Kraken Ediciones Presenta: Fighting American

51
1380


Nota de prensa de Kraken Ediciones:

Después de sufrir una lesión incapacitante durante la guerra, Johnny Flagg se convierte en un popular comentarista de noticias que descubre un complot comunista para «derrocar al gobierno norteamericano». Él es abatido antes de que pueda revelar al mundo este secreto, y en su lecho de muerte su hermano Nelson le promete perseguir a los asesinos. Debido a la súper tecnología militar de EE.UU. el cadáver de Johnny es revitalizado, y su mente es conectada al cuerpo de Nelson. Así, Nelson asume una doble identidad: la de su hermano Johnny y la del superhéroe Fighting American.

Así comienza la historia de Fighting American, un personaje que contiene el superpatriotismo norteamericano de la segunda mitad del siglo XX, consecuencia de la Guerra Fría. Sus ilustraciones llenas de llamativos colores y sombras, onomatopeyas y acción, son un clásico de los héroes de acción de aquellos tiempos. Joe Simon y Jack Kirby crearon en 1954 Fighting American quien, junto a su leal compañero Speedboy, siempre estuvo dispuesto para combatir a los enloquecidos comunistas y psicóticos criminales que osaron amenazar el modo de vida americano.

Subscribe
Notifícame
51 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
josemari
josemari
Lector
9 noviembre, 2011 12:13

¡Qué chulo! ¿Cuándo sale a la venta?

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2011 12:15

En Amazon.es lo sacas por menos de 11 euros. La versión española cuesta 35 euros.
¿De qué van? ¿Seguro que no se puede poner mas barato?
 

josemari
josemari
Lector
9 noviembre, 2011 12:17

Estoy de acuerdo con Ocioso. Aunque en España lo saquen en tapa dura, lo que me gusta, creo que el sobreprecio es exagerado.

toño
toño
9 noviembre, 2011 12:30

Supongo que si a eso le sumas que es un producto que no va a vender como churros, que hay que traducirlo y rotularlo, editarlo, etc….. me imagino que de ahí el precio

HoTh
HoTh
9 noviembre, 2011 12:36

Como bien dice Toño, no va a vender mucho. Han tenido que pagar derechos, traducir, rotular, imprimir y despues saca tajada la distribuidora. Y el cartoné es un punto a favor. Bien por Kraken. Disponer de esta obra en este pais me parece una excelente noticia.

HoTh
HoTh
9 noviembre, 2011 12:37

Además el precio de Amazon tiene un maxi descuento que nada tiene que ver con la editorial, sino con la tienda en si ya que compra a cantidades industriales…

Tachuela
Tachuela
Lector
9 noviembre, 2011 12:44

¿Y no se puede bajar de ningún sitio? Papel más fino, tapas de cartulina en vez de cartón… Si el papel es más fino, se puede encolar el lomo sin peligro de que las hojas se suelten, y así sale más barato que coserlo.

Tachuela
Tachuela
Lector
9 noviembre, 2011 12:48

Fightin America es, si me acuerdo bien, la segunda versión que hacen Simon y Kirby del Capitán América, porque Goodman y Lee les despidieron de Timely y no podían volver a dibujarlo. Coincidió en el tiempo con el intento de Stan Lee de recuperar a los superhéroes en los años 50, pero fue un fracaso porque sus historias consistían en repetir los mismos clichés que en los 40 (de ahí que DC poco después triunfase porque renovó el género aportando nuevas ideas). Simon y Kirby querían demostrar cómo se hacían buenas historias del Capitán América… y al mismo tiempo, una parodia.

Estoy escribiendo muy de memoria, así que a lo mejor meto la pata en algo.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2011 12:51

Hoth, el precio original son 20 dólares, que vienen a ser la mitad de 35 euros. Seguramente la editorial americana también le pagará derechos a alguien, imprime y lo distribuye.
Quedaría la rotulación, pero rellenar los bocadillos con texto siempre será mucho mas sencillo que la labor de restauración que habrán llevado a cabo en origen. Y habrá artículos que tendrán que pagar a su autor.
Que no, que se les va la olla con los precios. ¿La tirada es pequeña? ¿Por qué? La tapa dura permite colocar el tebeo en un montón de puntos de venta, y la llegada de la versión española de Amazon aumenta exponencialmente el número de clientes potenciales que leen castellano.
Pero nada, parece que seguimos con mentalidad de tendero de barrio. A vender cada vez mas caro a los ancianitos de toda la vida sin tener en cuenta que los ancianitos se mueren y cada vez queda menos clientela. Y luego se quejarán de que la gente se vaya a comprar al hiper.
 

Jordi T. Pardo
Autor
9 noviembre, 2011 13:37

Yo me creería lo de que tienen todos esos gastos, traducción, rotulación, etc; sino fuese porque las editoriales españolas presentan precios muy parecidos e igual de inflados cuando se trata de una reedición, en las que ya se dispone de una traducción anterior y de los derechos, etc; por no decir que pasa lo mismo con obras en lengua castellana donde, desde luego, no se necesita una traducción… pero aún así los precios se disparan. No es que no se puedan bajar, es que las editoriales en lugar de intentar, buscan engordar el producto de la manera que sea para ponerlo a mayor precio: con tapas duras innecesarias, con extras que nadie ha pedido y que ni siquiera son interesantes muchas veces, etc.

Jerjer
Jerjer
9 noviembre, 2011 13:42

¿Sabeis como es la calidad de impresion del tomo USA?¿son escaneados como los antiguos productos de Checker o como los tomos de terror de los 50 editado por Diabolo?¿o calidad buena?
porque si es igual que esos ejemplos,por mucha nostalgia,es caro pagar por escaneados

Javier
Javier
9 noviembre, 2011 14:18

Buenas… yo tengo por casa lo mejor de simon&kirby donde sale alguna historia de esto (que no me he leido por que supongo que seran infumables y que me compre despues de leer el kirby king of comics no se porque…)

Me suena que es restaurado de los originales, porque el señor simon, como buen judio, lo guardaba todo…

Pero no nos engañemos, esto no vale nada… al duo simon-kirby solo lo salva un kirby muy primerizo (leyendo la autobiografia del otro señor me quedo claro que su aportación en general al comic se basa en haber estado asociado a kirby y muy poco mas).

Quien quiera algo bueno, por poco mas de ese precio hay en castellano reediciones del mejor kirby (junto al mejor stan lee) en por ejemplo, el omnibus del capitan america de panini….

Toda la linea simon-kirby es puro completismo, y una manera de sacar algo mas de dinero del señor simon.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2011 15:04

No sé por que te metes con el señor Simon. Es normal que intente ganar algo de pasta, que tiene toda una vida por delante.
 
Una pregunta. Si los Sky masters de Kirby se han quedado colgados a falta de un tomo, precisamente el mas chulo porque es el que va en colorines, ¿qué posibilidades hay de que esto venda algo?
Y oye, le estoy dando mucha caña pero ojalá venda una barbaridad.
 

Eduardo Lopez
Eduardo Lopez
Lector
9 noviembre, 2011 15:37

Mira, que sepáis todos que el problema de los precios en España comparado con USA es que la ley no permite hacer descuentos de más del 5% en libros. Amazon USA es barato porque te meten descuentos de hasta un 60%. Amazon es una compañía que compra stocks a lo bestia, y si la ley lo permitiera también podríamos disfrutar de buenos descuentos en Amazon.es para ediciones españolas. Pero siendo un país como somos, con políticos burros y antediluvianos que viven en el pasado, pues no vamos a ninguna parte. O sea que en vez de quejarnos de Kraken, quejémonos de una ley estúpida que impide a Amzon.es vendernos la edición española con un 30% de descuento, por poner un ejemplo.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2011 15:43

Yo prefiero que el tebeo sea un 25% mas barato y que luego las tiendas, incluida Amazon, le apliquen ese 5%
No tengo muy claras todas las implicaciones de eliminar esa prohibición y permitir la libertad de precios, pero sospecho que es la única forma de que no nos quedemos sin librerías.

Fer
Fer
Lector
9 noviembre, 2011 15:54

Eduardo, si quitas el limite de descuento, en un año el unico sitio donde vas a poder comprar libros o comics sera en grandes superficies…

peta-z
peta-z
Lector
9 noviembre, 2011 15:58

no pago 35 euros por este tomo ni con los pulmones llenos de los mejores productos del centro de marruecos. Es un desfase por unos comics que son mediocres (tirando a malos). Tal como está el percal ahora mismo a nivel de pasta en el bolsillo y de oferta en las tiendas, estará abajo del todo de las posibles compras.
Aprovechan el tiron del capi ahora mismo, pero con una edición mas economica creo que venderian mas, pero algunos editores, como todos los politicos, saben mucho mas que nosotros, y saben mejor que nosotros lo que queremos comprar

#nolesvotes

Eduardo Lopez
Eduardo Lopez
Lector
9 noviembre, 2011 16:04

Estáis todos muy equivocados. Con la libertad de precios el que gana es el consumidor. Que no os vendan camelos, compañeros, que os engañan. En CDs hay libertad de precios y mirad que gozada de precios hay ahora. ¿Qué hay menos tiendas de musica? Y a mi que coño me importa, me los compro en carrefour o por internet.
En la mayoría de paises europeos hay libertad de precios para libros, y no ha pasado nada, solo que el comprador paga menos por ellos. ¡Al loro, que os engañan!

Fer
Fer
Lector
9 noviembre, 2011 16:11

Yo no he dicho que el consumidor no pagase menos, al menos al principio. Solo digo que a mi me daria pena que desapareciera mi tienda de comics, donde me pueden aconsejar y puedo comentar con el dueño los comics, solamente porque no puede competir con FNAC, Carrefour o cualquier otra gran superficie a la que le da lo mismo ganar solo un 2% de cada ejemplar si con eso logra convertirse en un monopolio. Hasta el momento no me he encontrado con ningun empleado de una gran superficie que sepa hacer algo mas aparte de teclear en un ordenador a ver si le aparece la referencia de lo que busco. No te digo ya recomendar algo…

jorgenexo
jorgenexo
9 noviembre, 2011 16:22

Buf, mal vas con esos argumentos, Fer.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2011 16:24

La desaparición de las tiendas de discos es un verdadero drama. En las grandes ciudades siempre quedará hueco para alguna, pero para ciudades de tamaños medios y pequeños es una pérdida irreparable.
 

Spirit
9 noviembre, 2011 16:31

Sea por lo que sea, es evidente que 35 euros por unas historias donde los malos son los comunistas que quieren aniquilar el país de la eterna libertad, por mucho Simon y Kirby que estén en el ajo, es una locura.
 
No entiendo por qué no se buscan otras fórmulas. ¿No se podrían publicar dos tomos de 100 páginas en tapa blanda y con peor papel que uno de 200 con tapa dura, por ejemplo?
 
A mí me gustaría que vendiera bien, porque es Kirby y es un cómic de toda la vida, de esos que tienen letras y cuentan en pocas páginas una historia (supongo que mala, porque lo leído me suena a un capi américa de segunda), pero es evidente que con ese precio…
 
Y a mí no me gustaría ver cómics sólo en el carrefour, la verdad, pero con esta escalada de precios me temo que no los veremos ni allí ni en ninguna parte de aquí a poco. No es que el mundillo se acabe, es que lo estamos matando nosotros al transformarlo en un artículo de lujo una y otra vez.

JAVIE
JAVIE
Lector
9 noviembre, 2011 16:41

Ese traje con esos colores me despistan un poco, ¿Donde dices que nacio?

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2011 16:52

Por su discreción y buen gusto estoy dudando entre Disneylandia y Oz.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2011 16:54

Y sigo criticando. ¿Qué necesidad hay de sacarlo en tamaño album europeo en vez de comic-book?

Hoth
Hoth
9 noviembre, 2011 17:14

De verás creeis que alguien va a ir al Carrefour a comprar esto? Es que ni siquiera al Fnac…esto no es una obra de culto ni nada de Miller o Moore..se llama Fighting American y es de los años 50…van a vender 4 copias, cosa que por numero de publico potencial y por patriotismo y tradicion comiquera no puede compararse con USA…que es caro? si lo es. Pero almenos en los tiempos que corren alguien ha tenido cojones de sacarlo en este pais, eso es muy loable. Luego cada uno se lo pillara o no…a todos nos gusta comprar barato pero ojo, si me van a clavar 20 euros por una edicion de mierda que se desencola al cabo de 2 años prefiero pagar 35 y no tener que volvermelo a comprar nunca.

Respecto a eso de comprar solo en grandes superficies y amazon y que se jodan los tenderos de toda la vida…esa ideologia resume perfectamente el porque estamos como estamos. Y quien dice eso (o lo piensa) es que jamas se ha dedicado al comercio, y lo peor de todo jamas le ha dado valor cuando ha sido cliente de uno. Porque no. No es lo mismo.

jorgenexo
jorgenexo
9 noviembre, 2011 17:32

Gracias, Hoth.

sherifmet
sherifmet
Lector
9 noviembre, 2011 17:39

es verdad , es preferible que sean tomos cosidos , porque cuando son colados , al cabo de 1 o 2 años , se despegan.

Juanmito
9 noviembre, 2011 18:18

Al respecto de lo de la libertad de precios, solo voy a decir una cosa: Hace años dejé de trabajar DVDs porque había centros comerciales donde se vendían mas baratos que lo que me cobraba a mi la distribuidora por ellos. Y 3 cuartos de lo mismo con camisetas y similares.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2011 18:38

Lo que parece inevitable es que dentro de unos años vamos a tener que comprarlo todo en centros comerciales. Uno normalito ya te vende a día de hoy libros, carne fresca, electrodomésticos o un ficus. Incluso te puedes comprar una moto. Teniendo en cuenta que muchos tienen asociados bares y discotecas es cuestión de tiempo que puedas irte de putas al Carrefú.
El libro o el disco será uno mas de esos productos que metes en la bolsa y su única relación con el vendedor se producirá cuando pase el lector del código de barras.
En la Fnac suelen estar mejor informados sobre lo que venden, pero no siempre. El seleccionador de personal está mas interesado en que el candidato tenga un aspecto güay que en sus conocimientos.

Eduardo Lopez
Eduardo Lopez
Lector
9 noviembre, 2011 19:01

Macho, pues lo siento, pero yo prefiero que desaparezcan las tiendas de discos, de comics y de lo que sea, si me van a dar precios como los de amazon usa o uk. Y por cierto, alli no han desaparecido las tiendas de comics, así que no seamos tan alarmistas.

Spirit
9 noviembre, 2011 20:55

Yo no creo que desaparezcan las librerías de cómics…serán sitios donde los tipos como yo vamos a ojear (de ojo) aquellos cómics a 35 euros que no podemos comprar pero tenemos curiosidad por saber cómo pintan.
 
Y hombre, no sé…yo prefiero pagar por un cómic menos dinero, pero que me lo pueda comprar y leer, aunque en dos años se desencole o algo así, que pagar un pastizal y que me dure…porque el pastizal no lo puedo pagar y no lo puedo leer.
 
Independientemente de eso, yo creo que los cómics de precios accesibles se venden igual de bien o mejor en las librerías que en el carrefour.

peta-z
peta-z
Lector
9 noviembre, 2011 21:32

Yo quiero las tiendas de comics, me encantan.
Comentar con el tendero o escuchar a otros fans opiniones me encanta, aunque no soy de los que se pasan el dia en la tienda ni suelo opinar, el rato que estoy ojeando comics es alienante de placer, jejeje. No creo que internet les vaya a afectar tanto como a la musica (por ahora leer un comic en el tablet sigue sin tener comparación al papel, aunque se va acercando, mientras que el mp3 ya tiene una calidad de sonido excelente), ni las grandes superficies, carrefour ya vende algunos comics, menos q fnac claro, y al mismo precio, a precios más bajos competirían solo con tomacos, creo yo.
Pero defender las tiendas es una obligación de todos los lectores de estos foros, es el templo natural de nuestra veneración, lugares de culto que defienden una afición que aún la mayoria desprecia, somos mutantes peligrosos para la sociedad y tenemos q protejernos!!!
Bueno, es hora de que me fume uno de mis homonimos…

josemari
josemari
Lector
9 noviembre, 2011 21:44

Efectivamente, Eduardo, allí no han desaparecido las tiendas de cómics. Pero, claro, se te ha ocurrido hablar de «libertad de precios» y eso a algunos les da yu-yu.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 noviembre, 2011 22:05

josemari ha comentado: Efectivamente, Eduardo, allí no han desaparecido las tiendas de cómics.
 
En capitales y ciudades grandes. La tienda pequeñita tiende a desaparecer o a especializarse en números atrasados. Esto último cada vez va a tener menos sentido con las reediciones e Internet.
 
Pero, claro, se te ha ocurrido hablar de “libertad de precios” y eso a algunos les da yu-yu.
 
Y a otros les pone palotes. Yo estoy a favor de la libertad de precios, pero no para todo. Lo que conforma la sociedad del bienestar, y eso incluye la cultura, no puede estar sujeto a subasta.

Javier
Javier
9 noviembre, 2011 22:24

por cierto, al señor Simon le tengo un poco de tirria porque me compre su libro ‘my life in comics’, donde en 200 paginas no cuenta practicamente nada interesante (y de una manera soporifera, ya que estamos) y me hizo perder unas horitas leyendolo…

Es culpa mia habermelo comprado, claro, pero ahí decidi que si la autobiografia de un hombre con 100 años, y que teoricamente vivio desde el nacio mientod el comic hasta cosas como la II Guerra Mundial involucrado en primera linea, tiene tan poco que aportar es que el mismo mucho no habra aportado…

Se me ha quedado como un tipo que aprovecho que kirby su era bueno para captar un poco de atencion y seguir viviendo de ella el resto de su vida (aun ahora)… algo asi como las y los señores que se acuestan con famosas…

Antonio
Antonio
Lector
9 noviembre, 2011 22:35

El precio es un poco caro sí. Pero siendo realistas esto sólo lo vamos a comprar cuatro gatos, lo pongan con tapa dura o con papel barato….

Forager
Forager
Lector
10 noviembre, 2011 11:24

Yo me pillé el Best of Simon & Kirby y, para mi sorpresa, lo peor del tomo es la parte dedicada al género de superhéroes. Los westerns, sin embargo, impresionantes; y también son buenas las historietas de género negro, de terror, ¡y hasta las historias de «romance»! La sci-fi a medias. Pero los superhéroes… reguleros/malos.

Rodrigo
Rodrigo
10 noviembre, 2011 11:58

Lo seineto, pero a mi o me dan la versión noventera de Liefeld o no compro.
 
http://d1466nnw0ex81e.cloudfront.net/iss/600w/1/130011/4833511_1.jpg

Spirit
10 noviembre, 2011 12:04

Antonio; pues sí y no…que es un producto para un público completista, fetichista y especializado, sí, ya que apriori las historias de los años 50 contra malvados comunistas no es proceda a imaginarse un fiestón…
 
Pero mira, son Simon y Kirby y son historias que tienen su gracia y tal. Hay 4 gatos que se lo comprarán, pero bajo mi punto de vista es que con este precio esos 4 gatos se reducen a dos. Yo mismo, si fuese una edición de, por ejemplo, diez euros, en mal papel, tapa blanda, con menos páginas, etc…pues me podría hacer gracia tenerlo. Pero gastarme 35 euros tal y como está el patio…pues eso no.

Tonet
Tonet
Lector
10 noviembre, 2011 12:38

Yo lo tengo. Lo compré vía Depository y me costó 12euros en tapa blanda…
Telita el material.
Me enamora Kirby y probablemente me haga todo lo que pueda de él por afán completista y tal, pero la verdad es que sus trabajos pre-marvel están destinados para los talibanes más radicales. Si hubiera tenido que pagar más, lógicamente me hubiera quedado sin él. No lo hubiera echado de menos para nada. Si los primeros comics marvel te parecen cándidos (por llamarlos de alguna manera) prepárate por que vienen curvas…
Lo que os digo, sólo para radicales incurables.

Luis Alboreca
10 noviembre, 2011 12:45

Pues yo me he divertido mucho traduciendo el tebeo…

Antonio
Antonio
10 noviembre, 2011 21:36

Supongo que casi ninguno de los comentaristas anteriores ha comprado nunca a Kraken, porque me extraña no ver comentarios sobre la habitualmente inolvidable «calité» de sus ediciones.

Jerjer
Jerjer
10 noviembre, 2011 21:42

Antonio,pues tienes razon
Lo unico que tengo son sus archivos de Juez Dredd y Rogue Trooper y dan pena.Pero eso hace años,se supine que habran mejorado con el tiempo

Ocioso
Ocioso
Lector
10 noviembre, 2011 21:49

Antonio ha comentado: Supongo que casi ninguno de los comentaristas anteriores ha comprado nunca a Kraken, porque me extraña no ver comentarios sobre la habitualmente inolvidable “calité” de sus ediciones.
 
Yo ya le he metido bastante caña a lo que piensan hacer con este tebeo como para poner a parir la trayectoria de Kraken. Pero sí, tengo algunas cosas suyas y es para molerles a palos. No veas las ganas que tengo de ver la fuente que eligen para los bocadillos para echarnos unas risas.

Antonio
Antonio
10 noviembre, 2011 23:40

Ocioso, tienes razón en señalar sus fuentes tipográficas, imprescindibles siempre para darle ese toque amateur a sus ediciones.

Las traducciones no le van a la zaga, de hecho, superan al tema de las tipografías ampliamente. Por cierto, el último Lucky Luke de Kraken, con expresiones como «me la pela» y «me la suda» donde originalmente decía «me importa un bledo» les ha quedado bonito, bonito.

Es posible que hayan mejorado con el tiempo, cierto, Jerjer. El problema es que sus Dredds, sus Rogues y su Tapping The Vein me dejaron una impresión, digamos… «indeleble».

Raúl G. Peribáñez
Raúl G. Peribáñez
Lector
10 noviembre, 2011 23:44

Ay, Kraken, lo que parecía que iba a ser y en lo que se ha quedado.

Armin Tamzarian
Autor
10 noviembre, 2011 23:46

¿Qué esperábais de una editorial llevada por un calamar gigante? Por muchos téntaculos que tenga no puede maquetar y encuadernar bien los cómics con ellos.

Toni Ribas
Toni Ribas
10 noviembre, 2011 23:58

¿Alguien ha visto el Batman de Kraken? 14 euracos por 32 horribles páginas. A estos se les ha ido la olla hace tiempo.