Cubiertas de One moment in time

45
474

El próximo 21 de Julio se publicará el primer número de One moment in time, saga que se inicia en Amazing Spider-Man #638 y que tendrá una extensión de cuatro números. Como todos sabréis a estas alturas, esta historia está escrita por Joe Quesada y dibujada por Paolo Rivera (Mythos) y en ella se desvelarán algunas dudas que nos han ido surgiendo desde el mefistazo que fue One more time. También se ha explicado en varias entrevistas que será aquí donde se explique porque motivo Peter no está casado con Mary Jane, eso si, nada hace presagiar que esta saga marque el fin de esta polémica etapa – aunque no exenta de calidad para un servidor – etapa. Aquellos que repudien de cualquier cosa escrita por Joe Quesada tendrán que conformarse con los bellísimas ilustraciones de Paolo, para muestra las cuatro cubiertas publicadas hasta la fecha y que os reproducimos a continuación, ¿mi preferida? La que preside a esta entrada correspondiente al último episodio con ese bello y significativo abrazo entre MJ y Peter.


Cubiertas de Amazing Spider-man #638-639


Cubiertas de Amazing Spider-man #640-641

No queremos terminar sin haceros dos preguntas, por un lado ¿Que esperais vosotros de One moment in time? y por otro ¿Que os están pareciendo las historias publicadas en esta etapa llamada Brand New Day?

Subscribe
Notifícame
45 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Michita
Michita
24 mayo, 2010 20:09

De OMIT no espero nada: sólo más basura
Lo que me parece Brand New Day ya lo he comentado en numerosas ocasiones en este y en otros foros (como muchos otros compañeros) y no se puede decir públicamente ni es bonito de escuchar

Un saludo a todos

Héctor
24 mayo, 2010 20:49

Brand New Day? en serio quieres que te diga lo que me parece el BND?

XDDD

los nuevos secundarios, olvidables

los nuevos villanos, espantosos

el formato de «sagas» de 3 números o más, deshilvanado y caótico

la caracterización de Peter, infantil y bufonesca, carente de personalidad

las supuestas «soluciones a interrogantes» a cada cual más arbitraria y tontuna (me río yo de los misterios de Lost)

los autores de «auténtico lujo» pues… he visto mejores trabajos de Waid, Kitson, McKone, Bachalo y cia (de hecho, parece que Amazing se ha convertido en el «balneario» de los autores –un lugar donde repostar, y alardear de épocas mejores)

el rol de Spidey dentro de los Vengadores y del UM en general, secundario por no decir anécdótico o nulo

la forma que han tenido los editores de manejar la situación y capear a los fans, me da vergüenza ajena

—podría seguir y seguir, pero ya me parecería masoquista XD ahora bien, supongo que os preguntaréis «¿pues qué haces comprando Spider-Man a éstas alturas?» …bien, sobre Spidey os diré que el personaje es tan grande, tan sólido y maravilloso, que prácticamente se escribe sólo: basta un 10% de Spider-Man para tener un tebeo entrañable, simpático y de agradable lectura, SIEMPRE y en cualquier caso, incluso en los peores momentos… por eso siempre se agradece tenerle de co-starring en otra cole, o que aparezca en Vegadores, o lo que sea: en seguida «alegra la fiesta» …aunque la fiesta sea éste Brand New Day

de cualquier modo, la colección a seguir es Ultimate Spider-Man: ahí es donde me reconcilio mes a mes con el personaje, y con Marvel Comics –tramas bien planeadas, con continuidad, sin cortapisas editoriales (incluso supo sacarle partido al caos de Ultimatum), donde los personajes se reconocen aunque estén ultimateados (tia May, MJ, Peter, el Daily Bugle… son más auténticos aquí que en Amazing)

seguir hoy día Amazing Spider-Man es como ser hincha del Atléti

sólo para incondicionales, y para sufridores

Héctor
24 mayo, 2010 20:56

eso sí, las portadas son preciosas, preciosas de verdad

.
.
.

¿que espero de O.M.I.T.? pues dos cosas: 1) seguramente el guión me emocione, y tal, porque tiene pinta de *ay dios no quiero ni pensarlo*; 2) también me cogeré un cabreo del 15 viendo como editores y guionistas hunden un poquito más a Spidey en ése lodo argumental que es el mefistazo, cada vez con menos posibilidades de corregirse

¿pero en serio dejó mal sabor de boca la saga del Clon? jajjaja, si parece que dejó el listón muy alto: «a ver cómo la pifiamos más y mejor la próxima vez» debió ser el balance de la Clone Saga

venga va, ahora vendrán los Comentarios a decir que no es para tanto… XD

Her-Nann
Her-Nann
24 mayo, 2010 21:01

A mi me gusto la trama y tension que hubo en One More Day, y estoy seguro de que me gusto porque nunca lei Spider-man antes, y esta historia se caga totalmente en el pasado del personaje y eso fue lo que trajo la bronca del fandom…
Sino, no creo que haya estado tan mal, y lo que vino despues (Brand New Day) ha mejorado mucho despues del numero 600…

JAVIE
JAVIE
Lector
24 mayo, 2010 21:08

de cualquier modo, la colección a seguir es Ultimate Spider-Man: ahí es donde me reconcilio mes a mes con el personaje, y con Marvel Comics –tramas bien planeadas, con continuidad, sin cortapisas editoriales

Mas te vale que sea buena,de no ser asi no me quedara otra que presentarme con los warriors en la puerta de tu casa…

seguir hoy día Amazing Spider-Man es como ser hincha del Atléti
sólo para incondicionales, y para sufridores

Jo tio ahi me has tocado la fibra,no solo me recomiendas buenos comic sino que ademas os ganamos la copa….

El Capitán Garfio
El Capitán Garfio
24 mayo, 2010 21:09

Qué qué opino de T.I.M.O., digo, de O.M.I.T.?

Pues que yo odio, yo odio a Peter Pan…

Centigon
Centigon
24 mayo, 2010 21:10

The Gauntlet que es la saga que lleva desarrollandose ya muchos meses, esta de lo mas interesante, con todos los enemigos clasicos de Spiderman volviendo a la primera linea

John Space
John Space
24 mayo, 2010 21:10

?Quesada también escribe? ?Tan faltos están de guionistas en Marvel que ponen a cualquier pelacañas?

Dultyx
Dultyx
24 mayo, 2010 21:16

Pues yo sigo pensando que OMD fue la mayor cagada que he visto y que recuerde. Las historias que se publican ahora podrian haberse hecho con Peter casado. Habia evolucioando mucho sin perder su esencia y ahora vuelve a ser como antes. Bueno, no, mas infantil y tonto que antes. Asi que por las tramas no podian ser la razon de que lo «divorciaran». Que querian, liarlo con otra? de verdad, aun sigo sin entenderlo. Que quieren un Spiderman mas joven… pues para eso tienen al de Ultimate, que tambien es bueno!

Ademas, para luego resucitar personajes y no saber que hacer con ellos… Se que hay muchos detractores de Stracynski (o como coño se escriba) pero a mi me gusto mucho el trabajo que realizo en Amazing, y me brindo una de las mejores peleas (creo yo) que ha librado el trepamuros, su primera batalla contra Morlun que lo deja al pobre Pete como para robar panderetas

Héctor
24 mayo, 2010 21:27

Centigon ha dicho: «The Gauntlet que es la saga que lleva desarrollandose ya muchos meses, esta de lo mas interesante, con todos los enemigos clasicos de Spiderman volviendo a la primera linea»

también me gustó Nuevas Formas de Morir, me pareció el único punto álgido de la colección después del OMD –y es que Dan Slott sabe lo que se hace …aunque tal y como nos devolvió al Dr. Octopus, más vale que no cojan a los villanos clásicos (jopé, el bueno de Doc Ock como un fósil momificado, con un master plan que era «yo soy la red social» que daba más pena que otra cosa)

¿The Gauntlet? lo último que supe, aquí mismo, gracias a un WTF, es que el Lagarto se estaba cargando a su hijo Billy en una secuencia «puro Bachalo» de efectos, salpicones y manchas de negro, ilegible y horrenda

además, para que aparezca Electro, no hace falta resetear veinte años de continuidad –o lo que es lo mesmo, tirar por la borda un gran cacho de historia marveliana

JAVIE ha dicho: «Mas te vale que sea buena,de no ser asi no me quedara otra que presentarme con los warriors en la puerta de tu casa…» y » Jo tio ahi me has tocado la fibra,no solo me recomiendas buenos comic sino que ademas os ganamos la copa…»

XDDD no soy muy futbolero, JAVIE, sólo he utilizado un símil que nos viene al pelo, y que todos entendemos

sobre USM, pues oyes, es una buena colección de comics, super-entretenida y sólida, donde sabes lo que te vas a encontrar al mes siguiente, y donde vas a disfrutar como un enano si te gusta el personaje –pero también te digo que hablamos de Bendis, y que ojo con la «narración descomprimida» …empiezas a valorarla en su justa medida al cabo de varios meses ^^

edgarion
edgarion
24 mayo, 2010 21:33

caca

Goku_Junior
Lector
24 mayo, 2010 21:37

De la etapa actual del retconeo solo merecen la pena las historias con los viejos villanos de toda la vida, sobre todo la saga The Gauntlet que esta siendo cojonuda. Lo más triste es que MJ no estorbaba para nada, solo la han quitado de en medio para que Peter se tire un par de tias… patetico.

De O.M.I.T. me espero de todo. Que sea una mierda monumental, que me den respuestas que me encabronen, que me haga acordarme de la familia de Quesada y provablemente que me emocione de lo triste que va a ser.

Las portadas son expectaculares y estoy contigo Raúl, la última es la mejor, es tristisima 🙁

Héctor
24 mayo, 2010 21:44

la última portada… o las dos últimas…

no sé, como me coja muy torero, a lo mejor es el último Amazing que compro en toda mi vida, y mira que los tengo TODOS y que he aguantado hasta donde era humanamente capaz

si os fijais, en el blog de Bajo la Máscara llevan semanas sin subir nuevas entradas, con un video de Thanos, que yo pienso que es una manera de decir «hasta aquí hemos llegado, ésto no hay quien lo aguante» (igual son cosas mías, ¿vosotros sabéis algo?)

Goku_Junior ha dicho: «provablemente que me emocione de lo triste que va a ser.»

ya te digo, compadre, ya te digo…

Yuma
Yuma
24 mayo, 2010 21:47

Las historias ni fu ni fa, más bien mediocres con altibajos en mi opinión pero han conseguido algo que pensaba imposible, han hecho que aborrezca a este Parker subnormal (con perdón a los disminuidos) que no tiene dos dedos de frente, es que lo leo y no lo soporto, es tonto perdido 🙁

Carlos
Carlos
24 mayo, 2010 22:19

Hola.
Las portadas no están mal.
Comprendo que le puedan gustar a muchos, pero a mí no me acaban.
Respecto a la saga actual, para mí es un «what if» gigantesco y me han hecho desengancharme de la serie.
Pero bueno, también es una opinión personal y entiendo que a muchos os guste.
Yo he optado por seguir otras colecciones.
Un saludo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
24 mayo, 2010 22:39

Creo que Héctor y Yuma resumen muy bien mi pensamiento sobre este Spiderman, y además creo que los que me conocen ya lo saben de sobra, pero voy a responder a las preguntillas:

-¿Que esperas de OMIT?
Absolutamente nada bueno.
-¿Que os están pareciendo las historias?
Una castaña pilonga.

Yaggi
Yaggi
25 mayo, 2010 0:15

Amazing dio un giro de 180º, eso no hay duda..
Por lo menos a mi, me han gustado las historias de Brand New Day, pero si me parece que no era necesario quitar el matrimonio de MJ y Peter. Si querian conflicto de pareja, genial, querian sacarla de en medio, la mandaban de viaje, pero quitar el matrimonio, cosa que casi cualquiera que sepa algo de Spider-Man sabe, me parecio de muy mal gusto.
JMS, con todas sus cosas, escribió una muy buena etapa en Amazing, y le dió un punto de vista maduro, pero vaya uno a saber porque, se cargaron todo eso..
Pero bueno, supongo que Quesada intentara remediar el One More Day con una historia interesante.. Lo único que espero, es que no se caguen en los ultimos (casi) 100 numero de Amazing, porque eso seria poner el dedo en la llaga..
Paolo Rivera RULES! 😀

Yaagg

blue_citizen
blue_citizen
25 mayo, 2010 0:50

Soy seguidor de Spiderman desde hace muchos muchos años. Y también sigo esta Web hace mucho tiempo y ahora me animo a comentar acerca de este tema porque me hierbe la sangre cuando leo algo acerca de The Amazing Spiderman.

¿Que esperais vosotros de One moment in time?
Espero una completa basura. Espero un guión estúpido lleno de «disculpas» argumentales y gráficas. Espero respuestas incoherentes a preguntas que nunca debieron existir. Espero ridiculesces argumentales a lo largo de 4 números. Espero más insultos a los seguidores de décadas del que fuera el personaje mejor logrado de Marvel. Espero más infantilismos y problemas de adolescente en un personaje que ya debería haber crecido. Espero la saga más ridicula del año. Espero que hagan más segundón a lo que alguna vez fue un gran personaje.

¿Que os están pareciendo las historias publicadas en esta etapa llamada Brand New Day?
No he leído casi nada de Spiderman después de OMD. Soy de esos que abandonaron al personaje y nunca regresaron. Leí el primer arco argumental (ese de la aparición de Mr Negative), el de los 4F y Spiderman en un universo paralelo (que acaba con Jameson de alcalde) y uno más donde Mary Jane sale como novia de un tipo al que Spiderman salva de una villana de papel. Todo lo que leí me pareció de segunda. No he comprado nada de Spiderman desde el primer arco de BND, lo demás lo leí por referencias de conocidos.

Me da mucha bronca lo que hicieron con Spiderman, quien fue mi personaje favorito. Mil veces mejor el Ultimate Spiderman y todos sus personajes e historias.

London after Midnight
London after Midnight
25 mayo, 2010 1:30

OMIT sera una GRAN MIERDA,por que parte de una premisa MEGAHIPERESTUPIDIOTA
BND es la mayor MIERDA que estoy leyendo en mi vida.

Sputnik
Sputnik
Lector
25 mayo, 2010 2:11

¿De verdad BND es lo peor de lo peor? A ver, siendo un 10 en el peorómetro la saga del clon, ¿donde queda BND?

JT
JT
25 mayo, 2010 4:06

La saga que da inicio a BND malisisma idea, los primeros numeros nada dle otro mundo. Pero como alguno ha dicho el ultimo year y medio mas o menos genial (no todos lso numeros, pero si la mayoria:pesimos diria solo un par de los post matrimonio de May y los del lgarto tmpoco me tienen muy contesto). La serie ha ganado mucho. Aunque mas alla que me emocione no espero mucho de OMD, si siento que estoy disfrutando Spiderman bastante el ultimo tiempo, ams que en las etapas anteriores.

gusgus
gusgus
Lector
25 mayo, 2010 5:31

si hay que ser sincero deje de leer spiderman despues de las primeras sagas de BND, que me parecieron una reverencial CAGADA. sacarse del medio a MJ solo para que peter volviera a tener una personalidad infantiloide siendo un tipo que andaria cerca de los 30, digo yo, fue la peor cosa que pudo hacer marvel con un personaje que habia logrado evolucionar sin perder demasiado la frescura que nos engancho desde un principio. no puedo opinar de las etapas nuevas porque como dije no volvi a leer nada mas pero, ¿el lagarto morfandose al hijo? ¿que ha pasado?
si querian que peter se separara de MJ, podrian haberlo resuelto con la muerte de May y la cuplpabilidad que ambos sintieran al respecto o algo asi.
asi que de OMIT espero una historia reservada para llenar feroces baches de continuidad en una historia que para empezar no debería haber existido y por lo tanto no habria que rellenar. que si será triste, por supuesto, no solo por lo que se nos pueda llegar a mostrar sino porque YA es triste lo que hicieron con el personaje desde el mefistazo.
triste
eso si, las tapas geniales

Lord Deu
Lord Deu
25 mayo, 2010 6:20

Spiderman ha vuelto a perder su lugar entre los top ten de ventas USA,
Que hacer?….. Facil….
OMIT.
Guardado en la gabeta de la insomprension del fan, hasta que haga falta, y luego de eso ya pasara algo mas que el fandom esta esperando …
Y comprando.

michino
michino
25 mayo, 2010 9:43

colecciono spiderman desde hace mas de 20 años, siempre a sido mi personaje favorito, desde el que quesada decidió darnos por la rima del «25» pues sigo comprandolo por cariño, pero ni es spiderman ni es nada… para leer historias clasicas me lo las clasica que hay para dar y tomar. esto me parece una tomadura de pelo ademas de una mierda y una soberana estupidez, borrar tantos años de historia y evolucion de un personaje asi, es para darle a quesada por su «25» pero bien dado….

Radar
Radar
Lector
25 mayo, 2010 9:55

Soy seguidor de Spiderman, aunque haga anyos que no me compro un tebeo suyo. Más o menos desde que me espoilearon que la tia May resucitaría. Dije una (vuelve Norman Osborn) y no más, santo Tomás. Y no me arrepiento. En mi recuerdo Peter lloró de una forma extremadamente digna a su tía, estaba casado con MJ y, si me aplicaba algo de amnesia selectiva, su hija crecía con ellos y se convertía en Spider-Girl.

No espero absolutamente nada de ese OMIT, de hecho, prefiero OMITir los últimos anyos porque el personaje ha quedado anclado en el lodo y no tira ni p’alante ni p’atrás.

Eso sí, las portadas me parecen estupendas, especialmente la 641!

jorgenexo
jorgenexo
25 mayo, 2010 10:20

Lamentablemente, Spiderman es el mejor personaje jamás creado dentro del subgénero superheróico: lo sabemos todos, el más interesante, el más empático, el más creible, el más molón… Y digo lamentablemente porque lo que se viene haciendo con él es una desgracia de proporciones épicas. Y podemos acusar a Quesada y a quien queramos, pero el personaje estaba condenado desde el éxito de la adaptación cinematográfica de Raimi, desde que se vio que el personaje podía resultar atractivo para el GRAN público, aquel que no se ha leido un tebeo en su vida. Se intentó ampliar el mercado del tebeo devolviendo pretendidadmente al personaje a su «esencia», y se fracasó. Y tristemente los desmanes cometidos no se han solucionado a tiempo, el tema se ha dejado estar tanto tiempo que ahora se ha consolidado la nueva línea argumental tras OMD y no se puede obviar así por las buenas. ¿La solución? Mal que me pene decirlo, hay que matar al personaje y resucitarlo en condiciones. O la go así. Lo triste es que, desde que Peter hizo pública su identidad, todos sabíamos que el tema iba a tener mala soclución…

Alfeizar
Alfeizar
25 mayo, 2010 12:59

¿Que qué espero?

Mira tengo en la mente el final de Lost, así que hablar de coherencia, continuidad, sentido común, desarrollo de historias y estas cosas tan características de las narraciones, pues está fuera de lugar.

Espero que sea una historia bonita, que respete a los personajes, y poco más.

Otro «Elseworlds» de Marvel al estilo de lo que está siendo todo el OMD

London after Midnight
London after Midnight
25 mayo, 2010 13:43

BND es lo peor de lo peor sí.La saga clon es Watchmen comparada con esta etapa.
Todos estos comics se podrían contar con un Peter casado,aparte de que algunos solo se dejan leer por su dibujo.El guante esta siendo largo,cansino y ya,aburrido,y encima si resucitan a Kraven me va a gustar lo mismo que un cura.

Michita
Michita
25 mayo, 2010 15:37

London after midnight: «BND es la mayor mierda que he leído en mi vida»
Yo estoy de acuerdo contigo con el mefistazo, pero mientras «la sigas leyendo» le seguirás dando la razón a Quesada y justificando que su medida de fuerza fue la adecuada
Hay que ser valiente y dejar de comprar una colección por muy fans de toda la vida que seamos, y sobre todo hay que ser coherente: no se puede despotricar de una cosa y luego gastarse sus euros cada semana en ella

Dultyx
Dultyx
25 mayo, 2010 17:39

Yo deje de comprarla tras OMD y solo leo su serie cuando esta como tie-in en crossovers y algunos numeros mas, y no es lo mismo. Realmente decepcionante. Spiderman habia hecho publica su identidad, no? Pues a mi me parecio un giro d elos acontecimientos inesperado. Back in Black? Un Spiderman mas agresivo que me gusto, y sin cruzar la linea, que es lo que caracteriza al personaje. Que pasa? Se ven incapaces de seguir con la trama actual y como un Spiderman desenmascarado no les interesa (lo cual no me parece mal, era un rol nuevo que no me disgustaba y me parecia interesante, pero yo prefiero al Spiderman anonimo) el modo en que devolvieron a Spiderman al anonimato fue de juzgado de guarida. Me recordo a la frase de lucy Lawless en los Simpson «lo hizo un mago».

Sobre si las historias son mejores o peores… sobre gustos no esta nada escrito. Yo sigo pensando que Spiderman ha perdido fuelle con respecto a antes de OMD, pero sera rebatible. Lo que si creo que es cierto es que podrian escribir las mismas aventuras con MJ y deberian haber hecho un trabajo mucho mejor que el que hicieron como de parbulario para devolver a Spiderman al anonimato

London after Midnight
London after Midnight
25 mayo, 2010 18:36

No si yo la sigo leyendo,pero no la comrpo,vamos faltaria más.
Estoy de acuerdo en que los que la compran haver si mejora y no les gusta o la aceptan pero no les gusta la situación,tendrian que hacerselo mirar.
Sí algunos números no son TAN TAN malos como al principio,pero decir que estan bien o molan cuando son un pepino,un churro bien dibujado aveces…. pues como que no cuela aún.
NO tengo ningunas ganas de que resucite Kraven,menos de ver el desproposito que sera OMIT…el interes en spiderman,si me paro a pensar,es nulo.

Héctor
25 mayo, 2010 18:46

«Estoy de acuerdo en que los que la compran haver si mejora y no les gusta o la aceptan pero no les gusta la situación,tendrian que hacerselo mirar.»

XDDDD pues no te diré que no 😛

pero repito: » el personaje es tan grande, tan sólido y maravilloso, que prácticamente se escribe sólo: basta un 10% de Spider-Man para tener un tebeo entrañable, simpático y de agradable lectura, SIEMPRE y en cualquier caso, incluso en los peores momentos… por eso siempre se agradece tenerle de co-starring en otra cole, o que aparezca en Vegadores, o lo que sea: en seguida “alegra la fiesta” …aunque la fiesta sea éste Brand New Day»

todavía espero que algún dían deshagan el mefistazo…

mi esperanza ahora es que cuando estrenen la próxima peli de Spidey, si aparece MJ en el film, la devuelvan al primer plano en Amazing –y tal vez sólo entonces, deshagan el OMD

no se me olvida «el comodín» …es decir, aquello que MJ le susurró a Mefisto en el oído, y que los lectores no pudimos leer –tal vez sea una «cláusula» en el contrato, que permita deshacer el OMD algún día

Luis
Luis
25 mayo, 2010 18:55

Dejé de comprarla cuendo Peter se fue a la Isla y la volveré a comprar si regresa algún día.

blue_citizen
blue_citizen
25 mayo, 2010 19:57

Héctor, estoy seguro que el «comodín» como lo llamas, no es tal y que no es para nada la carta que haga que el mefistazo se deshaga. Yo creo que MJ simplemente le dijo a Mefisto que haga que todos olviden la identidad de Peter y por ello es que nadie lo recuerda. Es eso o es algo que va por ahi.

Dudo mucho que el mefistazo tenga salida. Eso sólo se va a dar si The Amazing Spiderman pasa al puesto 60 de los comics más vendidos. Y eso no creo que suceda hasta dentro de un lustro por lo menos, cuando ya haya pasado tanto tiempo después del mefistazo que ya no valga la pena deshacerlo.

Ahora lo feo es que ya tenemos unos años de historias sin MJ y si se hace que ella vuelva pues simplemente habría que deshacer estos años de historias de alguna manera o plantear salidas estúpidas como la que se inventaron para justificar el regreso de Harry. Es obvio que en Spiderman, Europa es considerada una especie de limbo donde van los que han muerto para regresar después de años. No me extrañaría que se dijera que Gwen y el tío Ben han estado por allá todo estos años de vacaciones.

Es patetico lo que se plantea en Spiderman, como han deshecho décadas de historias y evolución, se ha relegado al personaje al nivel de un segundón, un casi adulto que no es capaz de mantener una cuenta de ahorros por lo menos para sus gastos diarios, un «mil oficios» que anda buscando trabajitos como un adolescente busca dinero para sus fiestas. Si se fijan bien, todos los personajes de Marvel han evolucionado y con esta desición han hecho que Spiderman parezca el patetico del grupo. En fin, dejo de hacer mala sangre con esto…

Ah! y dudo que si la nueva película de Spiderman es un éxito, se deshaga el mefistazo. Nada ni nadie hará que esa reverenda estupidez se deshaga en varios años más. Creo que se está esperando a que cambie la generación y los que reniegan con el mefistazo pasen a ser la generación que ya dejó los comics, para quie simplemente se siga con las historias de un Spiderman infantil.

gusgus
gusgus
Lector
25 mayo, 2010 20:58

es verdad, es poco probable que el mefistazo se deshaga. marvel manejo para la mierda todo el asunto de la identidad pública. podrian haber usado a alguno de los millones de telepatas que rodean al mundo o algun hechicero supremo que siempre anda dando vuelta por ahi con nada mejor que hacer.
yo tambien pienso que lo que le dijo MJ a mefisto lo van a usar como cláusula de salida fácil, asi cuando se den cuenta de que el asunto ya no va, nos acordamos de que nadie sabe que dijo MJ y yáshta lo arreglamos!
Digo yo, ¿es posible, y solo posible, que en realidad la única que recuerda todo el tinglado anterior al mefistazo sea MJ y es eso lo que le pidio a Mefisto, mantener sus recuerdos? de ser asi se entendería por que esta tán desaparecida, ¿a quien le gustaria ver al que fue su esposo en otra realidad convertido en el guiñapo inmaduro preadolescente en el que convirtió peter?
es posible que decidan en unos años desacher todo lo deshecho por Mefisto, pero me temo que cuando decidan hacerlo ya sea demasiado tarde
lástima por spider, pero al paso que va solo conseguiran que los viejos fans dejemos de leerlo definitivamente por cansancio, lo cual después de años de seguir a un personaje por tanto tiempo es mun triste.

Deiv
Deiv
Lector
25 mayo, 2010 21:09

Lo veo venir:

Peter se reúne con el elenco de secundarios (Harry, Gwen, etc…), toca a MJ y recuerdan su vida juntos. Todos se dirigen a una iglesia, donde tio Ben le revela que está muerto y todos se van al más allá.

Héctor
25 mayo, 2010 21:32

mirad lo que pasó cuando Geoff Johns quiso devolver a Flash/Wally West su identidad secreta (jeje, creíais que sólo leía comics Marvel, ¿eh?) –lo hizo de manera mucho más eficiente, y sin complejos: incluso dio pie a unos cuantos números interesantes donde había olvidado quién era, hasta que al final se recuperó el estatus deseado

es decir: para corregir el marrón del desenmascaramiento en Civil War, no hacían falta medidas tan drásticas, caray

si querían devolver a Peter la soltería, también podian haber optado por una solución mucho más simple, y natural: que se divorciaran, o menos radical, una separación amistosa –que después, cada uno conociera otros intereses amorosos (Carlie Cooper o quien sea) y se distanciaran definitivamente –vamos, como en la «vida real» (que los mefistazos no se los cree ni el tato)

¿o acaso querían «simplificar» la colección de cara a muevos lectores? lo siento pero no, eso es lo contrario de lo que han conseguido: complicar mucho más su continuidad, de manera que todos lo que entren a leer Spider-Man ahora, tendrán miles de dudas acerca de la boda, MJ y los mil y un cabos sueltos …flecos que se están enrevesando cada vez más

quizá lo que pase, es que un día, después de algunos años, cuando la línea de Spidey cambie de editor (ahora está Steve Wacker, ¿no? *se ha cubierto de gloria ese hombre, pordiós, él y Quesada) el que llegue le tenga un mínimo de aprecio al personaje y emprenda una política de renovar-poner-patas-arriba todo …o sea, saga, evento, reseteo y al carajo Mefisto, volvamos a los viejos tiempos

…os recuerdo que la saga del Clon también generó interés y curiosidad, y buenas ventas, hasta que el público amenazo con ir a Marvel a quemar las oficinas, y entonces dieron marcha atrás (y ojo, que había buenas historias con Dan Jurgens y Ben Reilly)

la esperanza nunca se pierde, amigos ó_ò

Salvador
Salvador
Lector
25 mayo, 2010 23:52

«¿Que esperais vosotros de One moment in time?»

Respuestas respecto al día de la no-boda, por un lado, y respuestas a los flecos que quedaron pendientes al final de OMD (susurros de MJ a Mefisto), por el ótro.
Supongo que se ahondará en las explicaciones racionales relegando así la magia de Mefisto a algo meramente testimonial. Se explicará cómo Peter recuperó su identidad secreta, qué sabe o qué recuerda exactamente MJ del pacto, quién salvó a tía May, etc. Se continuará ninguneando a Mefisto para repescar a los lectores que no tragaron con la magia. Y no descarto que el papel del demonio en todo este tinglado quede reducido a nada. No me extrañaría que el responsable de todo lo ocurrido no fuese Mefisto, sino algún otro personaje que movía los hilos desde la sombra. Ya hay antecedentes al respecto, sólo hay que echarle un vistazo a «Revelaciones». No me refiero a que sea Osborn nuevamente el responsable de todo, pero que todo esto me huele a otra maniobra del estilo que leímos al final de la saga del clon. 

«¿Que os están pareciendo las historias publicadas en esta etapa llamada Brand New Day?»

Al principio absolutamente insoportables (sólo se salvaba el arco de Paper Doll), poco a poco han ido mejorando marcando la saga «El Guantelete» su punto álgido. Si te aíslas de lo que había antes y te haces a la idea de que «es lo que hay», pueden leerse historias entretenidas, algunas con bastante calidad. ¿Emocionan? ¿Causan expectación? Por lo menos a mí, en absoluto. Me es bastante indiferente. Digamos que Spiderman ya no forma parte de mi círculo de amigos íntimos, ahora lo veo más bien como un viejo conocido. Tal vez debería poner más de mi parte y valorar esta etapa por la calidad que pueda tener, sin comparaciones pre-OMD, pero no me apetece. Es lo que hay XD 

John Space
John Space
26 mayo, 2010 0:04

Ya me imagino a la organizadora de bodas.
Trabaja para MJ y Peter. Éste resulta ser Spider-Man. La organizadora de bodas se hace rica y famosa. Se produce el mefistazo. La organizadora se queda sin negocio. Jura a todo aquel que le quiera escuchar que ella fue rica y famosa en el pasado.

Lord deu
Lord deu
26 mayo, 2010 0:27

Salvador ha dicho:
25 Mayo, 2010 a las 23:52h
Por lo menos a mí, en absoluto. Me es bastante indiferente. Digamos que Spiderman ya no forma parte de mi círculo de amigos íntimos, ahora lo veo más bien como un viejo conocido.

Que buena frase….
Un poco Fanboy, pero lo explica todo.

I´m with a Skrull!
Lector
26 mayo, 2010 8:31

Pero tu entiendes de amigos deu? (inserte risas enlatadas aqui)

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
26 mayo, 2010 8:43

qque esperar no se ya no espero mucho

Daniel Mar|
Daniel Mar|
27 mayo, 2010 20:30

Yo sinceramente estoy esperando que depierte del «coma» que está porque fué Spidey quien recibio la bala en la cabeza…todo el universo Marvel se resetea (adiós invasión skrull,inititive, y todas las demás sagas que te metan en broncas de continiudad) y todos felices…. :)…..Digo se esucha como un buen quezadazo no?

Héctor
28 mayo, 2010 11:51

EY!!! ya se pueden ver algunas páginas de Paolo Rivera para el O.M.I.T. !!!!!

acaba de subirlas ayer a su blog la… ejem, la madre del dibujante (sin comentarios) Virginia Rivera

vean, vean: http://colorinformal.blogspot.com/2010/05/o-m-i-t.html

(por lo menos, por lo menos, el dibujo es bueno de narices)