Mark Waid habla de Irredeemable e Incorruptible

Por
11
705

Este viernes en la NYCC, Mark Waid y el Editor en Jefe de la editorial Boom!, Matt Gagnon, se sentaron a hablar de “Irredeemable” e “Incorruptible”, los dos títulos de superhéroes creados por Mark para dicha editorial. En una charla de cerca de una hora, y donde la mayoría de las cuestiones hacían referencia a “Irredeemable” y su número 19, de próxima aparición y que promete cambiarlo todo, CBR estuvo allí y nosotros nos hacemos eco de la noticia.

Después de los primeros minutos, en los que Mark pregunta a la audiencia cuando tomó contacto con sus comics por primera vez, y obtiene respuestas como, “durante el día del comic gratuito y fue la mejor cosa gratis que he conseguido nunca” a “escuche que eras malvado, así que empecé a leer Irredeemable” (este último comentario en clara alusión a la campaña orquestada por Waid para publicitar su serie), la charla se mueve a la eterna discusión de comparar a los personajes de “Irredeemable” con otros ya existentes.

Cuando empecé con la serie, pensé que versaría principalmente sobre la figura de Plutonian, solo cuando me metí en los personajes, en la historia, en el mundo que estábamos creando, estos empezaron a tener vida propia. Tomamos decisiones para apartar a nuestros personajes de las inevitables analogías. Creo que es fácil escribir historias una y otra vez sobre héroes de corte similar a los Vengadores o la Liga de la Justicia. Con Plutonian, esa comparación existe con el fin de vender a los lectores esa idea, pero en cuanto has leído los primeros números te das cuenta que no es como Superman después de todo”.

Matt me llamaba cada mes”, relata Waid, “y me preguntaba que iba a pasar el próximo mes y yo le respondía que no lo sabía. Si sabía dónde nos conducía la historia principal, pero es mucho más divertido para el escritor si va descubriendo a donde se dirige a medida que escribe la historia”. Como ejemplo Mark cita a los personajes de Scylla y Charybdis. “Puse gemelos en el comic. No sé porque, pero había algo interesante en esa idea. Luego me di cuenta de que necesitaba que uno de los dos muriese. Esto es un ejemplo de ser espontaneo, no importaba cual de los muriese y estaba cansado de escribir los dos nombres Charybdis y Scylla. Ahora Charybdis tiene de apodo Cary. No había ningún buen apodo para Scylla” dice Waid entre risas.

Una de las preguntas más frecuentes versa sobre el motivo por el cual hundió Singapur en el fondo del océano. Waid responde que “necesitaban un país sobre el que la gente se preocupase y cuya ausencia fuese notada en todo el mundo”. También fue consultado por el origen de Plutonian y si sabremos mas cosas en el futuro, a lo que Waid apunta que en el tercer año de la colección sabremos mas sobre él y de donde viene, y que mucha de esa información es incluso un secreto para él.

El encargado de colorear el comic, Andrew Dalhouse, estaba sentado entre el público y lanzo dos preguntas: “¿Hay algún héroe en el espacio profundo que no sea consciente ahora mismo de la actual situación en la tierra?” y “¿Por qué no teleportar a Plutonian a otra dimensión?”.

A la primera pregunta Waid contesta “no has preguntado eso”. En cuanto a lo de teleportar a Plutonian comenta que el desafío de conspirar contra él es que, aquellos interesados en hacerlo, tienen miedo incluso de que sea capaz de oírlos hablar en susurros.

En cuanto al número 19 de la colección, decir que en él, Max Damage (el protagonista de su otra colección en Boom!, “Incorruptible”) se verá las caras por primera vez con Plutonian desde que todo empezó y promete que “todo saltara por los aires”.

Reconozco ser un completo desconocedor de las aventuras de Plutonian y Max Damage pero la charla de la NYCC ha picado mi curiosidad y es posible que les dé una oportunidad a ambos y compruebe de primera mano si la historia que Mark Waid nos cuenta es tan interesante como, a priori, así se desprende de lo que allí se dijo.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Indepit
Indepit
19 octubre, 2010 11:09

Para cuando en España?.

nachof
nachof
Lector
19 octubre, 2010 11:23

¿Ninguna editorial española tiene o va a adquirir los derechos de estas series? Lo poco que he oído la ponen muy bien.

Stringer Bell
Stringer Bell
19 octubre, 2010 11:39

Norma tiene los derechos de publicación en España, al menos de Irredeemable, cuyo primer número será publicado en diciembre de este mismo año… está a la vuelta de la esquina y yo me voy a hacer con él fijo!!!! Es de suponer que Incorruptible también lo publicará Norma!!!!

guolberin
guolberin
Lector
19 octubre, 2010 11:42

Irredeemable la anunció Norma en su blog hace unos meses para finales de año

Stringer Bell
Stringer Bell
19 octubre, 2010 11:44

Podéis ir echando un vistazo estos días al Blog de Norma Editorial e iréis encontrando información al respecto. Me parece que Irredeemable se publicará a mediados de Noviembre (Novedades de Diciembre) al igual que otro pelotazo de Norma, el segundo tomo que cierra la espectacular Planetary. Un saludo!!!!
Más info: http://www.normaeditorial.com/blog/

menglo
menglo
Lector
19 octubre, 2010 11:59

La serie de Waid esta muy bien,la verdad.Me ha sorprendido.
 

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
19 octubre, 2010 14:36

Yo soy fan absoluto de Waid. Cuando salga en España me la pillo fijo.

Raúl Martin
Lector
19 octubre, 2010 14:42

Irreedemable, hasta donde yo he leído, empieza y continúa maravillosamente bien. Incorruptible sin embargo empieza bien pero pronto te das cuenta que es a Irredeemable lo que Jack of Fables a Fabulas (un complemento en un tono más light y prescindible). Además, es irrelevante para la trama de la colección de Plutonian (que también guarda parecido con Miracleman, al menos esteticamente).

jorgenexo
jorgenexo
19 octubre, 2010 14:48

Joder, Scylla y Charybdis. ¿Se habrá enterado Sánchez Dragó?
Buena pinta, a ver si mantiene un buen nivel más de 25 números o, en su defecto, las hacen con final previsto.

salebaaay
salebaaay
Lector
19 octubre, 2010 22:03

la serie es muy entretenida y despues de algunos numeros quieres saber que pasara al siguiente pero no es un must read con todas las de la ley, pero si ya les canso marvel y dc es una buena opcion
 
por cierto me lei un numero atrasado del capitan america del waid y me di cuenta de que bendis le copio la idea de secret invasion a waid, es el numero donde un skrull se hace pasar por el cap y este esta encerrado y atado con un candado de manufactura skrull y luego el skrull aparece ante la prensa y mata a otro de su especie y dice que varios skrulls se han infiltrado en las posiciones d poder y tomado las identidades de muchos heroes y empieza la paranoia….
 
hubiera preferido un secret invasion de waid y dale eaglesman que lo que nos dio bendis y yu