Colección Jim Starlin 5. El Guantelete del Infinito. Héroes Marvel.

Panini continúa su recopilación de esta macro saga marvel abordando los tie in de la misma.

Por
6
2825
 

Edición original:Doctor Strange, Sorcerer Supreme 31-36, Quasar 26-27 y Spider-Man 17 USA.
Edición nacional/ España: Panini Comics.
Guión:Roy Thomas, Dean Thomas, Mark Gruenwald, Ann Nocenti.
Dibujo:Chris Marrinan, Dan Lawlis, Dave Hoover, Greg Capullo, Rick Leonardi.
Formato:Tomo en tapa dura, 216 páginas.
Precio:19,95€.

 

El Guantelete del Infinito fue uno de los primeros grandes eventos Marvel en quedarse grabados en la retina del lector. Y no es para menos. Abarcó a la totalidad de su universo en los años 90, una época que si por algo es recordada es por su mediocridad en lo tocante a cómics de género superhéroico, con algunas grandes excepciones que confirman la regla, encontrándose El Guantelete del Infinito, sin duda alguna, entre ellas.
Siendo este evento uno de los buques insignia de Panini para este 2018, dada su vuelta a la primera plana merced a la tercera cinta de Los Vengadores enclavada dentro del Universo Cinematográfico Marvel, la editorial está recopilando en una preciosa y económica edición en tapa dura todos los cómics que conforman el Guantelete, incluyendo por supuesto, las colecciones de otros superhéroes que se vieron indudablemente afectadas por los plantes del Titán Loco. Habiéndose ya abarcado los tie in de Estela Plateada en el anterior volumen de la colección, toca ahora reunir en un quinto volumen el resto de tie ins, correspondiendo los mismos a tres importantes héroes del Universo Marvel: El Doctor Extraño, Spiderman, y Quasar.

Comenzando por el Doctor Extraño, personaje capital en el Guantelete del Infinito, al ser quien recibiera al emisario que fue Estela Plateada directamente a través del techo de su Sancta Sanctorum, su tie in está guionizado por el matrimonio formado por Roy y Dean Thomas, y dibujado a cuatro manos por Chris Marrinan y Dan Lawlis. En este caso, a pesar de encontrarnos ante una historia que no aporta nada al evento en sí, resulta entretenida de leer y está escrita con cierta habilidad a pesar de su insustancialidad, al no dejar de ser una interrupción en las aventuras de Stephen Strange que se ve necesariamente afectada por el evento Marvel. En este caso, Clea, Extraño, Wanda Maximoff y hasta el Doctor Muerte e incluso Pip el Troll tendrán que encargarse como puedan de lidiar con el destrozo generado por Thanos cuando hace uso del Guantelete del Infinito, tratando de reunir a tantos héroes como puedan para lanzar una segunda oleada contra el bastardo de Titán.
El dibujo, sin ser nada especial, es cumplidor con lo que trata de mostrar, y retrata bastante bien a los personajes y al universo de magia y planos de realidad imposible que siempre deben hacer acto de presencia en cualquier cómic del Doctor Extraño.

Continuando con lo que nos ofrece este tomo, tenemos el tie in de Quasar (Wendell Vaugnh) escrito por Mark Gruenwald e ilustrado por Dave Hoover y Greg Capullo. En lo que respecta a esta historia, Quasar deberá asistir al funeral de su mentor y de todos aquellos portadores de las bandas cuánticas que lo precedieron, el omnipotente ser conocido como Eón, encontrándose de lleno con Thanos, quien interrumpirá el luto y tranquilidad del héroe cósmico para hacer su vida un poco más complicada. Sin ser una historia mediocre, estamos ante un argumento olvidable que quizás no adolece de insustancialidad por culpa de la pluma de Gruenwald, siempre magnífica, si no por enclavarse en un evento Marvel con el que a priori no tiene nada que ver. El dibujo en este caso, es muy similar al anterior, aunque de él se encarguen otros autores, pues se trata de un estilo de ilustración que cumple con la premisa ordenada por la editorial, que no es otra que tener el número listo a tiempo para su publicación en las fechas exigidas.

Finalmente, Ann Nocenti y Rick Leonardi se encargan de, con diferencia, lo mejor de este tomo, Spider-Man 17, una historia autoconclusiva en la que el arácnido atraviesa una experiencia cercana a la muerte que determinará su inclusión o no entre los caídos por el aleatorio genocidio llevado a cabo por Thanos de Titán. Leonardi hace gala de un estilo rompedor para su época, con formas no canónicas y uso de fondos y escenarios intricados para así trasladarnos el drama que el trepamuros sufre en cada una de las páginas de esta pequeña joya, en la que Peter Parker, una vez más, nos demostrará por qué es quizás el héroe más grande de toda La Casa de las Ideas.

En resumen, El Guantelete del Infinito 5: Héroes Marvel, resulta ser un tomo en absoluto imprescindible pero sí muy entretenido, que los completistas que como yo, quieran hacerse con todo el Evento más grande de Marvel de la década de los 90 y uno de los más importantes de su historia, deberán adquirir, aunque no cuente con Jim Starlin entre sus páginas, pero sí con los conceptos que éste introdujo y desarrolló dentro de Marvel.

  Edición original:Doctor Strange, Sorcerer Supreme 31-36, Quasar 26-27 y Spider-Man 17 USA. Edición nacional/ España: Panini Comics. Guión:Roy Thomas, Dean Thomas, Mark Gruenwald, Ann Nocenti. Dibujo:Chris Marrinan, Dan Lawlis, Dave Hoover, Greg Capullo, Rick Leonardi. Formato:Tomo en tapa dura, 216 páginas. Precio:19,95€.   El Guantelete del Infinito fue uno…
Guión - 6
Dibujo - 7
Interés - 5.5

6.2

Entretenido

Panini continúa su recopilación de esta macro saga marvel abordando los tie in de la misma.

Vosotros puntuáis: 3.34 ( 8 votos)
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Napoleon Wilson
Napoleon Wilson
Lector
8 junio, 2018 18:14

Roy y Dann Thomas eran matrimonio, no hermanos… salvo que tuviesen una relación incestuosa…

elBlueNules
elBlueNules
Lector
En respuesta a  Napoleon Wilson
8 junio, 2018 21:50

Venía a comentar lo mismo, pero vamos, no te ralles, Raúl suele tener fallos de este estilo, bien sea por dalta de documentación o de bagaje.

Thanos
Thanos
Lector
9 junio, 2018 9:30

La pena de todo esto es que una colección que prometía ser cojonuda se ha quedado muy, muy coja. En este tomo en particular se dejan fuera muchas historias interesantes, principalmente la de Hulk, qué seguirán inéditas en España.
Pero lo verdaderamente sangrante es lo que viene a partir de aquí…
El siguiente tomo con las historias de Estela Plateada después de los acontecimientos del guantelete son totalmente prescindibles e insulsas.
Y después viene el tomo de Infinity war, pero sin los crossover totalmente imprescindibles de Warlock y la guardia del infinito que se tienen que leer a la vez.
Y después de esto (agosto) publican los primeros números de Warlock and the infinity watch, cuando los acontecimientos van antes que la Guerra del Infinito.
Un puto desastre.

Alejandro Ugartondo
En respuesta a  Thanos
10 junio, 2018 15:15

Yo tampoco entiendo que hayan dejado fuera algunos tieins como el de Hulk, aunque éste no está inédito en España ya que lo incluyeron en un tomo de Grandes Sagas que publicaron en el 1995, si no recuerdo mal.

Tampo entiendo la decisión se publicar el tomo de Infinity Watch después del de Infinity War

Thanos
Thanos
Lector
En respuesta a  Alejandro Ugartondo
10 junio, 2018 19:21

Ah, no lo sabía. De todas formas quedan muchos crossover fuera, que si se incluyeron en el Omnigold USA. Pero lo más sangrante es el desorden en la publicación y que se dejen los crossover imprescindibles de la Guerra… Y veremos que hacen con la Cruzada que pasará tres cuartas partes de lo mismo, me temo.