Crack Bang Boom – Primera Convención Internacional de Historietas en Rosario

Por
19
288

Después de mucho tiempo, este rincón del mundo vuelve a tener un evento de cómics de alto nivel, con invitados de talla internacional e indiscutible trayectoria. Crack Bang Boom es el nombre propio de esta Primera Convención Internacional de Historietas, que se realizará del 21 al 24 de octubre próximos en distintos espacios de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina, esperando recibir público de diversos puntos del país y de Latinoamérica.


Y no es para menos, si se considera la lista de invitados nacionales e internacionales que se darán cita en los próximos días; a saber: Jim Lee, Brian Azzarello, Will Dennis, Humberto Ramos, Rafael Grampá, Fabio Moon, Gabriel Bá y Rafael Albuquerque, a nivel internacional; Domingo Mandrafina, Horacio Altuna, Carlos Trillo, Ariel Olivetti, Lucas Varela, Juan Bobillo, Juan Saenz Valiente, Marcelo Frusin, Leandro Fernandez y Francisco Paronzini, de la Argentina. Además de todos ellos, también estará Eduardo Risso, a quien cabe mencionar aparte por ser él una de las cabezas ideadoras y organizadoras de la Crack Bang Boom, junto a otros artistas y periodistas locales y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, el Centro Cultural Parque de España y el Centro de Expresiones Contemporáneas.

Según comentó el propio Risso este evento lo está gestando desde hace al menos seis años, con cada visita suya a las convenciones en distintos lugares del mundo, sugiriendo a sus conocidos, amigos y colegas que en algún momento los invitaría a la Argentina para un encuentro de cómics. Y finalmente el momento llegó en estos últimos meses, consiguiendo la presencia de varios nombres importantes que circularán por Rosario desde el 21 al 24 próximos.


Durante los cuatro días que durará la Convención, se realizarán diversas muestras, charlas formales e informales con los asistentes, presentación de novedades editoriales, recepción de carpetas de parte del editor de Vertigo Will Dennis, así como ronda de firmas y dibujos de todos los invitados. Los horarios de esto último se irán anunciando a lo largo del evento, pero ya se sabe que todo comenzará con Jim Lee y Horacio Altuna dibujando y firmando autógrafos, lo cual también hará Brian Azzarello.

El cronograma de charlas incluirá: las llamadas Charlas de Café, en donde rotarán todos los invitados para conversar informalmente sobre sus trabajos y todo lo que ellos y el público asistente desee comentar, charlas formales de Carlos Trillo, de 100 Balas con Azzarello, Dennis y Risso, los encuentros a solas con Humberto Ramos, Jim Lee, el mismo Azzarello, Ariel Olivetti y Horacio Altuna, un encuentro sobre edición con Dennis y Lee y una mesa redonda de los artistas provenientes de Brasil, entre muchas otras actividades. El cronograma completo pueden leerlo en este enlace del sitio web oficial del evento, así como toda la información que no encuentran en este texto también pueden hallarla en el citado sitio de Crack Bang Boom o contactando con su usuario de Facebook.

El Crack Bang Boom está pensado como un espacio de encuentro e intercambio entre editores, dibujantes, guionistas y el público seguidor de la obra de cada uno de ellos. Y todos desean que sea un verdadero éxito con la mente puesta en que se repita pronto, que en este hemisferio tanta falta estaba haciendo un evento de este calibre.


En lo que a Zona Negativa respecta, estará presente con la representación de quien escribe a lo largo de los cuatro días que dure, y si hay algo digno de ser reportado no duden en que también lo leerán en este sitio.

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Guru
Guru
19 octubre, 2010 15:49

ya tengo mi pasaje y una habitación de hostel reservada!!

Armin Tamzarian
Autor
19 octubre, 2010 16:11

Qué envidia, cojones.

Simud
19 octubre, 2010 16:34

Muy buena propuesta!!
Lástima que se nombre a una convención argentina con onomatopeyas inglesas.
¡La pucha!

curioso
curioso
Lector
19 octubre, 2010 16:50

que bien pinta esto

giuli
giuli
19 octubre, 2010 18:34

Voy a ir el sabado…espero que sea un dia re lindo… jejeje

DCencanto
19 octubre, 2010 19:08

(Eso-sin-olvidar-a-las-rosarinas-…-baaaabaa…->_<-)

el gordo bolú
el gordo bolú
19 octubre, 2010 19:29

Yo voy por las rosarinas… ah y también para disfrutar de un pescadito a la parrilla a la vera del río. Y se puedo me paso por la convención para conocer al chinito ese…

Federiken
Lector
19 octubre, 2010 19:35

Ya tengo mi “pasaje en auto” gracias a un amigo, el sábado bien temprano arrancamos para Rosario. Lástima que les pregunté en el blog si para la muestra de trabajos con Dennis aceptan guiones sin dibujo (aunque sí tengo unos bocetos pedorros) y no me contestaron. Si algún zonanegativero de casualidad sabe algo al respecto, que me chifle.

Javier Califano
19 octubre, 2010 20:07

Ahí estaremos!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
19 octubre, 2010 20:45

Mira a Mariano como le cambia el acento cuando habla con sus compatriotas. ¡Mola!

Federiken
Lector
19 octubre, 2010 21:19

Muchas gracias, Mariano. En ese mismo link que me dejaste es donde dejé la pregunta que jamás me contestaron ñ_ñUIgual voy a emprolijar el guión, a corregir algo de los bocetos y a presentarlo con un cartel bien grandote de “I DON’T WANT TO DO THE DRAWS, JUST THE WRITING!!”, o alguna excusa parecida 😛

el gordo bolú
el gordo bolú
19 octubre, 2010 22:47

Federiken te aconsejo que antes de presentarle tus guiones a Dennis, me juntaria con Fabio Moon y le preguntaria como él entro a Vertigo. Es sabido que los guionistas de habla no inglesa la tienen muy dificil para entrar a DC o Marvel.

Federiken
Lector
19 octubre, 2010 22:53

Gracias, Gordo bolú, por el consejo. Algo así sería lo ideal, pero no creo que dé el tiempo, más teniendo en cuenta que ni bien llegue a Rosario voy a tener que ir corriendo a dejar la muestra para ver si entra el domingo. De momento, le pedí a un amigo yanqui que le dé una leída una vez que lo tenga traducido al inglés, así me corrige todas las burradas que seguro se me escapen.

Gastón Flores
19 octubre, 2010 23:18

Habrá que ver, yo tengo un par de proyectos de comics completos, guiones y páginas dibujadas. Mis compañeros dibujantes por lo menos pueden mostrar esas páginas y comentar el asunto, a ver si hay interés. Por lo que he visto en sitios web, nadie quiere simplemente guiones. Pero como digo, habrá que ver.
Por mi parte, me tomé dos días de vacaciones y pienso vivir dentro del evento los cuatro días. Alojo a dos amigos dibujantes de ciudades cercanas, así hacemos cartón lleno.
Adhiero a los pescados a la parrilla y las rosarinas que pasan por la costanera. Si hace calor, habrá poca ropa!! 😀
Como única putada, que no pudo venir Pasqual Ferry. Pero con todos los demás estamos más que completos.
PD: ¿soy un friki muy friki si comento aquí que el otro día cené con Marcelo Frusín y Horacio Lalia junto con una tonelada de excelentes dibujantes y guionistas argentinos? Pues sí, es obvio que soy un friki muy friki, pero tenía que decirlo.
Los espero en el Crack Bang Boom!!! Y aprovechen a conocer la ciudad, que es hermosa.

JAVIE
JAVIE
Lector
19 octubre, 2010 23:23

 ¿soy un friki muy friki si comento aquí que el otro día cené con Marcelo Frusín y Horacio Lalia junto con una tonelada de excelentes dibujantes y guionistas argentinos?
 
 
Hombre,si te pusiste a saltar de mesa en mesa gritando que eres Spiderman si,entonces si eres un poco friki,si solo cenaste con ellos y tal,yo mas bien diria que eres afortunado. Enhorabuena!!  😉

elgorrion
elgorrion
19 octubre, 2010 23:44

Espero a la espectativa de que Jim Lee me firme mi All Star Batman y Robin y Brian Azzarello me firme Joker. Si. Batman es lo más. Y vivo en Rosario. El centro del universo este finde…

elgorrion
elgorrion
20 octubre, 2010 0:04

Ah, y si puedo, lograr que Gabriel Ba firme mi recopilatorio de The Umbrella Academy. Que bello que es vivir…