One Moment In Time: Señor y Señora Parker

118
3013

2205Hace cosa de dos años y medio, Joe Quesada y el guionista Joseph Michael Straczynski fueron artífices de una de las historias más polémicas y de mayor impacto mediático que se hayan publicado en lo que llevamos de siglo: One More Day. Desde entonces, parece que haya pasado una eternidad, para algunos para bien, para otros para mal. Pero muy pocos quedarían indiferentes con respecto a una saga que prendería fuego a la blogosfera y (de forma literal) a unos cuantos comics también. Sus consecuencias han dejado sus consecuencias a lo largo de casi un centenar de comics y, no contento con ello, el actual editor en jefe de Marvel Comics pretende regresar a la franquicia con una nueva saga que, como su precedente, pretende revolucionar la vida de nuestro amistoso vecino Spider-Man, One Moment In Time.

Desde Zona Negativa os traemos los comentarios de Quesada acerca del que promete ser uno de los eventos de este verano, sobre el cual ya os hemos hablado largo y tendido aquí, aquí y aquí. Vedlo por vosotros mismos, y decidid si merece la pena considerar Amazing Spider-Man entre vuestras futuras compras.

Pd: Se que dijimos que saldría el jueves, pero ha habido importantes novedades al respecto, por lo que hemos preferido adelantar la noticia. Que la disfrutéis.

A lo largo de este centenar de historias desarrolladas desde el comienzo del Brand New Day hemos visto como las pistas sobre los pormenores del pacto con Mefisto y sus consecuencias caían con cuentagotas. Comprobamos como nadie, ni siquiera aquellos que conocían la identidad de Spider-Man antes de la Civil War, recordaba la relación de este con Peter Parker. Con el regreso de Mary Jane descubriríamos que ella, y solo ella, recordaba lo sucedido así como la identidad de su antiguo esposo. De boca del propio Peter, sabríamos que él mismo era consciente (sin tener muy claro que) que habían hecho algo para ocultar su identidad y como esto afecto sin remedio a su relación con Mary Jane. Y mientras tanto, veríamos como aumentaba la tensión con antiguos aliados al ser conscientes de que deberían recordar la identidad de Peter y como alguien (o algo) ha estado velando para evitar que su identidad volviera a ser conocida de nuevo.

Con One Moment In Time, Quesada se pretende dar respuesta a todos los enigmas en torno al misterioso pacto que Peter y Mary Jane firmarán con Mefisto permitiéndoles salvar la vida de Tía May a costa de su amor y su matrimonio. Según palabras del Editor, tenía muy clara la mecánica del «Mefistazo» dentro de la continuidad ya desde que concibieran la historia. Quizás no sea lo que la mayoría tenga en mente. No. Mefisto no se limitó a chasquear los dedos transformando mágicamente el Universo Marvel de la noche a la mañana, si no que es más como un acto quirúrgico, afectando un momento muy concreto dando lugar a una cascada de eventos que ha terminado conduciendo al estatus actual.

2206

La historia se desarrollará entre pasado y presente teniendo como principal referencia el anual de 1987 en el que Peter y Mary Jane contrajeran matrimonio. Usando viñetas del mismo dentro de la propia historia, este nuevo relato nos mostrará escenas que no vimos, tanto de la propia boda como del One More Day, y que nos conducirán irremediablemente a la revelación de los hechos que han sido «borrados» a causa del trato con Mefisto.

A pesar de que en principio no tenía pensado escribir la historia, las contínuas questiones de los fans le llevarían a decidir a convertir las bases del pacto en un relato y trasladarlo al papel. Como artífice del origen de todo, Quesada sentía que estaba en deuda con los lectores y pretende satisfacer tanto a estos como a sus propias inquietudes con la historia.

El que haya decidido esperar hasta ahora para contar su historia ha sido con objetivo de no interferir con el estatus posterior dejando que este se asentara antes de adentrarse en los pormenores de como este se gestó. Además, era necesario aguardar a que las piezas estuvieran alineadas en la posición idónea para sacarle el máximo potencial a la historia. Partiendo inmediatamente de la conclusión de El Desafio, sobra decir que Mary Jane, y por ende su relación con el propio Peter tendrá un papel fundamental en la misma.

Tras la conclusión de One Moment In Time, Quesada asegura que no quedará ningún detalle acerca del pacto con Mefisto por resolver. Sin embargo, tambíén confiesa que pretende volver a acercarse a las historias del trepamuros con un objetivo muy distinto en lo que supondrá el final de su trilogía con el Hombre Araña. Quizás le lleve otros dos años ponerse a ello, pero el Editor considera que es una historia que tiene que ser contada.

Quesada se limitará a la labor de guionista estando en esta ocasión acompañado por el dibujante Paolo Rivera, de cuyo arte ya hemos podido disfrutar durante el «team-up» con Punisher y la saga de El Castillo de Keemia. En principio la intención del co-creador de Ash era hacerse cargo de la historia al completo, tanto en lo que atañe al guión, como a la plasmación sobre el papel del mismo. Sin embargo, sus obligaciones como editor jefe no le han permitido llevar a cabo esto último. Confiando únicamente en dos nombres para relevarle en el puesto de dibujante, John Romita Jr y Paolo Rivera, Quesada se decantaría finalmente por este último dada la apretada agenda del primero. Según sus palabras, Quesada se declara admirador del trabajo de Rivera desde su época en la Universidad confiando que su estilo, moderno pero con cierto toque retro, encaje como un guante con esta historia que se mueve entre el pasado y el presente.

A cerca de las reacciones más enérgicas acerca de la actual etapa, Quesada ha respondido afirmando que ya esperaban que su relato no sería del gusto de todos y que no serían pocos los que protestarían por los resultados del mismo una vez concluido. Sin embargo, él y su equipo estaban plenamente implicados en el proyecto decidiendo arriesgarse a pesar de la posible respuesta de los fans. En el lado contrario, Quesada se alegra del creciente número de lectores contentos por el actual estado de la franquicia y que siguen disfrutando de las aventuras del trepamuros.

La historia se desarrollará a desde entre los números 637 y 640 de Amazing Spider-Man (casi un centenar de números tras la conclusión del One More Day) y será publicado durante los meses de Agosto y Septiembre.

2204

Última hora: Hay que tener muy mala leche para enviar una previa del primer número de One moment in time en plena primera parte del España-Honduras. El caso es que ahora disponemos de las primeras páginas ya terminadas y aquí os la ofrecemos para que podáis disfrutar del trazo de Joe Quesada para el primer número. El caso es que en la previa vemos una página que puede decir mucho o muy poco, ¿desvelará Joe finalmente lo que le susurró MJ a Mefisto? Sinceramente no lo creo pero una vez más ha conseguido llamar mi atención y esperar con muchas ganas la aparición del primer número de esta nueva saga que, a buen seguro, que no es lo que los lectores querrían pero si servirá al menos para desvelar el motivo por el cual en el universo brand new day Peter y MJ no terminaron casados.


¿Cuanto tendremos que esperar para saber que diablos se dijeron?


Peter aprendió durante la boda de su Tia May que no debe jugar con el alcohol


Lo que daría por leer el dialogo de la segunda página


MJ parece que tendrá que ahogar sus penas en vino

Y esto es todo, al menos de momento, como podeis suponer en cuanto aparezca el primer número ahi estaremos para contaros como se desenvuelve la historia.

PD: Agradecimientos a nuestro compañero Raul López por la aportación de la preview del arco argumental.

Subscribe
Notifícame
118 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Blade Runner
Blade Runner
Lector
22 junio, 2010 18:26

Miedo me da…

John Space
John Space
22 junio, 2010 18:29

Están bebiendo alcohol. Censuren eso inmediatamente. ?Se creen que esto es la línea MAX o qué?

filgonfin
filgonfin
Lector
22 junio, 2010 18:34

WTF…!!! Quesada!!!
pero que mier… estas haciendo con Spiderman!!

si yo fuera el guionista haria lo siguiente:
haria que ya que ella va a perder su amor con peter, ella no quiere perder y si va a consumir su amor ella quiere algo a cambio..y por ello lo que le dijo mj a mefisto es que le devolviera a la hija que tuvieron hace siglos, asi al final de OMIT en una impresionante blaspage apareceria por la puerta mientras peter y mj estan juntos hablando de como «desaparecio» la boda, su hija diciendo..»Papa, Mama..estoy de vuelta»
..eso si que seria un put.. WTF!!

y como colofon y cierre de la trilogia en otros 4 numeros!!
1º la muerte de tia May por culpa de peter..algun enemigo se la cargue por un tiro ( otra vez por medio de kingpin?) y que recuerde todo lo que ha pasado..
2 y 3º la ira de peter y afrontando sus errores, buscando ayuda de las artes misticas para descender a los infiernos y derrocar a mefisto
4º dos opciones:
A– spiderman se enfrenta a mefisto, lo derrota–en el anterior numero..y en este peter y mj se «vuelven a casar» y su hija les lleva las arras de la boda..un numero de recuerdos con guiños a numeros antiguos y viñetas donde peter y mj «se arrumacan»

o B– spiderman derrota a mefisto en este numero , ademas de derrotar junto con otros heroes (thor, dr. extraño,..) tb por el camino a dormammu, hela,… y demas personajes de la tabla redonda del infierno.. quedando para el final un supermegahiper WTF!!

Peter tiene que quedar como gobernador del infierno para no romper el equilibrio entre bien y mal..ya que el ha caido en la ira al matar a mefisto!!!!

esto si que es WTF y no tus mierdas..

que te jod.. Quesada!

PD:ya de primeras si hubiera sido el guionista no habria hecho OMD..XD

Un saludo!!

se me va la olla ya!

Dr. M
Dr. M
22 junio, 2010 18:36

Espera, ¿es MJ? ¿desde cuando la pelirroja se volvio castaña? ¿soy daltonico?

Raku
Raku
Lector
22 junio, 2010 18:39

Daniel, el nombre de Straczynski es Joseph, no John 😉

John Space
John Space
22 junio, 2010 18:40

Tinte o tinta. Elijan.

Dr. M
Dr. M
22 junio, 2010 18:44

Porque Michelle tampoco puede ser, aunque seria lo logico teniendo en cuenta que se encuentran en el piso y tal vez tengan una de esas conversaciones donde Peter explica su pasado atormentado para no comprometerse emocionalmente con ninguna otra mujer… Pero demasiado «clarita» estaria la chica…

Dultyx
Dultyx
22 junio, 2010 18:50

Me gustaria que volviesen las cosas como antes, peor dudo que Quesada lo permita. En cualquier caso, de OMIT no espero mucho, peor he de reconocer que cuando salga lo leere, mas que nada para saber que explicacion da, que eso me intirga un poco, peor sigo desanimado

rorschach
rorschach
22 junio, 2010 18:58

Qué guay, van a hacer un recortable con el especial de la boda! ¿Servirá la edición de Forum? Voy por mis tijeras.

Y osche, no parece un mal momento para subirse al What if…?
Oh, disculpadme… ¡Camarero, una de mero!

el yamper
el yamper
22 junio, 2010 19:24

Cita:
Como artífice del origen de todo, Quesada sentía que estaba en deuda con los lectores y pretende satisfacer tanto a estos como a sus propias inquietudes con ella.

No sabes como te odio

Mojika
Mojika
22 junio, 2010 19:32

¿Y què pretende aportar esta saga?

Furia
Furia
Lector
22 junio, 2010 19:56

Pero no entiendo nada. ¿No dibuja Rivera? ¿entonces por qué la preview es de Quesada?

¿OMIT no empieza en el AS 638?

Genial artículo, estoy deseando leer ya esto.

Héctor
22 junio, 2010 20:03

uy, uy, uy

acabo de hacer una cosa y en seguida me uno a la fiesta xDDD

Ziggy
Lector
22 junio, 2010 20:31

¿Es idea mía o deliberadamente dibujan a MJ con menos encanto que antes?
(Duelo de ROJAS este viernes, el todo por el todo)

Zetchbell
Zetchbell
22 junio, 2010 20:40

Ahhhhhhhhhh qué ganas.

Esto sí que es poner los dientes largos.

Aguirre Montero
Aguirre Montero
22 junio, 2010 20:46

Me gusta el actual trazo de Quesada tras el bajón que me supuso Father.

Héctor
22 junio, 2010 20:49

HORROR: ¡usan el comodín del susurro!

(quiero decir, nuestra esperanza para desmontar el BND, lo que MJ susurró a Mephisto y permanecía celosamente en secreto… ¡ya se lo descartan! malo malo malo)

UNA NUEVA ESPERANZA: Quesada dice en sus declaraciones que pretende hacer una trilogía

(¿se harán verdad mis sospechas acerca de un Amazing #666 que culmine la batalla de Peter contra Mephisto?)

LA DUDA: Es la primera vez en la Historia que veo a Mary Jane Watson con el pelo castaño

(yo también creo que se trata de Jessica Jones)

LO QUE DEMANDAN LOS FANS: Mary Jane casada con Peter, Mephisto mordiendo el polvo, y finalmente… Mayday Parker Watson!

EL CHISTE: quiero verles casados, no quesados

.
.
.

EL APUNTE: Paolo Rivera …te queremos!

filgonfin
filgonfin
Lector
22 junio, 2010 20:58

yo tb creo que es jessica jones..mas bien por la postura de piernas abiertas de la ultima viñeta..un poco «machorra» para ser mj

Goku_Junior
Lector
22 junio, 2010 21:28

«Cita:
Como artífice del origen de todo, Quesada sentía que estaba en deuda con los lectores y pretende satisfacer tanto a estos como a sus propias inquietudes con ella.

No sabes como te odio»

Te acompaño en el sentimiento yamper.

«¿desvelará Joe fibalmente lo que le susurró MJ a Mefisto? Sinceramente no lo creo»

Yo tampoco lo creo Dani. Si supuestamente su incursión en la serie será una trilogía (aunque ya metió mano hace bastante… maldigo ese día y todos los demás) se guardara lo más gordo para el final. Eso sí, si el final no es un Spiderman Vs. Mefisto ganando Spidey por mi pueden hacer con el personaje lo que quieran que prefiero seguir con otros héroes que no venden su alma al diablo por una vieja octogenaria.
«Quesada se alegra del creciente número de lectores contentos por el actual estado de la franquicia y que siguen disfrutando de las aventuras del trepamuros.»

Bueno bueno, aclarar aquí que los últimos meses la serie ha mejorado por que están reinventando a los villanos más famosos de la serie, que sigo pensando que después de todo esto a saber que se inventan para poder mantener el mismo nivel. De todas formas siempre tendré que pensar «quitando mefistazo esto no esta mal».

Héctor
22 junio, 2010 21:31

yo creo que la preview ha de ser una historia corta, una conversación de Peter con su amiga Jessica, compañera de los Vengadores y alumna como él del Midtown en Forest Hills

Petr y Jessica conversan, y así se abre el flashback dibujado por Paolo Rivera cuyas páginas habíamos visto colgadas en su blog, donde se nos cuenta el día de la no-boda

Y desde luego… cada día tenemos más ganas de ver a la pequeña Mayday –a la rabia sostenida por el mefistazo se han venido sumando otros agravios anteriores, como el parto de MJ

–me parece a mí que la saga de Spider-Man vs Mephisto terminará dándonos una alegría, cuando no sólo derroten al villano sino que nos devuelvan a su hija –una hija que por cierto, podemos ver en todas las realidades alternativas de Marvel (Tierra-X, Next Avengers, Spider-Girl) menos en la Tierra 616

ahora lamentaré que hayan reducido la ración de Amazing, porque tardaremos más en llegar al ansiado #666 USA

pero vamos, que todavía hay esperanza para el trepamuros

YEAH!!!

Goku_Junior
Lector
22 junio, 2010 21:33

«Lo que no tengo del todo claro es cuantas cosas volverán a ser como antes.»

En mi opinión lo suyo sería un popurri, ya que no creo que vuelvan a insultar a los lectores borrando las historias que han pasado desde OMD (que no todas son malas y nos hacen acordarnos de la familia de Quesada).

El finalazo perfecto para todo esto sería que May se enterara de todo y de alguna manera acabara sacrificándose para que el pacto se fuera a tomar viento fresco y que además para superar la perdida de su tía Peter recuperara a su hija.

waspym
waspym
22 junio, 2010 21:43

no creo que regrese may parker watson hasta el final de la trilogia (si lo hace). ha dicho hasta dentro de unos dos años…eso no concuerda con el AS 666, es la pena…pero si finalmente todo se resuelve positivamente, es decir la pareja se junta y tienen a su hija, quesada se elevaria por los cielos, ya que conseguiria haber estirado el spidey juvenil por 4 años mas antes de darle definitivamente la madurez, y la hija (que esta la habian quitado del medio antes del BND y no fue idea suya)

por otro lado el bebe del poster del año de spideman es la hija de Menace, que ya se sabe que la saga siguiente a OMIT sera el origen de las especies con varios villanos yendo a por la niña…tal vez OMIT a parte de contarnos el trato acabe con un WTF del tipo spidey se entera de que Osborn se quedo con su hija y cosas de la vida tenga que proteger la de Osborn ahora…y de ahi la carrera hasta el final de la trilogia!!!!

por cierto que ha sido del hijo de Harry y Liz ????????????

Ocioso
Ocioso
Lector
22 junio, 2010 21:48

Oyes vosotros, que estais comentando que la chica de la conversación podría ser (mi) Jessica Jones porque no tiene el pelo rojo como un fresón. ¿Os habeis dado cuenta de que es el mismo color que tiene Mari Juana en la ilustración en la que habla al oido de Mefisto? 
Creo que no hay que darle mas vueltas, le han puesto un rojo menos chillón que otras veces.
Además la chica tiene los ojos verdes y los de (mi) Jessica son de un marrón corriente y moliente.
Si esas páginas me dieran pie a preocuparme por algo sería por los poquitos libros que tiene la chica en su casa. ¿Que es modelo y las modelos no leen? Coño, pero unos taquitos del Cosmopolitan, unos Vogues…algo que demuestre que es una profesional informada en lo suyo.

waspym
waspym
22 junio, 2010 21:52

que es MJ esta claro, lo ha dicho Ocioso pero la casa es al de Peter…la que llega con el vino en plan sorpresa (es nuestro no aniversario) es ella
lo

waspym
waspym
22 junio, 2010 21:55

que es MJ esta claro, lo ha dicho Ocioso pero la casa es al de Peter…la que llega con el vino en plan sorpresa (es nuestro no aniversario) es ella
la que rompera el pacto con mefisto sera la vieja al enterarse, no sera egoista y se sacrificara para reunirse con ben y dejar a peter ser feliz…por cierto mefisto se enfrenta  a thor en la nueva etapa de este ultimo

waspym
waspym
22 junio, 2010 21:55

gracias dani

Héctor
22 junio, 2010 21:59

de hecho, sabíamos que Amenaza estaba embarazada, okey

¿pero quién ha sido el primero en decir que el bebé que vemos en el teaser-trailer The Year Of Spider-Man de Pacual Ferry sea una niña? corregidme si me equivoco, pero todavía se desconoce el sexo de la criaturita, ¿o no?

por cierto, otro reto para los guionistas será hacer que me interese algo la tal Amenaza y su vástago

(es curioso, porque en el dibujo de marras, el susodicho bebé parace sujeto por los tentáculos de Octopus)

mmmh…

waspym
waspym
22 junio, 2010 22:09

ya, ya no se si es niña, pero en las solicts de septiembre dicen que octopus va a por el hijo/a de menace…tambien se ve a Shocker…o igual lo soñe no me hagais caso
oye, con lo del mefistazo, peter se olvido de lo de dinastia de M?

Anonimo.
Anonimo.
22 junio, 2010 22:14

primicia mundial : http://yfrog.com/2o2938copiaj

Héctor
22 junio, 2010 22:23

ésto es endémico… la gente está perdiendo la cabeza… xDDDD

waspym
waspym
22 junio, 2010 22:32

os dejo de donde saque lo de origen de las especies…aqui tambien aparecieron la previews de Omit antes que en Ing

http://www.newsarama.com/comics/Spider-Man-Origin-Species-Waid-100609.html

jozuemoche
jozuemoche
Lector
22 junio, 2010 23:14

pues q mala leche no? en pleno partido, por cierto, felicidades a todos los españoles ya q nos vencieron en un juego bastante superior al de mis compatriotas hondereños, que siga la fiesta del futbol y esperemos con ansias OMIT!!!!

billyboy
billyboy
Lector
22 junio, 2010 23:15

Bien,me gusta esta expectacion frente spiderman,pero espero que nunca de los jamases vuelvan a hacer una saga para aclarar lios argumetales graves y sin setido (sea con magia o no).

sa no puede se MJ,vamos yo la recuerdo mas pelirroja.

elgorrion
elgorrion
22 junio, 2010 23:16

Gente es obio que ella estaba embarazada y que ofreció el bebe (del que no le conto nada a peter, sólo la postura de dejar ir a la tia may) a cambio del agujero negro que se originó en la continuidad post CIVIL WAR.

Y ya que estaba pidio que los dibujantes le descuenten a peter 10 años de un soplo.

Dejen de hacer tantas especulaciones, que esta historia no va a cerrar nada, solo va a generar un nuevo arco. Aunque sería genial que alguien explique que mierd4 paso con el bebe que Osborn les robó hace tanto…

Tiegel
Tiegel
22 junio, 2010 23:21

Tiene los ojos verdes y holluelos, así que yo creo que es MJ.

Es curioso que sagas como Siege, Dark Reign y otras que se anunciaron a bombo y platillo crearon mucha expectación pero pronto pasaron, mientras que BND, que a mi me parece evidente que está sin acabar como historia (susurro a Mefisto) es tratada como basura impresa en papel cuando aún no ha terminado. Deshacer la vida de Peter y MJ fue un pedazo de golpe de efecto que enfureció a mucha gente pero de lo que todo el mundo se enteró y comentó. Rehacer esa vida será mucho más gordo aún, aunque sea porque mucha gente no lo cree posible. Vamos a ver, ¿podéis imaginar el superventas que será el fin del BND? Es posible que sea el evento pijamil del año cuando suceda, entre otras cosas porqe parece que hay quien cree, como decía, que no va a pasar. El resto de editoriales tendrán que liarla muy gorda para no quedarse atrás (cosa que como lectora me parece de maravilla, por otra parte). Seamos serios, ¿es que va a ganar Mefisto? Tendría su gracia pero seguro que vende más ver a Peter, el eterno pringado, la rata de biblioteca «enclenque» y tirillas vencer al diablo. Eso sí será un bombazo. Seguro que cuando suceda mucha gente hablará de lo bien que ha estado BND y de cómo nos la han colado.
Yo soy la primera que espero que merezca la pena. Dejé de leer al Trepamuros tras la saga del clon (que también armó mucho revuelo, aunque a mí personalmente no me habría importado que Peter hubiera sido el clon durante tantos años, me habría parecido una historia cojonuda) pero si lo hacen bien no me importará reengancharme cuando esto acabe. Joder, si hasta estoy dispuesta a comprar los números importantes de esta saga enorme.
Un poco de fé, coño, que Quesada no es ninguna maravilla pero no es tonto.

black_scarlet
black_scarlet
22 junio, 2010 23:26

PERO…..!!

MARY JANE SIEMPRE HA SABIDO QUIEN ES SPIDERMAN!!!

no se acuerdan que lo vio saliendo de su casa el DIA q MATARON a su TIO BEN?!?!?!

no entendi eso de que REDUCIERON LA SERIE DE AMAZING????

eidan83
eidan83
Lector
22 junio, 2010 23:39

No hablare sobre si la etapa iniciada en BND es buena o mala,pues deje de seguir Spiderman desde que esta comenzo,y realmente no podria valorar ni opinar con justicia ,pero….. visto lo visto…que despues de dos años y medio y casi un centenar de historias contadas,TODAVIA no se sepa en que consistio realmente el pacto,que cambios y repercusiones tuvo la no-boda,y como puede esto influir a que la gente resucite y demas desvarios………me parece una tomadura de pelo,tanto para los antiguos seguidores y mucho mas para todos aquellos que teniendo esperanzas han seguido la coleccion.
En serio, no me puedo creer que nos  intenten colar que todo lo tenian calculado,que esto forma parte de algo mayor,y que no es improvisado,de verdad que me parece asombroso.
Y no contentos con eso ya anuncien que falta una tercera y final parte de esta historia.
Ojala sea como decis y todo esto al final se arregle de alguna manera pero lo veo muy complicado y mas si como dicen las ventas suben.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 junio, 2010 23:46

waspym ha dicho: que es MJ esta claro, lo ha dicho Ocioso pero la casa es al de Peter…

¡Coño, es verdad, es la casa de Peter! La que llega con la botella es Mari Juana y es Peter el que le abre la puerta. ¡Pues peor entonces! Una estantería que no llega ni a una Billy, y solo medio llena. ¿Esto es lo que entienden los yankees por un empollón?

la que rompera el pacto con mefisto sera la vieja al enterarse, no sera egoista y se sacrificara para reunirse con ben y dejar a peter ser feliz…por cierto mefisto se enfrenta  a thor en la nueva etapa de este ultimo

Pero que ganas teneis todos de cargaros a la pobre tía May. Además eso de que es vieja…
Supongamos que le sacaba diez años a la madre de Peter y que ésta última le concibió a los treinta. Echando cuentas, May tendría unos 55 en el primer número de la serie.
Me direis que podría haber mas diferencia de edad entre las dos hermanas y que la madre de Peter quedó embarazada a los 40. Hombre, pues sí, pero también podemos establecer una diferencia de edad menor y un embarazo con veinte años.
Forzando la situación por los dos extremos May podría haber tenido al comienzo de la colección 75 años o 35 años. Vosotros mismos podeis echar las cuentas. Me parece que 55-60 es una edad asumible para su primera aparición, que combina una edad razonable para una tía carnal de un chaval de 15 años con el aspecto decrépito con que la dibujaba Ditko.
«¡Pero es que Ditko la dibujaba muuuuy decrépita!»
Pues si señor, pero también dibujaba a los señores con sombrero. Ditko dibujaba así.
Resumiendo, que a día de hoy la anciana tía May rondará los 70 años.
«¡Pero es que una señora de 70 años es muy vieja!»
Tonterías. Todo el mundo sabe que los 70 son los nuevos 40.

rafa garcia
rafa garcia
23 junio, 2010 0:04

la que rompera el pacto con mefisto sera la vieja al enterarse, no sera egoista y se sacrificara para reunirse con ben y dejar a peter ser feliz
si es to es verdad, me alegro una barbaridad odio a tia may desde que comence z leer spidey hace ya muchos años. que la maten de una vez pero que no resucite y que peter y mj sigan casados y que peter sea consciente de sus meteduras de pata

Luis Javier Capote Pérez
Autor
23 junio, 2010 0:09

Yo tengo que decir que lo del mefistazo y el BND no me gustaron, principalmente porque con el Extradegüisqui, Spider-Man y Peter Parker habían alcanzado un grado de madurez (o así me lo parecía) que hacían que buscara el siguiente número con cierto afán (pasando olímpicamente del tedio de Jenkins, que quitando un par de números como el dedicado al tío Ben, hizo una etapa olvidable.) Ahora, reconociendo que hay sagas bastante interesantes, veo al «canijo» Parker de hace N años, sensación potenciada cuando escribe gente como el bueno de Mark Waid. No fue solamente el matrimonio lo que se perdió, sino algo más.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 junio, 2010 0:14

rafa garcia ha dicho: odio a tia may desde que comence z leer spidey hace ya muchos años. que la maten de una vez pero que no resucite

Eso, y que luego todo el reparto de la serie se vaya pasando a orinarse sobre su tumba. Ainsss, ya no se respeta a los mayores.

waspym
waspym
23 junio, 2010 0:21

pero es que mas que una tia parece una abuela, ya no por la edad si no con su actitud, aunque sea solo con peter, que luego le va la marcha…

el mefistazo hizo desaparecer todos los libros de peter, de ahi su tontura actual…

si devuelve el matrimonio y la hija algun dia, quesadilla dira que ha sido idea suya, que antes parecia maduro pero que eso no iba a funcionar y era necesario desmantelar su vida por completo como un golpe de efecto antes de la traca final, y que por eso habia que disolver los vengadores, para darles un nuevo estilo y finalmente volver a lo anterior pero a lo grande…(uy que se va)

Goku_Junior
Lector
23 junio, 2010 0:28

«rafa garcia ha dicho: odio a tia may desde que comence z leer spidey hace ya muchos años. que la maten de una vez pero que no resucite»

Yo empecé a adorar a esa mujer desde que tubo «La conversación» con Peter. Grande, muy grande es ese comic.
Y ahora odio a esa mujer por ser la excusa para que Peter vendiera su alma.
Antes, cuando sabía que su sobrino era Spiderman empezaba a molar bastante más, pero ahora simplemente me parece una excusa para rellenar comcis :S no me interesa en absoluto su boda o lo que haga en su tiempo de ocio.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
23 junio, 2010 0:37

«Mefisto no se limitó a chasquear los dedos transformando mágicamente el Universo Marvel de la noche a la mañana, si no que es más como un acto quirúrgico, afectando un momento muy concreto dando lugar a una cascada de eventos que ha terminado conduciendo al estatus actual.»

Claaaaaaaaro. Lo que tu digas Joe, lo que tu digas. Según hicieron lo de OMD la gente empezó a preguntar ¿pero como es posible que esté Harry vivo?, pero si la casa de tia May estaba destruida, ¿pero como nadie se acuerda de su identidad? y el viejo Joe respondía: «es magia». Ahora, 2 años y pico después, tras darse cuenta de que lo de «es magia» no convencía a nadie nos suelta esto de «no, en realidad cambió dos cosillas y lo demás vino solo». Y una leche. Esto no tiene ni pies ni cabeza, no tiene solución porque  nunca pensaron que debieran solucionarlo, así que si ahora intentan darle una será una chapuza monumental. Pero no creo que intenten solucionarlo, al menos no como nos gustaría. Quizá haya encuentro con Mefisto y quizá hasta vuelva con MJ pero esto dificilmente tiene arreglo porque como decía uno más arriba BND no solo se llevó el matrimonio, se llevó toda la madurez y la evolución del personaje por delante.

blue_citizen
blue_citizen
23 junio, 2010 0:47

Una vez más la triste historia de Peter Parker, Mary Jane y Mefisto, teniendo un pacto de lo más estúpido, es motivo de una discusión larga entre los aficionados al que una vez fuera un gran personaje.
Yo soy de los antiguos seguidores de Spiderman, de esos que disfrutaron del número de la boda, la saga del traje negro, Maximun Carnage, las luchas contra Venom y la extraordinaria Kraven’s Last Hunt. Así que a mi no me gustó ni un poquito One More Day. No me gustó su guión, no me gustó como la dibujaron, no me gustó su duración.
Yo creo que en el «susurro» de Mary Jane a Mefisto se pidieron dos cosas:
1. Que nadie recuerde que Spiderman es Peter Parker
2. Que Mary Jane sí recuerde todo lo que pasó y el estúpido pacto
No creo que haya algo extraordinario por venir en cuanto a esta historia, por lo menos no en el próximo lustro y ahora lo creo menos porque el gordo ese ha dicho que su estupidez es parte de una estupidez de tres partes y que OMD era la primera OMIT es la segunda y falta la tercera, marketing puro, marketing para los que alguna vez seguimos Spiderman compremos OMIT.
No creo que haya una solución a OMD, y me parece muy jalado el que Spideman se enfrente a Mefisto, simplemente no tiene oportunidad, si Silver Surfer sufre luchando contra él, creen en verdad que Spiderman podrá vencerlo? No es lógico ni es algo que Quesada haya pensado, lo podría asegurar.
Una solución a OMD pasaría por la inclusión en la historia de otras entidades poderosas que obliguen a Mefisto a deshacer su pacto de alguna manera y ni así creo que se podría

Ocioso
Ocioso
Lector
23 junio, 2010 0:58

Lo que nunca he acabado de entender es cual fué la actuación de Mefisto. A veces parece que eliminó hechos pasados y que nunca existieron. Otras parece que lo único que eliminó fueron los recuerdos, pero los hechos sí sucedieron. Esto es lo que quiero que me expliquen.
Y la explicación va a ser poco menos que imposible. Si los hechos relacionados con Spider-man en los últimos veinte años nunca se produjeron, aparece un efecto mariposa que hace añicos todo el Universo Marvel.
Si es solamente cuestión de borrado de recuerdos la cosa puede ser mucho mas compleja. Basta con que Peter lea una noticia de algo gordo  que haya sucedido estos años (venga, lo de las Torres Gemelas) para que piense «Hostia, tío, ¿y por qué no me acuerdo yo de esto?». O a lo mejor se acuerda de lo de las torres, pero piensa «Joder, ¿y a que me dedicaba yo de aquella?»
Seguramente la única salida sea un refundido del Spider-man reiniciado con el de toda la vida. Mefisto decide que Peter recuerde las dos situaciones y los lectores aceptamos las posibles incoherencias porque nos compensa que las cosas vuelvan a ser como antes.
Hay precedentes. Me acuerdo de aquel refundido de personalidades que se hizo con Jean Grey, Madeleine Pryor, la Reina Duende, y Fenix. Todas las personalidades y recuerdos se embutieron en la cabecita de Jean Grey con el objeto de que la chica pudiera referirse a cualquier situación pasada como si la hubiera vivido ella misma. Un churro, pero sirvió para ordenar todo el embrollo y los lectores lo aceptamos porque era la salida menos mala.

Zetchbell
Zetchbell
23 junio, 2010 1:02

Es tan facil como que pueden decir que en vez de estar casados estaban viviendo juntos y que la boda no llegó a producirse.

Pero para esto a Mefisto le deberian interesar los matrimonios, jaja.

Zetchbell
Zetchbell
23 junio, 2010 1:03

¿Cuantos de los que comentais estas noticias seguirs la serie regularmente? por curiosidad…

Zetchbell
Zetchbell
23 junio, 2010 1:06

«LO QUE DEMANDAN LOS FANS: Mary Jane casada con Peter, Mephisto mordiendo el polvo, y finalmente… Mayday Parker Watson!»

Los mismos fans que le dan la espalda a Spidergirl.
Qué cosas. Queremos evolución y cuando hay una serie con evolcuión, le damos la espalda.
Aaaaah, el fan de cómic…

waspym
waspym
23 junio, 2010 1:06

un poco al estilo dinastia m, pero yo creo que sera asi…es como lo que les paso a los 4f cuando les dijo quien era, que respondieron coño ya lo sabiamos….

y acabo de recordar que Stark hizo algo parecido cuando entro en la mente de Mentallo y borro el recuerdo de su identidad de amigos y enemigos y luego tuvo que reunir a los vengadores y contarselo y todos dijeron ostia tu, es verdad

Ocioso
Ocioso
Lector
23 junio, 2010 1:11

Además ¿para qué coño se mete Mefisto en la vida de los Parker? O sea ¿no tiene otra cosa que hacer? ¿Tanto se aburre en el infierno? ¿No tiene por ahí algún condenado metido en una cacerola al que putear? ¿Cuales son sus motivaciones?
Se supone que los demonios (*) hacen tratos con los humanos a cambio de su alma, pero aquí no ha habido compra-venta de almas sino simple perrería. ¿Que gana Mefisto? Es que si hubiera dicho «Venga, salvo a la vieja pero me zumbo a la pelirroja». Ni eso, oye.

*ver «The complete demons companion» Random House Mondadori. 1214 bc.

Zetchbell
Zetchbell
23 junio, 2010 1:16

De todos modos, lo que ha hecho Mefisto se ve desde lejos. Luego lo han usado como excusa para quitar un montón de cosas.

Han dicho «Venga, retconeo y aprovechamos que borramos matrimonio para borrar esto y recuperar esto otro». Por eso adios ridiculos poderes totemicos y hola harry osborn. Aparte de eso, poco más.

Pero el trato era, su matrimonio por salvar a tia May. No os hagais un lio vosotros mismos.

Goku_Junior
Lector
23 junio, 2010 1:17

«¿Cuantos de los que comentais estas noticias seguirs la serie regularmente? por curiosidad…»

Seguirla, lo que es seguir, la sigo y me spoileo que da gusto. Pagar, lo que se dice pagar pues poco poco. Apenas se lo merece. 

El tema de que coño hizo Mefisto en realidad dejé de intentar entenderlo hace tiempo. Ni ellos lo saben por que luego van y te explican como ha pasado X sin la intromisión de la magia.

Osea, fue magia… pero no!

waspym
waspym
23 junio, 2010 1:17

spidergirl no es evolucion es otro universo, yo quiero ver la evolucion en el 616

del BND, he leido nuevas formas de morir, el 600, america son, y ahora grim hunt,
ojee la primera caceria, lo de los misterios, la de rino, y la del lagarto
del resto leo los resumenes que se publican en diversas webs

vas a cuestionar mi opinion en funcion de esto? por que no quiero entrar en un debate…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
23 junio, 2010 1:55

«Pero el trato era, su matrimonio por salvar a tia May. No os hagais un lio vosotros mismos.»

No si nosotros mismos no, ya lo hacen por nosotros los guionistas de Spiderman. Eso sí, tú pareces tenerlo clarísimo. Algo que ni Quesada acierta a definir exactamente tú lo sabes perfectamente. Qué cosas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
23 junio, 2010 2:02

Lo que dice Ocioso es la clave. El despropósito es tal que no ha forma de explicarlo ni casarlo en la continuidad de Spiderman ni del universo Marvel en general con un mínimo de coherencia. No puedes esperar cambiar un acontecimiento fundamental que afecta a 20 años de historias de un personaje e integrar esas consecuencias en la continuidad como si tal cosa. Es imposible, hay incoherencias por todas partes y salta en pedazos. Lo que hizo realmente Mefisto no lo sabe ni Joe Quesada.

Dr. M
Dr. M
23 junio, 2010 2:13

Yo entiendo que todo lo vivido por Peter junto a MJ ha sucedido realmente. La diferencia es que nunca se dieron el si quiero pero en cambio estuvieron conviviendo juntos y compartieron todas las historias que a lo largo de estos años como lectores hemos seguido, incluido presupongo el embarazo y la perdida del hijo o el asunto de la identidad publica de Spider-man, siendo que Peter no recuerda lo que se hizo para recuperar su secreto pero acusa al mismo de la ruptura de su relacion con MJ. Y ya esta, es mas sencillo de lo que parece.

El problema viene cuando, ademas de la identidad secreta, Peter pierde los poderes totemicos de forma incomprensible. Y esto si es en principio una incoherencia, la gran incoherencia para mi, que deben explicarnos.

Y el otro problema es que, aprovechando la circunstancia, nos metan una resurreccion forzada como la de Harry Osborn que nada en absoluto ha tenido que ver con el pacto de Mefisto. Una resurreccion forzada, inesperada como inoportuna, y mal planteada, no podemos creer que Peter como la gente de su entorno, sabiendo lo que sucedio con Harry, lo acepten de esa manera, con tanta simpleza y parsimonia.

Obviando estos inconvenientes, gravisimos inconvenientes de los cuales uno al menos podria tener remedio si deciden a darnos una razon coherente, la incursion de los Kravinoff en las colecciones aracnidas ha supuesto una revitalizacion de la misma y conllevado una calidad que hacia años creiamos perdida. Lastima que el lector habitual quedara tan hastiado por todo, y lastima que la sombra del Mefistazo vuelva a cernirse sobre la publicacion del trepamuros

Dr. M
Dr. M
23 junio, 2010 2:15

Y como me vuelvan a MJ castaña, me replanteo lo de la segunda oportunidad a la serie, que una cosa es el Mefistazo y otra que la pelirroja vaya a dejar de serlo, eso ya es muy serio

Zetchbell
Zetchbell
23 junio, 2010 3:01

«No si nosotros mismos no, ya lo hacen por nosotros los guionistas de Spiderman. Eso sí, tú pareces tenerlo clarísimo. Algo que ni Quesada acierta a definir exactamente tú lo sabes perfectamente. Qué cosas.»

Quesada lo tiene muy claro. Ahora, que te creas la mentira de que no sabe por donde tirar xD Venga, hombre, que es el mundillo del cómic…

Lo que se va a explicar es lo que pasó el día de la boda y poco más.

Hay cosas que se están explicando sin intromisión de la magia porque, precisamente, no hace falta.
¿Qué tiene que ver los poderes totemicos con el matrimonio? Nada.
¿Y Harry Osborn? Nada.
¿Y Ezekiel? Nada.
Pero eran cosas que querian quitarse de encima. No es la primera vez que pasa en el mundo del cómic.
Han aprovechado lo del matrimonio para ello. No hay que darle más vueltas, aunque es curioso que precisamente se las deis los que no gustais de esta etapa.

¿Que es una chapuza? Pues claro. Si nadie dice lo contrario. Hasta el punto de que Quesada se la mete doblada a algunos y aun sin comprar los cómics seguis hablando del personaje y haciendo cabalas, cuando está bastante claro qué va a entrar en el trato y que no.

Zetchbell
Zetchbell
23 junio, 2010 3:02

Ahora mismo acabo de leer a Dr. M y lo ha explicado perfectisimamente.

Lo que duele, aparte de cómo se han descasado es que han querido meter cambios forzados que tenian ganas de meter.

Zetchbell
Zetchbell
23 junio, 2010 3:03

«Seguirla, lo que es seguir, la sigo y me spoileo que da gusto. Pagar, lo que se dice pagar pues poco poco. Apenas se lo merece. »

Touche
España, donde el dinero vale más que el tiempo.

billyboy
billyboy
Lector
23 junio, 2010 3:03

Por cierto,una de las cosas que me interesarian mas saber es porque Mefisto planteo este pacto,me parece estupido que pida el matrimonio de ellos ¿no busca almas?,no se que satisfaccion personal puede reunir en anular la boda de Peter y MJ,ademas ahora no recuerdo ningun encuentro previo entre ellos dos,asi que no se si Mefisto podria odiar a Spiderman por algo.

Y aqui mi teoria,hace muchos años atras durante la serie de Pantera negra Mefisto quiso el poder de la pantera,quizas quiera algo parecido de Spiderman,sustraer el poder totemico de la araña asi como creo que lo intento con de T,challa (de todas manera no se romper el matrimonio le dara muchas opciones a que Peter le de via libre a quitarselo)

Otra cosa ¿desde cuado es tan poderoso Mefisto para alterar la realidad?,es que si lo puede hacer asi de simple no me creo que este ser lo lograran derrotar en el pasado.

Zetchbell
Zetchbell
23 junio, 2010 3:04

«spidergirl no es evolucion es otro universo, yo quiero ver la evolucion en el 616»

Entonces lo que se quiere es Spidergirl pero en el 616…
Algo raro, ¿no? Sobre todo cuando uno ve las ventas de Spidergirl y luegos las ventas del Spiderman actual.
Precisamente, las ventas no están diciendo «Queremos a un Spiderman adulto y con una hija que ocupe su lugar»

😉

Por cierto, lo veo algo egosita. Si quieres a Spiderman siendo padre y con una hija… ¿Por qué tiene que ser en la serie principal cuando ahora tienes una serie que ESTÁ GENIAL donde todo eso pasa?

Zetchbell
Zetchbell
23 junio, 2010 3:05

Lo de Mefisto mejor no darle más vueltas. Es una cagada tamaño king-size.

Chistianspi
Chistianspi
Lector
23 junio, 2010 3:16

Quesada ha dicho muchas veces que Peter y MJ no volverán a estar casados, ¿no? Que luego eso se incumpla es diferente…

Pero lo que no ha dicho es que no puedan volver a ser pareja, ¿cierto? Lo pregunto porque no me acuerdo, y yo creo que sería la mejor opción.

Dr. M
Dr. M
23 junio, 2010 3:24

El Mefistazo fue una chapuza. Yo entiendo que, a lo mejor, el poder de Mefisto en nuestra realidad esta siempre limitado a los pactos que pueda realizar. La capacidad para alterarlo todo la posee, no olvidemos que es uno de los principales señores del infierno y esto es algo mas que un titulo, pero fuera del infierno esta obligado a circunscribirse a lo pactado con el mortal caido en su tentacion para mostrar todo su poder. Y el interes por la relacion de Peter y MJ puede deberse a lo retorcido del personaje, que comprenda que es el amor lo que inspira a esas dos personas que se presentan desesperadas frente suya y quiera jugar con esto. Lo que me parece forzado es que anule de la continuidad el matrimonio pero no la convivencia y que espere a ese momento preciso del pacto para acabar tambien con la convivencia y el amor. ¿Por que si borra el matrimonio no hace lo propio con la convivencia posterior?

Lo de su interes por los poderes totemicos me parece una buena teoria y seria un razonamiento a la perdida de estas habilidades en Spider-Man, tal vez aprovecharia ese momento de debilidad para «tomarlos» de alguna manera… Pero si esto fuera asi, ¿el cadaver Ezekiel no deberia informar a Peter de lo sucedido?

No se, veremos que nos plantean en el «final de esta trilogia», pero lo que tengo claro es que la torpeza de su realizacion, con ese par de situaciones forzados e incomprensibles, han dejado un regusto amargo en los aficionados que les impide disfrutar de lo que ahora si esta siendo una gran etapa en la serie aracnida. Quesada ha sido el responsable de ese desagradable sabor, y a pesar de sus aciertos, no parece que vaya a desaparecer del todo, por tanto siempre me parecera justo que haya quien diga que Quesada ha matado a Spider-man, porque tendra razon

gusgus
gusgus
Lector
23 junio, 2010 3:28

Pues como ya conte en algun otro post rlacionado al OMIT (creo, no me voy a poner a buscar) para mi que el susurro es una clausula por la cual MJ no solo sabe lo acahecido sino que, si se entera May y se sacrifica todo vuelve medianamente al principio (serìa una reverenda estupidez otro retcon hasta el momento del mefistazo) y se haria un «OK, la vieja se murio, TE devuelvo lo que te quite pero no te arreglo las cagadas que pasaron desde entonces JAJAJAJA- Mefisto dixit. y tenemos 20 años de Peter llorando el sacrificio de MAy( que seamos sincero ni joven ni vieja el personaje es insufrible) e intentando arreglar tooodo los bardos posteriores y con MJ conciente de que Peter la lleno de cuernos-aunque el se haria el gil aduciendo amnesia-

Chistianspi
Chistianspi
Lector
23 junio, 2010 3:31

blue_citizen ha dicho:» Yo creo que en el “susurro” de Mary Jane a Mefisto se pidieron dos cosas:1. Que nadie recuerde que Spiderman es Peter Parker»

No, eso ya lo pidieron MJ y Peter y Mefisto dijo: »considera tu identidad olvidada».

Luego en Nuevas Formas de morir Peter dice: »todo lo que hicimos aún funciona», y en aquel número con los 4F Peter cuenta que idearon algo para que nadie (a excepción de MJ, por lo visto) relacionara la cara de Peter con la identidad de Spiderman. ¿Relacionaco on Mefisto? Pues podría ser que no. Muy »científico» parecía ese método, pero bueno, tampoco sé cómo actúa Mefisto.

-Ocioso ha dicho: »Si es solamente cuestión de borrado de recuerdos la cosa puede ser mucho mas compleja. Basta con que Peter lea una noticia de algo gordo  que haya sucedido estos años (venga, lo de las Torres Gemelas) para que piense “Hostia, tío, ¿y por qué no me acuerdo yo de esto?”. O a lo mejor se acuerda de lo de las torres, pero piensa “Joder, ¿y a que me dedicaba yo de aquella?”

Por lo que se ha contado en los cómics y por lo que han ido diciendo los guionistas, todo ha pasado y todo se recuerda, excepto el matrimonio. Y  Peter y MJ han vivido juntos todos estos años. 

Apuntadme a los que siguen la serie, edición española y con OMIT me subo al carro del mercado americano.

Zetchbell
Zetchbell
23 junio, 2010 4:13

«Por lo que se ha contado en los cómics y por lo que han ido diciendo los guionistas, todo ha pasado y todo se recuerda, excepto el matrimonio. Y  Peter y MJ han vivido juntos todos estos años. »

Exacto.
Leñe, si es que, se dejó claro. Lo que pasan es que han forzado otras cosas ya que estaban…

carlos orbea
carlos orbea
Lector
23 junio, 2010 5:16

Lo siento Quesada pero sobretodo Spiderman, pero no caere en esta trampa tan…estupida. Cuando alguien tiene que hacer una historia a la fuerza para explicar algo que hizo anteriormente tienes que saber que aquello fue pesimo.

La unica forma en que volveria a comprar y leer un comic de spiderman seria si volvieran a la continuidad «normal» pero como se que eso no va a pasar(mas por el ego de Quesada que no le permite decir que se equivoco) seguire con mi decision de no seguir nada que tenga al trepamuros como protagonista.

Me duele mucho porque a pesar de todo sigue estando entre mis favoritos.

PD: JMS no participo en OMD, la mano de Quesada fue tan grande que JMS sintio y con justa razon que el ya no estaba escribiendo el libro y pidio que quitasen su nombre del comic pero Quesada le pidio de favor que no hiciera eso. Solo por aclarar las cosas.

black_scarlet
black_scarlet
23 junio, 2010 5:18

a mi muy humilde parecer, lo q le dijo mary jane a mefisto es:

Aviso de Spoiler

«DEJA QUE MI ESPOSO SEA FELIZ, BORRARLE TODO RECUERDO DE NOSTROS… ACAMBIO DEJA Q YO RECUERDE TODO PARA Q MI ALMA GRITE POR TODA LA ETERNIDAD SABIENDO TODO LO Q PERDI»

eso es lo que queria mefizto no??? acuerdence que mefizto les dice que YA NO QUIERE almas, sino OIR SUS ALMAS GRITAR X TODA LA ETERNIDAD!!

Héctor
23 junio, 2010 9:28

Zetchbell ha dicho (sobre Mayday Parker): «Los mismos fans que le dan la espalda a Spidergirl. Qué cosas. Queremos evolución y cuando hay una serie con evolcuión, le damos la espalda. Aaaaah, el fan de cómic…» (comentario 54)

Zetchbell, yo creo que los fans del trepamuros adoran ésa colección, lo que sucede es que el grueso de las ventas de una colección también lo sustentan los compradores ocasionales, los que se acercan al universo de Spidey atraídos por las películas, las series de TV, la fama del personaje… y a ellos no les atrae la versión femenina y futurista de Peter y su hija

sin embargo, el rumor de que Peter y MJ tuvieron una hija, y que ésta estaba en manos de Osborn, o Scrier, o Mephisto, se ha extendido con el paso de los años… y a parte de que nos guste un Spidey «juvenil» la idea de que MJ haya pasado un embarazo, y el matrimonio Parker haya sufrido semejante pérdida, hace que deseemos una reparación, o una explicación mejor

sabemos que Petey sería un papi genial, y que verlo cambiar pañales y pasear a su nenita en telaraña serían situaciones simpáticas, maravillosas de ver en un tebeo del trepamuros, y hay muchas ganas de que esto suceda en la continuidad actual

de hecho, ya se hizo alusión a la hija de los Parker en OMD …no creo que la mencionaran gratuitamente

cada día más, albergo la esperanza de que haya planes para cambiar el estatu quo de Amazing, cuando acabe la trilogía quesadil

Goku_Junior
Lector
23 junio, 2010 9:38

«“Seguirla, lo que es seguir, la sigo y me spoileo que da gusto. Pagar, lo que se dice pagar pues poco poco. Apenas se lo merece. ”
ToucheEspaña, donde el dinero vale más que el tiempo.»

Con pagar poco me refería a que he comprado las historias que más me han gustado desde el mefistazo, la historia de J.J. Senior dibujada espectacular por Marcos Martin y el nº 600. Después de OMD no he vuelto a comprar Spidey sin antes leerla por otros medios y así va a ser hasta que se merezca que me gaste el dinero en él (como en alguna historia de «El Desafió» o la actual «Caza Macabra»). 

Dr. M
Dr. M
23 junio, 2010 9:48

Carlos Orbea, la continuidad «normal» permanece, nada se ha visto alterado mas que el recuerdo de la identidad secreta de Peter y el matrimonio con MJ, pero todo, absolutamente todo, ha sucedido como hemos leido estos años. No es un cambio radical como una «Era de Apocalipsis» o «House of M». Lo de la identidad es un recurso esperado porque Spider-Man sin identidad secreta no es Spider-Man y es algo que ya se ha utilizado en otros personas como Iron Man. Lo del matrimonio… eso es lo que deberiamos considerar la gran chapuza, pero como digo, no afecta gravemente la continuidad porque ninguna historia ha cambiado (a excepcion de la del propio matrimonio) y todo ha sucedido igual.

Y en cuanto a JMS, no estoy de acuerdo. JMS es un cobarde y un egolatra, que o abandona el barco antes de que se hunda con el ultimo bote o deja sin mas una coleccion porque piensa que se lo puede permitir y los lectores siempre se lo perdonaran. Y creo que la intencion de JMS era la de resucitar a Gwen, que eso si nos hubiera dolido mucho mas que el regreso de Harry Osborn

Dr. M
Dr. M
23 junio, 2010 9:55

Goku, no te averguences, aqui quien mas quien menos ha seguido esta serie como muchas otras por «otros medios no convencionales y gratuitos». Lo que nos ofrece internet es la posibilidad de continuar una lectura sin tener que gastar en ella si esta no nos resulta del todo nuestro agrado, y si nos gusta, la compramos. Eso lo hace, como digo, quien mas y quien menos, y no deberiamos excusarnos. Cada cual hace lo que le venga en gana. Yo seguia la serie americana de Spidey por esos «otros medios no convencionales y gratuitos» y despues me hacia, con mi dinero, con la publicacion en español, y como lei los resultados del Mefistazo y el Brand New Day mucho antes que su publicacion en España tuve tiempo para decirme dejar de comprar la serie. Ahora con esta nueva etapa y depende de como Panini decida publicarlo, probablemente vuelva a seguir regularmente la serie en Español, pues hasta ahora la estaba siguiendo por esos «otros medios no convencionales y gratuitos». Frente a esta nueva era las editoriales deben exigirse un minimo de calidad y arriesgarse con sus publicaciones, porque el lector tiene la posibilidad de juzgar el productor antes de comprarlo, no es cuestion de ser un coleccionista enfermizo sino de tener un minimo de criterio y priorizar tus gastos

waspym
waspym
23 junio, 2010 10:05

creo que si may regresa no sera adolescente a lo spidergirl, seria bebe o niñita…no quiero que sustituya a spidey, quiero ver a Peter, MJ y may, tal como ahora veo a Luke , Jessica, y la bebe (que son los años perdidos en la serie spidergirl)

Dr. M
Dr. M
23 junio, 2010 10:07

Hector, yo tambien pienso que lo de Peter como padre seria la evolucion coherente del personaje, creo que tiene muchas posibilidades y serviria incluso para darle una «responsabilidad» a tia May si insisten en no eliminarla, dejarlo al cuidado de la niña y ponerse histerica cuando comience a subir por las paredes. Pero aunque nos parezca lo mas acertado, implica algunos inconvenientes a nivel editorial o creativo que a lo mejor la mayoria de lectores no podriamos aceptar.

Ya arriesgada fue la boda, aunque se podia aceptar un matrimonio joven, pero tener una hija implica muchas cosas. Con el tiempo, nos resultaria extraño que esa niña no creciera, como sucede con Franklin, y si crece implica que Peter madure, si madura implica que el heroe juvenil por antonomasia de Marvel dejara de serlo definitivamente.Y si Peter deja de ser «joven», el resto del Universo Marvel tambien debera envejecer, y nos estaremos metiendo poco a poco en el tema del «legado» que tanto caracteriza a DC.

¿Estamos dispuestos a ver a Spider-Man saltando de tejado a tejado con su hija adolescente Spider-Girl? ¿Estamos dispuestos a que Franklin se ponga al frente de una nueva formacion de Los Cuatro Fantasticos, formando su propia familia? ¿Estamos dispuestos a que una nueva generacion de heroes ocupe la Mansion de los Vengadores?

¿Estamos dispuestos a que los heroes Marvel de toda la vida queden relegados a un segundo plano? Porque entonces la decision editorial mas logica sera centrarse en los personajes jovenes para reclamar la atencion de un lector mas joven que siga comprando comics cuando llegue a la cuarentena y asegurarse asi un futuro de ventas. Eso, o sucumbimos a las incoherencias anacronicas de DC, donde un legado ha ido tropezando con otro, y cuando se han arriesgado a ser coherentes y dar un paso adelante los lectores mas talluditos les han reclamado dos pasos hacia atras, y los heroes de siempre se convierten en personajes iconicos, casi arquetipos de si mismos carentes de humanidad con la que el lector pueda identificarse, algo esencial en Marvel. Eso, o dentro de diez nos montamos unas Crisis que riase tu del Mefistazo

waspym
waspym
23 junio, 2010 10:15

dani (um, ya te he leido tantas veces que te tuteo)  veo que has borrado algunos coments que podian llevar a un off topic (sin intencion)

pues felicidades !!!! , ademas de un gran articulista (que te estas saliendo en los ultimos articulazos, vease spiderman , shield…), estas siendo un correctisimo moderador, y se pueden releer una y otra vez todas las conversaciones, asi da gusto, enhorabuena

waspym
waspym
23 junio, 2010 10:27

Dr. M ese problema que dices que venga mas tarde, pero que venga…

tienes razon pero habria que madurar a los jovenes, haciendolo bien…como el caso de los nuevos mutantes que estos si maduraron pasando al x force, y algunos de ellos se unieron a la patrulla oficial…de echo mucha gente no esta de acuerdo en el tono de la nueva serie de new mutants…

a franklin dicen que comenzara una saga que va a resolver lo de su edad (parece ser que van a explicar que el con sus poderes se esta manteniendo siempre niño o algo asi) y un crecimiento que se esta viendo en jovenes ha sido enl de Justicia, que es un poco como Bala de cañon, el graduado de su generacion y ya un casi adulto (por eso no entiendo que a Estrella de Fuego la metan en young alies). me viene el de Estatura, que la hija de slott era una niña y ahora una adolescente, y si todo sigue asi tiene via libre para ocupar un puesto mas mayor ahora que no hay ninguno otro con poderes de crecimiento (a sloot no le dejaron utilizarlo bien en sus vengadores por la inminente Children cruzada, pero en los Young Avengers esta el futuro)

pero claro, luego no hacen mas que seguir sacando nueva gente joven y ves como unos maduran y otros no. pero estaria bien ver a peter como a luke, al menos un tiempo, luego ya nos quejaremos

Petey
Petey
23 junio, 2010 10:55

Con One Moment In Time, Quesada se pretende dar respuesta a todos los enigmas en torno al misterioso pacto que Peter y Mary Jane firmarán con Mefisto permitiéndoles salvar la vida de Tía May a costa de su amor y su matrimonio. Según palabras del Editor, tenía muy clara la mecánica del “Mefistazo” dentro de la continuidad ya desde que concibieran la historia.

Esto no se lo cree nadie (bueno, algunos pocos si), ni siquiera él mismo. Tal como se ha ido desarrollando la colección se nota que no tenían (casi) nada planificado y que predomina la improvisación.

El que haya decidido esperar hasta ahora para contar su historia ha sido con objetivo de no interferir con el estatus posterior dejando que este se asentara antes de adentrarse en los pormenores de como este se gestó. Además, era necesario aguardar a que las piezas estuvieran alineadas en la posición idónea para sacarle el máximo potencial a la historia.

El que haya decidido esperar hasta ahora es porque los seguidores no están respondiendo favorablemente a sagas que en un principio deberían ser atrayentes.

Tras la conclusión de One Moment In Time, Quesada asegura que no quedará ningún detalle acerca del pacto con Mefisto por resolver. Sin embargo, tambíén confiesa que pretende volver a acercarse a las historias del trepamuros con un objetivo muy distinto en lo que supondrá el final de su trilogía con el Hombre Araña. Quizás le lleve otros dos años ponerse a ello, pero el Editor considera que es una historia que tiene que ser contada.

Quesada a ninguneado la inteligencia del lector y lo sigue haciendo. Todo esto no son más que artimañas para ganar tiempo y esperar a que la gente lo vaya «olvidando».

Quesada se limitará a la labor de guionista estando en esta ocasión acompañado por el dibujante Paolo Rivera, de cuyo arte ya hemos podido disfrutar durante el “team-up” con Punisher y la saga de El Castillo de Keemia.

En esto si que hay que reconocer su valentía al dar la cara. No creo que haya guionistas que quieran arriesgar su credibilidad o prestigio guionizando algo que, incluso antes de plasmarlo al papel, ya se vaticina como chapuza. Incluso me atrevería a decir que lo único que hará Quesada será plantear el argumento y alguién hará el guión, pese a que todo vendrá firmado por él.

A cerca de las reacciones más enérgicas acerca de la actual etapa, Quesada ha respondido afirmando que ya esperaban que su relato no sería del gusto de todos y que no serían pocos los que protestarían por los resultados del mismo una vez concluido. Sin embargo, él y su equipo estaban plenamente implicados en el proyecto decidiendo arriesgarse a pesar de la posible respuesta de los fans.

Para nada se esperaba(n) una respuesta negativa tan abrumadora. Es gracioso, además, que diga que «estaban plenamente implicados en el proyecto decidiendo arriesgarse a pesar de la posible respuesta de los fans», cuando, primero, era una apuesta personal y tienen que apechugar con lo que les pueda caer encima, y, segungo, porque como editores, no les queda otra.

En el lado contrario, Quesada se alegra del creciente número de lectores contentos por el actual estado de la franquicia y que siguen disfrutando de las aventuras del trepamuros.

Mero marketing. ¿Que va a decir?

Petey
Petey
23 junio, 2010 11:08

Ya arriesgada fue la boda, aunque se podia aceptar un matrimonio joven, pero tener una hija implica muchas cosas. Con el tiempo, nos resultaria extraño que esa niña no creciera, como sucede con Franklin, y si crece implica que Peter madure, si madura implica que el heroe juvenil por antonomasia de Marvel dejara de serlo definitivamente.Y si Peter deja de ser “joven”, el resto del Universo Marvel tambien debera envejecer, y nos estaremos metiendo poco a poco en el tema del “legado” que tanto caracteriza a DC.

Pero si lo realmente atrayente de un personaje no es ver quién hay bajo la mascara, sino el personaje en si. Cuando alguién se acerca por primera vez a un personaje de comic no lo hace por Peter Parker, lo hace por Spiderman. Ahí esta el icono. El marketing es Spiderman, no Peter Parker.

Yo de DC he leido lo justito. Y desde el desconocimiento que tengo de esa editorial, conozco a los personajes pero no sus identidades. A mi me da igual quien sea Batman, Robin, Aquaman o Flash. Es mas, salvo en el caso de Batman, no se la identidad de ninguno de ellos, ni me interesa. Con esto quiero decir que el «legado» de un personaje no debería influir a las nuevas generaciones de lectores. Y un claro ejemplo, seria Phantom (el hombre enmascarado). Que el personaje haya pasado de moda, no es por quien esté debajo del antifaz. Eso es lo de menos. Lo que el gran público conoce de los personajes es su faceta superheroica, no su identidad civil.

Héctor
23 junio, 2010 11:20

a ver: Wally West es padre de dos gemelos y todavía sigue siendo un personaje juvenil -de hecho, no todos estamos de acuerdo en que hayan resucitado a Barry Allen porque Wally era Flash desde hacía décadas

oye, ¿a quién no se le cae la baba con las anécdotas de Cels y su paternidad? ¿Acaso Cels ha perdido su espíritu juvienil por el hecho de ser papi? (éso vale también para todos los padre jóvenes)

vamos a ver: si en el UM el tiempo avanza tan despacio, creo que tendríamos una May Parker infantil para muchos años: primero bebe, luego niñita y luego una niña estilo Franklin o Valeria Richards

–¿hay miedo de que Spidey «madure»? bien, éso nos obligará a valorar en su justa medida la estupenda serie de Bendis, Ultimate Spider-Man, donde tenemos el Spidey más parecido a las series de animación y las películas que hay en marcha post-Raimi

a lo mejor, Amazing debería ser mensual, y el Ultimate semanal: en ASM veríamos historias bien contadas y coherentes con el Spidey de siempre … y en USM veríamos la serie comercial que enganche a los fans más jovencitos

éso es algo que deberían plantearse los editores seriamente

Dr. M
Dr. M
23 junio, 2010 11:40

Petey, el «icono» de Spidey, el arquetipo o la imagen mas mediatizada del personaje, es la del heroe adolescente que fue picado por una araña radioactiva. Adolescente. Despues pueden encontrarse con Peter Parker y sus estados neuroticos correspondientes a una madurez mal llevada, pero la imagen de Spider-Man es la del heroe adolescente.

Cuando Wally West fue padre de gemelos los editores dejaron de saber que hacer con el. No es una suposicion, es un hecho. Lo enviaron a otro plano dimensional con su familia, lo sustituyeron por Impulso, y cuando lo trajeron de vuelta y trataron de desarrollar sus aventuras en un entorno familiar con unos hijos ya algo mas crecidos, no tardaron mucho en traer de vuelta a Barry Allen, el icono, relegando a Wally West a historias secundarias. Es un hecho, insisto. Los editores tienen miedo de la madurez de sus personajes y, a nivel de ventas, es hasta cierto punto comprensible. No importa que nosotros, lectores ya talluditos, podamos crecer con ellos y formar una familia, en algun momento nos jubilaremos y los editores deben asegurar una carterva de nuevos jovenes lectores, y para ello necesitan personajes con los que puedan identificarse. En el caso de heroes maduros como Capitan America nos encontramos ante personajes a los que los mas jovenes pueden aspirar, pero que siguen solteros, no estan comprometidos, no tienen esas responsabilidades que se atribuyen a un adulto.

Y el que Peter sea padre implica que esa niña, en algun momento, crecera. Debe hacerlo. Si no lo hace, nos quejaremos, como hacemos constantemente con Franklin. Pueden pasar años, si, pero en algun momento nos sentiremos hastiados de lo que consideraremos un estancamiento del personaje. «¿Y ahora que? ¿el primer diente de la nena otra vez? ¿de nuevo a cambiar pañales?», eso diremos, porque somos asi. Querremos algo diferente y no podra ser una vuelta atras, a no ser mediante el Mefistazo de turno, asi que el personaje tendra que tirar hacia delante y a la niña le tendran que crecer los pechos. Y si la niña llega a la pubertad, el Universo Marvel envejece. Eso es algo que Marvel, como empresa, no se puede permitir.

Yo siempre he pensado que la manera de edicion europea es la mejor. Contar con una periodicidad irregular, en tomos con historias cerradas, donde sus personajes, la mayoria, no envejecen. Se podria mantener una serie  o varias series regulares donde persistiera esa continuidad, pero para llegar a un publico mas amplio y facilitar el acceso de nuevos lectores, el formato europeo me parece el mas acertado

Héctor
23 junio, 2010 12:18

Stan Lee sentó las bases del universo Marvel: en dicho universo de ficción, interconectado y reflejo del mundo real, lo personajes crecían

Peter terminaba el instituto y pasaba a la universidad

Reed y Sue Richards contraían matrimonio y tenían un hijo, etc

Si Marvel pretende ser fiel a sí misma, y no sólo respeta el trabajo de sus fundadores (Lee, Kirby, Ditko, Romita…) sino que presta especial atención a las claves del éxito rotundo de Marvel en la industria, debe darse cuenta de que un ingrediente esencial de la sagrada receta que ha fascinado a los lectores a lo largo de décadas, era precisamente que sus personajes evolucionaban, frente a los personajes más icónicos e inamovibles de otras editoriales

de hecho, a nivel editorial, fué un triunfo absoluto sobre su rival directa -la distinguida competencia- que su personaje insignia se casara antes que los mismísimo Clarl Kent y Lois Lane, a pesar de llevar un romance de muchas décadas detrás

el día en que Marvel deje de evolucionar, habrá «muerto» definitivamente –porque Marvel es un universo en constante cambio, y el reto al que ahora se enfrentan como editorial, es afrontar ésa evolución lógica, de manera que no traicione el espíritu fundacional

¿podremos ver un Peter adulto en Amazing?

mi apuesta es la siguiente: ya se han hecho experimentos como la línea Ultimate o las nuevas series de Claremont, X-Men y New Mutants Forever … y sería simultanear la continuidad de la Tierra 616 con una continuidad distinta, más atemporal

a la larga, eso quizás nos conduzca a otra Crisis en tierras infinitas como la de DC –pero, ¿acaso se podría sostener un Spider-Man adolescente en 2050? ¿qué dirían los lectores, cuando mirasen hacia atrás? todo ello, insisto, son cuestiones que se plantean todavía muy a largo plazo, porque si establecemos que en Marvel, un año nuestro equivale a cinco o siete años de comics… más otros truquitos de guionista… bien podríamos tener 25 años más de Peter, MJ y su hija, como familia jóven

pero vamos, todo nos conduce al debate `continuidad vs retcon´

un debate que muy seriamente, deberían plantearse los mandamases de Marvel, pero sin olvidar nunca, cuál fue la fórmula mágica de Stan Lee para Marvel

waspym
waspym
23 junio, 2010 12:27

si dentro de 40 años le dices a un chaval de 15 que esta leyendo las aventuras de un adolescente picado por una araña radioactiva hace mas de 90 años, seguro que te pregunta como es posible? y si sabe de antemano que no evolucionara el personaje durante la vida del pobre chaval seguro que no lo compra…o no hemos visto como la chica invisible se convertia en mujer???

Dultyx
Dultyx
23 junio, 2010 12:42

Creo que tal y como pasa la velocidad el tiempo en mondo marvel podrian permitirse perfectamente que tuviese una hija, puesto que aunque nos sea raro, tambien sabemos que el tiempo pasa sustancialmente mas lento, asi que el rollo de que la hija este varios años en plan bebe o niña pequeña podrian estirarlo muchos años, y asi cuando llegue a la edad de Franklin, que es una etapa mas larga de crecimiento, podrian ir alargandolo, peor esta claro que en algun momento Franklin debera crecer, solo que aun puede tomarse su tiempo, puesto como digo creo que pueden alargar elc recimiento de May. Lo que pasa es que lo de Franklin es muy a lo Peter Pan

Ocioso
Ocioso
Lector
23 junio, 2010 12:55

Jo, ya estamos a vueltas con las edades. Yo sigo dando el coñazo con la relación 1:4 que es la que mejor me encaja: 4 años Marvel es un año de los nuestros. El año que viene se cumple el 50 aniversario de la primera aparición de los 4 Fantasticos, por lo que según mis cuentas el UM moderno solo tiene 12 o 13 años. Si utilizamos otros ratios como los que propone Hector ha pasado menos tiempo todavía.
Entotal, que Franklin tendrá actualmente unos 10 años. ¿Como va a parecer un adolescente?
Peter Parker tiene 27 o 28 y se casó joven, a los 23 o 24. Pero vamos, tampoco es que fuera un chaval.
La niña perdida de los Parker tendrá ahora un par de añitos y nos vamos a perder los cambios de pañales, que a esa edad ya toca ir quitándoselos. Tampoco creo que muchos la veamos adolescente apatrullando la ciudad en compañía de papá: para eso faltan otros 40 años.
Me ha gustado esa idea que proponeis de una tía May cuidando de la niña (o niño, que creo que nunca estuvo muy claro). Sería una abuela perfecta y se solucionaría su papel en la serie. Además, nieto y abuela se podrían pasar largas temporadas en Europa, ese lugar abstracto al que mandan los guionistas a los personajes cuando no saben que hacer con ellos, para protegerse de ataques de malosos.

Zetchbell
Zetchbell
23 junio, 2010 13:28

«Zetchbell, yo creo que los fans del trepamuros adoran ésa colección, lo que sucede es que el grueso de las ventas de una colección también lo sustentan los compradores ocasionales, los que se acercan al universo de Spidey atraídos por las películas, las series de TV, la fama del personaje… y a ellos no les atrae la versión femenina y futurista de Peter y su hija»

Tienes razón, pero no deja de ser curioso que haya gente que pida la evolución del personaje, pero no siga Spidergirl que, no solo es una muy buena serie, sino que es la evolución del personaje con hechos de la continuidad real. Es decir, la serie regular sigue ahi, a pesar de las quejas y la serie que se supone que quieren, cierra.

Yo pido una evolución lenta, hasta cierto punto, pues está claro que Spiderman llegaria a punto de que no pasaria ni a empujones, y eso es una realidad hace ya tiempo sabida por los fans de cómics: los personajes llegan a un punto, en el que ya no avanzan más.

De todos modos, a mi evolucionar no solo me parece crecer, tener hijos y santas pascuas, sino evolucionar como persona para con uno mismo.

Petey
Petey
23 junio, 2010 14:05

Petey, el “icono” de Spidey, el arquetipo o la imagen mas mediatizada del personaje, es la del heroe adolescente que fue picado por una araña radioactiva. Adolescente. Despues pueden encontrarse con Peter Parker y sus estados neuroticos correspondientes a una madurez mal llevada, pero la imagen de Spider-Man es la del heroe adolescente.

Los niños con sus carteras del colegio de Spiderman o sus muñequitos no se fijan (ni falta que les hace) en quién se esconde bajo la mascara. El primero contacto con el personaje viene por lo atractivo del traje y se sus poderes. ¿Crees que un niño cuando le pide a su madre una cartera de Spiderman es porque sabe que es adolescente? No os creais lo que dice Quesada ni compañia.

De todos modos, a mi evolucionar no solo me parece crecer, tener hijos y santas pascuas, sino evolucionar como persona para con uno mismo.

Entre el reseteo y la involución, es lo que ha quemado al seguidor de Spiderman. Alguién en otro hilo definió al personaje como un «Spiderman flipao» y encuentro que es la definición más acertada que he leído. Puedo entender (aunque no lo comparta) que el personaje quede estancado en un punto, pero lo que no es de recibo es que todo se haga de manera cíclica. Spiderman/Peter, con todas las experiencias vividas es ilógico que actúe ahora como un adolescente en celo por mucho pacto que haya hecho con demonios.

Goku_Junior
Lector
23 junio, 2010 14:09

«Yo pido una evolución lenta, hasta cierto punto, pues está claro que Spiderman llegaria a punto de que no pasaria ni a empujones, y eso es una realidad hace ya tiempo sabida por los fans de cómics: los personajes llegan a un punto, en el que ya no avanzan más.»

Pues que cosa más triste. ¿Entonces qué? Cuando hayan usado y reusado, matado y resucitado a todos los villanos y familiares de spiderman en vez de hacer que madure, envejezca y su hij@ siga su legado haran una crisis en tierras marvelitas y ¿yasta? 

Pues tío, que depresión, ¿para eso sigo las aventuras de un personaje? Pues menuda mierda, pa eso dejo de comprar comics de superheroes y me quedo con los mangas, que al menos sé que tienen un final.  

«Si Marvel pretende ser fiel a sí misma, y no sólo respeta el trabajo de sus fundadores (Lee, Kirby, Ditko, Romita…) sino que presta especial atención a las claves del éxito rotundo de Marvel en la industria, debe darse cuenta de que un ingrediente esencial de la sagrada receta que ha fascinado a los lectores a lo largo de décadas, era precisamente que sus personajes evolucionaban, frente a los personajes más icónicos e inamovibles de otras editoriales»

Hector das en el clavo (again). Marvel nació con unos héroes que crecían y evolucionaban al contrario de otros que tenían décadas a sus espaldas y seguían igual.
Y aún hoy en día siguen igual! si hay alguna saga para cambiar algo luego vuelve. Y lo del legado no sé si es para reir o llorar, con 3 o 4 Flases, 4 Green Lantern, 2 Batman 2 Robin…

Zetchbell
Zetchbell
23 junio, 2010 14:34

«Pues que cosa más triste. ¿Entonces qué? Cuando hayan usado y reusado, matado y resucitado a todos los villanos y familiares de spiderman en vez de hacer que madure, envejezca y su hij@ siga su legado haran una crisis en tierras marvelitas y ¿yasta? »

No lo sé, porque siempre hay quejas; si no es por un lado, es por otro.
Pero de nuevo, te saco la teoría Spidergirl: si es lo que se quiere, supuestamente… ¿Qué hace siendo siempre cancelada?
Si el paso correcto es evolucionar hasta contar con sucesores… ¿Qué hace que la serie no funciona? Eso sí que es triste 😉

Por cierto, yo diria que los heroes Marvel siguen su evolucion; suele ser Spiderman el que siemre está de atras hacia delante y vuelta a empezar.

Goku_Junior
Lector
23 junio, 2010 14:54

Zetchbell tendré que hacerte caso con lo de Spider-Girl, tengo curiosidad en este personaje, pero vamos que lo que yo y mucha gente pide del universo 616 es lo que nos han dado durante 40 años (de 70 nada xD! usad calculadora!) que son personajes jóvenes que crecían y envejecían lo que los dotaba de mayor. Pero el egoísmo y avaricia de los editores les impide que esto pase y solo quieren tener a sus personajes eternamente jóvenes para sacar pelis, videojuegos y merchandising. 

Con lo bonito que sería seguir leyendo a los X-men y que dentro de X años los jovencitos mutantes lideren al grupo o que los Jóvenes Vengadores acaben siendo Vengadores con mayúsculas sustituyendo a los que ya llevan  casi 50 años…

Pero por lo visto va a ser que no, a menos que lea what if como los de Spidergirl.

Dr. M
Dr. M
23 junio, 2010 15:05

Goku, si, los personajes crecia y maduraban, dejaban el instituto y formaban una familia, pero hubo un momento en que eso se detuvo. Los personajes Marvel dejaron de envejecer hace ya mas de veinte años. A excepcion de las nuevas generaciones, que se van pisando los talones unas a otros y nunca maduran del todo, los personajes de toda la vida dejaron de envejecer en los ochenta y desde entonces solo evolucionan de la manera que comenta Zetch, en cuanto a caracter y entorno, pero no en cuanto a la coherencia del reloj biologico marvel que les pertocaria

Zetchbell
Zetchbell
23 junio, 2010 15:39

«desde entonces solo evolucionan de la manera que comenta Zetch, en cuanto a caracter y entorno, pero no en cuanto a la coherencia del reloj biologico marvel que les pertocaria»

Exacto.
Supongo que se querra las dos cosas, es decir, que evolucionen en personalidad y edad, pero lo de la edad creo que es posible hasta cierto punto… A mi me importa más la evolución personal y de esto hay mucho.

Aun asi, sigo diciendolo: Spiderman es de los héroes que más vueltas le dan con esto de la evolución. Supongo que porque siempre se asocia a juventud, dicho resumidamente.

Pillate Spidergirl, Goku, que seguro que te gusta. Tal y como están los cómics, es la mejor forma de leer la evolución natural del mundo aracnido.

Yo creo tambien que antes se evolucionaba más porque se tenia otra perspectiva del mundo comiquero. Llamemoslo que no le veian futuro a la cosa, que no pensaban que fuesen a durar tanto esos personajes, que en algun momento los fans aceptarian que la serie cerrase o que no se veian tanto los comics como un negocio.

Dr. M
Dr. M
23 junio, 2010 16:49

Yo creo que antes se predisponia una coherencia narrativa antes que la necesidad comercial del producto. Ahora los editores son conscientes que la sociedad necesita una imagen que les puedan vender y para ello los personajes deben responder a unos rasgos arquetipicos inamovibles ademas de ser atractivos comercialmente, y la unica manera de lograr este atractivo y alcanzar a un mayor publico es que los heroes parezcan «jovenes», pero no necesariamente en cuanto a edad si no en cuanto a responsabilidades. Ponia antes de ejemplo al Capitan America, podria poner a Iron Man, son personajes supuestamente maduros pero que carecen de esos compromisos propios de un adulto como pueda ser una mujer, un hijo o una familia, son libres, y esta libertad facilita la identificacion del lector, ademas que siempre permite jugar con las tramas romanticas, tan recurridas en la ficcion. Cuando por ejemplo a un personaje maduro se le atribuye una determinada paternidad, como pueda ser el caso de Lobezno, el hijo ya es adulto o independiente del padre, se ha emancipado por asi decirlo, por lo que el padre nunca se ve comprometido ni se le presenta esa responsabilidad. Otro caso seria Hulk, sus hijos no han tenido infancia, no que nosotros conozcamos, y su participacion con el padre puede traducirse como una buddy movie antes que el clasico compromiso familiar. De todas maneras, en el caso de Lobezno, a este siempre se le ha atribuido cierto caracter paternalista, como de mentor, que forma parte de sus rasgos arquetipicos

Wade
Wade
Lector
23 junio, 2010 16:52

Hola a todos. Hace bastante que os leo pero posteo muy poco. Voy al grano:
Leo Spidey desde hace muuuuucho, lo conocí antes de empezar a coleccionar una serie regular de forum, alla por el nº 5 de tranformers gracias a un vecino mio que aun conserva un ejemplar del nº de la muerte de Gwen Stacy en español (sana envidia). Recuerdo esas historietas y guardo muchas de ellas como oro en paño, en las que Peter Parker sobre pasarlas p…s se sacaba un sentido del humor que rivalizaba con sus problemas. Los guiones eran frescos, profundos y enganchaban.
El «quesadazo» me pareció la mayor cagada en años, más que la «saga del clon» de la que incluso se rescatan un par de personajes interesantes, después de un proceso madurativo a mi manera de ver excelente, en el que el personaje renació de manera interesante, lease «el otro».
Me he vuelto a enganchar al ver que otro de mis guionistas favoritos está en la colección, Joe Kelly, y me alegra el decir que la serie, me recuerda en cierta manera al Spiderman de antaño, con sus problemas y sus bromas.
La gran putada es que me faltan 1 cosa y me sobra otra; me falta ese gran personaje principal que se ganó su lugar poco a poco llamado MJ, y me sobra Quesada!  

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
23 junio, 2010 20:23

No sé si os habéis parado a pensarlo, pero es imposible que hayan cambiado un solo hecho y que todo lo demás siga igual. ¿Conocéis el efecto mariposa? Pues eso. No se puede cambiar un hecho fundamental que afecta a 20 años de historias del personaje y esperar que todo case perfectamente. Oficialmente esto no es como La era del Apocalipsis o Dinastía de M, pero de facto lo es.

Y claro que no me trago nada que me quiera vender Quesada, pero sobretodo no me trago que lo tuvieran todo claro desde el principio. Es más. En el propio OMD se nos dice que lo de olvidar la identidad secreta lo produjo Mefisto, ahora se nos pretende vender que hay otra causa. Quesada nunca creyó que tuviera que explicar nada, aprovechó para meter de rondón un puñado de cambios y cuando los fans preguntaban como habia pasado el decía que era la magia de Mefisto. Ahora le da por decir que no. No cuela. No tiene ni p… de lo que hacer con el personaje, o al menos no la tenía cuando empezó todo esto. De hecho estoy por apostar que él ni siquiera esperaba que esto durara tanto y que la gente se olvidaría enseguida del Mefistazo.
Pero no ha sido así, Joe.

pequeño rondador
pequeño rondador
23 junio, 2010 21:26

joer, esto del moment in time da que hablar…

Zetchbell
Zetchbell
23 junio, 2010 21:42

Dr. M totalmente de acuerdo contigo en todo. Me ha encantado que hayas señalado que no solamente deben parecer jovenes de edad, sino en cuanto a sus personalidades.

VINCENT EVERET
VINCENT EVERET
Lector
23 junio, 2010 22:06

Toda la razón a Dr. M.

Pero tampoco es cosa sólo de los superheroes. ¿Cuantos heroes de aventuras conocemos que sean padres de familia? Y me refiero a padres de familia en «activo».

No sé, pocos.

La verdad es que, además de la identificación que dice Dr.M, lo que se busca es que los personajes estén poco atados, que tengan libertad para «correr aventuras» e incluso tener lios amorosos.

Tener responsabilidades familiares implica… tener responsabilidades familiares. No es precisamente lo que entendemos  por tener «libertad de movimientos»

Ocioso
Ocioso
Lector
23 junio, 2010 22:07

Zetchbell ha dicho: Me ha encantado que hayas señalado que no solamente deben parecer jovenes de edad, sino en cuanto a sus personalidades.

Aunque no todas las personalidades son iguales. Steve Rogers era un señor serio y responsable con veinte tacos, y Johnny Storm será un cabeza de chorlito a los 60. Como en la vida real.
El reto para el guionista es comprender y luego transmitir las peculiaridades del caracter de cada personaje y hacerle evolucionar a su propio ritmo.

Goku_Junior
Lector
23 junio, 2010 23:48

«Goku, si, los personajes crecia y maduraban, dejaban el instituto y formaban una familia, pero hubo un momento en que eso se detuvo. Los personajes Marvel dejaron de envejecer hace ya mas de veinte años. «

Y de ahí que no sepan que hacer con ciertos personajes como Spiderman, al cual han intentado retconear dos veces, con el clon y con el mefistazo. Otros mueren o desaparecen para volver a los x años. La cuestión es que dejar el universo Marvel estancado provoca estas tontunas. Si dejaran envejecer a los personajes a su ritmo (leeeentoooo) no tendrían tantos problemas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
23 junio, 2010 23:57

Bueno, multitud de guionistas se han esforzado en hacer que Johnny Storm madure, pero no tiene caso. Tarde o temprano les entra el acojone y le vuelven a hacer el inmaduro de siempre. Spiderman parecía a salvo de eso, pero le ha acabado pillando también.

Para eso que Marvel haga unas Crisis a lo DC resetee todo de golpe y acabamos antes.

Zetchbell
Zetchbell
24 junio, 2010 1:12

«La verdad es que, además de la identificación que dice Dr.M, lo que se busca es que los personajes estén poco atados, que tengan libertad para “correr aventuras” e incluso tener lios amorosos.
Tener responsabilidades familiares implica… tener responsabilidades familiares. No es precisamente lo que entendemos  por tener “libertad de movimientos”»

Totalmente de acuerdo, VINCENT.

Dr. M
Dr. M
24 junio, 2010 1:13

Pues creo que las Crisis son algo que, llegados a esta situacion, deberian plantearse seriamente. O dan un paso adelante sin temor a un suicidio comercial por mantener una coherencia narrativa, o comienzan de cero. Creo que DC planteo su Crisis en Tierras Infinitas cuando ya estaba en los cincuenta años de editorial, Marvel (como Marvel, no Timely, Atlas o demas) pronto cumplira esos cincuenta y tal vez esa sea la edad en la que una editorial con tanta historia a sus espaldas deba plantearse que hacer para seguir adelante

Zetchbell
Zetchbell
24 junio, 2010 1:16

«La cuestión es que dejar el universo Marvel estancado provoca estas tontunas. Si dejaran envejecer a los personajes a su ritmo (leeeentoooo) no tendrían tantos problemas.»

Ya, pero dices eso del ritmo lentoooo porque seguramente, o con toda probabilidad de ser asi a ti no te pillaria el Spiderman con su hija ya mayor ejerciendo su papel de Spidergirl.

De todos modos, miremoslo desde el punto de vista empresarial.

¿Funcionaria esa serie? ¿Funciona Spidergirl? No.
Es que no es el Spiderman de 616.
En realidad, sí lo es y a la vez no… Pero si se quiere leer un Spiderman maduro y que ha evolucionado de forma logica ahi está. Y casi nadie lo quiere.

Goku_Junior
Lector
24 junio, 2010 7:05

«¿Funcionaria esa serie? ¿Funciona Spidergirl? No.»

Bueno, no funciona la Spidergirl de MC2, de 616 quien sabe…
Supongo que nunca lo sabremos.  

«Ya, pero dices eso del ritmo lentoooo porque seguramente, o con toda probabilidad de ser asi a ti no te pillaria el Spiderman con su hija ya mayor ejerciendo su papel de Spidergirl.»

Oye! que la esperanza de vida cada vez es mayor, tal vez si vivo hasta los 120… xDDD

VINCENT EVERET
VINCENT EVERET
Lector
24 junio, 2010 15:11

En realidad, sí lo es y a la vez no… Pero si se quiere leer un Spiderman maduro y que ha evolucionado de forma logica ahi está. Y casi nadie lo quiere.

Es que en el fondo no es lo que quieren leer.

Lo que la gente pide realmente es tener «la sensación» de que lo que se cuenta va a algun lado. Es por eso que  no les importa realmente que le tiempo Marvel vaya como una tortuga, porque en el fondo les importa un bledo  si la evolución es efectiva o no (Para ver cambios significativos tendrían que estar décadas siguiendo el comic…).

Zetchbell
Zetchbell
24 junio, 2010 15:11

«Bueno, no funciona la Spidergirl de MC2, de 616 quien sabe…
Supongo que nunca lo sabremos.»
Te estás quedando conmigo xD
«Oye! que la esperanza de vida cada vez es mayor, tal vez si vivo hasta los 120… xDDD»
Tu rie que ya nos veremos a los 110 xD

Zetchbell
Zetchbell
24 junio, 2010 15:12

VINCENT has dado completamente en el clavo, en mi opinión.

Y, oye, es lo que yo quiero tambien tener la sensacion de que se va a algun lado, pero al menos lo admito.

Deschain
Deschain
25 junio, 2010 17:53

Vaya… Esto de no dejar crecer a Peter Pan-ker es terrible… Primero no dejan que la vieja Tia Mey descanze en paz, no lo dejan tener hijos y finalmente le destrozan el matrimonio, todo en post de que el personaje no pierda esa «vibra juvenil». En vez crear historias en donde el personaje pueda desarrollarse de manera natural buscan «refrescarlo» a costa de impresionantes cagadas (clone wars).-

Chistianspi
Chistianspi
Lector
26 junio, 2010 1:27

Yo siempre he visto claro que si Spidergirl nunca ha funcionado mucho (a nivel de ventas, no de calidad) es porque es una serie que pertenece a un universo que no es el MC2.

Quizá si el resto de series de esa línea hubieran estado bien desde el principio, si hubieran tenido un marketing que Quesada podría haber patrocinado desde el principio (el tío eso lo organiza como nadie), las cosas serían diferentes.

Pero siempre va a vender más un Amazing Spiderman que un Spiderman Ultimate/2009/Girl/Web of Spiderman/lo que se os ocurra.

Muy de acuerdo con Dr. M, también.

Un abrazo, saludos

Chistianspi
Chistianspi
Lector
26 junio, 2010 1:29

¡¡Yo siempre he visto claro que si Spidergirl nunca ha funcionado mucho (a nivel de ventas, no de calidad) es porque es una serie que pertenece a un universo que no es el MC2.»

Evidentemente, quería decir que es porque es una serie que pertenece a un universo que no es el tradicional, el 616. »El oficial, el real, el Spiderman que conocí con 10 años. El que está en la serie que empieza con Stan Lee, ¡el de verdad!»