Conociendo un poco más Avengers A.I.

64
950
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Los grandes eventos editoriales suelen traer como consecuencia la creación de nuevas series y Age of Ultron no será una excepción. Hace ya unas semanas Pedro Monje avanzaba que uno de los títulos marvelitas que arrancará en el mes de julio será Avengers A.I. (Vengadores Inteligencia Artificial) de manos del escritor Sam Humphries (Uncanny X-Force, Ultimate Comics: Ultimates) y del artista Andre Lima Araujo (Fantastic Four #5). Un título que tendrá como protagonistas iniciales a Hank Pym, la Visión, Víctor Mancha, Mónica Chang, un Muertebot y Alexis, un personaje de nueva creación. Si alguien empezaba a sentir empache de colecciones vengadoras, aquí llega otra taza. Ante tanto fervor por los Héroes Más Poderosos de Planeta, parece que la pregunta se hace inevitable ¿Qué va a ofrecer Avengers A.I. que no hagan ya el resto de series del ramo?

avengers-ai-1-variantLos eventos como Age of Ultron y las tramas que se han sucedido en Vengadores Secretos, con robots con tendencias supremacistas como protagonistas, han puesto de manifiesto que la inteligencia artificial se ha hecho un hueco importante en el Universo Marvel pero con peligrosas implicaciones. Los hijos sintéticos del hombre, en palabras de Humphries, “se han desarrollado de tal manera que controlan totalmente su propio destino y por tanto pueden, o bien desvincularse de la humanidad y verla como enemiga o bien convivir en harmonía con ella. Hagan lo que hagan ya no están limitados por la ingenuidad del ser humano”. Ya no les gobierna, ellos toman sus propias decisiones.

Con ello el escritor quiere ofrecer un punto de vista diferente del Universo Marvel, desde la perspectiva de aquellos personajes robóticos/cibernéticos/sintozoides que compondrán Avengers I.A. Estos protagonistas tienen muchos vínculos con varias figuras del panorama marvelita y tendrán la oportunidad de encarar amenazas, problemas y misterios que irán surgiendo en este nuevo escenario con tanta inteligencia artificial. Ya con esto se me pasan por la cabeza unos cuantos personajes que podrían aportar lo suyo ¿El Hombre Máquina, Yocasta, la Antorcha, Deathlock?

Por lo pronto ya sabemos quienes están confirmados como sexteto inicial, una mezcla de viejos conocidos, otros no tanto y una novedad. Hank Pym junto con la Visión tendrán un papel relevante en la serie. Del científico poco podemos saber porque tendrá una gran implicación en la resolución de Age of Ultron y su epílogo, del que poco sabemos salvo que se encargará Mark Waid. Humphries se siente un privilegiado de que Waid sea quien le haga de maestro de ceremonias de Pym ya que éste es un gran fan del científico y su trato con personajes clásicos como Superman o Daredevil es tan exquisito que sólo puede dar gracias. No nos esperemos un Chaqueta Amarilla o un Hombre Gigante; será el Hank Pym científico que ya vimos hace bastantes años en los Vengadores de la Costa Oeste, sin disfraz y sin olvidar su pasado pero con otra mentalidad. No debemos olvidar que Pym es una de las mentes más privilegiadas del Universo Marvel. Sin embargo, lo que le diferencia de genios como Reed Richards o Tony Stark es que, según el escritor, la imaginación es su guía y su propio límite, lo que al mismo tiempo es hermoso pero también peligroso.

avengers-ai-1
El otro de los veteranos es la Visión. Vengador casi desde el día de su primera aparición, en los últimos diez años su presencia ha sido más bien escasa e intermitente si contamos con la versión junior de los Jóvenes Vengadores. Por tanto, Humphries cree que es hora de darle el protagonismo y la relevancia que un personaje como éste se merece, ofrecerle un nuevo status quo y ver qué significa ser una máquina en el mundo humano a través de él. Antiguamente la Visión ofrecía un punto de vista aislado del mundo de la I.A. Pero ahora la situación es bien diferente y con tanta creación robótica poblando el Universo Marvel esto sitúa al vengador de piel roja en una posición de liderazgo. Tal como lo describe el escritor “Es una oportunidad de reconsiderar cómo le han tratado en el pasado y la manera en cómo lo ve la gente ahora”. La Visión ha ido mejorando en el sentido material de la palabra y será uno de los ejes en los que gire Avengers A.I.

Una de las nuevas creaciones es Mónica Chang, aunque en su caso se trata más bien de una adaptación ya que fue un personaje creado originalmente para del universo Ultimate. Humphries ya había trabajado con ella en The Ultimates, haciéndola directora de SHIELD y como una especie de sustituta de la Viuda Negra. No obstante, en esta nueva encarnación Chang dejará de lado este último aspecto pero seguirá trabajando para la agencia de seguridad como enlace del nuevo grupo vengador. Así que ya tenemos otra serie más donde SHIELD mete la zarpa.

avengers-ai-18bit-variant-coverPor lo pronto del Muertebot, Víctor Mancha y de Alexis no sabemos nada más, sólo que algunos parecen que le han visto el interés a los robots del líder latveriano a raíz de las historias con los Descendientes en Vengadores Secretos. Doctor Victor Von Doom, ya está ud. tardando en atrapar un SDV y liarla parda.

De quién sí sabemos algo es del primer villano del grupo. Su nombre es Dimitros y es un tipo que está muy preocupado, o más bien obsesionado, por cómo ha manejado la humanidad el tema de la I.A. y su manera de utilizarla en los últimos cien años. Ahora que estas creaciones han aprendido a forjar su propio destino no parece que vayan a comportarse como perros fieles del ser humano. Algunos serán pro-humanos mientras que otros los mirarán con recelo, pero a Dimitros eso le da igual; en este nuevo escenario jugará un papel de antagonista, es alguien que tiene muy claro qué papel le tendría reservado a la I.A. en el futuro. Aunque aún es temprano sacar alguna conclusión, tal como lo han definido parece que este enemigo jugará un papel similar al del senador Robert Kelly con los mutantes en sus años mozos.

¿Cómo veis Avengers A.I.? ¿Ofrece los motivos suficientes como para convertirse en el octavo título de la franquicia vengadora?

Fuente: Newsarama.

Subscribe
Notifícame
64 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
12 abril, 2013 20:18

 «Sin embargo, lo que le diferencia de genios como Reed Richards o Tony Stark es que la imaginación es su guía y su propio límite,»

Discrepo. Si algo les sobra a Reed Richards o Tony Stark es imaginación. Yo diría que lo que le diferencia de esos dos es su inseguridad. También es «menos genio».

jojojajo
jojojajo
Lector
12 abril, 2013 20:29

 Lo mejor de la serie, sin duda, la última imagen, ¿De quién es?

Jose Maria Vicente
Autor
12 abril, 2013 20:30

Una portada de 8-bits. ¿A qué otra editorial me recuerda esto?

jojojajo
jojojajo
Lector
12 abril, 2013 20:31

 «Discrepo. Si algo les sobra a Reed Richards o Tony Stark es imaginación. Yo diría que lo que le diferencia de esos dos es su inseguridad. También es “menos genio”.»

¿Vamos a volver al debate de ayer? Si Marcos da su aprobación por mí encantado, pero si no, solo decir que probablemente lo que ha impedido a Hank llegar tan lejos como estos dos sean sus crisis.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
12 abril, 2013 20:34

 Claro, sus crisis, su inseguridad…Pero yo no diría que Reed Richards o Tony Stark tengan menos imaginación…

jojojajo
jojojajo
Lector
12 abril, 2013 20:35

 Hablando de Hank, ¿al final llegó a dormir la siesta con Tigra?

Fran_FV
Fran_FV
Lector
12 abril, 2013 20:44

 A mi me mola Pym, mas en su faceta de chaqueta amarilla, pero esta serie tiene menos gancho que una protagonizada por, no se, namorita.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 abril, 2013 20:44

Disfraces con diseños DeCeros…mal rollito.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
12 abril, 2013 20:47

 Hablando de Hank, ¿al final llegó a dormir la siesta con Tigra?

No, sólo se la fo**a

Ocioso
Ocioso
Lector
12 abril, 2013 20:51

Le comió el tigre.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 abril, 2013 20:59

La mansión infinita acojona, pero no deja de ser una aplicación de su gran logro, esas partículas Pym en cambian el tamaño de las cosas.
Lo que tiene mérito de la mansión no es haber creado el espacio, sino haber sido capaz de amueblarlo. Ni todos los Ikeas juntos podrían con el encargo. Y a ver quien paga todo eso.

jojojajo
jojojajo
Lector
12 abril, 2013 21:00

 ¿Pero por qué nunca se mete a Hank McCoy y a T´Challa en estas discusiones? Ellos también tienen inventos asombrosos, y son buenos mas campos aparte de la ciencia, pueden hablarle de tú a tú con Pym y Stark (Richards es el hombre mas inteligente del mundo, eso no admite discusión).

jojojajo
jojojajo
Lector
12 abril, 2013 21:07

 «Le comió el tigre.»

¿Donde están las manitas verdes cuando las necesitas?

Spirit
Spirit
Lector
12 abril, 2013 21:19

Qué bien! Otra nueva serie con los vengadores! O con la palabra vengadores en el título! O con algo relacionado con los vengadores! Y encima nace de un nuevo mega-macro-evento! Qué guay!

Spirit
Spirit
Lector
12 abril, 2013 21:20

Y digo yo…lo de Hank Pink no será algo zoofílico?

jojojajo
jojojajo
Lector
12 abril, 2013 21:27

 «Y digo yo…lo de Hank Pink no será algo zoofílico?»

También durmieron «ejem» la siesta con ella otros ilustres vengadores, como Hercules o Mr. Stark.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
12 abril, 2013 21:36

 ¿Algún invento chulo de Tony Stark? Pues no sé, alguno habrá

http://www.ironmanarmory.com/starkinventions.html

(Pena, no está muy actualizado, me parece que no aparecen cosas como el backup de cerebros o el arma anti-Fénix)

Personalmente, me quedo con las tijeras atómicas. Perfectas tanto como para costura como para abrirte paso por kilómetros de suelo.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 abril, 2013 21:38

Spirit ha comentado: Y digo yo…lo de Hank Pink no será algo zoofílico?

Hank…¿Pink? O sea, además de maltratador y zoofílico también es gayer.
Pues vaya joyón.

molon labe
molon labe
Lector
12 abril, 2013 21:46

 Un tio con tantos bolsillos en la chaqueta es sospechoso… siempre.

jojojajo
jojojajo
Lector
12 abril, 2013 21:49

 » Un tio con tantos bolsillos en la chaqueta es sospechoso… siempre.»

Que no, lo que pasa es que Cable y estrella Rota le regalaron todos los bolsillos que le sobraron en los 90.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 abril, 2013 21:56

Estrella rota, otro pervertido.

Daniel Gavilán
12 abril, 2013 22:27

 Claro, sus crisis, su inseguridad…Pero yo no diría que Reed Richards o Tony Stark tengan menos imaginación…

 El haber descubierto/inventado unas partículas capaces de hacer algo imposible ante cualquier ley de la física y haber construido al androide más chungo de todo el universo Marvel siendo bioquímico avala la teoría de la imaginación. Stark es el perfeccionista consciente de sus propias fallas que siempre está buscando un defecto en  sus diseños, pero su ingenio está dirigido a un campo muy concreto. Richards y Pym son genios multidisciplinares que juegan a otro nivel. El primero es el «Leonardo DaVinci» del siglo XXI, un potentado de la razón a años luz por delante del resto de su competidores. ¿Pym? El tío que se echa una siesta y crea por accidente un robot indestructible. La imaginación creativa en forma de ciencia imposible, recubierta con psicodelia pop y extravagancia sesentera. Imaginación desatada e incontrolable hasta el punto de ser incomprensible para muchos de sus congéneres y -cuando se pone- su propio enemigo. 

Respecto a T’Challa y Bestia, el primero sin duda está muy por encima de la media, diría que -casi casi- a la altura de Iron Man, pero siempre lo he visto más como un tío que se vale de su combinación de conocimiento más unos medios prácticamente infinitos que para alcanzar las cotas de Richards o Pym. McCoy un poco como estos, experto en un campo concreto, más el plus de todos los medios que tiene a su alcance. 

jojojajo
jojojajo
Lector
12 abril, 2013 22:32

 «Respecto a T’Challa y Bestia, el primero sin duda está muy por encima de la media, diría que -casi casi- a la altura de Iron Man, pero siempre lo he visto más como un tío que se vale de su combinación de conocimiento más unos medios prácticamente infinitos que para alcanzar las cotas de Richards o Pym»

No, convirtió a su país en el más avanzado científicamente de la Tierra solo con sus inventos, si no está a la altura de Pym o Richards desde luego es bastante mas que superdotado (no aprovechemos para meter aquí chascarrillos por que sea negro).

Y respecto a lo de Reed como Leonardo Da Vinci, yo diría que mas bien es Bestia, sabe tanto de biología, tecnología, como poesía, literatura o filosofía.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
12 abril, 2013 22:34

 Daniel, para ser «futurista» hace falta mucha imaginación. ¿Está enfocado a la ingeniería? Si, pero vaya máquinas inventa 😉

Y como dice el propio Pym, él no creó a Ultrón, creo una forma muy básica y luego Ultrón se «creó» a si mismo.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
12 abril, 2013 22:35

 Y respecto a lo de Reed como Leonardo Da Vinci, yo diría que mas bien es
Bestia, sabe tanto de biología, tecnología, como poesía, literatura o
filosofía.

Y además es que con el que tiene que ser más divertido irse de cañas, ahora que Tony es un soso que no pimpla.

jojojajo
jojojajo
Lector
12 abril, 2013 22:39

 Y que lo digas, tiene mucha mas conversación que los demás o por lo menos, mucha mas verborrea, lo mismo te habla de las partículas subatómicas, como de sus alumnos, de sus aventuras como vengador, sobre Yeats, o sobre lo que hace en la cama con la peliverde (Que con los superpoderes y la imaginación debe ser como 4 Nachos Vidal). 

Kravinoff
Kravinoff
Lector
12 abril, 2013 22:39

 Esta serie es lo único que me atrae de Age of Ultron. No me preocupa la masificación vengativa, ya que varias de las series lo son solo porque lo pone en el título, de hecho me gustaría mayor «vengatividad», ya que en personalmente creo que no hay nadie más vengador que la Visión. Humphries me está gustando(aunque de forma un tanto irregular) en Uncanny X-Force, y en Ultimates me encanta. A Araujo acabo de descubrirle en la grapa de este mes de 4F y me ha gusado, pero no me acaba de cuadrar del todo para la temática de la serie, veremos.

Sobre la inteligencia de personajes Marvel… mi podio sería 1-Reed(obvio), 2-Muerte, 3-Pym, seguido de cerca por T’Challa y Mccoy.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
12 abril, 2013 22:41

 «McCoy un poco como estos, experto en un campo concreto»

Really?

Ocioso
Ocioso
Lector
12 abril, 2013 22:46

¿Donde vamos a poner a Xavier cuando le resuciten?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
12 abril, 2013 22:47

 Es que la Bestia es un fiestero y un ligón (por lo menos cuando estaba en los Vengadores). Hablando de eso, tantas veces hemos discutido de alineaciones de Vengadores y nunca de cuál sería la perfecta para salir de copas :O

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
12 abril, 2013 23:30

De verdad que no me puedo creer que alguien considere a Pym más inteligente que a Stark.

Tony ha sido siempre representado como un pelín por debajo de Reed Richards.

Siempre que algún personaje hace mención de los genios científicos Richards y Stark siempre están entre ellos. Son los dos genios por excelencia.

Luego estaría el Dr. Muerte, que al ser de los malos siempre pierde, pero como mínimo está al nivel de Mr. Fantástico, si no por encima.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
12 abril, 2013 23:41

 Esto…. ¿Dónde dejan a Bruce Banner, que esta casi a la par con Richards, según el Dr. Doom?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
12 abril, 2013 23:53

 «¿Dónde dejan a Bruce Banner, que esta casi a la par con Richards, según el Dr. Doom?»

Pero a mi Banner me cae mal, lo que reduce sus méritos a mera caca verde 😉

De todas formas si lo dice Muerte será verdad, es un tipo totalmente objetivo, sobre todo en lo que respecta a Reed.

marcus
marcus
Lector
13 abril, 2013 0:05

En este ránking de inteligencias os estáis olvidando del Pensador Loco, que quizás no tenga tanto carisma, pero que de no ser porque el puto Willie Lumpkin tocó el timbre cuando lo tocó, se habría cargado él solito a los 4F.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 abril, 2013 0:05

Todos estos personajes se concibieron para que cada uno fuera el mejor en su área de conocimiento: Pym en la bioquímica, Stark en la electrónica, Banner en la física…y Richards como la suma de todos ellos, es decir, tan bueno (o casi tan bueno) como cada uno en su especialidad, pero con todo ese conocimiento reunido en una sola persona.

Con los años estas especificidades se han ido desvirtuando y parece que ahora todo dios sabe de todo. Es una pena que las habilidades de los personajes hayan perdido definición porque eso hace que también pierdan fuerza.

No sé, cuando era ñajo me impresionaba que el Angel pudiera volar. ¡Es que volar no es ninguna tontería! Ahora mismo hay un montón de personajes que no sabría decir si vuelan o no, parece que es un superpoder secundario.

Pues eso, que durante las dos primera décadas de Marvel bastaba con que un personaje fuera la hostia en una sola especialidad. Ahora no, ahora tienen que acumular conocimientos de casi cualquier cosa a pesar de que su actividad superheroica no les deje mas de un par de horitas a la semana para empollar.

DonaldBlake
Lector
13 abril, 2013 0:14

¿Y donde dejais a Clint Burton? el Barney del universo Marvel…

 

 

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
13 abril, 2013 0:40

 Ojo, Ocioso, que Hank Pym ya construía cacharros hace mucho tiempo, pese a ser bioquímico, yo creo que más o menos desde el principio el ser un cerebrito valía para todo. Y vaya, tampoco soy del todo objetivo, pero sigo empeñado que todo lo que haga Pym, Stark lo podría hacer mucho mejor si se lo propusiera.

Y los Vengadores de Copas: Hércules, La Bestia de aquellos tiempos, Hombre Maravilla de esos mismos tiempos, Ojo de Halcón, Thor, La Avispa, Iron Man no-del-todo-alcohólico (paga las copas) y Tigra también de aquellos tiempos.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 abril, 2013 0:53

¿Vengadores para ir de copas? La Avispa, la Bruja Escarlata, Miss Marvel, Jessica Jones, Hulka y la Chica Ardilla.
O sea, os poneis a fantasear, podeis elegir a quien sea, y elegís a Hercules o a la Bestia. Con un fantasma y un tío peludo podeis salir cuando os de la gana.
Lo siento pero servidor se coge el tanga y se va con las chicas.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
13 abril, 2013 1:04

Mi alineación vengadora para ir de copas es la misma que la de Ocioso pero cambiando a la Chica Ardilla por Fotón.

Por aquello de darle color al asunto.

master_del_frikiverso
master_del_frikiverso
Lector
13 abril, 2013 1:40

 Vengadores, imposibles vengadores, vengadores reunidos, nuevos vengadores, vengadores secretos, jóvenes vengadores, vengadores arena, vengadores robóticos, viejos vengadores, vengadores del espacio, la liga de los vengadores, posibles vengadores, vengadoras, loca academia de vengadores, vengadores no reunidos, el vengador solitario, vengadores costa este, vengadores costa oeste, vengadores zombies, vengadores de fiesta, vengadores lavandería, vengadores al ajillo….

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
13 abril, 2013 2:23

… venga, Dores (que le diría el Hudson a la Day)

Daniel Gavilán
13 abril, 2013 7:41

Daniel, para ser “futurista” hace falta mucha imaginación. ¿Está enfocado a la ingeniería? Si, pero vaya máquinas inventa

Si no te digo yo que Stark no tenga imaginación, pero, hagamos un repaso. ¿Mayor logro entre las máquinas de Tony Stark? La armadura de Iron Man, siempre en constante proceso de mejora. ¿Mayor logro en ese mismo campo de Hank Pym? Ultron.

Y como se ha visto en incontables ocasiones Ultron está MUY por encima de cualquier armadura que haya inventado Stark. Y sí, Pym establece que es Ultron el que se reinventa a si mismo, pero el que fue capaz de crear un robot con la capacidad de hacer eso fue él. El problema con Pym, a parte de sus complejos, es lo inestable que es, principal causa por lo recuerren menos a él que a Stark. La fiabilidad siempre vende, pues es más práctico tirar del tío que cada dos por tres está sacando un modelo de armadura nueva porque siempre cree que se puede mejorar, que el otro que si le dices que te haga una tostadora, te crea un artefacto que crea el pan de la nada a partir de moléculas de una dimensión paralela -y al final se convierte en la mayor arma de destrucción masiva de la Tierra-.

Y respecto a lo de Reed como Leonardo Da Vinci, yo diría que mas bien es Bestia, sabe tanto de biología, tecnología, como poesía, literatura o filosofía.

Hombre, pero eso es quedarse en el aspecto artístico de Da Vinci. Yo lo decía más bien por la faceta de «Hombre adelantado a su tiempo». McCoy podrá recitar sonetos mientras mezcla macromoléculas en tubos de ensayo, o crearte un artefacto para desestabilizar los poderes de Unus, pero sus creaciones nunca han estado al nivel de imposibilidad de las Richards o Pym.

Al menos que me haya olvidado algo, claro, pero ahora mismo no recerdo nada que haya creado McCoy y que irrumpa radicalmente fuera del campo de la bioquímica más allá de algún artefacto que otro. Incluso el mismo ha admitido sus limitaciones en más de una ocasión cuando se ha visto al lado de gente como Richards, Pym o Stark, u obligado a trabajar en el territorio de Forja. Si no, ¿que invenciones de McCoy os llevan a considerarlo a la alltura de Reed Richards o Hank Pym?

No, convirtió a su país en el más avanzado científicamente de la Tierra

¿Y eso se consigue más con «inteligencia» o con medios? T’Challa es un tío con un ingenido muy agudo y -sobre todo- una gran determinación que se vio impulsado a viajar por todo el mundo y empaparse de todo conocimiento para volver a su país, y convertir a Wakanda (que ya era relativamente avanzada en comparación con otras naciones) en lo que es. Además, Wakanda no es el resultado de las creaciones de un solo hombre, sino lo que resulta cuando inviertes en I+D en la dirección adecuada y con recursos de fondos casi ilimitados. Por lo demás, sus aportaciones al campo de la ciencia han sido creativas e ingeniosas, pero tampoco lo veo por encima de Stark. Si a caso -como ya decía- ahí ahí

Tildoras
Tildoras
Lector
13 abril, 2013 9:59

No debería dejarse de lado el hecho de que estas personas hacen más cosas de las que tiempo en el día hay, que la ciencia en el universo marvel es muy difusa y en el pasado apenas explicada. Bastaba con que un personaje mostrase que había inventado un cacharro, pero poco de como lo había hecho y que fuese creíble.

Pero por encima de todo esta el hecho de que esta gente tiene dinero infinito a mansalva. En el universo Marvel hay más ricos por metro cuadrado que en cualquier otro sitio.

sinuba
sinuba
Lector
13 abril, 2013 11:19

» Y como se ha visto en incontables ocasiones Ultron está MUY por encima
de cualquier armadura que haya inventado Stark. Y sí, Pym establece que
es Ultron el que se reinventa a si mismo, pero el que fue capaz de crear
un robot con la capacidad de hacer eso fue él.»

Pero fue chiripa. El mismo Pym dice que no es capaz de repetir el proceso. A Ultrón lo creó así sin querer. Eso no lo hace más lsito ni tener más imaginación que Stark.

Caeolos
Caeolos
Lector
13 abril, 2013 12:23

Momica Chang me destroza la teoría, pero llegué a pensar que Pym se fusiona con Ultron o algo redimiendo sus pecados. Por un lado, encajaría más con la dinámica del grupo al ser mitad robot y, por otro, tendríamos un Pym «más feliz» como últimamente está haciendo Waid en Daredevil y Hulk.

Daniel Gavilán
13 abril, 2013 16:38

Pero fue chiripa. El mismo Pym dice que no es capaz de repetir el proceso. A Ultrón lo creó así sin querer. Eso no lo hace más lsito ni tener más imaginación que Stark. 

Discrepo en lo último Sinuba. De hecho, considero que ese de «chiripa» es el que demarca la incontinencia creativa desmadrada de la imaginación. Un tipo se pasa toda su vida preparándose para construir algo, midiendo todos los detalles milimétricamente, y otro simplemente se dedica a juntar piezas como le vienen, logrando algo muy superior a lo del primero sin tener muy claro como lo ha conseguido. Razón contra imaginación. Lógica vs creatividad libre y sin barreras. Música clásica vs bebop. Tony Stark vs Hank Pym. 

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
13 abril, 2013 17:58

 No, Daniel,Tony Stark también tiene ideas brillantes y producto de la imaginación. Igual no ha construído un robot que cobre consciencia, pero si una armadura que hizo lo propio, entre otras cosas, así que en tema vida artificial, 1-1.

Joer, que parece que para inventar máquinas no hace falta imaginación, los ingenieros son casi personas también. Y venga, ya que nos ponemos, ahora a comparar invenciones que ayudado al resto de la humanidad.

Landa Del Carmen
Lector
14 abril, 2013 1:46

 Y a todo esto dónde queda Peter Parker? Que yo creo que el orden es:

1.- Reed Richards

2.- Dr. Doom

3.- Peter Parker

4.- Hank Pym

5.-Tony Stark

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
14 abril, 2013 2:22

 ¿No habíamos mantenido ya esta conversación?

Peter Parker queda lejos, LEJÍSIMOS, de encontrarse entre los más inteligentes habitantes de la Tierra en el Universo Marvel. La lista, creo que de manera oficial (no llego a recordar si pude leerlo en la Incredible Herc), señalaba a los siguientes personajes como los más inteligentes de este universo de ficción: Reed Richards, Doctor Doom, Hank Pym, Bruce Banner, Tony Stark, T’Challa, Amadeus Cho y Henry McCoy.

Después habría que tener presente a otros personajes de cuyo intelecto se ha dicho rivalizan con el del propio Richards (por tanto en la lista anterior deberían situarse por delante de Pym y colegas) como Alyssa Moy o la hija del propio Mister Fantástico, Valeria Richards. ¿Y qué ocurre con el padre del mismo Richards? También deberíamos considerar a Kang/Inmortus aunque venir del futuro pueda suponerle una aparente ventaja.

Hay otros muchos personajes que a lo largo de la historia Marvel han mostrado un intelecto superior al que se pretende conceder a Parker, como puedan ser sus archivillanos Norman Osborn, Alistair Smythe o Doctor Octopus, así como tantísimos villanos a los que nuestros héroes han hecho frente como puedan ser el Mago, el Pensador Loco, Garra Amarilla, Mandarín, Justin Hammer, Staner, Mónica Rapaccini, el Chapucero, Magneto, Apocalipsis, Arcade, Barón Zemo o Arnim Zola.

En lo que respecta a otros personajes, que puedan o no deber su inteligencia a manipulaciones genéticas o factores externos tenemos al Alto Evolucionador, MODOK, Maximus, el Líder, Doctor Némesis, Mister Siniestro, Forja, Cifra, Sage, Prodigy, Leonardo Da Vinci, Isaac Newton, Alistaire Stuart, Adam Warlock, Barón Blitzschlag, la Presencia, … 

Y ya, si salimos del planeta Tierra y contamos a alienígenas o entidades cósmicas…

¿Es Peter Parker un personaje inteligente que ha mostrado excepcionales aptitudes científicas? Sí.

¿Debemos por ello considerarle entre los personajes más inteligentes del universo de ficción Marvel? NO, NUNCA

Daniel Gavilán
14 abril, 2013 12:24

 Pues yo considero bastante acertado lo que comenta Barb salvo algunos detalles, Jorge. Es cierto que podemos entrar en la discusión de si Peter Parker podría haber llegado al nivel de Tony Stark de contar con los medios y una vida equilibrada adecuada (no en vano, no han sido pocas las realidades alternativas futuras -o no tan futuras- en la que lo hemos visto en ese plan), pero no lo veo equiparable a los «científicos de lo imposible» como Richards o Pym. El encanto de la inteligencia de Peter siempre ha sido más por ser el «smart guy» que el «gadget guy». Es cierto que también tiene bastante de esto último, pero siempre ha primado el primer aspecto por encima del segundo, no hablemos ya de sobre la faceta «weird science guy».

jojojajo
jojojajo
Lector
14 abril, 2013 12:39

 Me gustaría destacar que en AvX están todos los genios intentando resolver el problema del Fenix excepto Hank Pym, seguro que la escena fue mas o menos así:

-Hey, chicos ,¿ Estáis resolviendo el problema del Fenix?¿Puedo ayudar?

-Ehh, estooo, no, estamos jugando un solitario.

-¿Un solitario con pantallas que muestran las fluctuaciones de energía del Fénix entre cuarto personas?

-Si, es un solitario kree.

-Bueno, pues llamadme cuando os pongáis a trabajar.

-Si, si, descuida.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
14 abril, 2013 14:59

 Jorgenexo, con el adecuado desarrollo argumental, siempre y cuando este no resulte forzado, se podría llegar a establecer que el intelecto de Peter Parker es equiparable no ya al de Reed Richards o Hank Pym sino a Tony Stark o Bruce Banner; las bases existen, ha mostrado aptitudes científicas desde que fuera concebido como personaje de ficción pero también cabe señalar que en cincuenta años de historia no se ha pretendido desarrollar esta faceta y la razón debería ser obvia para todos nosotros: porque perdería humanidad.

Peter Parker es un genio pero es un genio casero. Como dice Daniel, es el genio de la puerta de al lado, tiene amplios conocimientos y aptitudes para ingeniarse algún aparato que le permita «robar» el satélite al vecino, pero llegar a verlo desarrollando teorías cuánticas que le permitan diseñar un portal interdimensional o construir una nave espacial en el garaje estaría fuera de lugar. Estaría lejos de lo que debe ser un personaje como Peter Parker. Debe transmitir cercanía, no niego que pueda inventar sus gadgets aplicados a sus necesidades o que pueda aportar hipótesis o tratar de colaborar en los grandes ingenios pero lo que no debe perder nunca es la capacidad de asombro y admiración hacía Reed Richards, Tony Stark o Hank Pym, porque debe asombrarse de la manera en que nosotros lo haríamos. Llevarlo al nivel intelectual de Richards, Stark y compañía supondría, a mi parecer, perder ese rasgo de cercanía, esa humanidad, que le ha definido a lo largo de cincuenta años de historia; Peter Parker es un genio científico, sí, pero de los que tienen los pies en el suelo y no diseñan robots o crean clones.

Y lo de que nunca ha tenido los medios así como la oportunidad para desarrollar sus aptitudes me parece una excusa para justificar que, ahora, se pueda forzar este giro argumental y convertirlo en un gran genio cuando hace diez años y le veíamos colaborar con otros héroes como Richards o Pym se quedaba a un lado, observando asombrado, o lo veíamos acudiendo a estos genios porque algo se le escapaba de las manos y necesitaba de alguien más inteligente, no ya con más medios; lo de la falta de medios es una tontería, Peter siempre ha sabido encontrarlos cuando fuera necesario

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
14 abril, 2013 22:08

 Yo sigo diciendo que Banner esta en el Top 3, además de lo que dijo Doom en una pagina de Universo Marvel hay un cómic donde Pym no entiende no se que cosa y le dice a Bruce que es mas inteligente que él, que lo ayude. 😛

Armstrong
Armstrong
Lector
14 abril, 2013 22:31

Pues Waid quiere establecer a Bruce Banner en el lugar que debería corresponderle entre los mayores genios del universo Marvel. A qué nivel lo lleva, ya veremos, pero la intención queda manifiesta desde el número #1 en boca del propio Banner. Y a mí la idea me encanta.

Peter Benjamin
Peter Benjamin
Lector
15 abril, 2013 17:33

Yo sí que creo que Slott ha acertado con el nuevo status quo del personaje de Peter Parker. Peter Parker es un genio, sacó un 10 en el examen final de doctorado estudiando una puta noche y teniendo mil cosas que hacer (Daily bugle, tía May, profesor auxiliar, prácticas, clases teóricas, líos de faldas…) De tener los medios necesarios, Parker sería mucho más de lo que es, aunque es cierto que no estaría a la altura de los Richards o Banner.

También he visto que se pone a la misma altura la invención de la telaraña de Spiderman y las flechas de Barton. La diferencia radica en que en el comic se nos hace referencia a la invención del lanzaredes como algo propio de un genio, mientras q las flechas de Clint Burton es algo más propio de un «manitas». La idea de que la picadura de la araña le dota de los conocimientos necesarios para fabricar la tela está sacada de la serie de los 90 de Spiderman, y corregidme si me equivoco ya que no estoy 100 x 100 seguro, pero creo que en el comic no se menciona (a no ser que sea en la saga de Roger Stern, pero diría que no).

La lástima es el trato que le dieron a Spiderman algunos autores como Mackie, q lo puso casi al nivel de un border line, ya que le costó dios y ayuda sacrase un puto máster; creo que estas etapas han dejado demasiada huella en algunos lectores xD. Slott lo ha situado a un nivel que tampoco le corresponde, es cierto, algo con lo que tampcoo estoy de acuerdo del todo, pero esto ha servido para q por fin trabaje de científico y se gane la vida con ello (y deje las dichosas fotos de una vez) así que me parece bien.

Slott ha hecho evolucionar al personaje y le ha introducido en un status quo al que debería haber entrado hace años. Genial la viñeta en la saga de «A lo grande» en la que se ve a un Parker de 16 años diciendo q qeria ser un gran científico (viñeta extraída del amazing spiderman 1?) para después verse entrando en el edifico de Oryzon labs y a la tía May pensando «Ben, lo ha conseguido».

Dillinger
Dillinger
Lector
16 abril, 2013 12:51

 Mmmmmm, Peter Parker es listo comparándolo con el populacho en general.

Un tipo listo de verdad no se pone encima un ente alienígena ni va llorando donde Reed Richards para que lo quite.

Khonshu
Khonshu
Lector
16 abril, 2013 19:55

 Tanta discusión sobre quién es el genio más listo del Universo Marvel…

Pero quién sería el genio, no digamos más tonto, sino menos valorado o reclamado?

Yo creo que sería el Caballero Negro, quien ha hecho la función de genio titular de los Vengadores en varias ocasiones pero al que creo que nunca lo vamos a ver en uno de esos concilios para salvar al mundo.

El tío vale para seguir rastros de energía, alterar un poco poderes ya existentes y usar tecnología exótica, pero no le pidas mucho más. Si ni siquiera inventó su corcel atómico (cosa del Alto Evolucionador), ni sus caballos alados (cosa de su tío). Su mayor mérito puede que sea haber copiado la espada de Luke Skywalker.

Éste sí que sería un científico poco imaginativo, estaría más abajo que Bill Foster, el Golitah Negro original.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
16 abril, 2013 20:02

 Tú espera a que caiga en manos de Dan Slott, Khonshu, que nos pone al bueno de Whitman al nivel de Reed Richards

Khonshu
Khonshu
Lector
16 abril, 2013 20:14

Ay, qué daño hizo Slott con su Hank Pym Avispa. Vale que sus Poderosos Vengadores fueron lo peor (y lo digo en serio), pero en otras series ha sabido aprovechar muy bien a algún miembro marginal del grupo (y esto también lo digo en serio).