Cubierta de One moment in time a cargo de Joe Quesada

Por
46
330

A estas alturas yo creo que no queda nadie por saber que la historia One moment in time comenzará en el Amazing Spider-Man #638 y que saldrá a la venta dentro de algo más de tres semanas, os hemos hablado de la saga en un estupendo artículo de Daniel, os hemos enseñado previas publicadas por la mami de Paoloasí como las cubiertas oficiales y ahora atención porque os desvelamos la cubierta que ha realizado el jefazo mismo en persona, Joe Quesada, para el primer número, del cual recordad que se encargará de algunas páginas.

Personalmente me encanta la ilustración, y nos confima lo que ya sabemos, que por fin sabremos porque Peter y MJ no terminaron casándose. Ya queda menos…


Artículo anteriorLoeb: nuevo jefazo televisivo marvelita
Artículo siguienteIron Baby por Patrick Boivin
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
46 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Grijaldo
Grijaldo
Lector
30 junio, 2010 18:18

Es como la portada aquella del comic en que dejaba de ser Spiderman,que originales.

Ojosombra
Ojosombra
30 junio, 2010 18:26

Es precisamente lo que busca la imagen. La verdad es que se lo están currando en esta segunda temporada de ”Amazing Spiderman”.
Cuando empezó el Brand New Day las historias de Spiderman perdieron toda la emotividad que pudieran haber tenido, la sensación de estancamiento era palpable… Pero ahora la cosa es bien distinta y OMIT espero que sea un punto y seguido para lo que ya nos mostraron en OMD.

Iván B.
30 junio, 2010 18:27

Muy buena la portada. Un homenaje bien llevado. Ya que la cagaron, a ver si por lo menos no acaban echando más mierda sobre el tema… 

Alexei
Alexei
Lector
30 junio, 2010 18:27

Como ilustración me parece muy bonita.
Esperaremos el contenido a ver que tal.

JAVIE
JAVIE
Lector
30 junio, 2010 18:30

Que composición tan extraña,¿no?

London after Midnight
London after Midnight
30 junio, 2010 18:52

Baaahhh caca…
La apreciacion de que nadie suele tirar un vestido de novia a la basura, la rosa perfecta y bonita al lado de un basurero….
Naaa… ya sabemos que paso para que Peter y Mj no se casaran,hicieron un pacto con Mefisto. Una tonteria,si… pero que se dejen de alargarlas…. no tiene arreglo,ni remedio,ni nada…. yo no voy a volver a la serie hasta que no se toque el tema hija,asi que supongo que nunca.
Veamos…cuanto tardan en echar a todos esos fans que se han subido con BND,tengo ganas de ver la proxima tonteria despues de OMIT.

mdmdr
mdmdr
Lector
30 junio, 2010 18:53

La verdad es que la portada está bien. A ver si al final arreglan lo que rompieron

Ojosombra
Ojosombra
30 junio, 2010 18:58

La gente espera que se arregle… Pero me temo que nos explicarán el porqué de muchas cosas de la nueva etapa como la No-Boda, pero sin Mefisto de por medio o a lo mejor hace un pequeño cameo…
Cuando apareció el OMD la gente se quejaba de que si la magia no pegaba ni con cola en el entorno de Peter Parker y supongo que lo que nos ofrecerá OMIT será una respuesta lógica a lo que muchos estaban esperando, sin magia de por medio mal le pese a alguno.

Leif Erikson
Leif Erikson
30 junio, 2010 19:09

Aha! y los ingenuos reclaman por Wonderwoman y su nuevo traje y que si tal escritor lo vuelve a hacer y todo eso………… y resulta que en la calle de al frente………. cof cof cof

Adela
Adela
30 junio, 2010 19:15

Tremenda, para ser de Quesada me ha gustado mucho. Y coincido con Raul en lo del homenaje. Sublime. Ahora sólo falta que haya algo interesante en las 22 páginas del cómic…

Jussepe
Jussepe
30 junio, 2010 19:23

¿Porque…? Si esto es solo la segunda parte de una trilogia… ¿tendremos que esperar 2 años más para ver la conclusión? Y vaya… esperanzas que arreglen el mefistazo aquí ni una, tan solo lo pueden “encauzar” hacia una resolución medio satisfactoria o bien hundir más al personaje.

La pregunta seria… ¿Unas buenas ventas de OMIT avanzarían el tercer capítulo o bien creéis que aún lo retrasaria más?

loki
loki
30 junio, 2010 19:31

hablando de spidey, ya han seleccionado al nuevo:

Aviso de Spoiler

Josh Hutcherson

 

John Space
John Space
30 junio, 2010 19:44
Aviso de Spoiler

http://www.lahiguera.net/cinemania/actores/josh_hutcherson/fotos/3949/josh_hutcherson.jpg

Mazikeen
Mazikeen
Lector
30 junio, 2010 19:47

ohhh, es ese seguro??? me encanta!! Es muy joven pero puede dar para mucho, :). Sale en Zathura y en Un puente hacia Terabithia, pero todavía de niño, debe tener ahora 15 o 16…
 

John Space
John Space
30 junio, 2010 19:51

Será el Ultimate Spidey, entonces.

JAVIE
JAVIE
Lector
30 junio, 2010 19:51

ale en Zathura y en Un puente hacia Terabithia, pero todavía de niño, debe tener ahora 15 o 16… 
 
Vaya,se le pasó el arroz para trabajar en disney..

guolberin
guolberin
Lector
30 junio, 2010 19:52

Mmmm no sé, quizá la desconfianza habla por mí, o la manía que le tengo a Quesada, pero pienso que la portada de Amazing 50 ha sido tantas veces homenajeada que volver a hacerlo no me parece algo sublime, sino repetitivo. Por otro lado, esa cabeza de Spiderman me parece horrible.
Y a ver si es verdad que explican por qué no terminaron casándose, aunque también desconfío de eso, pueden explicarlo con una chorrada, como la resurrección de Harry, a saber…
“Si esto es solo la segunda parte de una trilogia…”
¿Es verdad eso? ¿Se supone que es una trilogía? ¿Lo han dicho en alguna parte? Porque no tenía ni idea.
 

Maesemediarock
Maesemediarock
30 junio, 2010 19:53

No es oficial, es sólo uno de los candidatos…

London after Midnight
London after Midnight
30 junio, 2010 20:00

Eso dijo….. osea:
Y si no os mola o preguntais mas cosas pues luego igual nos inventamos algo para callaros las bocas,las dudas o la chorrada esa de la hija de Spiderman.Asi tocamos esos temas importantes borrandolos de la historia y tenemos al Peter iconico Simpson e idiota que no va pa lante ni patras.

_Carmen_
_Carmen_
30 junio, 2010 21:07

Cierto, han homenajeado tantas veces la portada de Amazing 50 (y de muchas otras portadas famosas, de ambas editoriales) que me pregunto a veces si es mas falta de ideas que homenaje…
Por otro lado ¿como se va a explicar lo inexplicable?, no quiero ser una pesada, pero creo que habia mil formas de hacer creer al publico que Peter Parker no era Spiderman sin tener que recurrir a Mefisto…

Hachas
Hachas
Lector
30 junio, 2010 21:13

Todo el mundo sabe que la Tía May ha vendido su alma a Mefisto para ser inmortal y cuidar de su nietecito durante toda la eternidad sin pelanduscas de por medio.

JAVIE
JAVIE
Lector
30 junio, 2010 21:17

Ya pueden aprender de guionistas españoles como el equipo de los serrano,todo era un sueño,aguantan un par de abucheos y se acabó,no hay necesidad de seguir estirando el sufrimiento.

Islero
Islero
30 junio, 2010 21:24

Yo creo que lo que hay tirado en la basura no es un traje de novia, es tia May vestida de novia

Ocioso
Ocioso
Lector
30 junio, 2010 21:32

Es tía May, pero son las enaguas.

Shinomune
Lector
30 junio, 2010 21:34

Pues yo he leído todo lo contrario, que Josh precisamente se había quedado fuera del cásting definitivo (o no, que ya vimos como acabó lo del Capi…). Ah, y sí, no se si se llamará así oficialmente, pero básicamente será Ultimate Spiderman…

Goku_Junior
Lector
30 junio, 2010 22:03

Esta imagen solo me transmite ODIOOOOOOOO!!!
 
Lo único que salvaría de la quema esta historia sería la aparición de Mefisto por alguna parte. Si me explican todo sin tener nada que ver con Mefisto por mi que se pudran ¬¬

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
30 junio, 2010 22:34

Yo ya lei un tebeo en el que se casan. Este comic sobra.

Tiegel
Tiegel
30 junio, 2010 22:50

A mí me gusta la portada, tiene su gracia. Eso sí, bastantes perrerías le han hecho ya al pobre Peter como para encima meterle en el ojo el Empire State.

billyboy
billyboy
Lector
30 junio, 2010 23:27

A mi la portada em a gustado mucho,eso si la cara de Spidey mas que de el parece la de Deadpool

marcus
marcus
30 junio, 2010 23:50

Si Mefisto puede resucitar a los muertos como Harry porqué no ha hecho lo mismo con Jack el destripador o la família Manson? Ahí lo dejo.

London after Midnight
London after Midnight
1 julio, 2010 0:37

A Harry no lo resucita Mefisto.
Pero a tia May si….. y se ve que necesita otra gente,para hacer el pacto.Pero que ago???justificando una tonteria que no tiene sentido???en fin,que si.Que para se el dimonioo y poder resucitar a gente si engañar a la persona con la que hace el pacto… nose por que no resucita a la Reina Skrull y todos los asesinos de por ahi…si…

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
1 julio, 2010 10:22

“Si Mefisto puede resucitar a los muertos como Harry porqué no ha hecho lo mismo con Jack el destripador o la família Manson? Ahí lo dejo.”
 
En Marvel no necesitan a Mefisto para resucitar a nadie, hombre….
Todavía estoy esperando a que os pongáis como fieras a protestar por las resurrecciones de Norman Osborn, Jean Grey (ah no, que no estaba muerta, que estaba de parranda) y demás.
Y Mefisto no resucita a la familia Manson por el sencillo hecho de que… están vivos!!! Al menos el bueno de Charles…

rorschach
rorschach
1 julio, 2010 14:22

Original. Muy original. Lo que no sé es qué papel jugará Masacre en todo esto.

Tildoras
Tildoras
1 julio, 2010 14:53

Digan lo que digan TODAS estas historias son una chapuza y haríais bien en no olvidarlo. Lo digo porque al final estais cayendo en el juego de Quesada, Wacker y toda esa cuchipanda: que pase tiempo y más tiempo hasta que la gente vaya olvidando y aceptando la nueva situación.
 
Pero no, estas historias atentan contra la propia base del universo marvel y son un crimen a la coherencia.
Primero porque en Marvel olvidaron que Mefisto NO tiene los poderes que le están otorgando. No tiene el PODER ABSOLUTO sobre la realidad y sobre el tiempo (y la explicación que dieron de que se había cansado de las almas porque tenía muchas y ahora quería hacer sufrir a Peter de otra forma es de risa).
Mefisto no tiene el poder de hacer chas y que en un click se generen mil elementos que cambien la realidad así que Marvel debería dejarse del absurdo argumento de “es magia”.
 
Segundo porque para cambiar el pasado se necesita un viajero en el tiempo, como tantos y tantos ha habido en Marvel y cuando cambian algo lo que hacen es generar una linea temporal divergente. El universo marvel funciona así y si ahora hacen que algo en el pasado hizo que Peter y Mari Juana no se casaron están atentando contra sus propias reglas.
¿Cómo se demuestra que argumento principal es un fracaso? cuando todas las historias adyacentes a ese argumento se pueden hacer sin necesidad de ese elemento principal, en este caso Mefisto y el pacto.
Había muchas formas de hacer las historias que están haciendo, todo lo del ladrón, lo de Harry, lo de tía May, lo de Jameson, lo de los Kraven, etc. A todo eso se podía haber llegado sin necesidad de lo que han liado.

_Carmen_
_Carmen_
1 julio, 2010 19:13

¿Sabes lo que ocurre , Tildoras? que cuando sacaron al genio de la botella (desenmascarar a Peter ante el mundo en civil war) no supieron como volverlo a meter y lo unico que es la serie de Spiderman desde el mefistazo es un error tras otro, no me extraña que la serie de Spidergirl sea tan famosa y tenga a tantos lectores (yo misma incluida) porque ahi se ve a un Peter ya peinando canas y padre de una hija adolescente

Aviso de Spoiler

y un bebe

pero claro, los jefazos de la marvel saben que si dan matarile a la tia May, seria el principio de madurez de Peter (lo cual no entiendo porque aun sigue viva, bromas aparte, antes de ella hubo muchos otros personajes lo suficientemente importantes que tambien murieron en su momento y el mundo siguio girando), en fin, espero que llegue el dia en el que recapaciten y hagan una limpieza que es lo que necesita la serie de Spidrman para eliminar tantas tonterias…

Argaunza
Argaunza
1 julio, 2010 19:40

Yo lo tengo muy claro. A Quesada le estorbaba Mary Jane y elaboró el plan más básico que pudo para conseguir el resultado deseado. Todo lo demás, todo lo que dicen que tenían planeado mierda. Improvisan sobre la marcha y van poniendo parches tan burdos como la explicación para la vuelta de Harry. Esta historia será una nueva ocasión para comprobarlo.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
1 julio, 2010 21:51

“antes de ella hubo muchos otros personajes lo suficientemente importantes que tambien murieron en su momento y el mundo siguio girando)”
 
Realmente importantes solo se me ocurren el Tío Ben y Gwen Stacy. EL resto han venido resucitando. Y muriendo. Y resucitando. Y muriendo….
De todas maneras os rasgáis demasiado las vestiduras con lo de las resurrecciones. Anda que no hay en la historia reciente de Marvel y DC. Se me ocurre por ejemplo la resurrección de Betty Banner perpetrada por Bruce Jones, o la de Jason Todd (esta sí que tiene guasa) Y no he visto al fandom friki dejando de comprar las series de Batman o Hulk por eso.
Tomarse como algo personal una decisión editorial (absurda, pero no más que otras 50 o 60 en la historia del comic USA) es un poco triste.

Tiegel
Tiegel
1 julio, 2010 22:57

Tarde o temprano las editoriales deberán elegir entre universos anclados en una época al estilo de los Simpson (donde aparecen avances tecnológicos aunque nadie envejece) o en cargarse a a tía May. Joder, que cuando empecé a leer Spiderman ya tenía un pie en la tumba y al paso que va moriré yo antes que la vieha.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 julio, 2010 23:48

¡Pero que obsesión teneis con cargaros a la tía May! Pedid que se vaya unos años de crucero por Europa (ese limbo), pero no le deseeis tanto mal. Si es que ya no se respeta a los ancianos.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
2 julio, 2010 9:46

 
“Tarde o temprano las editoriales deberán elegir entre universos anclados en una época al estilo de los Simpson (donde aparecen avances tecnológicos aunque nadie envejece) o en cargarse a a tía May. Joder, que cuando empecé a leer Spiderman ya tenía un pie en la tumba y al paso que va moriré yo antes que la vieha.”
 
SI no me equivoco ya ha muerto dos veces.

Nachucky
Nachucky
2 julio, 2010 13:28

En realidad tía May no ha muerto ninguna vez. Ha sufrido envenenamiento de radiacción (por una transfusión de Peter) y un par de infartos, además del atentado de Kingpin. Pero, oficialmente, la que fingió la “muerte” durante la saga del clon era una actriz contratada por Osborn, y del balazo no llegó a morir, ya que el pacto con Mefisto se basaba justo en eso, en que no muriese. Otra cosa es que la idea original durante la saga del clon fuese que muriese realmente y luego se cambiase la historia sobre la marcha.
Ahora bien, me pareció muy mal este cambio de la historia en su momento, sobre todo por ser un capricho de Byrne para hacer, casualmente, casi lo mismo que están haciendo ahora: Peter viviendo con su anciana tía. Pero visto lo que luego hizo JMS con ella, sobre todo en “La Conversación”, no me pareció tan mal. Lo mismo para Osborn, otra resurección innecesaria y ridícula en principio, pero personaje magistralmente utilizado por DeMatteis como empresario manipulador que adquiere el Bugle, aunque lo que luego acabó haciendo con él Byrne (otra vez él, si) fue lamentable.
En resumen, no hay buenos o malos personajes (resucitados o no), sino buenas y malas ideas, y buenos y malos escritores. Las buenas historias hechas con personajes resucitados, en muchos casos, podrían hacerse con otros personajes vivos (utilizar a Jack Monroe en vez de Bucky, por ejemplo, o a los Fisk en vez de los Osborn, en el caso de Spidey que nos ocupa), pero una resurección vende más, y cuando se acaba esa historia y viene otro escritor, a veces no sabe que hacer con el personaje (Jason Todd es el caso que nos viene a todos a la cabeza).

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
2 julio, 2010 13:45

“En realidad tía May no ha muerto ninguna vez.”
 
Ya, y si resucitan a Gwen Stacy para el 700 de Amazing también podremos decir lo mismo de ella. Ya sabes lo que quiero decir.

Tiegel
Tiegel
2 julio, 2010 13:55

Al final va a resultar que es como e la peli de Los Otros:

Aviso de Spoiler

y en realidad ya están todos muertos en el universo marvel

Tiegel
Tiegel
2 julio, 2010 13:56

Y en el DC, vaya.

Héctor
2 julio, 2010 21:43

ésta portada podría titularse “Wife No More!”
 
…como aquella de Spider-Man No More, pero en Quesada (y por cierto, una ilustración majestuosa)