

han mas solo que la una
han mas solo que la una
10 noviembre, 2011 18:50

Esto… habra que ver los recopilatorios de EL CATÁLOGO, que seran los que se encarguen del nuevo universo DC…

KURT
KURT
10 noviembre, 2011 19:08

editado

Daniel Gavilán
10 noviembre, 2011 19:25

Shinomune y Kurt, ateniéndome a las reglas de los comentarios de la web no he tenido más remedio que eliminar dos de vuestros comentarios. Comprendo que cuando estamos en contra de algo debemos tener libertad para expresarlo y que algunos comentarios ajenos puedan sacarnos a veces de nuestras casillas, pero esto no justifica recurrir al insulto personal. Espero que entendáis la decisión. Un saludo a ambos

Shinomune
Lector
10 noviembre, 2011 20:40

Sin problemas, disculpad las molestias y por mi parte todo bien. Esperemos que por el otro lado también.

KURT
KURT
10 noviembre, 2011 21:12

PERO CÓMO!!! Y la libertad de expreción una vez más ha sido censurada.
Si las riñas son parte natural de la vida.
Para la otra no uso «@%!!!

Lord Deu
Lord Deu
10 noviembre, 2011 22:15

Haters gonna hate, Shimomune.
Haters gonna hate.

Armin Tamzarian
Autor
10 noviembre, 2011 22:24

«Haters gonna hate, Shimomune.
Haters gonna hate.»

«A fin de cuentas la culpa es mia, cuando intento agregar un minimo de profundidad a una discusion con Marvelitas……»

Esta jocosa y entrañable contradicción me recuerda a un chiste.

– Doctor, odio a mi mujer, odio a mi madre, odio a mi hijo, le odio a usted
– ¿Y a mí por qué me cuenta todo esto?
– Cojones, ¿no es usted el médico del odio?
– Del oído, imbécil, del oído.

Lord Deu
Lord Deu
10 noviembre, 2011 22:33

A mi me recordo un chiste de Gallegos…..

Armin Tamzarian
Autor
10 noviembre, 2011 22:35

Me sé uno de gallegos. Una pareja de gallegos (pero de los de Galicia, bella tierra) hablando…

– Pepiño, dime algo que me deleite
– ¡Vaca!

sherifmet
sherifmet
Lector
10 noviembre, 2011 22:42

«Haters gonna hate, Shimomune.
Haters gonna hate»

«la verdad absoluta»

“A fin de cuentas la culpa es mia, cuando intento agregar un minimo de profundidad a una discusion con Marvelita»

sigue sumando =P

demonioxxx
demonioxxx
11 noviembre, 2011 3:08

todos los monos de marvel tienen cambiado el sexo por eso se llman ex-men y transvergers de tranny

Applegirl
Applegirl
23 abril, 2012 19:17

¿Alguien sabe si penguin dolor y prejuicio se publicara en españa?.